oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24922 veces)
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #345 en: 19/06/08, 16:13:18 pm »

entonces cuandola constitucion dice que españa es un pais plurinacional, a que se refiere? la nacion española y la nacion hispana, no?  :-\

el problema es que tanto querer imponer en todas partes lo mismo se acaba volviendo encontra.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #346 en: 19/06/08, 16:15:58 pm »

entonces cuandola constitucion dice que españa es un pais plurinacional, a que se refiere? la nacion española y la nacion hispana, no?  :-\

el problema es que tanto querer imponer en todas partes lo mismo se acaba volviendo encontra.
Dice plurinacional ?????? en ke punto?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #347 en: 19/06/08, 17:12:27 pm »

Que yo sepa la constitucion no veras la palabra "plurinacional" por ningun sitio. Aun te crees mentiras xD

Este es el artículo 2 de la constitucion:

" La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas "



DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #348 en: 19/06/08, 17:46:37 pm »

comprate una constitucion española y empieza a leerla  ;)
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #349 en: 19/06/08, 17:52:29 pm »

¿?, cada vez son más raras las constituciones
Retvul
Visitante


Email
« Responder #350 en: 19/06/08, 18:12:26 pm »

La diferencia entre la señora de valladolid y yo es que yo si tuviera la oportunidad de aprender a hablar euskera, galego y valencià, lo haría.

Venga Retvul, que haces que no te vas a facultad a estudiar filologias xD, la oportunidad la tienes xD otra cosa, esk no te apetezca pagar matriculas xD


Dos razones:

1. Acabo de terminar una carrera, y de seguir estudiando lo último que haría seria ponerme a estudiar una filología
2. No hay filologia vasca ni gallega en las universidades de barcelona, que yo sepa, y como comprenderás no voy a andar viajando de un lado a otro para aprender idiomas porque no me lo puedo permitir.

Respeto hacia todas las lenguas, sean oficiales o no estén reconocidas, por mi parte lo hay y mucho, y me encantaría poder viajar a cualquier lugar del planeta sin que la lengua fuera un handicap. En cuanto a lo del desarrollo económico de mi región, búscale las razones que quieras, ya sean geográficas, económicas, sociológicas, o lo que te de la gana. El hecho está ahí, somos junto con Madrid y Euskadi la CA que más aporta al PIB, y en concreto Barcelona se ha ganado el apelativo de ciudad cosmopolita por algo. Es la ciudad más europeizada de la peninsula, en todos los sentidos.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #351 en: 19/06/08, 18:14:24 pm »

La época de Barcelona fue en los 90, ahora Madrid es mucho más importante...
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #352 en: 19/06/08, 18:22:41 pm »

tambien va por rachas
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #353 en: 19/06/08, 18:40:06 pm »

La época de Barcelona fue en los 90, ahora Madrid es mucho más importante...

normal, gastando gran parte de los fondos feder en la comunidad de madrid...  luego se enfada espe cuando le preguntan como puede tener un presupuesto tan elevado la comunidad. y no digamos si le preguntan por las recalificaciones del ave, todavia nose como puede seguir en politica despues del pucherazo de la estacion de guadalajara.

si madrid tubiera el mismo porcentaje de inversion que catalunya otro gallo cantaria.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #354 en: 19/06/08, 18:43:13 pm »

En madrid tmb hay el robo del 3% por obras publicas?
Leandre
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcossebre & Valencia
Registro: 31-03-08
En ningun lugar como en casa.


Email
« Responder #355 en: 19/06/08, 18:44:05 pm »

entonces cuandola constitucion dice que españa es un pais plurinacional, a que se refiere? la nacion española y la nacion hispana, no?  :-\

el problema es que tanto querer imponer en todas partes lo mismo se acaba volviendo encontra.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ups, perdon Xavi9mm, no habia visto tu post.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #356 en: 19/06/08, 18:47:55 pm »

En madrid tmb hay el robo del 3% por obras publicas?

alla debe ser del 5, ls debe gustar el 5. y que me queires demostar con el art 2? empieza a leer la constitucion desde el principio  ;) ademas no creo que ahora mismo se este respetando el derecho de autonomia de catalunya como nacionalidad y la de galicia y andalucia menos.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #357 en: 19/06/08, 18:48:15 pm »

La época de Barcelona fue en los 90, ahora Madrid es mucho más importante...

normal, gastando gran parte de los fondos feder en la comunidad de madrid...  luego se enfada espe cuando le preguntan como puede tener un presupuesto tan elevado la comunidad. y no digamos si le preguntan por las recalificaciones del ave, todavia nose como puede seguir en politica despues del pucherazo de la estacion de guadalajara.

si madrid tubiera el mismo porcentaje de inversion que catalunya otro gallo cantaria.

Que te pires chaval, eres un agonía
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #358 en: 19/06/08, 18:51:25 pm »

Y digo yo si el president de la generalitat cobra mas que el presidente del gobierno español eso lo paga el resto de españa tambien o solo los orgullosos catalanes? (ironia)
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #359 en: 19/06/08, 18:53:20 pm »

ya estamos, cuando se dice quien gasta la mayoria de dinero de todo el mundo ya llegan los descalificativos. Que se puede esperar de sujetos asi ...

diablilla si el president de la generalitat cobra mas, será porque en la constitucion tiene tres cargos y el presidente edl gobierno solo uno. Ademas tu tienes delante el presupuesto destinado a presidente de gobierno y a president de la generalitat, a ver si te crees que el sueldo es un porcentaje importante en el gasto del departamento.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |