oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24910 veces)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #300 en: 18/06/08, 23:17:25 pm »

Lo que pasa esk la gente sale independentista .. xk el gobierno catalan finanza a grupos separatistas....y las fiestas de muchos barrios y pueblos se hacen conciertos " anti españolistas" ...vamos guarreria en puro estado

xD aun te creeras lo que has dicho XD No hace falta que me financien para tener una opinion, y aunque no sea independista veo que seguramente catalunya estaria mucho mejor sin tener que aguantar el peso del esto de españa y encima soportar las tonterias que dicen.

Lo de castellanos es sencillo, españa son diversas culturas y los megaespañolitos solo tienen como cultura propia la castellana, la misma que en una guerra de sucesion apoyó a un tal felip d´anjou a ser rey de españa :)

Es cierto, escuchar a un valencia hablar es muy dificil de entender, como un argentino en castellano XD

por cierto aqyu un ejemplo de mozarabe, lo que en algunas tesis se defiende como la base del origen valencia actual:
Garide-me
k(u)and mio sîdî yâ qawmu
ker(r)a bi-llâh
suo al-asî me dar-lo"

(Abu Isa ibn Labbun, senyor de Morvedre al segle XI)


"¿Qué fareyo au que serad de mibe?
¡habibi,
non te tolagas de mibe!"

(Abu Bakr Muhammad ibn Ahmad ibn Ruhaim va nèixer a Bocairent i visqué en època almoràvida: segle XII).


Deacuerdo, pero dudo que los megaespañolitos defiendan eso... algunos no sabran lo que es, y de hecho, los que denominas megaespañolitos, defienden una españa más franquista (claro, si te refieres a los que me imagino).

Por aquí arriba tambiń han comentado que en Cataluña, todo aquel que se sienta identificado con España, es una ofensa, Totalmente deacuerdo, si que es verdad que mucha gente dice que fuera de Cataluña, por el hecho de ser catalán, ya te descalifican, etc,. La verdad esto último no lo se pues apenas tengo a conocidos fuera de Cataluña, pero los pocos que conozco, para nada són así.

Una profesora de Catalán de Bachillerato nos dijo que alguien que lleva algo de España en Cataluña, es para picar y crear mal ambente... mmm habra de todo, no me creo para nada su teoría.
De hecho el famoso burro català que se ponen de pegatinas en el coche, si que lo veo mas ofensa (no digo que lo sea del todo, pero si que es mas ofensa, que llevar una siemple camiseta de España), y lo pienso pues porque perfectamente imita a la famosa pegatina del toro. Si que mucha gente no lo lleva para crear mal royo, pero en principio esa pegatina la veo así, y lo siento si no estais deacuerdo. Pero el hecho de imitar algo del "enemigo" es para hacerlo en plan burlesco.

Lo veo como cuando hay gente que pone... Hardcore Power, y estan los otros que odian a este colectivo, o dicha música, y ponen cosas en plan... JaRkOR PoWEr JEil JitLAr WhITe PAwAh... no se si me explico.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #301 en: 18/06/08, 23:28:27 pm »

sigo sin entender pk la gente kiere ke cataluña sea independiente...

Porque desde pequeños les han comido el coco, se creen que de esa forma Cataluña iría mejor, no se sienten españoles, blablabla...
Puedes demostrar que no iria mejor?

Manda huevos, ahora resultara que porque a unos les han comido el coco, todos son iguales, claro que si.

Pueden demostrar ellos que iría mejor? ;)


y quien nos asegura que no tienes tu lavado el cerebro?  ::)

ademas estos que van de megaespañolitos, en vez de españoles son castellanos la gran mayoria.

Por el simple hecho de que yo tenía mis propias ideas, y no dejaba que los cuatro típicos profesores catalanistas hasta la médula me impusieran su doctrina fascista. Es más, mis ideas se construyeron a raíz de ver la opresión y el odio que recibía y recibe todo lo que tiene que ver con España y el castellano.


De la misma forma k a los de "españa: una, grande y libre", no?

Sí, la gran mayoría estan cegados (lo sé por propia experiencia) y aunque sus ideas no son del todo malas, creen que ese es el mejor camino para España y no piensan que de esa forma, España siempre estará rota en dos. Si quieren conseguir una España mejor, tendrían que dejar a un lado ideas franquistas.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #302 en: 18/06/08, 23:54:14 pm »

Opresión dice jajajaj que pasa, el panadero un dia te dijo "Bon dia", que ataque a la dignidad eh xD

Acaso has ido a la carcel por hablar en castellano?

Porque te recuerdo que en españa era ilegal hablar cualquier otra lengua que no fuera la "nacional"

No vayamos de mártires por la vida, coño

Por otro lado, es de tristes y de pobres, crear una ideologia "en contra de", eso quita bastante credibilidad, siempre hay que pensar "a favor de". :$
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #303 en: 18/06/08, 23:55:54 pm »

opresion dice XD tema zanjado porque no quiero orpimirte :)
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #304 en: 19/06/08, 00:08:32 am »

Vaya, que rápido se os olvidan las cosas a algunos ::)
Por recordar alguna, solo en 2005, más de 100 comercios fueron multados por rotular en castellano.

Opresión dice jajajaj que pasa, el panadero un dia te dijo "Bon dia", que ataque a la dignidad eh xD

Por otro lado, es de tristes y de pobres, crear una ideologia "en contra de", eso quita bastante credibilidad, siempre hay que pensar "a favor de". :$

No te equivoques, el patriotismo ha existido desde siempre, yo no lo he creado, y como es lógico, el patriota estará siempre en contra del separatista.
Aparte decir que toda ideología está a favor de según que cosas y en contra de otras.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #305 en: 19/06/08, 00:25:56 am »

gracias por darme la razon  ;)

Tú no te has enterado de nada de lo que dicen los "posts" de Leandre, ¿verdad? Anda, haz el favor de releertelos y luego podrás hablar... ;)

NO TE DA LA RAZÓN EN NADA, es más, contínuamente te responde con claras ironías, pero claro, se me olvidaba, es que aquí a más de uno eso de la "Ironía" le suena a "Ciencia Oculta"... xD  :D

Por otro lado, es de tristes y de pobres, crear una ideologia "en contra de", eso quita bastante credibilidad, siempre hay que pensar "a favor de". :$

Pues sí que deben vivir "amargados" algunos Ultra-Separatistas... :D

Y después de lo que acabas de decir sobre la credibilidad, ¿esperas que ciertas teorías separatistas me resulten veraces? :-\

En fín... :-\
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #306 en: 19/06/08, 00:30:35 am »

todavia dura el post?

alguien se ha puesto deacuerdo? o hay alguna conclusion unanime?

 :D

PD: xD
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #307 en: 19/06/08, 00:35:53 am »

todavia dura el post?

alguien se ha puesto deacuerdo? o hay alguna conclusion unanime?

 :D

PD: xD

+ "tropecientosmil"...

Tienes toda la razón, no hemos sacado nada en clave ni nos hemos puesto de acuerdo, tampoco, ni lo haremos... :D
fO.oX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-06-07
Email
« Responder #308 en: 19/06/08, 00:38:58 am »

cada uno tiene sus ideas i dudo mucho que llegeis alguna conclusion i mas aqui xD

haunque yo creo que el odio biene de lejos i los politicos lo mantienen vivo para crear disputas entre catalanes españoles vascos etc asin nos mantienes entretenidos i alejados de los verdaderos problemas  >:(
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #309 en: 19/06/08, 01:05:29 am »

es que decir q valencia/catalan no es la misma lengua ... que la llamen como quieran pero decir que son lenguas diferentes... solo se entiende por el lavado de coco que tienen desde la generalitat valenciana con sus anuncios en canal 9.

y no soy separatista pero no gusta que tomen el pelo.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #310 en: 19/06/08, 01:21:31 am »

es que decir q valencia/catalan no es la misma lengua ... que la llamen como quieran pero decir que son lenguas diferentes... solo se entiende por el lavado de coco que tienen desde la generalitat valenciana con sus anuncios en canal 9.

y no soy separatista pero no gusta que tomen el pelo.

Deberías saber que Canal 9 tiene muy poco crédito entre la gente de la Comunidad Valenciana, y en concreto entre la gente de la provincia de Castellón, menos crédito aún...

El mismo crédito que yo le doy...

Por no hablar de que en esos aspectos Canal 9 es claramente "Catalanista", ya que aún es fiel al pacto "Aznar-Pujol" a partir del cual el Valenciano "pasó" de ser una Lengua a "ser un Dialecto"...

Sin tener en cuenta que no apoyan la Pelota Valenciana, el deporte autóctono, así como tampoco los "Bous Al Carrer", tradición también autóctona, sobretodo de Castellón, quizá es por eso, ya que a Castellón Canal 9 nos tiene marginados...

Solo hay que ver los minutos que han dedicado en los Deportes al Villa-Real, y eso que se ha salido, no como el Valencia o el Levante, a los cuales les han dedicado minutos y minutos...

Por tanto el creer que pensamos así por Canal 9 es una equivocación, ¿y alguien de fuera de la Comunidad Valenciana que no vea Canal 9 y sin embargo piense igual? ¿Quién le habría lavado el cerebro entonces? De veras que te equivocas...

Si de verdad eres Valencianista (no me refiero al fútbol) o "Españolista", Canal 9 es el último canal que debes ver, y si eres de la provincia de Castellón y amas tu provincia, menos aún... ;)

A mí tampoco me gusta que me intenten tomar el pelo... ;)
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #311 en: 19/06/08, 01:35:01 am »

maxo no se en que mundo vives para decir todo eso. a ti lo que mas rabia te de es que de alcanar para arriba hablen igual que tus vecinos, porque dices unas tonterias que te retratas tu mismo ( pacto aznar-pujol... ) . A ver si te crees que la comunitat empieza y acaba en ti y en tu grupo reducido de amigos  ;)

Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #312 en: 19/06/08, 01:39:34 am »


Porque te recuerdo que en españa era ilegal hablar cualquier otra lengua que no fuera la "nacional"

No vayamos de mártires por la vida, coño

Por otro lado, es de tristes y de pobres, crear una ideologia "en contra de", eso quita bastante credibilidad, siempre hay que pensar "a favor de". :$

Tu con la primera frase, eres el primero en ir de mártir por la vida. Siempre me vienes con el pasado, usas la misma táctica de los judios con su genocidio xD

Las cosas que se piensa "a favor de" siempre tendra posturas ideologicas " en contra de "

Ejemplos:

"A favor de la unidad nacional y en contra del sepratismo"
"A favor de inventarse naciones de pacotilla y en contra de la unidad nacional xD"
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #313 en: 19/06/08, 01:55:10 am »

maxo no se en que mundo vives para decir todo eso. a ti lo que mas rabia te de es que de alcanar para arriba hablen igual que tus vecinos, porque dices unas tonterias que te retratas tu mismo ( pacto aznar-pujol... ) . A ver si te crees que la comunitat empieza y acaba en ti y en tu grupo reducido de amigos  ;)



Aquí el único que ha dicho tonterías como templos hasta el momento has sido tú, que no has dicho nada coherente todavía... Por no hablar de que ni siquiera eres capaz de entender los mensages de los demás, que suelen ser bastante concisos y explícitos, y obviando el hecho de que para tí la ironía todavía es un Universo por descubrir...

Por otra parte puedo asegurarte que de Alcanar para arriba no hablan para nada como mis vecinos, y si no me crees pegate una vueltecita y conoce un poquito de Mundo que no te vendrá mal...

El que se ha retratado en una tontería de cuatro líneas eres tú... Para tu información Aznar en su 1ª legislatura pactó con Pujol para poder gobernar, y uno de los múltiples precios que se pagó fue el de considerar el Valenciano como un dialecto del Catalán, cosa que jamás fue cierta...

Por supuesto la Comunidad Valenciana no empieza ni termina en mí ni en mis MÚLTIPLES amigos (que son de todas las ideologías y colores políticos)... El hecho de que presumiblemente seas tú quien no tiene amigos no nos convierte a todos en personas sin vida social... ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #314 en: 19/06/08, 04:51:42 am »

repito que los textos que digo (las homilias de organya y el liber iudiciorum) son los primeros textos conocidos en catalan. asi se puede ver en los libros de historia y en la biblioteca de catalunya. puedo citar fuentes a mansalva pero me gustaria que antes se citaran las que contradicen eso y dicen que no era catalan sino occitano o lemosi.

por cierto. antes que ausias march existio ramoll llull. aunque era mallorquin de nacimiento sus padres eran nobles catalanes y ya le daba a esto de escribir en catalan en el siglo xiii (poco despues de la reconquista de mallorca. que casualidad).

de momento queda anulada la teoria de que el catalan y el valenciano derivaron del occitano mas o menos al mismo tiempo porque se tiene constancia de que el catalan existe desde el siglo xi mientras no se tienen referencias del valenciano hasta el siglo xiii coincidiendo con la llegada de las tropas de jaime i y la posterior repoblacion (que casualidad). y la teoria de la mezcla de lenguas es de lo mas rocambolesco que he escuchado nunca. o sea que mezclamos algo de arabe, algo de una lengua autoctona que perduro en el tiempo y algo de occitano (se ha dicho que fue gente de valencia que se fue al sur de francia y que luego volvio. por lo que se podria decir que los origenes del occitano estan en valencia y no en el lenguadoc. lo nunca visto xd) y (que casualidad) tenemos una lengua sospechosamente muy parecida al catalan xd
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |