Miscelánea > CINE Y TV
LOST
<< < (366/426) > >>
Sr.Elemento:
Martes 18: 6x16
Domingo 23: 6x17/18 (Finale)
VS_pont_Evolution:
Palabras de Mark Pellegrino que es Jacob

Habrá mas explicaciones en los pocos episodiso restantes?

Las habrá. Habrá algunos cabos que se aten pero no garantizo eso para todos.
Es complicado pero creo que mucha gente quedara satisfecha.
dj blade:
A partir de la muerte del Hombre de negro, ambos, Jacob y el Hombre de negro, dejan de envejecer?
Sr.Elemento:
Yo interprete que Jacob, como guardian de la Isla, adquiere la inmortalidad tras beber el vino (aunque creo que vino en si es un acto simbolico) mientras que MIB al "perder el cuerpo" deja de envejer ya que su apariencia es solo una proyeccion de su antiguo aspecto.
Sr.Elemento:
Articulo de Hernan Casciari (Espoiler) que describe bastante bien como me siento despues de ver Across the Sea:

--- Citar ---Preferiría no hacerlo, pero no puedo dejar pasar Across the Sea, el antepenúltimo episodio de Lost, emitido esta semana. Un capítulo clave, depositario de muchas de las respuestas que esperábamos desde que las preguntas empezaron a explotar en la isla, allá por el 2004. En aquella época, nuestras dudas no exigían luz inmediata.

¡Ah, los tiempos en que éramos ingenuos! Todavía nos hacían cosquillitas en el estómago los misterios y, mientras tanto, nos entregábamos a relatos maravillosos como The Brig, The Other 48 Days, The Constant o The Incident, por nombrar algunos de los mejores, sin que nada nos importara demasiado.

En nuestros ojos no habitaba, todavía, el escepticismo.

Pero ahora, que el tiempo de las respuestas llegó, Across the Sea se quedó muy corto con sus respuestas. Fueron respuestas lacónicas, como la de esos amantes que ya no nos aman y dicen "no eres tú, soy yo", cuando en realidad quieren decir "estoy harto de tus planteos, friki de mierda". Respuestas lacónicas, forzadas, demasiado luminosas, casi casi como las respuestas que espera un chico de 10 años ante un episodio de Merlin para la BBC.

Al flashback más importante de la historia de Lost, el del génesis, el que nos vino a explicar —entre otras cosas— cuál es el origen del humo negro, le sobraron (como poco) treinta minutos de drama menor y cursi. Y si ésas son las respuestas... que Dios nos ampare.

Si Damon Lindelof y Carlton Cuse insisten en que no les quedó tiempo para responder a todos y cada uno de los interrogantes abiertos, la sensación que nos queda, después de ver este antepenúltimo episodio, es que desperdiciaron un cantidad irrecuperable de minutos jugando a mitologías aburridas y simplonas.

No es fácil, ya lo sabíamos, seducir a nadie con explicaciones. De hecho, las respuestas son la parte menos divertida de los cuentos. ¡Pero un poco de gracia, muchachos... pónganle media pila! Aunque más no sea, en recuerdo por los buenos tiempos.

Un último detalle sobre Across the Sea: ¿Era necesario ese alarde de mostrarnos imágenes de Adán y Eva en la primera temporada, con la bolsita y las runas, en el que nos quieren decir que todo estaba atado desde entonces? Otra vez: como si tuviéramos 10 años. O como si fuéramos el novio que ama demasiado y al que hay que decirle alguna cosa para que nos deje en paz.

Señores, señoritas, tutores y maestros: quedan tres horas y media de Lost para toda la vida. Ésa es la verdad. El romance tuvo picos alucinantes de amor verdadero. De lujuria, regalos invaluables, mensajes obscenos en servilletas y cenas románticas. Pero la ruptura está siendo, como poco, descorazonadora y un poco triste.

Nos estamos devolviendo los discos, los libros y las cartas de amor sin mirarnos demasiado a los ojos.
--- Fin de la cita ---
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa