| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿cuantos makineros sin graduado hay? |
| << < (12/100) > >> |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: Madd en 04/05/07, 13:23:33 pm --- --- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 04/05/07, 13:19:11 pm ---En la universidad, ademas de ciertos conocimientos, te enseñan a aprender, cosa tb muy importante --- Fin de la cita --- Será en la tuya xd En una carrera técnica, de la vida aprendes bien poco, te lo digo porque yo estoy ahí también y... En fin, es triste. --- Fin de la cita --- Pues yo estudio ingenieria tecnica en informatica de gestion, y yo creo que es eso, k aparte de algunos conocmientos clave, y nociones de cosas, lo k mas t enseñan es a buscarte la vida, y eso es bueno para el futuro. Y hombre, alardear de k tu madre lo hace todo, es un poco triste, si. |
| RoUs_pOnT:
--- Cita de: Retvul en 04/05/07, 13:14:20 pm ---En mi opinión todos esos argumentos que dais muchos de los que no habeis realizado estudios superiores (CFGS, diplomaturas, licenciaturas...) lo haceis para autoconvenceros de que habeis tomado el camino correcto, y no pretendo generalizar, solo digo "muchos de vosotros". Habrá quien realmente haya sabido moverse y se haya sabido hacer a si mismo/a, pero a mi que no me jodan que el que deja los estudios antes de tiempo y se pone a mal currar por un sueldo irrisorio de aprendiz, eso en general es pan para hoy y hambre para mañana. Lo de los titulados universitarios que acaban currando de mileuristas si que es cierto en muchos casos, pero en el 90% de los casos esto es de carácter provisional: si has estudiado una carrera con salidas (empresariales, derecho, informatica, economia, psicologia, etc.) tarde o temprano te acaba saliendo trabajo de lo tuyo, y no lo digo yo sino que lo dice la encuesta de población activa (EPA). Teniendo en cuenta que la economia española está cada vez más terciarizada y que el mercado laboral se está transformando a marchas forzadas exigiendo cada vez más formación académica/profesional por parte de los candidatos a puestos de trabajo, no tener al menos un CF de grado medio (sólo medio) es un gran handicap de cara al futuro. --- Fin de la cita --- Yo no creo que mis argumentos sean para autoconvencerme, ya que si quisiera haber estudiado en su momento lo hubiera hecho. Pero no, no lo hice, me puse a trabajar, y no me arrepiento de nada, al contrario, he podido hacer muchas cosas que otra gente (estudiantes) no ha podido hacer. Y ara que?? pues mas adelante se volvera a retomar. Ya que en cierto modo pienso que con la ESO y poca experiencia, a pocas partes llegas (en eso os doy toda la razon, si.) Pero vuelvo a decir, que mucha gente con carreras, que ha estado los mejores años de su vida estudiando, llega el momento de trabajar, y muchas empresas lo descartan por falta de experiencia. Ara bien, depende tambien de las practicas que haya hecho y donde las haya hecho... |
| --•[URI]•--:
El problema de la enseñanza recae solo en el sistema (asignaturas, métodos...) o tambien tienen culpa los alumnos y las familias? Porque es muy facil culpar a los demás y no mirar donde fallamos nosotros. Grande Muri ;) |
| @FRY:
--- Cita de: Jash en 04/05/07, 13:27:41 pm ---[quote author=@FRY link=topic=66012.msg1332102#msg1332102 date=117827700 PUES SI EXACTAMENTE... AI MUCHAS SALIDAS EN LA VIDA... LA VERDAD... CREO KE ESTUDIANDO HASTA LOS 30 AÑOS COMO HACEN MUCHOS, SOLO SE PIERDE TIEMPO... ::) --- Fin de la cita --- Vale que no te guste estudiar, pero vaya barbaridad acabas de soltar... ¿que estudiar hasta los 30 es una pérdida de tiempo? Estudiar nunca está de más y se puede compaginar (aunque cuesta) con el trabajo. [/quote] PERDONA PERO NADIE A DICHO KE NO ME GUSTE ESTUDIAR DE ECHO A MI ME GUSTARIA HACER ALGUN CURSO MAS SOBRE EL SECTOR IMMOBILIARIO KE ES DE LO KE TRABAJO... YO ME REFERIA A LA GENTE KE NO TRABAJA NI HACE NADA SE KEDA EN CASA DE LOS PADRES HASTA LOS 30 CON LA ESCUSA DE KE ESTA ESTUDIANDO, Y LUEGO KE CON ESA EDAD Y SIN PODER INDEPENDIZARTE NI NADA... ES A LA KE ME REFIERO, PUEDE SER KE ME AYA EXPLICADO MAL... |
| bRujiTah:
pUes yO tengO eL gRadUadO y bieN q me cOmierOn la cabezA dL rollO si nO tieNes el gradUadO nO podRas seR nadA en lA vidA y nUnka pOdRas tRabajaR y en mi vidA me lO haN pedidO :-\ |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |