oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trance o Hardstyle  (Leído 8123 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #30 en: 24/10/06, 12:02:06 pm »

El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.



Muy bien, del todo respetable y parcialmente compartido, pero....a este paso pondreis por mejores djs a pinchadiscos de discoteca pachanguera, k no mezclan na de na.

Es decir...el estilo trance esconde las carencias de un dj. Ahora me haré dj de trance a pegar 4 empalmes y ya seré el mejor.  :-X


Por cierto, remarco lo de el estilo esconde las carencias de un dj, frase lamentable y nada acertada chino.

No veo yo el desacierto.

El house tb es un estilo k esconde las carencias de un dj, porke empalmar todos sabemos. Ahora bien, crear fusiones únicas, crear ritmos y jugar con los sonidos, k es muy propio de los djs de techno, a ver kien es el guapo k lo hace, por mucho Tiesto escrito k uno tenga en el Dni.

kede claro k estoy hablando de la parcela TÉCNICA, ingrediente importante de un dj.
X-TreMe_BCN
Desconectado

Sexo: Masculino De: BcN, Poblenou
Registro: 14-12-04
DSigual... Un mito


Email
« Responder #31 en: 24/10/06, 12:03:58 pm »

si mezclas 2 temas trance te kargas los 2... xd
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #32 en: 24/10/06, 12:06:46 pm »

si mezclas 2 temas trance te kargas los 2... xd

Vamos llegando a la conclusión de todo esto.

Y es k el trance no es un estilo para ser mezclado, más k a empalmes, y en eso nadie se mete. Lo k clama al cielo es k se diga k sus djs son los mejores.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #33 en: 24/10/06, 12:07:31 pm »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...


Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".

Claro HardBeat..resulta que ahora es irrelevante cuando tú has sido el primero en nombrar que lo del mezclaje de vinilos es una absurda invención de los 90...
Yo sólo he querído demostrarte que absurda o no,es una invención que va más allá de los 90´s.Invención que para mí,y por lo que veo,para los demás,de absurdo tiene poco.
Nada más.

En cuanto a los djs de Trance,está claro que no se debe de generalizar ya que no todos son iguales.
Pero claro está que para mi no será lo mismo un dj que empalma que otro que mezcla,y que conste que no he dicho en ningún momento que sea con 3,8 o 24 platos,como tampoco he comparado que sea de mákina o de trance.

Pero siempre he dicho que un dj que pincha a empalmes (opinión personal),no es de mi agrado.
Puede poner temazos y levantar la pista,hecho que he vivido con TiËSTO,pero nada más.
He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

Y como ya he dicho,que conste que tengo sesiones de esta gente,y no me desagradan,pero no se merecen EN ABSOLUTO el calificativo de TOP DJS.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #34 en: 24/10/06, 12:13:26 pm »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...


Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".

Claro HardBeat..resulta que ahora es irrelevante cuando tú has sido el primero en nombrar que lo del mezclaje de vinilos es una absurda invención de los 90...
Yo sólo he querído demostrarte que absurda o no,es una invención que va más allá de los 90´s.Invención que para mí,y por lo que veo de absurdo tiene poco.
Nada más.

En cuanto a los djs de Trance,está claro que no se debe de generalizar ya que no todos son iguales.
Pero claro está que para mi no será lo mismo un dj que empalma que otro que mezcla,y que conste que no he dicho en ningún momento que sea con 3,8 o 24 platos,como tampoco he comparado que sea de mákina o de trance.

Pero siempre he dicho que un dj que pincha a empalmes (opinión personal),no es de mi agrado.
Puede poner temazos y levantar la pista,hecho que he vivido con TiËSTO,pero nada más.
He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

Y como ya he dicho,que conste que tengo sesiones de esta gente,y no me desagradan,pero no se merecen EN ABSOLUTO el calificativo de TOP DJS.


Por dios macho, te lo tomas en serio, eh? xD

En cuanto a tu opinion personal, es tu opinion, respetable a todas luces y correcta. En cuanto lo de los años 90... me refiero al pinchaje como lo entendemos los "makineros" no el mezclaje en si. Me parece muy bien que elos 70 se "mezclara" house, pero en nada se parece ese pinchaje al que profesan, por ejemplo, pastis y buenri. O si?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #35 en: 24/10/06, 12:17:33 pm »



Hombre Hardbeat, pero cuando tu piensas en el mezclaje de la Makina te vienen a la mente P&B?

Cuasi me ofendes, la verdad XD


Ha habido muchísimos djs k han mezclao magistralmente nuestro estilo, y no hace falta dar nombres.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #36 en: 24/10/06, 12:21:24 pm »



Hombre Hardbeat, pero cuando tu piensas en el mezclaje de la Makina te vienen a la mente P&B?

Cuasi me ofendes, la verdad XD


Ha habido muchísimos djs k han mezclao magistralmente nuestro estilo, y no hace falta dar nombres.

El mezclaje "makinero" que se entiende en este foro es ese, y a ese mezclaje me refiero. Al que defienden algunos personajes como "la mejor manera de mezclar". No me refiero a la makina de antaño pinchada con buen gusto... en absoluto me refiero a eso.

Entiendo tu ofensa, y espero que con mi matiz pueda desofenderte xDDD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #37 en: 24/10/06, 12:27:35 pm »



Ok Hardbeat!  :)

Pero vamos, k viendo el nivel de los interlocutores de este post, modestía aparte, era obvio k estábamos hablando de la vertiente seria del estilo, no de vertientes feriantes.  ;)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #38 en: 24/10/06, 12:36:55 pm »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...


Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".

Claro HardBeat..resulta que ahora es irrelevante cuando tú has sido el primero en nombrar que lo del mezclaje de vinilos es una absurda invención de los 90...
Yo sólo he querído demostrarte que absurda o no,es una invención que va más allá de los 90´s.Invención que para mí,y por lo que veo de absurdo tiene poco.
Nada más.

En cuanto a los djs de Trance,está claro que no se debe de generalizar ya que no todos son iguales.
Pero claro está que para mi no será lo mismo un dj que empalma que otro que mezcla,y que conste que no he dicho en ningún momento que sea con 3,8 o 24 platos,como tampoco he comparado que sea de mákina o de trance.

Pero siempre he dicho que un dj que pincha a empalmes (opinión personal),no es de mi agrado.
Puede poner temazos y levantar la pista,hecho que he vivido con TiËSTO,pero nada más.
He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

Y como ya he dicho,que conste que tengo sesiones de esta gente,y no me desagradan,pero no se merecen EN ABSOLUTO el calificativo de TOP DJS.


Por dios macho, te lo tomas en serio, eh? xD

En cuanto a tu opinion personal, es tu opinion, respetable a todas luces y correcta. En cuanto lo de los años 90... me refiero al pinchaje como lo entendemos los "makineros" no el mezclaje en si. Me parece muy bien que elos 70 se "mezclara" house, pero en nada se parece ese pinchaje al que profesan, por ejemplo, pastis y buenri. O si?

Jajaja que va tío,que entiendo tu postura vas!!!
Sólo quería que entendieses mi postura,y que supieses que las mezclas son viejas ya de narices xD
Y como bién ha recalcado Chino,hay mejores versiones de pinchajes de la mákina que la de P&B,que para mí también son de los grandes, en su época,aunque prefiero otros gurús de nuestro estílo.
 ;D ;D ;D

Espero que hayas entendido mi crítica de buén rollo ;)
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #39 en: 24/10/06, 12:41:15 pm »

Mi metedura de pata ha sido que, al defender algo en este foro, ya por defecto, tengo en la cabeza que aqui se entiende el pinchaje pastisybuenriano como el summun de la perfeccion. Pero aqui he topado con alguien de mi misma condicion, asi que lamento la confusion. Yo en todo momento me referia a ese tipo de mezclaje.

I'm sorry :'( Confundir a un makinero con un xquesiano es un ultraje xDDDD
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #40 en: 24/10/06, 13:28:08 pm »

Por supuesto el Trance. Quién diga que ciertos dj´s tranceros (no tienen porque ser los mas famosos, ese concepto va por otro lado) no tienen una técnica acojonante es que no tienen ni puta idea del estilo y se esta permitiendo otorgar juicios de valor basandose en simples topicazos totalmente absurdos e inverosimiles. Por poneros un caso conocido, Paul Van Dyk, si este hombre no sabe de cabo a rabo y domina todas las facetas de lo que tiene que ser un gran dj apaga y vamonos (y no es ni mucho menos el que mas me gusta, su música no me estimula demasiado pero como dj es un monstruo). Otra falacia que se ha dicho por ahi, lo de que la mayoría primero producen y luego se convierten en dj´s, generalmente es falso, Tiesto, Armin y compañia primero consiguieron un gran público fiel por su saber hacer en los platos y una vez labrado un nombre, se expandieron a otras vertientes artisticas para conseguir ser simplemente los mas grandes, lo reyes del estilo, crear aquello que los diferenciara de los demas y los elevara a la figura de cracks mundiales.
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #41 en: 24/10/06, 13:34:09 pm »

Yo prefiero empalmes con musica de calidad que super mezclas a 500 platos con... bueno con eso  :-X
eso no quita que puedes afirmar que hay muxos djs que son mejores que los djs de trance, cualquier dj de techno vease Christian Varela por poner un poner le da un repaso flipante a cualquiera que nombres..

Digan lo k digan estoy contigo Aerox.

No intenteis ver en este argumento negación en cuanto a k lo primero es la música y luego la técnica. Yo creo k todos los k mínimamente adoramos la música nos la pela k alguien pinche a 13 o a 25 platos, o sea k todos de acuerdo en este aspecto.

Pero es innegable k un Cristian Varela está a años luz k un Tiesto o cualkiera k me nombreis de trance, incluido Frank Traxx.

Si, y Carl Cox mas aun, y?

Por supuesto. Pues eso mismo, k se deje ya de tomar el pelo por parte de los tranceadictos de k sus djs son los mejores.
Para mi lo son y lo digo con todas las letras, me da igual si nunca ganan un DMC como la mayoría de los dj´s de techno tampoco han hecho, los buenos de verdad saben llevar la sesión como nadie y hacen que oigas lo que oigas o te guste lo que te guste caigas rendido, incluso aquel que en su vida no ha salido del flamenco y lo digo porque conozco casos, para mi eso es mas importante que cualquier filigrana técnica (y te aseguro que muchos dj´s tranceros saben hacerlas como el que mas, simplemente es que el estilo no las requiere).

Por cierto, no digais tanto de Carl Cox que los techneros eruditos, los verdaderos amantes y puristas del estilo ponen su técnica a caer de un burro y la reducen a la nada.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #42 en: 24/10/06, 13:57:38 pm »

Ami lo de la tecnica me importa asta cierto punto. Me basta con que no se hagan destrozos, asike para mi kien empalme pues perfecto si la seleccion musical es correcta. El trance, efectivamente, creo ke noes una musica muy apropiada para las mezclas conke lo d los mejores dj's lo dudo, ahora ke para mi es una musica ke da gusto de escuxar (bastante mas ke el hardstyle para mi) y no descarto algun dia ir a algun festival trancero d los wapos ke montan por el norte de europa.
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #43 en: 24/10/06, 14:31:35 pm »

El trance, claro
el hardstyle no me gusta nada, ni a su velocidad correspondiente ni nada de nada
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #44 en: 24/10/06, 15:54:11 pm »

me quedo con el trance, pero el hardstyle tb mola lo suyo ( el serio XD)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |