GAbbER135
Registro: 09-02-05
Email
|
 |
« en: 11/06/07, 16:24:59 pm » |
|
Ultimamente ando un poco desaparecido tanto de makination como del terreno makinante... q tanto me ha dado q hablar... y del q tanto he aprendido con los años... A ello, hoy pensaba en la cantidad de salas que han pasado por Catalunya... y que sin mas se han convertido en un recuerdo de nuestras neuronas, salas, que marcaron los cimientos de la mas pura makina del país... y que mucha de la gente que por aqui circula solo tiene una ligera idea de su existencia, para otros son las discotecas que pisaba su hermano, y para el resto una parte de nuestras vidas y memoria... No son pocas no... Verdi, Forum, Nau B-3, Cia, Anonim Montcada, Megatron, Barçalles, Central (Cubelles/Manresa), Bypass, 8ch8, Scorpia, LSD Maquinas, Compliche, Terminal, CönCör, Nuclear Station, Gran Velvet, Evasion, entre tantas muchas otras grandes salas, y pequeños pafetos donde la traya se deshinibia de la mayor de las maneras...
En la actualidad de aquel gran sueño, queda mas bien poco, y lo poco que queda, no esta del todo definido, debido a los cambios y las heridas que va dejando el tiempo... Pero lo mas triste de todo esto es la forma de desaparecer los locales, la forma de despedirse, la forma en que la historia de nuestra vida se ve despellejada sin pudor ni complejos...
Durante todos estos años siempre he creido que mas de una sala, se debia a su publico, con una autentica fiesta de despedida, muchas son las salas, que se alimentaron de nuestras ganas de fiesta, y de nuestra forma de vivir al limite, en si de la ilusion que depositamos en ellas... pero luego se desvanecieron entre el polvo y el humo, algunas con la verdad por delante al no afrontar los vacios, despues de años de increibles llenazos... Otras, perseguidas, y que lucharon por dejarnos vivir contra el sistema, en las fiestas privadas mas salvajes que pueda recordar, donde corrimos desde que la policia era de color verde hasta q se convirtio a sangre azul... Y otras que prometieron el regreso, pero el regreso jamas llego, o llego solo un insulto al recuerdo para llenar bolsillos y cajon...
Despues de hablar de esto... y en si de tantas caidas, en lo que en su dia fue el gran imperio catalan del sonido makinero... solo puedo lanzar un ultimo grito, para que nos regalen una fiesta en condiciones...algunas de las salas que marcaron una leyenda, y pudieron incluso cotizar en bolsa, de tantas fiestas, hasta los topes que engendraron durante su reinado...
Hoy de todas ellas, me gustaria hacer un especial llamamiento a una discoteca y a todo su legado... posiblemente una de las pocas, que por su no muy lejano cierre definitivo, podria aun regalarnos este tributo a "los clientes" y a ellos mismos, por todos estos años de historia...
Definire la fiesta tal y como deberia ser... y espero que la gente q leais esto, os unais a la peticion, a ver si alguna persona miembro de lo que en su dia fue, es capaz de movilizar a ese viejo equipo para marcar un ultimo tributo historico....
LLAMAMIENTO POPULAR A SCORPIA "CENTRAL DEL SONIDO" Y TODO SU LEGADO
El llamamiento no va destinado solo a Scorpia, sino tb a todas las personas que crearon el mito, y ni tan solo, solo a esas personas, sino a todo el legado de lo que en su dia fue una caravera radioactiva que se termino convirtiendo en la flamante mano amarilla que sobrevolo nuestras cabezas en Scorpia, Central Cubelles, Central Manresa, Orbital Barcelona y Kontrol Mataro...
A mi entender... los que fuimos clientes de la salas, ya sea de una, como en mi caso de todas, nos merecemos, no un cierre, expectacular como el de Kontrol, no... nos merecemos un cierre historico, puesto que si las puertas se cierran tb se cierra una puerta de evasion de nuestro cerebro... y esta mano ha cerrado 5 puertas... y una que no se llego abrir...
Por eso creo que una cutre fiesta en cualquier sala conocida, no seria ni tan siquiera se aproximaria a lo que nos merecemos... es muy triste aprovechar salas para brindar homenajes a parte de nuestro pasado, pese a ello es lo habitual, y a lo que nos tienen acostumbrados...
Pero yo no creo en ello, confio mas en una propuesta inteligente, un festival pensado y estudiado para un publico ansioso de volver a recordar los mejores años de su vida en su etapa correspondiente... Por lo que el desglose la forma y el sitio serian fundamentales...
La mejor forma de crear este ambiente es buscar un recinto tipo polideportivo... pero seria demasiado arriesgar.... y posiblemente no se recrearia el ambiente deseado...
A ello yo montaria la fiesta en la antigua "CENTRAL CUBELLES" que en la actualidad se alquila, para pequeños conciertos, conferencias, actos exposiciones, fiestas... etc... alli se podria montar el equipo, contratar, luz, sonido, tal cual se montase en un polideportivo, pero con menos gasto, pq no hay tanto para cubrir... Con esto se conseguiria, volvernos a situarnos en una de las pocas salas por donde se creo la viva historia de esta saga... que todavia se conserva, y que para muchos es insolita, puesto nunca la llegaron a pisar... este seria un enclave clave para una celebracion sin lugar a dudas INOLVIDABLE (y de eso se trata, si es la ultima fiesta, que sea en todos sus aspectos, original y unica)
Evidentemente en cuanto a la seleccion musical, es logico el recorrido, siendo lo mas gratificante, que se hicieran 5 sessiones con los djs mas representativos y las epocas pertenecientes a cada sala...
Sessiones de Scorpia 100% Frank Trax Session de Manresa y Session de Cubelles, con Alberto Tapia y Jaime Dc Sessiones Orbital con Dj Neil y Sessiones Kontrol con Skryker... todo presentado por Mc Kryeger y un proyector que emitiera imagenes de cada una de las salas, en el momento de la session en concreto... session Scorpia imagenes de Scorpia, Session Manresa imagenes de Manresa... y asi con cada session.....
A ello me refiero sacando el mayor partido a cada una de las epocas, y en si a cada una de las salas, y en si a cada uno de los dj's que por alli diambulo y nos regalo unos cuantos años de fiesta....
Como no, el evento bien grabado, para que puedan hacer un ultimo recopilatorio, con un ultimo DVD con imagenes de la ultima fiesta y tb en el que aparezcan todas las salas, todos los dj's y la mitica mano ondeante entre todos ellos...
Yo creo q nos lo merecemos... A partir de ahora solo podemos hacer RUIDO... realizar este sueño es posible... y relativamente economico, teniendo en cuenta, que esta fiesta, bien promocionada, funcionaria seguro.....!!!!
Te subes? Pues deja tu opinion.... y grita!!!
GAbbER135
|