Miscelánea > OFF-TOPIC
Círculo de lectores
<< < (65/143) > >>
SHiNy:
Despues de terminar la saga crespusculo, ahora estoy con la saga de larsson,  vi la

primera parte LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES en el cine, y me he

comparado el segundo libro, LA CHICA QUE SOÑÁBA CON UN BIDON DE GASOLINA I

UNA CAJA DE CERILLAS (mas o menos lo estoy diciendo de memoria xd)  un poco

lento y a veces pesado, pero me han asegurada que vale la pena, asi que a por el

tercero cuando termine
^^NaNa^^:
Bueno, por una vez coincidimos xD Mercè Rodoreda, me encanta, me encanta leer su forma de describir... y la Plaça del diamant es mucho más que el libro obligatorio en la ESO, es para releerlo más tarde y entender la gran cantidad de mensajes que desea transmitir.
chunlykah:
A mi La plaça del diamant me encantó. Aparte de ser fácil de leer, es un libro con mucho significado, tanto como para aquella época como para ahora.
diyei jarbit:

--- Cita de: ^^NaNa^^ en 18/09/09, 11:16:03 am ---Bueno, por una vez coincidimos xD Mercè Rodoreda, me encanta, me encanta leer su forma de describir... y la Plaça del diamant es mucho más que el libro obligatorio en la ESO, es para releerlo más tarde y entender la gran cantidad de mensajes que desea transmitir.

--- Fin de la cita ---

Tienes toda la razón. Yo empecé a leerlo por obligación en la ESO, pero disfruté como un condenado durante la primera lectura y ya van varias las veces que lo he releído. Mucho mejor que esa patraña de Tirant lo blanc que te ogliban a leer, desde luego. Tiene, como decís, mucho significado, y muestra la tragedia personal que provocó la Guerra Civil y lo duro que resultaba para una mujer pobre e ignorante vivir aquello, como queda al borde de la locura. No puedes hacer más que sentir una gran compasión y cariño hacia la Colometa, con su inocencia, su tristeza, su particular modo de entender la vida. En fin, precioso este libro.

Aunque de los libros obligatorios, con el que más disfruté fue con La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela.
aCiDa:

--- Cita de: diyei jarbit en 18/09/09, 10:40:09 am ---Yo hoy es muy probable que empiece a leerme Viatges i Flors, de Mercè Rodoreda. Siempre me ha encantado esta escritora y el modo que tiene de narrar, quedé prendado de su estilo en La plaça del diamant y ya van varios libros suyos que he leído.

--- Fin de la cita ---

Estoy contigo, me encanta como escribía esta mujer. La plaça del diamant y Mirall trancat me gustaron mucho, aunque la verdad que las mujeres de sus obras siempre son bastante desgraciadas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa