oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24931 veces)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #135 en: 09/06/08, 01:32:17 am »

Yo soy Catalan, sé que soy español y lo respeto y me hago cargo, pero me siento catalán, NUNCA reniego de España, es más la defiendo en casos de ultra independentismo catalán injustificado.. pero cuando oigo a "pimpines" nacidos en catalunya, ir de españolitos anticatalanes, no lo puedo entender, si tan mal se sienten aqui, si tanto odian el catalán, si tanto asco tienen a la cultura, la lengua i la gente que lo siente i lo defiende, que se piren.. pero YA! Al igual que lo haré yo y mi novia al no estar de acuerdo en unos sistemas de este país( españa) y al haver otros países concretamente el País de mi novia, UK( Escocia).. en el cual estaremos más felices y nos sentiremos mejor... si tan mal estais aqui, en vez de ir de mega españolitos anticatalanes en catalunya, os vais a extremadura o donde querais y estareis mas satisfechos vosotros y los catalanes más tranquilos.

También hay antiespañolistas catalanes que han nacido en España y quieren la independencia, eso te parece bien?

Yo estoy en contra de los ultras tanto del bando de España que el de Cataluña

y si es una indepe xo está ultrabuena y está en celo permanente?
txe_txe
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 24-02-08

Email
« Responder #136 en: 09/06/08, 01:33:38 am »

Yo soy Catalan, sé que soy español y lo respeto y me hago cargo, pero me siento catalán, NUNCA reniego de España, es más la defiendo en casos de ultra independentismo catalán injustificado.. pero cuando oigo a "pimpines" nacidos en catalunya, ir de españolitos anticatalanes, no lo puedo entender, si tan mal se sienten aqui, si tanto odian el catalán, si tanto asco tienen a la cultura, la lengua i la gente que lo siente i lo defiende, que se piren.. pero YA! Al igual que lo haré yo y mi novia al no estar de acuerdo en unos sistemas de este país( españa) y al haver otros países concretamente el País de mi novia, UK( Escocia).. en el cual estaremos más felices y nos sentiremos mejor... si tan mal estais aqui, en vez de ir de mega españolitos anticatalanes en catalunya, os vais a extremadura o donde querais y estareis mas satisfechos vosotros y los catalanes más tranquilos.

También hay antiespañolistas catalanes que han nacido en España y quieren la independencia, eso te parece bien?

Yo estoy en contra de los ultras tanto del bando de España que el de Cataluña

y si es una indepe xo está ultrabuena y está en celo permanente?

put tunnet x'D
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #137 en: 09/06/08, 01:36:20 am »

Yo soy Catalan, sé que soy español y lo respeto y me hago cargo, pero me siento catalán, NUNCA reniego de España, es más la defiendo en casos de ultra independentismo catalán injustificado.. pero cuando oigo a "pimpines" nacidos en catalunya, ir de españolitos anticatalanes, no lo puedo entender, si tan mal se sienten aqui, si tanto odian el catalán, si tanto asco tienen a la cultura, la lengua i la gente que lo siente i lo defiende, que se piren.. pero YA! Al igual que lo haré yo y mi novia al no estar de acuerdo en unos sistemas de este país( españa) y al haver otros países concretamente el País de mi novia, UK( Escocia).. en el cual estaremos más felices y nos sentiremos mejor... si tan mal estais aqui, en vez de ir de mega españolitos anticatalanes en catalunya, os vais a extremadura o donde querais y estareis mas satisfechos vosotros y los catalanes más tranquilos.

También hay antiespañolistas catalanes que han nacido en España y quieren la independencia, eso te parece bien?

Yo estoy en contra de los ultras tanto del bando de España que el de Cataluña

No soy independentista.. pero veo más logico una persona que nace en catalunya y se " empapa" de su cultura, de su historia, que de tradición familiar siempe han vivido diversas épocas pasadas de opresiones y reivindicaciones, etc...pos eso veo más logico que esa persona sea catalista ó independentista, que no una persona nacida aqui sea anticatalanista, y vaya paseando su anticatalanismo a la minima que puede..
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #138 en: 09/06/08, 01:41:06 am »

Yo soy Catalan, sé que soy español y lo respeto y me hago cargo, pero me siento catalán, NUNCA reniego de España, es más la defiendo en casos de ultra independentismo catalán injustificado.. pero cuando oigo a "pimpines" nacidos en catalunya, ir de españolitos anticatalanes, no lo puedo entender, si tan mal se sienten aqui, si tanto odian el catalán, si tanto asco tienen a la cultura, la lengua i la gente que lo siente i lo defiende, que se piren.. pero YA! Al igual que lo haré yo y mi novia al no estar de acuerdo en unos sistemas de este país( españa) y al haver otros países concretamente el País de mi novia, UK( Escocia).. en el cual estaremos más felices y nos sentiremos mejor... si tan mal estais aqui, en vez de ir de mega españolitos anticatalanes en catalunya, os vais a extremadura o donde querais y estareis mas satisfechos vosotros y los catalanes más tranquilos.

También hay antiespañolistas catalanes que han nacido en España y quieren la independencia, eso te parece bien?

Yo estoy en contra de los ultras tanto del bando de España que el de Cataluña
y si es una indepe xo está ultrabuena y está en celo permanente?
Home, jo presisament, les meves ex.. eren bastant españoletes, eh?

de fet una de les imatges que tinc d'una d'elles, es estar amb ella a 4 potes al seu llit ( perdoneu per la bulgaritat, pero les coses pel seu nom) i veure davant meu una bandera española, posant viva españa... llogicament si feia falta, jo allà cantava "el cara el sol" amb la mà alçada!!


T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #139 en: 09/06/08, 01:43:27 am »

Si, es un poco incoherente eso que ha dicho xd

un poko?? jajaj no soy indepe pero nunca me sentire español por mucho que salga en el DNI..

siusplau T.H.Chins explicat

Incoherente de que ? que ya saltais a la yugular, no soy independentista, no me puedo sentir catalan ??? o es que ya por sentirme catalan he de ser independentista??? no me siento español y punto, por las razones que sean.
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #140 en: 09/06/08, 01:45:02 am »

mira mientras esta gente defienda su separatismo con palabras... da = lo k piensen ,  el pensamiento es libre
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #141 en: 09/06/08, 01:46:19 am »

Per mi els pitjors són els que viuen aquí i odien Catalunya... jo no sóc independentista, però sóc català, i per molt que el meu DNI digui que sóc espanyol no m'hi sentiré mai. Cadascú tindrà les seves raons.

Pues has nacido español y vas a morir español así que ya te puedes ir cortando las venas.

Ja               ja                 ja.... ahora me voy a Susqueda corriendo majo.

 [vomitar]
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #142 en: 09/06/08, 01:50:16 am »

yo tampoco me siento identificada con las sardanas... pero me encantan las mongetes amb botifarra i el pa amb tomàquet  :-[ jajaja ñam
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #143 en: 09/06/08, 01:54:39 am »

No empecemos con piques ni faltas de respeto, que cada cual piense lo que quiere, no os daréis la razón ninguno, así que es tontería discutir de eso.
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #144 en: 09/06/08, 01:56:14 am »

yo tampoco me siento identificada con las sardanas... pero me encantan las mongetes amb botifarra i el pa amb tomàquet  :-[ jajaja ñam
+1^^
ruben_pont
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bcn
Registro: 16-10-07
100% Sonid0 Pont Aeri!!


Email
« Responder #145 en: 09/06/08, 02:12:17 am »

La meva opinio es :

Per a mi el barça representa catalunya , representa la alliveracio en contra la reprecio franquista i de la nostre llengua, ja que un culé no es fa neix i jo en el mateix moment que vaig neixer vaig tenir cla quins colors portava al cor , ja que no a tots cuant li regalan una camiseta del seu equip plora de emocio es algo que no es pot explicar... i referent el video aquestas personas k surten son dignes de admirar ;)

El Futbol es un juego,crees que un equipo de Futbol como el Barça puede representar la aliberacion en contra de la reprecion franquista y de tu lengua,si fuera asi lo primero que tendrian k hacer es aprenderles a hablar el idioma a los jugadores xk la mayoria de los jugadores quitando puyol xavi i alguno mas,saben hablar el castellano como para hablar el catalan
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #146 en: 09/06/08, 02:36:13 am »

Yo soy Catalan, sé que soy español y lo respeto y me hago cargo, pero me siento catalán, NUNCA reniego de España, es más la defiendo en casos de ultra independentismo catalán injustificado.. pero cuando oigo a "pimpines" nacidos en catalunya, ir de españolitos anticatalanes, no lo puedo entender, si tan mal se sienten aqui, si tanto odian el catalán, si tanto asco tienen a la cultura, la lengua i la gente que lo siente i lo defiende, que se piren.. pero YA! Al igual que lo haré yo y mi novia al no estar de acuerdo en unos sistemas de este país( españa) y al haver otros países concretamente el País de mi novia, UK( Escocia).. en el cual estaremos más felices y nos sentiremos mejor... si tan mal estais aqui, en vez de ir de mega españolitos anticatalanes en catalunya, os vais a extremadura o donde querais y estareis mas satisfechos vosotros y los catalanes más tranquilos.

También hay antiespañolistas catalanes que han nacido en España y quieren la independencia, eso te parece bien?

Yo estoy en contra de los ultras tanto del bando de España que el de Cataluña
y si es una indepe xo está ultrabuena y está en celo permanente?
Home, jo presisament, les meves ex.. eren bastant españoletes, eh?

de fet una de les imatges que tinc d'una d'elles, es estar amb ella a 4 potes al seu llit ( perdoneu per la bulgaritat, pero les coses pel seu nom) i veure davant meu una bandera española, posant viva españa... llogicament si feia falta, jo allà cantava "el cara el sol" amb la mà alçada!!




XDD tot per la patria jajaja
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #147 en: 09/06/08, 03:36:06 am »

esta claro que la historia esta manipulada si no explica lo que a algunos les conviene xd

lo que hoy se conoce como cataluña se gesto dentro de la corona de aragon. su origen parte de los condados de la marca hispanica (territorio fronterizo que separaba musulmanes de francos) y fue una division administrativa de la corona de aragon bajo la jurisdiccion de las cortes catalanas (la diputacion del general hoy conocida como generalitat de catalunya). como los reinos de valencia y mallorca tuvo un alto nivel de independencia manteniendo su corte  y fueros (como el consolado del mar que era un organo regulador del comercio maritimo). los reinos de valencia y mallorca tuvieron sus propios reyes. cataluña no por una sencilla razon. porque el rey de aragon era a la vez el conde de barcelona. eran dos titulos vinculados despues de la union dinastica de la heredera de aragon y el conde de barcelona. el hijo de estos seria rey de aragon y conde de barcelona prevaleciendo en el territorio unificado el nombre de corona de aragon por cuestiones de rango.

documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado. asi que ya podeis decir que todo son invenciones de tv3 xd
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #148 en: 09/06/08, 07:21:56 am »

La meva opinio es :

Per a mi el barça representa catalunya , representa la alliveracio en contra la reprecio franquista i de la nostre llengua, ja que un culé no es fa neix i jo en el mateix moment que vaig neixer vaig tenir cla quins colors portava al cor , ja que no a tots cuant li regalan una camiseta del seu equip plora de emocio es algo que no es pot explicar... i referent el video aquestas personas k surten son dignes de admirar ;)

El Futbol es un juego,crees que un equipo de Futbol como el Barça puede representar la aliberacion en contra de la reprecion franquista y de tu lengua,si fuera asi lo primero que tendrian k hacer es aprenderles a hablar el idioma a los jugadores xk la mayoria de los jugadores quitando puyol xavi i alguno mas,saben hablar el castellano como para hablar el catalan

En epocas franquistas, que no se podia hablar catalan delante de las autoridades, etc.la gente por la calle en vez de decir visca catalunya, decía visca el barça.. que representava lo mismo.. ahora todo està descafeinado y el barça, por la mierda de jugadores totalemnte despreocupados por la historia del club, directivos de derechas, etc.. han perdido estos valores.. pero en tiempos franquistas, el barça  representava la lucha conrta lo opresión.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #149 en: 09/06/08, 09:08:45 am »

Y por eso fue el ekipo ke gano mas copas del generalisimo. 


documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado.

Y si retrocedes te vas a la corona de austria y españa "EL IMPERIO DONDE NO SE PONE EL SOL" con medio planeta español. Si retrocedes mas te kedas con los visigodos era Todo iberia.  Y antes colonias romanas rollo tarrako etc... y antes habia tribus y cada 3 kilometros no se sentian identificados con el pueblo de al lado y no conocian mas lejos de 50 kilometros.
La cuestion es ke cada uno para la historia donde les interesa y ahora ke todo el mundo mira para unirse "union europea" Globalizacion etc... Salen personas con ser "libres" pues como no se pierdan por la estepa rusia de libertades veo pocas...
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |