MAKINA > MAKINA: GENERAL
Inicios mákina en España
(1/23) > >>
L.I.V.E.L.I:
Debido a k este tema ha salido y sigue saliendo numerosas veces en post k no tienen nada k ver, lo abro directamente.

Para mí la mákina tiene sus inicios a finales de los 80 aunk no se yamase así exactamente y con los años derivara hasta lo k se consiguió en los 90.

Me gustaría k opinarais, k hablarais d los estilos y diferencias d esos años en los k yo era casi bebé jajaja y como x uno de los caminos nando dixcontrol dijo en su día la palabra mákina. Cuales son los temás más importantes por los cuales se yegó a este estilo y cuales fueron los primeros realmente yamados así. Discotecas (aunk fueran d pedanías pekeñitas), fotos, canciones,...importantes relacionados; influencias de la mákina europea, kien trajo esa música de Europa o incluso se puede decir hasta cómo se hacían esas canciones (hablando d tecnología).

Dejo como veis muy abierto el post k creo k es interesante aunk ya se haya hablado de ello.
Bufi_Returns:
Si hablamos de maquina como tal yo creo que empezaría sobre 1990. Todo lo anterior sería Techno pop, Synth Pop ... dónde en Valencia (concretamente Spook Factory, Barraca, Chocolate...) era el máximo exponente de esta música por entonces desconocida en nuestro Pais. Años más tarde empezaría todo con la famosa Ruta Destroy. Un DJ? Frank Leaners
En el Emule hay un monton de sesiones de el.
^^NaNa^^:
a ver, yo no es k entienda mucho, xo cuando fui a la fiesta de Drums&Guitars ponia en el flyer: pioneros de la ruta destroy (1980-1993) y ahy poca makina sono...  :-\  la makina vino bastante despues de la corriente EBM, art pop.. no?

x sesiones k he escuchado y cosas k he leido, los incios d la makina deben rondan a partir de 1990 no antes.
YAW:
megabeat, interfront.. podriamos konsiderarlos los antecesores

y todo empezo en sueca y cercanias, donde confluyen spook, puzzle, distrito, chocolate y la grandisima barraca
CHINO:
Efectivamente, yo la dataría en aproximadamente 1990. K la MAQUINA (con Q) tuviera sus raíces en estilos de los 80 (technopop, ebm, industrial, etc...) no significa k dichos estilos ya sean Maquina.

Pero todo aquello conllevo a florecer un nuevo estilo k modestamente opino k surgió de forma relativamente simultánea en Valencia y Cataluña. ¿Quienes confluyeron en ambas etapas pudiendo ser considerados los padres de la Maquina? Yo diria Frank Leaners, Kike Jaen, Nando Dixcontrol...

Estaría bien k nos ciñeramos a la corriente oscura, la música de batalla en las discotecas de todo el corredor mediterraneo, y dejasemos de banda los recopilatorios dance tipo Bolero Mix, Maquina total, etc...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa