| Miscelánea > CINE Y TV |
| Cuál ha sido la última película que has visto y puntúala ;) |
| << < (1123/2116) > >> |
| acidboysgp:
Avatar en 3D. A nivel técnico simplemente no hay palabras. No he visto película más "bella" en mi puta vida y creo que no la veré en mucho tiempo. Es muy entretenida, para mi al menos, y no se me ha hecho larga para nada. Sobre el argumento, pues el mensaje ecologista que se supone que lleva -junto con el del colonianismo-, pues sí, lo lleva, pero no es El Mensaje, éste es mucho más profundo y va mucho más allá, pero ecologismo y colonialismo están implícitos en el mismo. Pero el mensaje, lo que quiere dar a entender, es mucho más que eso, repito. Me ha encantado la película de verdad, ha habido momentos en que he sentido envidia del prota. (no voy a poner por que, por no spoilear, pero yo hubiera hecho exactamente lo mismo que él hace). Peca de ser previsible, todo hay que decirlo. Y tiene claras reminiscencias New Age, de hecho la filosofía / religiosidad de los Aliens lo es bastante, pero si eso sirve para que vivan "como Dios manda" (y nunca mejor dicho), pues palante. No pongo puntuación. |
| >>- Dj SuSi -->:
Es inmensa AVATAR, yo la fui a ver el lunes pasado y ufff, sin palabras... hacía mucho tiempo ke no disfrutaba tanto viendo una peli. De hecho la voy a volver a ir a ver, merece un segundo visionado en la gran pantalla para poder captar detalles ke es imposible ver en una sola vez... SPOILER (seleccionar la parte roja para leer) (La historia en sí me recuerda a la de "El último Samurai" de Tom Cruise y luego tb tiene un momento de "Braveheart" jaja :D no os parece? |
| acidboysgp:
Spoiler Sí, tiene muchas cosas muy parecidas a muchas otras pelis en el guión, no lo niego, pero no por ser más típica lleva menos razón. Me gusta la denominación que usan los Na'vi para referirse a los humanos. "Los que vienen del cielo". De la misma forma (los que vienen del cielo / de las estrellas) llamaban culturas antiguas a lo que no sabían explicar / no entendían, y que muchas veces a día de hoy se interpreta como ángeles o demonios, o creemos que ellos se referían a los mismos como tal. Quizás seamos nosotros los que equivocadamente, mal interpretemos lo que querían decir. |
| >>Dj Jivo<<:
A mi me encanta (SPOILER): Cuando conectan las trenzas con los árboles y empiezan a oir los pensamientos y los sentimientos de los antepasados... y cuando se explica el ritual de "elección" del dragón (bueno que no es un dragon, que no recuerdo la especie XD). Esa lucha entre el dominante y el dominado para ser un único ser unido mentalmente... eso de no mirar a los ojos... hay una tensión preciosa ahi. A mi me gustaría ver la escena de la batalla con TUBULARS BELLS 3 cuando petan las camapanas a toda pastilla... debe ser una especie de escena mística digna de narrar eh... PD: Yo quiero un lagarto-ventilador para el verano, anda que no tiene que ir bien XD |
| acidboysgp:
Esa parte de conexión con el árbol también me ha gustado a mí y es a lo que me refería con reminiscencias New Age, esto es, la conexión te todos con todo, con la fuente, con la madre, con Dios o como quieras llamarlo y el respeto total hacia el mismo. Alejarse de eso es perder la partida. Si te lo paras a pensar (y me pongo en plan metafísico) todos venimos de lo mismo, del Big Bang (aceptando esa teoría como válida). Pensando que somos el centro del Universo, lo que estamos haciendo en realidad es irnos a tomar por culo. No digo que haya que hacer una religión adorando a la singuralidad de infinita masa y esas cosas xD, lo que digo es que no tenemos ni puta idea de nada. ¿O es que alguien duda de que si seguimos así es cuestión de tiempo que nos vayamos a la mierda?. Algo hacemos mal, muy mal. Y algo hacen muy bien los na'vi en la película. ESE es el mensaje. Decir que no veo incompatible la tecnología con ese equilibrio, no van por ahí los tiros. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |