oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 25099 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #360 en: 19/06/08, 18:58:24 pm »

ya estamos, cuando se dice quien gasta la mayoria de dinero de todo el mundo ya llegan los descalificativos. Que se puede esperar de sujetos asi ...

Los descalificativos no son por lo que dices, sino por cómo lo dices, soltando veneno a las primeras de cambio a colación de un simple comentario. No viene a cuento recurrir a eso, de la misma manera yo podría decir que Barcelona fue muy importante en el 92 porque gobernaba Felipe Gonzalez o cualquier tontería por el estilo.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #361 en: 19/06/08, 19:03:36 pm »

dilo, los numeros no mienten. si madrid sin juegos olimpicos lleva muchos mas millones invertidos en la ciudad que barcelona habiendo sido olimpica. A ver las dichosas balanzas fiscales si se publican...
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #362 en: 19/06/08, 19:05:00 pm »

dilo, los numeros no mienten. si madrid sin juegos olimpicos lleva muchos mas millones invertidos en la ciudad que barcelona habiendo sido olimpica. A ver las dichosas balanzas fiscales si se publican...

entonces hay ke hacer 40 edificios de carcel nuevas.  :D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #363 en: 19/06/08, 19:06:12 pm »

dilo, los numeros no mienten. si madrid sin juegos olimpicos lleva muchos mas millones invertidos en la ciudad que barcelona habiendo sido olimpica. A ver las dichosas balanzas fiscales si se publican...

De qué números hablas?
Es que creo que sacas conclusiones muy precipitadas sin estar muy enterado en el tema. Tú crees que por ver un balance de ingresos de las diferentes comunidades autónomas en un año se pueden sacar conclusiones?
Trabajas en algo por el estilo? Sabes analizar este tipo de escritos?
Te consideras apto para entender algún informe sobre economía?
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #364 en: 19/06/08, 19:08:19 pm »

asi damos trabajo XD

juanito no tengas miedo, ya seguireis robando euros al resto de españa, pero ojala no a catalunya.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #365 en: 19/06/08, 19:09:25 pm »

asi damos trabajo XD

juanito no tengas miedo, ya seguireis robando euros al resto de españa, pero ojala no a catalunya.

Tú lo que eres es un payaso, gente como tú no merece respeto, canalla
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #366 en: 19/06/08, 19:11:45 pm »

 ;) vale pero no sigais robando y echando la culpa a catalunya  ;)
Leandre
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcossebre & Valencia
Registro: 31-03-08
En ningun lugar como en casa.


Email
« Responder #367 en: 19/06/08, 19:20:09 pm »

repito que los textos que digo (las homilias de organya y el liber iudiciorum) son los primeros textos conocidos en catalan. asi se puede ver en los libros de historia y en la biblioteca de catalunya. puedo citar fuentes a mansalva pero
me gustaria que antes se citaran las que contradicen eso y dicen que no era catalan sino occitano o lemosi.

por cierto. antes que ausias march existio ramoll llull. aunque era mallorquin de nacimiento sus padres eran nobles catalanes y ya le daba a esto de escribir en catalan en el siglo xiii (poco despues de la reconquista de mallorca. que casualidad).

de momento queda anulada la teoria de que el catalan y el valenciano derivaron del occitano mas o menos al mismo tiempo porque se tiene constancia de que el catalan existe desde el siglo xi mientras no se tienen referencias del valenciano hasta el siglo xiii coincidiendo con la llegada de las tropas de jaime i y la posterior repoblacion (que casualidad). y la teoria de la mezcla de lenguas es de lo mas rocambolesco que he escuchado nunca. o sea que mezclamos algo de arabe, algo de una lengua autoctona que perduro en el tiempo y algo de occitano (se ha dicho que fue gente de valencia que se fue al sur de francia y que luego volvio. por lo que se podria decir que los origenes del occitano estan en valencia y no en el lenguadoc. lo nunca visto xd) y (que casualidad) tenemos una lengua sospechosamente muy parecida al catalan xd

Sobre la 3ª parte de lo que has escrito que es sobre lo que yo he dicho:

Piensa, a ver si lo que me quieres hacer creer tiene sentido:

- El condado de Urgell tenia suficiente población como para colonizar todo el Reino de Valencia y seguir teniendo habitantes (alli se follaria como conejos).

- En Valencia no quedaba ningún habitante tras la conquista, a pesar de ser una conquista totalmente pacífica (la gente simplemente se sublimo)

- Luego toda esta gente que se sublimo apareceria instantaneamente en el s.XVII para que expulsasen por ser moriscos a unos 150.000 (solo en Valencia) y los otros que reaparecieron y eran cristianos se quedaron incomunicados por no tener ningun parecido lo que ellos hablaban con lo que se hablaba en la epoca.

- Como no se va a parecer una lengua a otra si una lengua es tan pobre que no tiene suficiente literatura propia como para hacer una gramatica que se tiene que adueñar de la literatura de otra lengua y cambiar las palabras a su pronunciacion para poder realizar una normativa. Es que es mas sencillo de entender que el mecanismo de un chupete.

- Normal que para ti sea algo "Rocambolesco" si no lo has escuchado nunca, es algo que demuestra que ciertos sectores no quieren que se conozcan las otras teorias sobre nuestra historia imponiendo su version como Unica y Veraz.

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho como lo de "se ha dicho que fue gente de valencia que se fue al sur de francia y que luego volvio. por lo que se podria decir que los origenes del occitano estan en valencia" porque yo he dicho que en Valencia cuando llego Jaume I se hablaba romanç valencià y eso era lo que esa gente hablaba.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #368 en: 19/06/08, 19:20:14 pm »

ya estamos, cuando se dice quien gasta la mayoria de dinero de todo el mundo ya llegan los descalificativos. Que se puede esperar de sujetos asi ...

diablilla si el president de la generalitat cobra mas, será porque en la constitucion tiene tres cargos y el presidente edl gobierno solo uno. Ademas tu tienes delante el presupuesto destinado a presidente de gobierno y a president de la generalitat, a ver si te crees que el sueldo es un porcentaje importante en el gasto del departamento.

Yo lo uniko k se y k konste k la politica me parce un mierda toda, sean del lado k sean, pq todos van a lo mismo y lo uniko k me da rabia es k no os deis cuenta y penseis k si realmente fueramos independistas la cosa nos iria mucho mejor. Oye si de verdad el ser independentistas nos llevara a una buena situacion  economica, de trabajo,... perfecto, xo no es engañeis,que no seria asi. Y yo solo hago un apunte xq de politica no soy tan experta como vos. si kereis que se respete el catalan y a Catalunya respetad tambien lo español, no podeis pedir lo k no dais vosotros.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #369 en: 19/06/08, 19:26:38 pm »

te vamos a encarcelar por hablar castellano!  acaso te sientes perseguida por no saber catalan en catalunya?

lo que pasa que la mayoria que deciis que sois mas españoles os identificais mas con la gallina d avecrem que con la constitucion, sino no estariais todo el dia igual. ami me la trae sin cuidado si uno lleva una camiseta de la seleccion y a la gran mayoria tambien.

asi que espabilando que mañana es viernes.
Leandre
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcossebre & Valencia
Registro: 31-03-08
En ningun lugar como en casa.


Email
« Responder #370 en: 19/06/08, 19:27:51 pm »

y que me queires demostar con el art 2?

Demuestrame que pone "españa es un pais plurinacional" en algun recondito lugar de la constitucion, porque lo unico que haces es ir de "sobrao" y de "enterao", cuando estas hablando sin tener datos y no haces mas que perder credibilidad.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #371 en: 19/06/08, 19:30:07 pm »

En cuanto a lo del desarrollo económico de mi región, búscale las razones que quieras, ya sean geográficas, económicas, sociológicas, o lo que te de la gana. El hecho está ahí, somos junto con Madrid y Euskadi la CA que más aporta al PIB, y en concreto Barcelona se ha ganado el apelativo de ciudad cosmopolita por algo. Es la ciudad más europeizada de la peninsula, en todos los sentidos.

Lo del desarrollo de la region donde vives, te dado las razones por la cual justifico su desarrollo y tira por tierra cualquier relacion de ese desarrollo con el nacionalismo o independentismo catalan. Y veo que has mirado para otra lado, como diciendo, no me interesa, y voy a seguir con lo mio.

Justo me has señalado el trio de comunidades donde se concenta una tercera parte de la poblacion de España, Madrid es la capital de España (con lo cual ahi estaran todas las sedes de empresas nacionales e internacionales) y Cataluña y Vascongadas...son zonas que entorno a Barcelona y Bilbao concentran los dos focos industriales mas importantes de España, que lo son desde la epoca de la reina Isabel II xD.....quita empresa multinaciones y seguro que el resto de españa aporta el triple que estan tres zonas de españa. Tambien te podia decir, que no aporta lo mismo la comarca de Urgell que la comarca del Maresme en el terreno economico.

Para que necesitas que Barcelona sea cosmopolita, ¿para que se inunde de manfiestaciones de okupas que destrozen todo el mobiliario urbano? ¿para que haya barrios en un gran nivel, y barrios perifericos y ciudades dormitorio a un nive muchol mas bajo?...Oh que grande es ser una ciudad cosmopolita...aunk en verdad no entiendo xq denominan cosmopolita, siendo que lo cosmopolita es sentirse como ciudadano del mundo, que no aceptan las divisiones geopoliticas, ni indentidades patrioticas sean de nacion o {region que aspira inultimente a ser nacion xDDD}. Luego que entiendes por ciudad europeizada, ¿ Paris quiza?, ah si esa ciudad donde hay barrios y ciudades dormitorio donde no encontraras a un frances andando por la calle, esa ciudad donde va gente y empieza a quemar coches sin ton ni son....Que grandes son las ciudades cosmopolitas y europeizadas xDDDDD
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #372 en: 19/06/08, 19:34:52 pm »

si kereis que se respete el catalan y a Catalunya respetad tambien lo español, no podeis pedir lo k no dais vosotros.
PERFECTO. Pero olvidas que durante 40 años el hecho diferencial de tener un idioma propio ha sido motivo de carcel y torturas por parte de las fuerzas del orden.
Quien ha de pedir respeto a quien?
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #373 en: 19/06/08, 19:37:42 pm »

ya estamos, cuando se dice quien gasta la mayoria de dinero de todo el mundo ya llegan los descalificativos. Que se puede esperar de sujetos asi ...

diablilla si el president de la generalitat cobra mas, será porque en la constitucion tiene tres cargos y el presidente edl gobierno solo uno. Ademas tu tienes delante el presupuesto destinado a presidente de gobierno y a president de la generalitat, a ver si te crees que el sueldo es un porcentaje importante en el gasto del departamento.

Yo lo uniko k se y k konste k la politica me parce un mierda toda, sean del lado k sean, pq todos van a lo mismo y lo uniko k me da rabia es k no os deis cuenta y penseis k si realmente fueramos independistas la cosa nos iria mucho mejor. Oye si de verdad el ser independentistas nos llevara a una buena situacion  economica, de trabajo,... perfecto, xo no es engañeis,que no seria asi. Y yo solo hago un apunte xq de politica no soy tan experta como vos. si kereis que se respete el catalan y a Catalunya respetad tambien lo español, no podeis pedir lo k no dais vosotros.

La viabilidad del independentismo es algo sobradamente demostrado con CIFRAS que cualquier persona un poco documentada te puede mostrar.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #374 en: 19/06/08, 19:39:39 pm »

te vamos a encarcelar por hablar castellano!  acaso te sientes perseguida por no saber catalan en catalunya?

lo que pasa que la mayoria que deciis que sois mas españoles os identificais mas con la gallina d avecrem que con la constitucion, sino no estariais todo el dia igual. ami me la trae sin cuidado si uno lleva una camiseta de la seleccion y a la gran mayoria tambien.

asi que espabilando que mañana es viernes.

Em sap greu dir-te que parlo molt bé català potser més bé que tu hi tot. Pq sóc catalana, això no vol dir que pel fet de ser catalana y de "VIC", cregui en la independencia ni en la promesa de llestos que s'aprofiten de gent com tu. Ara també tinc la opció de si vull portar una samarreta amb la bandera espanyola no s'em miri malament o s'em jutgi com has fet tu que ja m'has posta al sac del "mas españoles".
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |