oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trance o Hardstyle  (Leído 8126 veces)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #45 en: 24/10/06, 16:15:59 pm »


He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

De estos dos párrafos deduzco que poco trance has escuchado.

Ferry Corsten y Armin van Buuren son capaces de hacer su set sin cometer ni un solo error. Además, hacen empalmes perfectos, donde es difícil saber cuando comienza un tema y cuando termina el otro.

Parece que la única forma de mezclar es pinchando un tema encima de otro y que mezclar a empalmes largos, trabajados y perfectos no sirve de nada cuando es una fórmula tan valida como la otra.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #46 en: 24/10/06, 16:21:16 pm »

Ferry Corsten y Armin van Buuren son capaces de hacer su set sin cometer ni un solo error. Además, hacen empalmes perfectos, donde es difícil saber cuando comienza un tema y cuando termina el otro.
Parece que la única forma de mezclar es pinchando un tema encima de otro y que mezclar a empalmes largos, trabajados y perfectos no sirve de nada cuando es una fórmula tan valida como la otra.
y ojo, ke aparte de hacerlo perfecto no llevan "tan preparadas" las mezclas memorizadas de casa y pinchan durante horas cuando van de invitados
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #47 en: 24/10/06, 16:27:39 pm »

En principio me kedaría con el trance, ya que a pesar de k es un estilo k en su totalidad me produce bastante indiferencia, hay temas k m han cauticado bastante, asi como del hardstyle lo poco k he escuxado lo veo lento y tp m motiva en exceso, a excepcion de algun tema medio hardcore xD
Y respecto al tema pinchaje, d todas las opiniones que he oido, creo k la de Chino es a la k mas m acerco, puesto k en el tema techno tiene razon, eso subidones inesperados xo clavados no tienen precio. Xo vamos, k los mejores dj's estan en el hardcore, donde vais a parar todos xD
Coñas aparte, hay grandisimos dj's con tecnicas impresionantes, xo la verdad k el estilo no ayuda a un mezclaje excesivo, para mi gusto vamos.
darkdevil
Desconectado

Sexo: Masculino De: lleida
Registro: 05-10-05
PowerDeluxe Domig. de 20h a 22h en espiral fm


Email
« Responder #48 en: 24/10/06, 20:48:05 pm »

bua menudo lio me gustaria saber que gustos teneis sobre estos dos estilos no una batalla aqui de quien sabe mas o menos porque deu ni do,
bueno que estilo preferis
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #49 en: 24/10/06, 22:03:40 pm »

Hardstyle!
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #50 en: 25/10/06, 04:54:32 am »


He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

De estos dos párrafos deduzco que poco trance has escuchado.

Ferry Corsten y Armin van Buuren son capaces de hacer su set sin cometer ni un solo error. Además, hacen empalmes perfectos, donde es difícil saber cuando comienza un tema y cuando termina el otro.

Parece que la única forma de mezclar es pinchando un tema encima de otro y que mezclar a empalmes largos, trabajados y perfectos no sirve de nada cuando es una fórmula tan valida como la otra.

Bueno Charli,te puedo asegurar que bastante Trance he escuchado.
Mucho antes de que volviese a estar "de moda" en España.
Vamos,prácticamente desde 1994 he seguído este estílo musical,que me parece cojonudo.
Incluso antes de que en 1999 volviese a ponerse de moda por toda Europa,que parece que muchos descubrieron el Trance en esa época....

Pero Debes darte cuenta como gente que lleva más tiempo en las cabinas como dj,que como productor (Vease el caso de Van Dyck,Matt Silver,Marco V,Johan Giellen,Judge Jules,Tom Harding etc..) se curra bastante más las mezclas que los djs que he citado antes.
No tengo nada en contra de ellos,es más,vuelvo a repetir que tengo casi todo de ellos,muchas cosas en vinilo,otras tantas en cd.
Por supuesto me gusta su forma de mezclar,ya sea a empalmes,pero mantengo que,a título personal prefiero las mezclas del otro típo.
Y que conste que tengo claro que mezclar temas trancerosos en los que las melodías se funden,es algo que no puede hacerse a la ligera porque "pisar" una melodía con otra,si no te lo curras,puede quedar un poco desastre.

Pero vuelvo a lo de antes,sigo sin considerar que tan sólo porque muevan a la gente y llenen salas sean los mejores djs.
Hay muchos otros que hacen lo mismo y encíma con una técnica más apreciable.
Y esto,vuelvo a remarcarlo es mi opinion.

Retvul
Visitante


Email
« Responder #51 en: 25/10/06, 07:41:41 am »

La respuesta es evidente: trance. Es el estilo más rico, variado, con más productores, escenas, vertientes y público que existe en la actualidad. Desde una rave en las playas de Goa o en un bosque de Portugal hasta un estadio lleno de tranceros en Holanda, EEUU, Australia o Japón, el trance (y todas sus vertientes) es un estilo que llega a todo el mundo. Que tire la primera piedra quien no haya disfrutado alguna vez con un tema de este grandísimo estilo... Creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda jajaja El hardstyle es un estilo electrónico contundente, juguetón, con sus buenos productores (véase Scott Project o Yoji Biomehanika, por ejemplo) y sus productores feriantes (Italy is full of them, por ejemplo). A mi personalmente me gusta pero tampoco pierdo el culo.

En cuanto a que los djs de trance son unos paquetes porque no pinchan a 4 platos haciendo subidones de 8 me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que es porque no quieren. Si yo puedo hacerlo, que soy un mindundis, estais que un Tiesto, un Corsten o cualquiera de estos no son capaces si se ponen. En el trance los malabares estan fuera de lugar, lo que importa es la música en el amplio sentido de la palabra. El que diga que pinchar empalmando no tiene merito, lo siento mucho pero no tiene ni zorra... Hacer cambios ecualizando meticulosamente sin que se note lo más minimo el cambio de un tema a otro (esto es, que tires un disco y ni se note que hay dos bombos sonando a la vez) es, en mi opinión, mucho más complicado que hacer mezclas al subidón, ya que mientras que estas mezclas solamente requieren saber contar compases y vueltas, el empalme bien hecho requiere no sólo saber estructuras sino tener un oido magnífico.

Por cierto, aqui una sesioncilla que grabé el viernes pasado ;)

http://www.megaupload.com/es/?d=QKKO43UH

32:20 min. Tracklist:

Jaccot vs. Julius MC - Wonderful
Kamaya Painters - Far from over (Original mix)
Second Source - Platinum (Peter Luts mix)
Dawnseekers - Gothic Dreams
The Offcast Project - Into the light (Trascendental remix)
Energy 52 - Café del Mar (Universal State of Mind mix)
Binary Finary - 1998 (Original mix)
Factor 9 - Release me (Svenson & Gielen remix)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #52 en: 25/10/06, 07:47:25 am »



Hay djs de techno k van a 3 y piensas k hay un solo tema.

Es k mejor k los de techno no hay kien se lo crea, de verdad.


Desde aki felicitar a Tiesto,Paul van dyk y compañía k han sido los únicos djs capaces de hacerme dormir estando yo de pie.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #53 en: 25/10/06, 07:48:59 am »

muri, la excusa de tu post era autopromocionarte xd.

Chino, no hace falta que ataques tanto, todos sabemos que eres muy "durete" xd.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #54 en: 25/10/06, 07:52:26 am »

Hay djs de techno k van a 3 y piensas k hay un solo tema.
si no te digo lo contrario, hay muchos y muy buenos. En la cova he visto autenticos genios de la mezcla como javi lago o raul mezcolanza haciendo cosas así como lo que comentas, y me he quedado de piedra xDD

muri, la excusa de tu post era autopromocionarte xd.

XDDD ni mucho menos, lo de poner esta sesion me he acordado despues, y porque ya estaba subida que si no... jaja
Ninfa_Central
Desconectado

Sexo: Femenino De: Valencia
Registro: 16-10-06
Central 4life


Email
« Responder #55 en: 25/10/06, 07:56:37 am »

bua menudo lio me gustaria saber que gustos teneis sobre estos dos estilos no una batalla aqui de quien sabe mas o menos porque deu ni do,
bueno que estilo preferis

LLegas tarde jajaja has abierto la verda
luis_indie
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona / Palma de Mallorca
Registro: 17-08-05

Email
« Responder #56 en: 25/10/06, 10:20:01 am »

Para mi lo más importante en una sesión más que filigranas del royo P&B (no digo q sean malos en absoluto, ojo) es una gran selección musical, que sean capaces de transmitir el feelin a toda la sala y que cuando mezclen una canción con otra parezca que sea una sola y no oir 3 o 4 bombos superpuestos. Estuve hace ya un tiempo en una sesión de Judge Jules en BCM y no la olvidare jamás, ese tío es un maestro. Lo que tiene el Trance que hace que me guste más que el Hardstyle y que sea probablemente el estilo que más relevancia ha tenido son esas sensaciones que transmite y q t acen vivir una experiencia alucinante, como bien lo define su propio nombre: TRANCE. estoy convencido que los monstruos del estilo saben hacer todas las filigranas posibles con un plato pero es que si me metes un scratch en medio de de una super melodía royo celestial trancera me cortas el royo totalmente. Y como ya han dicho por ahí cuidan el sonido y la ecualización al detalle y demuestran tener un gran oido, y eso también es técnica colegas. En definitiva que creo que tiene más valor hacer una sesión sin errores y mezclando los temas como si fueran uno solo aunke a una velocidad más moderada que meter veintemil efectos mezclando a velocidades supersónicas.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #57 en: 25/10/06, 11:54:26 am »


He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

De estos dos párrafos deduzco que poco trance has escuchado.

Ferry Corsten y Armin van Buuren son capaces de hacer su set sin cometer ni un solo error. Además, hacen empalmes perfectos, donde es difícil saber cuando comienza un tema y cuando termina el otro.

Parece que la única forma de mezclar es pinchando un tema encima de otro y que mezclar a empalmes largos, trabajados y perfectos no sirve de nada cuando es una fórmula tan valida como la otra.

Pero Debes darte cuenta como gente que lleva más tiempo en las cabinas como dj,que como productor (Vease el caso de Van Dyck,Matt Silver,Marco V,Johan Giellen,Judge Jules,Tom Harding etc..) se curra bastante más las mezclas que los djs que he citado antes.

Por supuesto me gusta su forma de mezclar,ya sea a empalmes,pero mantengo que,a título personal prefiero las mezclas del otro típo.
Y que conste que tengo claro que mezclar temas trancerosos en los que las melodías se funden,es algo que no puede hacerse a la ligera porque "pisar" una melodía con otra,si no te lo curras,puede quedar un poco desastre.

Pero vuelvo a lo de antes,sigo sin considerar que tan sólo porque muevan a la gente y llenen salas sean los mejores djs.
Hay muchos otros que hacen lo mismo y encíma con una técnica más apreciable.
Y esto,vuelvo a remarcarlo es mi opinion.

En esa terna no veo los nombres de Ferry Corsten y Armin van Buuren. Siento ser pesado, pero actualmente escucho sesiones de estos dos artistas y se me caen los pantalones. Supongo que es debido a que los consideras productores por encima de pinchadiscos, pero su técnica mezclando es exquisita. Gracias a una perfecta cuadración y ecualización es díficil distinguir cuando mete un tema y cuando quita otro. Son empalmes trabajados y perfectos, donde dos temas se funden. Este estilo sólo permite esta forma de mezclaje, ya que en el trance lo más importante es la música, por encima de las mezclas y el DJ. Si son los que más público arrastran es porque pinchan la música que más gusta.

Que conste que ni mucho menos pienso que sean los mejores DJ's. Para mí sí los son, pero esto va a gustos. Lógicamente, a quien no le guste el trance ignorará completamente este mundillo.
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #58 en: 25/10/06, 18:21:07 pm »

Video de Paul Van Dyk en Sensation White 2004.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1522145278917980502&q=paul+van+dyk+sensation+white
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #59 en: 25/10/06, 23:01:23 pm »

 :o bueno pues la verdad el trance lo he escuchado mucho y esta bastante bueno sobre todo que es muy relajante en ciertoi modo pero la vdd eso del harstyle no tengo ni idea de lo que es :O? http:// y la verdad me gustaria  aprender mas de eso

soy de mexico y en mexico, bueno en el lugar donde vivo eso no se escucha y es de un todo desconocido

resumiendo son generos que solo pocoos lo apreciamos

bueno hatsa pronto un saludo a rtodos los de makination  :laugh: :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |