Sigo pensando lo mismo, por mucho que digais... Me he preocupado de enterarme bien de la historia de la Makina, solo que no lo he hecho en las mismas fuentes que vosotros...
Y tan fiables son las mías como las vuestras... Y las mías al menos no están manipuladas...
Por mucho que digan ciertos "links" de la "Wikipedia", que todos sabemos que no son nada fiables, yo me quedo con mi versión... Me hace mucha gracia que en ese reportage ni siquiera se hace referencia a ninguna discoteca ni Dj valencianos, ni mucho menos a Chimo Bayo...
Nando Dixkontrol es uno de los grandes de la Makina, y todos mis respetos hacia él, y es uno de mis Dj's favoritos de toda la história, pero por mí, en este aspecto puede decir misa...
Seguro que Chimo Bayo no piensa lo mismo... Y el verdadero "Padre de la Makina", si es que lo hay, es Chimo bayo...

Y me parece muy bien que Chasis abriese en el 89', lo mismo que Central Rock. Chocolate, por ejemplo abrió en el 80, Barraca mucho antes, y en el 82' empezó con los primeros precedentes de la Makina, A.C.T.V. fue en el 88', y Spook en el 84'... Si quereis podemos seguir...
¡¡¡Un saludo!!!
Y buen rollo...

P.D.: A principios de los 80's, en Valencia, ya se pinchaban sonidos ácidos y electrónicos, que aunque no era Makina, sí fueron las bases para la posterior llegada de este género...
Eso sí, para cuando nació la Makina Catalana, ya se pinchaba Makina en Valencia...
http://usuarios.lycos.es/rutadestroy/RUTA%20DESTROY.htm