oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Por lo k veo y noto no veas como esta mejorando el chasis  (Leído 2505 veces)
miriam_22

Registro: 30-11-06

Email
« en: 02/01/07, 15:53:27 pm »

Pos eso familia creo que el chasis esta cambiando notablemente sobre fluyers y sobretodo en el ambiente,yevo ultimamente iendo casi todos los viernes y no veas que buen royo esta creando esa sala desde que solo es chasis,la verdad que me alegro mucho y creo que si sigue asi algun dia podra o almenos parecerse al antiguo chasis de mataro(aunque creo que eso es muy dificil por no decir imposible).Ah y ya de paso haber si alguien me puede explicar por que  cerraron aquella pedazo aquella pedazo sala mitica que era chasis mataro,aquella sala entraba yo y mis amigas y se nos ponian los pelos punta era impresionante lo guapo que era aquello,ojala que con el buen papel que esta haciendo chasis algun dia se parezca algo a cuando estaba en mataro,pero eso si el ambiente se esta empezando a parecer muxo.Gracias chasis por vuestro gran esfuerzo en una epoca que no es muy buena para todos/as las makineros/as.GRACIASSSSS
central_4_life

Registro: 13-09-05
Sandro President!

Email
« Responder #1 en: 02/01/07, 17:11:46 pm »

bueno ... me alegro k esa sala le hayan lavado la cara y "los dientes" ... porke solo por el nombre merece una dignidad ke no tenia en la anterior etapa.

Respecto a la comparacion con anteriores "chasis" ... MI OPINION es ke cada uno tuvo su repercusion: cuando chasis abrió en 1989 en la ronda barcelo de mataro en un principio la sala daba cabida a la musica de vanguardia de la epoca pero con unos parametros en cuanto a gente ke ni por asomo se dan hoy (vestimenta selectiva, zapatos siempre y rigidez en puerta) ... mas tarde cuando ya las tendencias de la musica eran "mas duras" lo de la vestimenta selectiva y zapatos siempre ya no era asi y la rigidez en puerta a pesar de ser exigentes no lo eran tanto (palabras de mi hermana primero y mias despues cuando pude comprobarlo) ... y hubo la "primera explosion" ... chasis ronda llenaba sesion tras sesion: sabado tarde, sabado noche y domingo tarde (no recuerdo si los viernes funcionaban fijate ... alguna fiesta si habian hecho eso si pero por norma ya no me acuerdo, solo se ke en viernes no fui nunca).
Como notas añadidas ... DURANTE EL PERIODO DEL CHASIS RONDA SE ABRIÓ EL CHASIS DE BENICARLÓ (breve etapa, pero ke se inició estando en la ronda ... como anecdota recuerdo el 7º aniversario (noviembre/diciembre del 96) ke establecieron varias conexiones simultaneas entre las dos salas, algo inedito en la epoca).
Tambien decir ke durante la epoca de la ronda se celebró la fiesta "cliente un millon" ... en honor al cliente ke hacia la cifra de un millon (entre todas las sesiones hechas desde su apertura hasta ese momento en la ronda, ke me parece era en 1996 o principios del 97, pasó un millon de personas).

Esto llevó al extremo de las terribles colas ke en fiestas señaladas habia y, logicamente frenaban la expansion del negocio ... hasta ke en la primera semana de junio del 97 se hacia la ultima sesion de chasis ronda (servidor estuvo presente y saliendo cuando chaparon, tarde con el sol ahi xd) ... megatron habia cerrado y hubo un tiempo de transicion entre el cierre de megatron y el traslado de chasis ... de una semana para otra cambió la sala y se inauguraba el dia 13 si no recuerdo mal ... la cabina ya estaba donde seria mitica en el local grande (recordar k en megatron estaba arriba y se trasladaba mediante unas guias si no recuerdo mal y lo ke era el bar omega pasó a ser parte de la misma sala) ... pero en 1997 la musica ya empezaba a ser feriante en un serio porcentaje ... si hasta mitad de 1996 el componente musical de las sesiones makina (de 2 a 4) tenia diversa procedencia (producciones levantinas, madrileñas, aragonesas y algunas catalanas) a partir de (mas o menos) la mitad de 1996 empezó a llenarse de melodias felicianas en su mayoria catalanas ... porke la produccion makinera en el resto de españa decreció hasta ke desapareció y solo se produjo makina en cataluña, pero makina a unos niveles ultracomerciales. Eso coincidió con el "segundo boom" makinero ke hubo en cataluña y chasis macro llenandose todas las sesiones (ahora si ke empezaron a haber sesiones los viernes, de remember, a partir de una fecha determinada k no recuerdo) ...

pero la vaca dejó de dar leche porke siempre le daban la misma comida xddd ... ricardo intentó enderezar el rumbo pensando ke un cambio al progressive (ke en esos años pegaba fuerte aki) seria la solucion ... pero cuando vio k el barco no reflotaba y viendo ke algunos miembros de chasis de peso se fueron le ofrecieron montar el deloca y aceptó y se fue (el deloca estaba situado justo al lado del antiguo chasis ronda, el local ke primero fue "factoria" y luego "eqlogic" y finalmente deloca) ... y entonces entró juan cruz en escena, un dj ke siempre habia tenido relacion con chasis ... y ke mediante su programa gozaba de un buen status y el parera apostó por él como sustituto de ricardo ... la cosa acabó como sabeis: no era rentable la macro y hubo cierre ... se buscó un nuevo local pekeño para resurgir pero ni la musica era la idonea, ni la gente, ni la persona ke debia llevar la cabina ni sikiera el enclave ni la epoca en ke se hizo. Luego ya sabeis: chasis vs decibelia.

pd.: esto es una opinion personal basada en lo ke he conocido (y hablando de memoria porke en esa epoca ni internet, ni moviles ni camaras digitales ... y ordenadores habian pero no como ahora ke en cada casa hay uno o mas), ademas las grabaciones eran en cassette (eso ya lo sabeis) ... Y SE RETRANSMITIA INTEGRA TODA LA SESION DEL SABADO NOCHE (DE 0.00 A 6 DE LA MAÑANA) E INCLUSO ALGUNA FIESTA ESPECIAL DE LOS DOMINGOS (RECUERDO UN ANIVERSARIO DE FRECUENCIA CHASIS EN DOMINGO, RETRANSMITIDO TAMBIEN) ...

Saludos (es posible k haya k matizar algun detalle, imposible recordarlo todo perfectamente)
Boke

Registro: 18-10-04

Email
« Responder #2 en: 02/01/07, 18:59:02 pm »

lo k no le seria rentable al dueño k le pegarian 1 pakete de la ostia k no se k paso 1 vez k ls porteros mataron a 1 pavo de 1 paliza  i salio por ls noticias i todo no se komo kedo eso pero no se si xaparon por eso pero lo mas probable es k si
miriam_22

Registro: 30-11-06

Email
« Responder #3 en: 02/01/07, 19:00:09 pm »

Muxas gracias CENTRAL_4_LIVE.La verdad k te lo as currado muxo.,UN BESO MU GRANDE
central_4_life

Registro: 13-09-05
Sandro President!

Email
« Responder #4 en: 02/01/07, 19:28:42 pm »

lo k no le seria rentable al dueño k le pegarian 1 pakete de la ostia k no se k paso 1 vez k ls porteros mataron a 1 pavo de 1 paliza  i salio por ls noticias i todo no se komo kedo eso pero no se si xaparon por eso pero lo mas probable es k si
no lo recuerdo eso ... solo recuerdo lo de la caida del altavoz pero eso no me acuerdo
PartyBoy

Registro: 20-04-04
DomingoSeEscribeCon"R"!!!!

Email
« Responder #5 en: 02/01/07, 20:33:29 pm »

Chapó por la descripción y la breve historia objetiva d lo k ha sido el chasis. Aunk lo del lavado d cara y "dientes"...  ::) eso va a gustos!!!! Chasis acabó xq el panorama musical ya no daba más d sí.  :'(
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #6 en: 02/01/07, 22:12:40 pm »

Muy buen resumen central_4_life  ;) Sólo me gustaría añadir que muchos piensan que Chasis murió cuando se fue Ricalvo pero en los últimos meses de éste en cabina (auqnue realmente el peso de las sesiones las llevaba Juan Carlos, él se limitaba a decir las 2 o 3 frases de siempre, poner un par de discos y poco más) ya se había iniciado claramente la decadencia en cuanto a música y asistencia de público, si bien es cierto que Juan Cruz tampoco hizo nada para mejorar pues el "salvador de la makina" tampoco pinchaba este estilo en las sesiones de noche (por entonces él también se había subido al carro del progresivo que era el sonido predominante en el Decibelia en FlaixFM) excepto los viernes que dedicaban al remember.

También hay que recordar que en aquella época triunfaron algunos temas contados de progresivo en Cataluña (los Mauro Picotto, Barthezz, Safri Duo y poco más y algo de dance tipo Milk Ink que algunos incluían dentro del mismo paquete) pero realmente nunca fue un movimiento tan potente como lo fue la makina ni como lo es ahora el house, había muy pocas salas punteras en Cataluña donde predominase este estilo (Dsigual, Area y el breve RockolaBCN básicamente) y cuando se intentó implantar ese rollo a las salas más makineras (Scorpia y Chasis) fue un fracaso total porque el público que le gustaba ese rollo ya tenía sus locales de referencia y tampoco había tanta demanda como en Madrid y otras zonas de España por entonces.

Sobre lo de que el Chasis actual ha mejorado desde que no está JotaCé no lo puedo valorar porque aún no he acudido desde que abrió con este nombre (sí acudí alguna vez siendo ColiseumBCN en alguna fiesta makinera) pero por las programaciones que veo en los flyers parece ser que es cierto aunque antes la entrada era gratuita excepto 1 finde al mes y ahora será de pago siempre (es normal que suba la calidad de las fiestas si también lo hace el precio).

Por lo que escuché el Chasis vs Decibelia empezó bien (buen ambiente y buena música dentro de lo que había para escoger) pero conforme pasó el tiempo se fue degradando (se llenó de chusma y la calidad musical también bajó excepto en ciertas fiestas puntuales), aunque esto lo digo de oídas y tendría que confirmarlo algún asistente habitual. Después de la desaparición del Decibelia como programa de radio y de lo que pasó a raíz del último aniversario del programa (que si Vall D'hebron, que luego no, que si Javi Boss tampoco, el pique con Pont Aeri...) el nombre de Juan Cruz y Decibelia más que darle atractivo a la sala se habían convertido en un lastre.

Seguro que DanyBPM lo tendrá más fácil ahora para darle un nuevo impulso y recuperar para el nombre de Chasis el prestigio que siempre ha tenido, que evidentemente nunca será como el de Ronda Barceló ni como el Megatron porque son irrepetibles como tampoco es lo mismo el Pont de Terrassa que el actual ni el Chocolate o la Central de hace 10 años a los de ahora, cada época es distinta.       
Boke

Email
« Responder #7 en: 03/01/07, 07:24:48 am »

ps la verdad es k si a mejorado pero muxo pero yo creo k lo k aria falta para dar el gran salto i eso welva a triumfar como en ls viejos tiempos poner otro residente de peso a la altura de dani bpm o mejor eso acavaria de dar el toke i llegaria mu lejos esta sala
APETO

Mestalla. Copa del rey 2009

Email
« Responder #8 en: 03/01/07, 08:42:16 am »

ps la verdad es k si a mejorado pero muxo pero yo creo k lo k aria falta para dar el gran salto i eso welva a triumfar como en ls viejos tiempos poner otro residente de peso a la altura de dani bpm o mejor eso acavaria de dar el toke i llegaria mu lejos esta sala
también ten en cuenta q siendo solo viernes no sale tanta gente...
Splinter
Visitante

Email
« Responder #9 en: 03/01/07, 08:44:08 am »

bueno pos me alegro a ver si es verdad y siguen asi y se van sumando mas discotecas de nuestro ambiente .
Boke

Email
« Responder #10 en: 03/01/07, 08:44:50 am »

también ten en cuenta q siendo solo viernes no sale tanta gente...
ya pero si lo icieran i pusieran a alguien competente al iwal se podria abrir algin sabado k otro aciendo fiestas wapas de calidad pero lo de ls sabados esta xungo
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #11 en: 03/01/07, 11:59:59 am »

Por cierto en el resumen de la historia de Chasis se me había olvidado nombrar al "mítico" Chasis de Argentona con el residente Dani Fiesta que salió de gira a promocionar un recopilatorio y nunca más se supo xD
K-parros
HARDCORE

Registro: 04-01-06

Email
« Responder #12 en: 03/01/07, 12:06:12 pm »

Por cierto en el resumen de la historia de Chasis se me había olvidado nombrar al "mítico" Chasis de Argentona con el residente Dani Fiesta que salió de gira a promocionar un recopilatorio y nunca más se supo xD

es verdad nunca mas se ha sabido de el...
*Gisèle*
IBIZA '09

Registro: 15-04-03

Email
« Responder #13 en: 03/01/07, 13:32:18 pm »

Aun está abierto el sótano ese de Mollet? [pipol]
maki20

I (L) tracktor

Email
« Responder #14 en: 03/01/07, 13:38:14 pm »

Muy buen resumen central_4_life  ;) Sólo me gustaría añadir que muchos piensan que Chasis murió cuando se fue Ricalvo pero en los últimos meses de éste en cabina (auqnue realmente el peso de las sesiones las llevaba Juan Carlos, él se limitaba a decir las 2 o 3 frases de siempre, poner un par de discos y poco más) ya se había iniciado claramente la decadencia en cuanto a música y asistencia de público, si bien es cierto que Juan Cruz tampoco hizo nada para mejorar pues el "salvador de la makina" tampoco pinchaba este estilo en las sesiones de noche (por entonces él también se había subido al carro del progresivo que era el sonido predominante en el Decibelia en FlaixFM) excepto los viernes que dedicaban al remember.

También hay que recordar que en aquella época triunfaron algunos temas contados de progresivo en Cataluña (los Mauro Picotto, Barthezz, Safri Duo y poco más y algo de dance tipo Milk Ink que algunos incluían dentro del mismo paquete) pero realmente nunca fue un movimiento tan potente como lo fue la makina ni como lo es ahora el house, había muy pocas salas punteras en Cataluña donde predominase este estilo (Dsigual, Area y el breve RockolaBCN básicamente) y cuando se intentó implantar ese rollo a las salas más makineras (Scorpia y Chasis) fue un fracaso total porque el público que le gustaba ese rollo ya tenía sus locales de referencia y tampoco había tanta demanda como en Madrid y otras zonas de España por entonces.

Sobre lo de que el Chasis actual ha mejorado desde que no está JotaCé no lo puedo valorar porque aún no he acudido desde que abrió con este nombre (sí acudí alguna vez siendo ColiseumBCN en alguna fiesta makinera) pero por las programaciones que veo en los flyers parece ser que es cierto aunque antes la entrada era gratuita excepto 1 finde al mes y ahora será de pago siempre (es normal que suba la calidad de las fiestas si también lo hace el precio).

Por lo que escuché el Chasis vs Decibelia empezó bien (buen ambiente y buena música dentro de lo que había para escoger) pero conforme pasó el tiempo se fue degradando (se llenó de chusma y la calidad musical también bajó excepto en ciertas fiestas puntuales), aunque esto lo digo de oídas y tendría que confirmarlo algún asistente habitual. Después de la desaparición del Decibelia como programa de radio y de lo que pasó a raíz del último aniversario del programa (que si Vall D'hebron, que luego no, que si Javi Boss tampoco, el pique con Pont Aeri...) el nombre de Juan Cruz y Decibelia más que darle atractivo a la sala se habían convertido en un lastre.

Seguro que DanyBPM lo tendrá más fácil ahora para darle un nuevo impulso y recuperar para el nombre de Chasis el prestigio que siempre ha tenido, que evidentemente nunca será como el de Ronda Barceló ni como el Megatron porque son irrepetibles como tampoco es lo mismo el Pont de Terrassa que el actual ni el Chocolate o la Central de hace 10 años a los de ahora, cada época es distinta.       
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=-467795  :'( :'( :'( :'( :'(
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir