oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trance o Hardstyle  (Leído 8124 veces)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #15 en: 24/10/06, 11:35:09 am »

Si hablamos de fama, teneis razon. No son mejores los que mas fama tienen, pero eso no quiere decir que los dj's tranceros ( los menos conocidos ) no nos pegen 17 patadas. Sin ir mas lejos, escucha sesiones de Gary D de hace unos años.... no rompe el climax, empalma con gusto, perfectamente.... y con una seleccion musical sublime.

Ademas, esto de "mezclar" de los "dj's" es una absurda invencion de los años 90, desde siempre se ha valorado la musica que se pone en la pista, no el como se pone, sino el que. Bach no mezclaba minuetos, Los beattles no mezclaban el let it be con el yesterday.... Es una invencion moderna absurda por la cual os regis algunos. La musica no es un jodido juego.


Absurda invención de los 90???
Tío no me dígas eso...porque vamos..
Si nos remontamos a los conciertos de Kraftwerk allá por 1979 ya podías ver la presencia de mesas de mezclas que usaban para "mezclar" cada uno de sus tracks en cada "live" que hacían,incluidos los que realizaban con sus muñecos autómatas (Robots).
Si dejamos la vieja Europa y cruzamos el charco vemos que en ciudades como New York y Chicago (cunas del House y del Techo junto a la vieja Detroit) vemos que tras arrasar el fenómeno Disco a finales de los 70 y primeros de los 80,en todos los clubes de House tenían 2/3 technics y su mesa de mezclas correspondiente.
Y leyendo comentarios de gente como Ron Hardy (Residente del Warehouse de Chicago,uno de los clubs más míticos dentro de la historia del House) o el mismísmo Frackie Knuckles puedes observar perfectamente que allí si se acompasaban los temas y se mezclaba en toda regla.
Desde el Happy o Cheesy House de primeros de los 80 hasta el Funky y ritmos más negros junto con las vertientes más acid que llegarían a europa 8 o 9 años después.

Y ahora resulta que lo de mezclar la música es una invención estúpida de los 90....
 >:( >:( >:( >:( >:( >:(
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #16 en: 24/10/06, 11:39:52 am »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #17 en: 24/10/06, 11:41:12 am »

Hombre comparar un dj de makina con uno de trance lo veo un poco absurdo por k ambos se orientan hacia lados opuestos xD un dj de makina se centra en la velocidad mas k en ecualizacion y en poner sus producciones no pongas a  un makinero a pinchar trance por k la peña se muere de asco y alreves
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #18 en: 24/10/06, 11:44:30 am »

Yo prefiero el trance.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #19 en: 24/10/06, 11:45:03 am »

Yo prefiero empalmes con musica de calidad que super mezclas a 500 platos con... bueno con eso  :-X
eso no quita que puedes afirmar que hay muxos djs que son mejores que los djs de trance, cualquier dj de techno vease Christian Varela por poner un poner le da un repaso flipante a cualquiera que nombres..

Digan lo k digan estoy contigo Aerox.

No intenteis ver en este argumento negación en cuanto a k lo primero es la música y luego la técnica. Yo creo k todos los k mínimamente adoramos la música nos la pela k alguien pinche a 13 o a 25 platos, o sea k todos de acuerdo en este aspecto.

Pero es innegable k un Cristian Varela está a años luz k un Tiesto o cualkiera k me nombreis de trance, incluido Frank Traxx.

Si, y Carl Cox mas aun, y? Yo estoy valorando MUSICALMENTE no TECNICAMENTE.... tecnicamente los dj's de techno son insuperables, pero musicalmente hablando creo que como los dj's tranceros nadie.

Musicalmente los insuperables serán los k pongan la música k a ti más te guste, sencillamente. A mi el trance me la trae floja, jamás serán los mejores PARA MI.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #20 en: 24/10/06, 11:45:57 am »

El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.

Respecto la pregunta, me quedo con el trance de callisima, estilo que me cautivo desde mis primeras salidas al area con 15 años y posteriormente de noche tb al area, en la epoca donde SI ponian trance y progre (hasta finales del 2002 o asi duro, despues ya la decadencia se notaba demasiado). Escuchar entre paredes un moments are forever, veracocha, millenium stringz, los mauro picotto.. era impresionante como sonaban.
El hardstyle es un estilo que conozco poco, aunque antes que se hiciera famoso lo "conocia" por temas de dj isaac como el go insane que siempre sonaba para el final en area tb, aunque para mi era otra rama del progre/trance xd.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #21 en: 24/10/06, 11:46:20 am »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...


Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #22 en: 24/10/06, 11:47:38 am »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

Rompan ustedes sus mesas de mezclas, son una infamia. (notese la ironía)
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #23 en: 24/10/06, 11:48:34 am »

Yo prefiero empalmes con musica de calidad que super mezclas a 500 platos con... bueno con eso  :-X
eso no quita que puedes afirmar que hay muxos djs que son mejores que los djs de trance, cualquier dj de techno vease Christian Varela por poner un poner le da un repaso flipante a cualquiera que nombres..

Digan lo k digan estoy contigo Aerox.

No intenteis ver en este argumento negación en cuanto a k lo primero es la música y luego la técnica. Yo creo k todos los k mínimamente adoramos la música nos la pela k alguien pinche a 13 o a 25 platos, o sea k todos de acuerdo en este aspecto.

Pero es innegable k un Cristian Varela está a años luz k un Tiesto o cualkiera k me nombreis de trance, incluido Frank Traxx.

Si, y Carl Cox mas aun, y? Yo estoy valorando MUSICALMENTE no TECNICAMENTE.... tecnicamente los dj's de techno son insuperables, pero musicalmente hablando creo que como los dj's tranceros nadie.

Musicalmente los insuperables serán los k pongan la música k a ti más te guste, sencillamente. A mi el trance me la trae floja, jamás serán los mejores PARA MI.

Por supuesto, nadie esta hablando de que sean los mejores para todo el mundo, sino que, subjetivamente, para mi, son mucho mejores. Tecnicamente podemos hablar objetivamente, musicalmente hablando, siempre y cuando se respeten los parametros musicales ( que no sea una aberracion ), podemos hablar subjetivamente.

A mi los alardes tranceros que suelen tener los avanzadillos de pegatina que se abanderan de el criticando lo demas, me repugnan igual que los alardes makineros. La gente parece que no sepa vivir en paz, disfrutando de lo que le gusta y pasando de los demas. Y con eso nos incluyo a nosotros mismos....
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #24 en: 24/10/06, 11:50:53 am »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

Rompan ustedes sus mesas de mezclas, son una infamia. (notese la ironía)

Una infamia no, cada cual tiene su manera de disfrutar de la musica, si consederas ( considerais ) que mezclandola la disfrutais mas, adelante. Cada cual que haga lo que le venga en gana, faltaria mas.

Simplemente no entiendo el concepto de darle tanto bombo al dj, sin mas. El mezclaje no es mas que un añadido. Ya se que decir esto en un foro de musica de baile es levantar asperezas... pero bueno... xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #25 en: 24/10/06, 11:51:07 am »

El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.



Muy bien, del todo respetable y parcialmente compartido, pero....a este paso pondreis por mejores djs a pinchadiscos de discoteca pachanguera, k no mezclan na de na.

Es decir...el estilo trance esconde las carencias de un dj. Ahora me haré dj de trance a pegar 4 empalmes y ya seré el mejor.  :-X
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #26 en: 24/10/06, 11:52:56 am »

El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.



Muy bien, del todo respetable y parcialmente compartido, pero....a este paso pondreis por mejores djs a pinchadiscos de discoteca pachanguera, k no mezclan na de na.

Es decir...el estilo trance esconde las carencias de un dj. Ahora me haré dj de trance a pegar 4 empalmes y ya seré el mejor.  :-X

un dj no todo es tecnica, es la conexion al publico, el hacerle disfrutar, el saber meter temas cuando toca.. es la combinacion de todo.
Por esa regla de 3 vuestra es mejor cualquier niño que pincha a 5 platos mientras que con la pierza izquierda hace una tortilla francesa es mejor que tiesto por ejemplo.. a cagar a la via leñe.

Por cierto, remarco lo de el estilo esconde las carencias de un dj, frase lamentable y nada acertada chino.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #27 en: 24/10/06, 11:55:02 am »

Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...


Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #28 en: 24/10/06, 11:55:57 am »

Me quedo con el Trance y dentro de sta vertiente, con el Hardtrance.
Respecto al debate creado, stoy con Aerox, Chino & cia. Sta claro q la selección musical es lo más importante en una session. Xro si a eso le añadimos una buena técnica de mezclaje, con cabeza y q demuestre el saber hacer del dj; pues mejor q mejor, no? Xq la labor de un dj no es sólo la de poner un disco detras de otro, sino saber fusionar dos temas y q kede bien. Poner un disco detras de otro, como suelen hacer los djs trance de centroeuropa, lo veo más labor de un "pinchadiscos"  :-\
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #29 en: 24/10/06, 11:57:36 am »

El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.



Muy bien, del todo respetable y parcialmente compartido, pero....a este paso pondreis por mejores djs a pinchadiscos de discoteca pachanguera, k no mezclan na de na.

Es decir...el estilo trance esconde las carencias de un dj. Ahora me haré dj de trance a pegar 4 empalmes y ya seré el mejor.  :-X

un dj no todo es tecnica, es la conexion al publico, el hacerle disfrutar, el saber meter temas cuando toca.. es la combinacion de todo.
Por esa de regla 3 vuestra es mejor cualquier niño que pincha a 5 platos mientras que con la pierza izquierda hace una tortilla francesa que tiesto por ejemplo.. a cagar a la via leñe.

Pero a ver, k parece k somos memos o algo. Será k almenos yo no me ha hartao de poner de vuelta y media a los djs estos de la calculadora y las matemáticas k lo preparan todo y dejan de lao la música.

Un término medio por favor. Resultará k lo hecho hasta ahora por Frank Traxx, Justo, Arturo witten y compañía no han sido más k destrozos por haberse atrevido a mezclar. Un poco de sensatez.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |