| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Inicios mákina en España |
| << < (16/23) > >> |
| L.I.V.E.L.I:
--- Cita de: -–•(-Carl I.T.T os-)•–- en 18/04/07, 23:30:24 pm ---joer k complicao, y a la vez interesante... pensaba k la "makina" se referia a la makina catalana 98era, y la "maquina" a la valenciana anterior al 98. pero veo k la frontera se ha de establecer en el 96, independientemente del subidon de BPMs que sufrio a partir del 98. por lo k he entendido, este es mi resumen (corregidme lo incorrecto por favor): A finales de los 80 surgió el movimiento en la costa valenciana refiriendose a varios estilos musicales, k en cataluña llamaron "máquina" (posiblemente los catalanes k iban alli, a valencia) y los valencianos llamaron "bakalao" (los valencianos dentro de su propia comunidad), refiriendose los dos a la misma cosa. el bakalao fue dejando de ser todo ese conjunto de estilos musicales, siendo él mismo un estilo, al k llamaríamos máquina, y k sí llegó a extenderse por toda la costa catalana y valenciana. dixkontrol popularizó la máquina en cataluña y creó el nuevo término "mákina", refiriéndose a lo mismo, aunk kizas la Q y la K nos sirva para diferenciar lo k era maquina catalana y maquina catalana que sonaban en el mismo periodo de tiempo. para acabar se experimento una subida en la velocidad de la maqu(k)ina.......... y el resto aun esta por discutir :P sta muy bien la historia, a ver si podemos llegar a un acuerdo todos --- Fin de la cita --- Dificil será k todos temos de acuerdo :P |
| Bufi_Returns:
Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. |
| astroboy:
--- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema, |
| Bufi_Returns:
--- Cita de: astroboy en 19/04/07, 00:02:38 am --- --- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema, --- Fin de la cita --- Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao" Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico. |
| astroboy:
--- Cita de: Bufi_Returns en 19/04/07, 00:06:04 am --- --- Cita de: astroboy en 19/04/07, 00:02:38 am --- --- Cita de: Bufi_Returns en 18/04/07, 23:58:55 pm ---Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina. Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes.. --- Fin de la cita --- pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema, --- Fin de la cita --- Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao" Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico. --- Fin de la cita --- algo ais me habian explicado que el nombre se le puso por los sonidos sintetizados que tenia |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |