oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Salvación de la mákina  (Leído 17909 veces)
siriob

Registro: 10-08-04
Makinaunited

Email
« Responder #135 en: 12/02/07, 11:32:25 am »

yo creo y me duele mucho decir esto... ke somos como  un cancer para la propia makina, sale un tema y no tenemos ni el minimo respeto ni seriedad, si no te gusta no comentes pero no lo pongas verde. Yo creo que lo mejor es dejar morir la makina y dentro de 6 o 7 años cuando este todo olvidado que nazca otravez.

Nose..

Tienes toda la razon!! Aunke no creo k ningun estilo muera, simplemente tiene k haber gente nueva k regenere todo incluido el foro, pk los mas viejos son los k menos ganas tiene k esto salga adelante!!
no estoy de acuerdo con lo que los mas viejos no quieran que tire para adelante, tengo 31 tacos y seguire siendo makinero hasta la muerte
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #136 en: 12/02/07, 11:41:46 am »

Ganas de k tire adelante el k? XD

Me he perdido algo.

Y me considero maquinero, y hasta k me muera, pero el estilo ya murió hace años.
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #137 en: 12/02/07, 11:42:47 am »

yo creo y me duele mucho decir esto... ke somos como  un cancer para la propia makina, sale un tema y no tenemos ni el minimo respeto ni seriedad, si no te gusta no comentes pero no lo pongas verde. Yo creo que lo mejor es dejar morir la makina y dentro de 6 o 7 años cuando este todo olvidado que nazca otravez.

Nose..

Tienes toda la razon!! Aunke no creo k ningun estilo muera, simplemente tiene k haber gente nueva k regenere todo incluido el foro, pk los mas viejos son los k menos ganas tiene k esto salga adelante!!
no estoy de acuerdo con lo que los mas viejos no quieran que tire para adelante, tengo 31 tacos y seguire siendo makinero hasta la muerte

Exacto, yo ningunas ganas de que la mákina acabe, lo que la gente de ahora quiere no es mákina, es dance acelerado y pastelosidades, eso si que me la suda si se acaba.
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #138 en: 12/02/07, 11:48:35 am »

Ah... y sobretodo pitos.
DJN®
Visitante

Email
« Responder #139 en: 12/02/07, 12:53:39 pm »

Por descontado Abyss,otro ingrediente más para añadir a la salsa. :-\
Smileder

Registro: 20-06-03

Email
« Responder #140 en: 12/02/07, 14:43:59 pm »

¿Salvación de la mákina?

Para salvar algo debería existir, no? Cuando una cosa está acabada (no hablo de personas) lo mejor es rematar y empezar de nuevo. No obstante, eso a nivel musical es muy complicado porque siempre los estilos van evolucionando por influencia de otros y no se puede decir que a partir de hoy tenemos este estilo nuevo.

Sobre el tema de las modas…. modas son. No tiene explicación decir que la gente sigue el house porque está de moda… y demás ¿justificaciones?. Acaso no estuvo de moda la mákina en la pasada década y por ello se hizo conocida como estilo? Simplemente se trata de que durante los años de la adolescencia es cuando uno más absorbe el mundo musical que le rodea porque el concepto que tenemos de salir está relacionado con la música. Por lo tanto, si uno va a unos locales de ciertos estilos musicales y luego no, no hay que escandalizarse, es más, resulta ser común y lógico. Simplemente quiere decir que en su época le gustaba y ahora no o que nunca le ha gustado y salía por esos sitios simplemente porque tocaba; qué hay de malo en esto último? A algunos se les olvida que mucha gente cuando sale de marcha lo de menos es la música. Al pasar los años es cuando se demuestra si una persona vive realmente un estilo o sencillamente la música era un añadido más en su vida y no una parte básica de ella; como lo puede ser de la misma forma la lectura, los deportes, etc.

En fin, que salvación no hay. Es cuestión de borrón y cuenta nueva. Desde mi punto de vista, no veo los ingredientes ni el escenario necesarios para que eso suceda en los próximos años. No veo atisbo de algún foco underground o como lo queráis llamar que haga intuir un cambio. Porque el cambio debería venir de la no moda, la no comercialidad... tal y como fue en su momento. Cuando llega la moda quizás es cuando el estilo llega a su máximo esplendor pero casi sin darse uno cuenta viene la etapa de decadencia si no se gestiona bien. Actualmente quizás las tecnologías de la información en parte impiden que los estilos se desarrollen de una manera más natural, porque aceleran el proceso y eso queráis o no es forzar el estilo y quemarlo más rápidamente.

No es de egoístas pensar que ése ya no es mi tema. La mano está en las nuevas generaciones que suben. Hay que marcar el rumbo de esas nuevas generaciones? Soy de la opinión que no; sería un grave error que el “salvador” de la mákina resultara ser una “vieja gloria”… sinceramente, lo veo como la peor opción. No hay que olvidar que los que fueron grandes lo fueron en un entorno y tiempo concretos. Las grandes ideas siempre están en función de desarrollarlas en el momento adecuado y con lo que ha cambiado todo… gente nueva es lo que hace falta. Eso sí, nunca perdiendo de vista lo que fue el pasado, es decir, los orígenes y su correspondiente evolución; y para este punto en particular sí veo la utilidad de los que llevan años en el asunto; pero repito, no para llevar la batuta que pone orden en la orquesta.
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #141 en: 12/02/07, 16:23:47 pm »

Schranz??? No lo veo eh?

¿Y por que no? si te fijas en la esencia del Schranz no dista mucho (a ver,tampoco seais quisquillosos  ;)) de las sesiones antiguas de la sala Skandalo con Batiste al frente en la que la mal llamada makina "base" era lo que imperaba en dichas sesiones y en las que lo que menos habia eran melodias y cantadas.Es decir,tralla y mas tralla sin descanso,sonidos al borde de la distorsion,bombos petandote la olla,ruidos industriales,etc.

No deseo que se erradiquen las melodias y las cantadas,ni mucho menos,pero lo que de verdad deberia representar a la makina serian temas de pura tralla y no remixes de temas de Kiss FM por ejemplo.

Yo el Schranz o el Hardcore-Techno o como kieras llamarlo, lo veo eso, como Hardcore, mi concepción de Maquina la veo mas tirando hacia sonidos tranceros o technoides, y no sonidos hardcorianos propiamente dichos.

Pero bueno cada uno tiene su percepción de Maquina/Makina

Si no te digo que no,casi estan mas cerca del Hardcore que de la Makina,lo que pasa es que la Makina tambien deberia estar mas cerca de estos estilos que del Hardstyle por ejemplo.Esta es mi percepcion pero respeto todas las demas por supuesto  ;)

y si nos ponemos asi tambien mas cerca del EBM, el techno pop y el techno industrial (por poner pocos entre muxos...) q del hardcore

;)

salu2!!!!

No lo creas. La máquina fue en un principio una fusión del techno con el hardcore, aunque también haya tomado influencias del trance y el house.

q curioso, pq con la llegada del hadcore y el happy hardcore aki a españa fue cuando la gente empezo a kejarse de las subidas de bpm q "hundieron" la makina

Yo me refiero al hardcore de principios de los 90, y no todo el hardcore de aquella época iba a toda castaña, muchos temas estaban planchados a 150 o 160 bpm's.
astroboy

Registro: 17-03-06
gotic astroboy

Email
« Responder #142 en: 12/02/07, 18:13:30 pm »

bueno, a que se refieren con que un estilo muere
un estilo no muere, simplemntent talvez deja de sonar con la fuerza que tenia, o como se dice pasa de moda, para que se vuelva a levantar seria agrwegarle algo, modificarlo sin que pierda su escencia o su base, darle otro giro sin que  se le cambie lo que es en realidad, algo que haga que llame la atencion de la gente otra vrez com cuanod estuvo en sus tiempos de gloria, una buena opcion es retomar las caracteristicas de lo que era cuando era un estilo que brillaba con mucha fuerza

o bien porque no se combina lo que era la makina en su apogeo con nuevos temas, a lo que voy que saken algo inovador una combinacion de sonidos o algo quemodifique lo antiguo, o bien, mas o menos lo que queiro decir proque no por ejmlo agarran un tema antiguo que haya sonado mucho ese lo remixean o le modifican o le agregan algo nuevo de otro estilo o algo, no es malo intentar ::)?

nos vemos un saludo ::)
Retvul
Visitante

Email
« Responder #143 en: 12/02/07, 19:00:07 pm »

ke no te enrolles, que está caput, no hay más. A otra cosa mariposa, a seguir disfrutando del remember y a fliparlo cada semana en el pont, el xque y demás sitios la gente que le guste.
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #144 en: 12/02/07, 19:01:58 pm »

Dios mio Smileder cuanta razón llevas.
Konvulsion

Email
« Responder #145 en: 12/02/07, 19:10:50 pm »

un estilo no muere, simplemntent talvez deja de sonar con la fuerza que tenia, o como se dice pasa de moda, para que se vuelva a levantar seria agrwegarle algo, modificarlo sin que pierda su escencia o su base, darle otro giro sin que  se le cambie lo que es en realidad, algo que haga que llame la atencion de la gente otra vrez com cuanod estuvo en sus tiempos de gloria, una buena opcion es retomar las caracteristicas de lo que era cuando era un estilo que brillaba con mucha fuerza

o bien porque no se combina lo que era la makina en su apogeo con nuevos temas, a lo que voy que saken algo inovador una combinacion de sonidos o algo quemodifique lo antiguo, o bien, mas o menos lo que queiro decir proque no por ejmlo agarran un tema antiguo que haya sonado mucho ese lo remixean o le modifican o le agregan algo nuevo de otro estilo o algo, no es malo intentar ::)?

Los remixes han sido unas de las poderosas razones que han hecho que la mákina esté de capa caída (o haya muerto, para los derrotistas)
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #146 en: 12/02/07, 19:13:22 pm »

Los remixes no han hecho más que hundirla definitivamente, pero desde el 98 esto no ha hecho más que decaer.
astroboy

Registro: 17-03-06
gotic astroboy

Email
« Responder #147 en: 12/02/07, 21:55:37 pm »

Los remixes han sido unas de las poderosas razones que han hecho que la mákina esté de capa caída (o haya muerto, para los derrotistas)

bueno o porque no solo se modifica algo de lo que fue su decada buena

lo que aun no entinedo exactamente cual fue el punto exacto en el que comenzo a decaer proque segun una parte que lei de la historia del makina, dice que generos como el house comenzaron a agarrar mas fuerza y la makina se fue hudiendo

a lo que voy ::) se supone qu eel house es mas antiguo que la makina, no ::O?, bueno por consiguiente como fue posible que un estilo que ya era mas antiguo que el antes mencionado pudiera haber hecho esto, si en algo estoy mal creo que mejor me leo toda la historia ::) un saludo konvulsion ::)8)
Retvul
Visitante

Email
« Responder #148 en: 13/02/07, 05:02:52 am »

porque el house hasta el 99-2000 apenas era conocido en españa
juanchi

Registro: 07-03-06

Email
« Responder #149 en: 13/02/07, 05:06:22 am »

el house esta pegando fuerte pero el sabado cuando puse makina del 99-2006 (remixes) lapeña loka perdida por k les recordaban viejos tiempos, en total ala peña le gusta de todo y esta comprobado.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 21   Ir Arriba   Imprimir