Las Eurofighters nunca defraudan, son el peralte llevado al extremo. Ya me contarás ya que se siente montado en la stealth.
Uhmmm.... es una suave mezcla entre la Expedition GeForce y Furius Baco.
Eso si... te comes aire, MUCHO AIRE...
Voy a RELATAR (de hecho) la experiencia entera.
IMPRESIÓN de STEALTH (Thorpe Park) by JIVO
Stealth es facil de encontrar tan sólo al entrar. De hecho las coasters de Thorpe tienen una distribución perfecta, ya que Thorpe es un parque que se abre en "abanico" tan sólo entrar (no sigues una ruta especifica, sino que puedes escoger y adentrarte en la maraña de caminos y calles que tiene).
Al entrar, caminas unos 500 metros a la derecha y alli la tienes, rodeada de edificios hollywoodienses tipo cafeterias de carretera y talleres italianos. La zona está rodeada de música ambiental, desde los Beatles, pasando por Elvis o rock de los 60.
Llegamos sobre las 11 y Stealth estaba en pruebas, me acojoné porque pensé que NO la podría montar. Pero un gran alivio recorrió mi espalda cuando vi que salía el primer coche con gente lanzado hacia la colina.
Al entrar en la cola te avisan de 2 cosas: 1) que no lleves aparatos eléctricos que puedan ser modificados por hondas electromagnéticas y 2) que el tren, en ocasiones, puede hacer un rollback al no llegar del todo arriba, te avisan para que no te espantes jajaja.
Y la verdad es que si, el tren llega arriba MUY lento y da una sensación bastante tremenda de que te puedes ir para atrás jajaja.
Bueno, la cola que yo monté duró aprox. unos 30 minutos, además como tenía bastante hambre de Stealth, me hice fotos y videos... la verdad es que se me pasó volando. Además una cosa que tienen las colas de Thorpe es que están llenas de TELEVISORES. Es decir, mientras haces cola, ves anuncios y videoclips.
Asi pues, llegas a la estación, donde se divide la cola para los que van a montar delante del todo y los que montaran en las otras filas.
Cómo no, delante del todo ^^
Al ir a entrar a la estación, donde te pones en los hierros/puerta que te darán acceso al carro, dejas tus pertenencias en una especie de taquillas gratuitas, te dan una pulsera y luego te devuelven tus cosas rapidamente.
Curioso tambien el hecho de que te desmontas del carro en una zona anterior a donde montas... por lo tanto cuando llega el carro sólo tienes que montar y abrocharte (cosa que hace que todo vaya más rapido).
El arnés es MUY parecido al de Furius Baco, cinturón de seguridad incluido, y llevas 2 zonas de agarre: en el arnés (unas asas de hierro) y en el propio carro una barra de hierro más tradicional. Es cómodo, pero tampoco es una B&M (el respaldo es acolchado... pero es ese acolche ligero que te transmite cierta sensación de dureza. Eso si, el arnés te agarra fuerte, asi que el movimiento queda limitado a brazos solamente.
Unos 10 segundos de espera (bajada de pivotes hidráulicos incluida) y suena una voz muy a la americana diciendote que estés preparado.
3, 2, 1... GO GO GOOOOOO (el último Go ya no lo oyes XDDDD).
Aire aire aire aire... una sensación de velocidad y adrenalina exagerada... sólo notas vibración y muchisimo aire dandote en la cara... y apenas puedes observar como aquella rampa vertical que se veia lejisimos... la tienes justo delante.
El momento de subir casi ni te enteras, ni siquiera del giro de la via... es todo muy suave y rapidisimo.
Cuando llegas arriba si que lo notas, ya que pasas unos 3 o 4 segundos de calma y silencio (aderezado con algunos "oh my god" o algunos "yes yes yes").
La bajada es espectacular... larguita y en vertical... aunque no da nunca la sensación de salir volando del asiento, y eso es MUY bueno.
Luego un tramo pequeñito de recta y la colina del airtime-freno.
A diferencia de otras impulsed, el freno no está despues de la colina, sino a mitad, con lo cual el airtime dura nada y menos (aunque es fuerte, eso si).
La frenada es progresiva (unos 50 metros) y no brusca. Luego aplausos, secarse las lagrimas que producen la velocidad y la emoción, gritos y silvidos y girar la última curva hasta llegar a la estación de desembarque.
En la misma estación hay una ventana de la misma caseta donde entregaste las cosas antes de subir. Das la pulsera y te dan lo tuyo. Bajas unas escaleras (con las piernas temblando y casi sin equilibrio, os lo juro) y girando a la derecha te encuentras la típica caseta de Photo-rides.
6 libras la foto (unos 8 euros aprox.)
Algo que tienen alli, es que las photo rides son ENORMES, como un DinA4 más o menos... y la calidad es buena.
Lo primero que te ofrecen es un ticket mediante el cual, por 20 libras (unos 25 euros) tienes 6 photo-rides diferentes y en vez de tenerlas que cargar todo el día te las dan todas al salir del parque.
Nosotros no pillamos esta oferta, porque sólo tenía en mente pillar 3 photorides (18 libras) y llevabamos mochila.
Y nada más... al salir te das cuenta de que acabas de montar una GRANDE en Europa... de que por fin notas esa sensación de velocidad en recta que Furius sólo te da un par de decenas de metros (al salir) y aqui la notas durante unos 200 metros de aceleración continua.
Ahora os pongo fotos y photo-ride jejeje... para reirnos un rato

PD: Soy yo, o el que hay detrás nuestro en la photo-ride es el CHINO del foro?

XDDD