Miscelánea > OFF-TOPIC
Sois felices con la vida que llevais ?
<< < (59/102) > >>
aLs:
 "En cualquier caso vivir feliz consiste en saber disfrutar de aquellas pequeñas cosas que ofrece el dia a dia: una peli, una llamada inesperada..."

Hola Retvul,

Supongo que esta afirmación puede aplicarse de distinto modo en cualquier persona, por ello somos (o deberíamos) ser diferentes.

Para mi, tu afirmación, supone un clarísimo conformismo. Es decir, yo interpreto que las pequeñas cosas de la vida como una peli, o una llamada se instalan en la comodidad del individuo, haciéndole consciente de una realidad totalmente plana y predecible y de la que, por gandulerío, no se quiere salir.
El ser humano tiene la capacidad del autoengaño como referente del conformismo. Acaso basas tu felicidad en esas pequeñas cosas?

La felicidad ha de partir de tí, por tanto no podemos sujetarla a elementos sociales que podríamos llamar normales o cotidianos. Un peli te ayudará a pasar un par de horas, un llamada a programarte alguna actividad o a charlar con alguien (que no necesariamente puede apetecerte). Son meros agentes sociales o de conducta que pueden hacer variar tu día, entretenerlo.

Entonces, si la felicidad parte de ti, se supone que viene medio governada entre tu mente y el mundo de los sentidos (o sentimientos). Por tanto, el camino de la felicidad esta en el balance, en el equilibrio de tus sentimientos. Esto es, en el control mental.
El control te permite actuar sin barreras, sin prejuicios, sin envidias, sin malaintención, en consonancia con el universo del que eres parte. Si consigues empatizar con el mundo dejarás de compadecer o maldecir y pasarás a comprender. Empezarás a ser feliz, pues habrás hallado tu propio camino, apartado del conductas preestablecidas o de la herencia universal. Solo tu vía, tu guión vital.

Por tanto, soy feliz con la vida que llevo si logro hacermela mía. Si logro entender mi interior, mi espíritu, mi alma. Y no la expongo, por consiguiente, al circo de lo mundano.

Creo pues, Retvul, que ese guión que sigues no va hacerte nada feliz.
Retvul:
Bueno, lo primero es felicitarte por tu excelente reflexión, que en el fondo no deja de ser una opinión más como lo es la mia o la de cualquier otro. A mi en los últimos tiempos -te hablo de poco menos de un año para acá- me ha servido y mucho, ya que no se puede decir que haya tenido una época buena, al menos no por las cosas que han sucedido a mi alrededor o en mi propia persona.

Precisamente todo eso va aparejado a lo de vivir en consonancia con el universo del que soy parte. Soy consciente de lo que hay, de que hay cosas que no están en mi mano cambiar -no soy oncólogo ni tengo una varita mágica que haga dar marcha atrás en el tiempo-. Tampoco busco evadirme de nada, simplemente no quiero que las cosas malas se apoderen de mi mente. Y al mismo tiempo, en estos últimos tiempos he alcanzado un grado de honestidad conmigo mismo y con mi universo particular que me han hecho ver muchas cosas de otro modo, y de encarar el futuro con otra actitud que no sea la derrotista. Disfrutar de los momentos buenos que ofrece la vida no es sino un aliciente más que hace que toda esta percepción de la vida cobre verdadero sentido.

Igual es que no me sé explicar con la suficiente claridad, en cualquier caso tú se feliz a tu modo, con lo que tengas a tu alcance, que yo haré lo propio.

Un abrazo.
aLs:
Eo de nuevo Retvul,

Pues me alegra saber que vas cogiéndole el tono a la vida, otra vez. Si me lo permites, te diría que esas cosas que no quieres que se apoderen de tu mente jamás podran hacerlo si eres tú quien la controla.
Tu mente es el elemento motor  tanto en el plano físico como en el psíquico o el de los sentimientos. Por tanto, deberás ser consciente de que todo eso que te ocurrió no puede hacerte daño si tu no quieres. Llámale convencimiento, autoestima, seguridad... todo va a la mente.
Por tanto, esa honestidad que tienes para contigo utilízala para controlar tu mente, tus pensamientos, tus actuaciones... Se que parece fácil de decir, pero te lo cuenta uno que ha salido de una fuerte, fortísima depresión por causas que ahora no vienen al caso.

La India venera al dios SHIVA, que es a su vez el dios de la destrucción y de la regeneración. Características que también son propias del ser humano, por tanto igualmente tuyas.
No alargues esos miedos, ya es tiempo de dejarlos.
djpiti:
en general si, pero un poco mas de tiempo libre no vendria mal.

_evita_:

--- Cita de: XEVI.A en 07/03/09, 14:46:00 pm ---
--- Cita de: «EvÎKa» en 06/03/08, 16:08:47 pm ---No creo k se pueda ser feliz, las 24h dl día durante 365 día d el año, eso esta claro.
Y la vida va a rachas, unas mejores y otras peores, y d todas ellas se puede aprender y sacar el lado positivo.
Asi k bueno lo djaremos en que todo podría ser mejor, y seguro que lo sera&nbsp; :)

--- Fin de la cita ---

cuanta razoooooon ;) i ara mismo yo estoy en una mala racha pero como dices tu, de todo se puede aprender i sacar lo mejor

--- Fin de la cita ---

smos dos....
ya vendran tiempos mjres ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa