| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Inicios mákina en España |
| << < (17/23) > >> |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- la gente ya se referia como maquina al ebm o techno industrial. maquinaria alemana, belga.. quiza por eso se le llamase maquina. segun he leido parece que la palabra bakalao es anterior pero yo no la escuche nunca hasta el 91. decir cual fue el primer tema maquina es dificil. si miras entre la discografia de pink records aun en el 92 temas como el ready on the night o el hello daddy son techno del palo nacho division. en cambio en el 93 ya aparecen temas que se podrian definir como maquina. |
| L.I.V.E.L.I:
--- Cita de: Bufi_Returns en 19/04/07, 00:06:04 am --- --- Cita de: astroboy en 19/04/07, 00:02:38 am --- --- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema, --- Fin de la cita --- Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao" Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico. --- Fin de la cita --- Según tengo entendido si k es por eso, y porque suena como una mákina (no se explicar esto, es muy raro jajaja). |
| L.I.V.E.L.I:
--- Cita de: astroboy en 19/04/07, 00:02:38 am --- --- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema, --- Fin de la cita --- Yo opino como tu, hay ya empezaron a generarse grupos k criticaban a unos y a otros, ha haber muchas distinciones... |
| AniTa:
Bakalao o maquina es sinónimo de Valencia, la central de la fiesta en España, las grandes capitales Madrid y Barcelona fueron segundonas en este caso. |
| L.I.V.E.L.I:
Una pena k en Madrid no kede nada, y ya no se considere, xq en alguna remember a la k he asistido, ha sido realmente espectacular, es un sonido máquina raro, diferente al valenciano la verdad |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |