| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El misterioso hospital del torax de Terrasa |
| << < (53/121) > >> |
| Elpadrino:
Se puede creer en Dios. Pero mirad los judios...¡aun siguen buscando la Tierra Prometida! |
| acidboysgp:
Citando el mensaje de Jordi_Pont: Los sueños es un mundo muy muy complicado, no se como llamarlo xd. Yo he llegado a estar en un estado ni dormido ni despierto (en muchisimas ocasiones, no solo una vez), en "vigilia" o como se diga (supongo que cientificamente tendra otro nombre). En ese estado, ves tu habitacion tal cual es en la realidad, estan en la postura tal cual estas en ese momento, ves los objetos donde se suponen que estan, vamos, tu estas en ese "estado" y lo que estas viendo es exactamente lo mismo que veras cuando te despiertes, incluida tu postura (si estas bocaarriba, si estas en posicion fetal, etc). Pero en ese estado, quieres despertarte, quieres hablar, quieres moverte, pero no puedes. Estas inmovil. Y eso se mezcla con cosas que realmente no estan en la habitacion, pero son cosas en forma de apariciones de entes malignos, sombras, luces, y a veces hasta voces, gritos y demas. Si tienes a alguien al lado intentando despertarte (como a mi me ha pasado, que comparto habitacion con mi hermano), estas viendo que esta ahi, y que esta hablandote, y que esta intentando despertarte (como a mi me paso), pero no puedes. Esa mezcla de "realidad-sueño (o pesadilla, mejor dicho)" a dado lugar historicamente a la gente a creer que eso era obra de espiritus, abducciones extraterrestres, posesiones infernales, y demas. Hasta llegas a sentir "daño" fisico, en forma de presion en el costado que queda para arriba, si, por ejemplo, estas en posicion fetal. Pues esto no son cosas paranormales, en teoria, si no "paralisis del sueño". Lo curioso del caso es que esto esta reflejado en mitos y historias de civicilaciones en todo el mundo, claro esta que ser de un sitio u otro no te libra de ello, pero a lo que voy es a esto: Aun teniendo una base cientifica y psicologica, lo curioso del caso es que en esas paralisis las apariciones siempre son de "aire" maligno, es decir, no se me aparecera una mujer en bolas con ganas de sexo no xddddd, sino "brujas, espiritus, demonios, luces raras" y demas. A eso no hay explicacion, que yo sepa, a dia de hoy, psicologica, al hecho de que siempre sean este tipo de apariciones. No os lo recomiendo xd |
| Julietaaa;:
jajajaj a mi esto de la "vigilia" que tu llamas a mí me pasa cuando me tengo que despertar, Que sueño que me levanto, me visto, me peino, me lavo y es todo tan real que me lo acabo creyendo. Sin embargo luego m despierto y antes no me doy cuenta que ha sido solo un sueño pasa un rato y tengo q salir escopeteada de la cama pq no me da tiempo. Quien le interese el tema este d los sueños que lea acerca de Sigmond Freud, filósofo y neurologo de gran importancia en cuanto a este tema! Es el primero que dio lugar al psicoanálisi si no me equivoco. Lo trata desde un punto de vista científico eso sí. |
| skizo:
--- Cita de: Julietaaa; en 10/01/08, 20:33:39 pm --- Lo trata desde un punto de vista científico eso sí. --- Fin de la cita --- Como debe de ser xD |
| Julietaaa;:
ves, ahi te doy la razón xd aunq los sueños tratados desde la imaginación son mucho más placenteros... :$ xd |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |