oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Es que ya no puedo más  (Leído 4305 veces)
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« en: 06/02/07, 12:35:58 pm »

Hola. Llevo muchos años sin poder grabar bien....ahora me he comprado un pc nuevo y tengo una targeta sound blaster audigy y con el problema que me venía en el software pues no me acaba de ir bien. El cable de la mesa al pc está bien conectado pq colegas me lo han dicho y el otro día cambie el cable pq cuando grababa, solo se me oía por un canal, así que por 3 euros...fuí al fnac y compré uno, aunque voy con otro cable que hace de alargador, pero bueno que la sesión salía solo por un altavoz. Total, que necesito saber cual es el programa más sencillo para grabar música.
Muchos me dicen que el cool edit (adobe audition)...otros que si tal...otros que si el goldwave...etc.
Algún consejo? es que llevo años sin poder grabar sesiones guapas en mi pc y me estoy rallando de tal manera que ya no sé ni lo que está bien ni mal ni si este cable está bien conectado o no (sabiendo que lo está).
Ahora me he bajado el Adobe Audition pero lo tengo en inglés y la verdad que ahora mismo me agobia mucho el inglés para grabar, ja ja ja
En fin, alguna ayuda plis.

Saludos
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #1 en: 06/02/07, 12:45:54 pm »

A ver... para grabar de mezclador a pc necesitas un cable rca stereo (rojo y blanco) macho y hembra (lo más largo que puedas, para no tener problemas de espacio), y otro minijack por un lado y rca macho por el otro (que se adapta al otro cable). Los cables dorados suelen dar mejor calidad, por lo menos en el minijack. Si el cable "largo" (el rca macho-hembra) dices que es nuevo, prueba a comprarte un rca/minijack, que quizás sea el que te falle. Supongo que en la tarjeta de sonido conectas el cable a la toma azul, la de entrada de linea (no en tomas digitales ni en ninguna de las otras pijas que hay). Si tu mezclador es la hostia igual puedes pillarte otro tipo de cable, pero eso ya lo desconozco. Yo voy tirando con lo que te he dicho: cable rca macho+hembra + cable minijack+rca macho, y me va bien. En mi antigua habitación había conectado alargos de rca, y ahí ya empezaba a dar problemas el sonido y a irse el sonido de algún canal o de otro... Ya te digo: cuántos menos conexiones hagas del mezclador al pc, mejor ;)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #2 en: 06/02/07, 12:48:31 pm »

Hay un tipo de cable rca de alta calidad (que no me sé ahora el nombre exacto), que son unos conectores dorados y hay unas lineas blancas y rojas (una para cada conector). Aunque igual el cable nuevo que te has comprado ya te vaya bien, aunque no sea de alta calidad.

P.D.: Quizás sería mejor que pusieras este post en el apartado DJ'S ;)
dj-transfer
Visitante


Email
« Responder #3 en: 06/02/07, 12:52:50 pm »

Pos yo tengo el cable ese y se me graba de puta madre
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #4 en: 06/02/07, 13:01:46 pm »

A ver... para grabar de mezclador a pc necesitas un cable rca stereo (rojo y blanco) macho y hembra (lo más largo que puedas, para no tener problemas de espacio), y otro minijack por un lado y rca macho por el otro (que se adapta al otro cable). Los cables dorados suelen dar mejor calidad, por lo menos en el minijack. Si el cable "largo" (el rca macho-hembra) dices que es nuevo, prueba a comprarte un rca/minijack, que quizás sea el que te falle. Supongo que en la tarjeta de sonido conectas el cable a la toma azul, la de entrada de linea (no en tomas digitales ni en ninguna de las otras pijas que hay). Si tu mezclador es la hostia igual puedes pillarte otro tipo de cable, pero eso ya lo desconozco. Yo voy tirando con lo que te he dicho: cable rca macho+hembra + cable minijack+rca macho, y me va bien. En mi antigua habitación había conectado alargos de rca, y ahí ya empezaba a dar problemas el sonido y a irse el sonido de algún canal o de otro... Ya te digo: cuántos menos conexiones hagas del mezclador al pc, mejor ;)


Si si, el cable que dices es tal cual el que me compré el sábado. Está conectado al orificio de color azul como bien me has comentado antes. El tema cable....quizás debería ir a otro establecimiento para adquirir uno más largo, y es que el que tengo ahora...mide 2,50 m y claro...tengo un alargador de macho y hembra más largo que lo llevo desde el trozo que me falta del cable nuevo hasta la mesa. Quizás el problema básico que tendría ahora sería el programa. Me recomiendas tú alguno que vaya genial...sea sencillo sin muchas complicaciones y me dé garantias de grabar unas buenas sesiones?

Grácias de nuevo.
Dj Smoogie
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 09-02-05
Facebook:

Email
« Responder #5 en: 06/02/07, 13:10:27 pm »

mira, nu te comas la olla!!! Lo k te voy a decir yo te servira de muxo.

Aver, si tienes la suite nero, también viene el Nero Wave Editor. Graba desde alli, y luego aplicas en efecto la ampliación estéreo y el sonido de la sesión lo tendras por los dos canales.

Con Wave editor, puedes kambiar pitch, volumen, inicio de sesión...efectos, correcciones.....buf!! cien mil cosas...yo lo utilizo desde aze ya 5 años, y versiones tras versiones nuevas es el mejor. Dime algo si te a servido mi ayuda
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #6 en: 06/02/07, 13:14:43 pm »

yo uso Sound Forge de siempre y m va de perlas, tienes el monitor en todo momento ke te dice komo te llega el sonido por los 2 kanales, si klipea y demas. Pero primero deberias asegurarte de tener las conexcioens bien y ke los kables esten perfectos. Despues ajustar el volumen para k no clipee y au a darle al rec
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #7 en: 06/02/07, 13:18:22 pm »

mira, nu te comas la olla!!! Lo k te voy a decir yo te servira de muxo.

Aver, si tienes la suite nero, también viene el Nero Wave Editor. Graba desde alli, y luego aplicas en efecto la ampliación estéreo y el sonido de la sesión lo tendras por los dos canales.

Con Wave editor, puedes kambiar pitch, volumen, inicio de sesión...efectos, correcciones.....buf!! cien mil cosas...yo lo utilizo desde aze ya 5 años, y versiones tras versiones nuevas es el mejor. Dime algo si te a servido mi ayuda

Grácias tio. miraré de bajarmelo. Muchos tb me han dicho que grabe con el nero, asi que ahora me lo bajaré, pq de nero solo tengo para grabar cd's de música, no para grabar música a pc. Ahora me lo bajaré por emule o algo. Se te ve buen chabal y merci por lo de no comerme la olla, pero son muchos años buscando el problema y sin hayar una respuesta y ahora por tonteria que sea la solución o lo que sea de tocar cualquier cosa...es como hablarme en chino, en serio. Yo ahora al 100% no puedo estar por esto pq....mañana tengo un exámen chungo y a ver si el jueves puedo hacer algo que el viernes me piro a Amsterdam de fiesta, allí al menos graban bien a pc, ja ja ja!!
En cuanto me baje el nero wave este que me dices...te digo si lo tengo instalado o que y haré pruebas y te comentaré vale?
Merci tio. Hay veces que las mejores opciones para una solución, pasa por lo sencillo y creo que es el caso que me has dicho.
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #8 en: 06/02/07, 13:22:41 pm »

Me olvido pues del adobe audition? nero o soundforge? por donde los puedo bajar bien? ambos están en castellano?
asi que....mejor tener un solo cable sin empalmes de la mesa hacia el pc que no tener algún empalme por problemas de que un solo cable no llega?
Dj Smoogie
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 09-02-05
Facebook:

Email
« Responder #9 en: 06/02/07, 13:23:59 pm »

jajajajaj juer no ay de ke ombre!!! xDD tu tranki, pruebalo, y si ves ke tienes alguna cosilla k no te keda clara pos yokese, me dices, y kedamos y te lo miro....yokese...k aunk no te conozca pero nunka esta de mas ayudar a alguien...y mas si comparte la misma afición ke yo...jeje
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #10 en: 06/02/07, 14:56:01 pm »

Entonces, por lo que me dices, sí que tienes un cable rca para empalmarlo con el otro rca... Píllate un solo cable lo más largo que puedas, de conexiones las mínimas. Lo del nero tb lo veo bien (me acabo de enterar ahora lo de poner el sonido por los 2 canales con el nero, aunque creo que con el cool edit, que uso yo, tb se puede, pero yo te recomiendo una grabación directa que sea buena y tocar lo mínimo de software que puedas)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #11 en: 06/02/07, 15:00:24 pm »

Cita de: Capa
mejor tener un solo cable sin empalmes de la mesa hacia el pc que no tener algún empalme por problemas de que un solo cable no llega?

Ahora estaba pensando... Si encontraras un cable minijack+rca macho largo sería lo suyo, el problema es que no creo que los encuentres tan largos... Entonces, lo imprescindible es un cable minijack+rca macho conectado con un rca hembra+rca macho (que ya irá definitivamente al mezclador). Dos cables como mínimo hacen falta, pero no pongas más ;)
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #12 en: 06/02/07, 17:51:29 pm »

jajajajaj juer no ay de ke ombre!!! xDD tu tranki, pruebalo, y si ves ke tienes alguna cosilla k no te keda clara pos yokese, me dices, y kedamos y te lo miro....yokese...k aunk no te conozca pero nunka esta de mas ayudar a alguien...y mas si comparte la misma afición ke yo...jeje

Merci noi   ;)
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #13 en: 06/02/07, 17:57:53 pm »

Entonces, por lo que me dices, sí que tienes un cable rca para empalmarlo con el otro rca... Píllate un solo cable lo más largo que puedas, de conexiones las mínimas. Lo del nero tb lo veo bien (me acabo de enterar ahora lo de poner el sonido por los 2 canales con el nero, aunque creo que con el cool edit, que uso yo, tb se puede, pero yo te recomiendo una grabación directa que sea buena y tocar lo mínimo de software que puedas)

me parece coherente lo que dices. Ahora solo falta instalarme el programa. El tema cableado...está como tu bien has dicho. Doble cableado de la mesa al pc. Macho con hembra respectivamente, lo que...una parte del cableado es nueva y la otra....vieja. Quizás lo suyo sería tener todo el cableado nuevo, ¿no?
Capa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-01-04

Email
« Responder #14 en: 06/02/07, 18:02:46 pm »

Cita de: Capa
mejor tener un solo cable sin empalmes de la mesa hacia el pc que no tener algún empalme por problemas de que un solo cable no llega?

Ahora estaba pensando... Si encontraras un cable minijack+rca macho largo sería lo suyo, el problema es que no creo que los encuentres tan largos... Entonces, lo imprescindible es un cable minijack+rca macho conectado con un rca hembra+rca macho (que ya irá definitivamente al mezclador). Dos cables como mínimo hacen falta, pero no pongas más ;)

quizás podría encontrar un cable de 5 m en el fidelcolor, pero como no he tenido la oportunidad de ir....pues lo he pillado en el fnac y por 3 euros.....
yo creo que la clave es le programa y a partir de ahí...ir retocando cables y tal, no crees? o que.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |