Miscelánea > OFF-TOPIC
Italia corta por lo sano
<< < (61/67) > >>
Dj Nero-X:

--- Cita de: noeeee en 30/05/08, 00:15:29 am ---La anorexía es un tema muy delicado, psicológico en el que veo más difícil entrar que en la mente de un criminal, de todas maneras España es uno de los estados Europeos menos preparados en cuanto a problemas alimenticios, por lo tanto eso de encerrar a alguien en un centro se lleva poco aquí, no estamos del todo preparados.

De todas maneras si para que una chica se cure es preciso tenerla un tiempo en un centro lo veo correcto, pero de ahí a obligar a gente a vivir sabiendo que se va a morir si o si =S lo veo una gilipollez, y en los años que estamos, ya que vemos la pena de muerte como un atraso, es una lástima que no veamos también que la eutanasia es necesaria.

Me lo había dejado, has dicho que solo una minoria moririan en la pena de muerte sin ser culpables, y yo solo por esa minoria, ya me consolido como contrario a esta ley, porque esa gente que moriria sin tener nada que ver, son gente como nosotros con familia, podria ser mi padre, un familiar tuyo, por qué no...? Entonces canvia la cosa verdad?

Y por supuesto que TODO tiene sus pros y sus contras, pero cuánto inocente estaría condenado a pena de muerte? una mayoría? yo creo que no.. me refiero a delitos graves, no a perder los puntos de conducir, para llegar a pensar en la pena de muerte tienen que estar los delitos claros y no ser precisamente leves. No creo que se cometiesen tantísimos errores en condenar a gente inocente..

--- Fin de la cita ---

Bueno referente a la anorexia, mi ex lleva 3 años en un centro de estos de recuperación, antes era todo el día y ahora me parece que o tardes o mañanas, el caso es que ella está ya curada, come y todo, pero al ser menor, como sus padres no firman, ella no puede irse de allí. Esto no es normal, es obligar a permanecer a una persona en contra de su voluntad recluida en un sitio deprimente como puede ser un hospital.
Con la eutenasia te doy la razón, siempre que sean casos extremos, ya que a veces el que pide tal cosa puede padecer una enfermedad y no tener uso de la razón y entonces seria como permitir que una persona se suicidara.
Y con la pena de muerte que decirte, la historia me ha enseñado muchas cosas buenas y muchas malas, y de verdad que la pena de muerte fue uno de los errores más grandes de la humanidad, en creerse un grupo de personas en posesión de decidir si una persona debe morir o no, es pesimo y no hace falta mencionar grandes personajes que murieron en el garrote vil, sin tener nada de culpables.
noeeee:
Es un tema delicado, si que es una putada que te tengan en un centro obligada pero si los padres tampoco firman.. el hospital supongo que no podrá hacer nada, tienes que ser muy fuerte psicológicamente para tirar adelante con una hija o un familiar con esa enfermedad, y alomejor no se ven capaces de cuidarla. Tampoco conozco el caso y no voy a opinar demasiado..

Aún así el problema no se solucionará por mucho que se apliquen en los métodos si no se esfuerzan en evitarla antes, si aportas dinero para estudios, para profesionales y para centros que traten problemas de este tipo, pero no prohibes que a las chicas les pidan una talla 32 en las pasarelas, o que las tiendas de ropa te vendan tallas que no son, o ver en los medios de comunicación constantemente chicas extremadamente delgadas... no fem res!
Mc Ruben:
Pero eso no solo ha pasado aquí en España, hombre...

En todo el Mundo se ha condenado a muerte a gente inocente...

Por otra parte esta gente inocente, es una minoría...

Al garrote vil, la mayoría de gente que murió era culpable y bien culpable, sobretodo en los primeros años que se aplicó, no como al final, que condenaban a gente inocente por ideas políticas porque el régimen estaba desesperado por hacer una demostración de fuerza, ya que todo el país se le estaba rebelando...
Dj Nero-X:
Me lo había dejado, has dicho que solo una minoria moririan con la pena de muerte sin ser culpables, y yo solo por esa minoria, ya me consolido como contrario a esta ley, porque esa gente que moriria sin tener nada que ver, son gente como nosotros con familia,con trabajo, con penas, con ilusiones, podria ser mi padre... un familiar tuyo... por qué no...? Entonces canvia la cosa verdad?  Porque claro si es una persona ajena a nosotros, no pasa nada si viene de uno/a, pero si nos tocará pasar por esto a nosotros?
Yo creo que por encima de todo hay la solidaridad y una ley que puede matar vidas inocentes no merece la pena ser aplicada...
noeeee:
Sigo pensando que para que alguien esté en el corredor de la muerte tiene que haber hecho algo.. no se llega hasta ahí por un simple robo en un supermercado.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa