| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off Topic AYUDA PROTECCION ANIMALES |
| << < (51/69) > >> |
| david_makinero_bcn:
Mis padres tenian tambien un perro bastante loko, que siempre que llegaba alguien, le hacia fiestas a mas no poder. Cuando mi madre se quedo embarazada de mi, es como si el perro hubiera captado la situacion, que ya a mi madre no le hacia fiestas ni saltos! PD. Lo siento |
| skizo:
--- Cita de: sergiopastillas en 26/10/06, 20:07:06 pm ---Bien os voy a contar una historia un tanto jodida para mi. Mi perro es un cabron de cuidao, empezando por ahi. Cuando viene peña a casa, ladra, no para, se pone muuuy pesao, no atiende a razones, vamos que es más "pesao" que una vaca en brazos. Hasta ahi bien. Pues hoy hace ya casi un año mi santa madre nos dejó, y cuando eso pasó estaba en casa, puesto que no merecia la pena ni llevarla al hospital puesto que solo con el trayecto quizas....ya me entendeis. Pues bien, a esto voy. El perro, que es muy tocahuevos, repito, el dia que eso pasó, evidentemente como comprendereis tocaba llamar a la familia y esta pues iba llegando a casa escalonadamente. Pues bien, el perro, en lugar de ladrar, y moverse y olisquear y no parar de ponerse pesao, se limitaba ha acercarse, oler la mano que todos (o casi todos) le tendian, no ladraba nada, y se volvia de donde se habia levantado, q era en una esquina de la habitacion, en la cual estaba con cara de pocas ganas de hacer algo, la verdad. A todo esto, mi pregunta es....¿a q se debe ese cambio de actitud tan brusco en el perro? ¿y porque precisamente eligio esa actitud, la cual, para el momento que estabamos pasando, era la mas adecuada? Es eso consciencia de la situacion, es eso que mi perro es mas listo que el hambre, que es? --- Fin de la cita --- Jefe, te acompaño en el sentimiento. Sobre lo del perro, pues ya te digo, yo te hablo desde lo que he leido o me he informado, para esto tendrian que hablar los expertos sobre el tema. Por lo que he leido sobre biologia y otras materias relacionadas, a ver...los perros no son tontos de remate, y nunca he dicho eso yo. Esta claro que si el animal ve que cierta persona le da de comer a diario, le ofrece proteccion, cariño, etc etc etc, en el momento que dicha persona deja de tratarle, pues como es normal, le hechara en falta, pero no estoy seguro de que hechen en falta como persona, si no como fuente de su alimentacion, proteccion y todo lo anteriormente comentado. Pero vamos, que también se han dado casos y cientos de miles, y pasa cada dia, de animales que mueren de pena. O eso dicen, pero no deja de ser un termino muy vago y ambiguo. Seguramente lo que hechan mas de menos, es que no tendran todo lo que tenian y empiezan a conocer el miedo de tener que valerse por si mismo. Pero en fin, todo esto es un tema muy profundo que vamos, creo que pocos de aqui sabremos sacarle algo. Yo solo me limito a defender posturas que he leido, con las que me he sentido identificado Saludos gente. |
| acidboysgp:
--- Cita de: skizo en 26/10/06, 19:58:02 pm ---Eso de "de donde viene la materia" es el cuento de nunca acabar. Te podria decir que de la condensacion de energia y materia que habia antes del Big Bang, pero asi como no tiene sentido preguntarse que habia antes del Big Bang (puesto que con el se expandio el "tiempo"), tabien carece de sentido preguntarse donde estaba esa materia antes de encontrarla como ahora la encontramos. Vendria a ser algo asi como preguntarse: que hay mas al norte del polo norte. Lo entiendes? es una paradoja que carece de sentido. Por ejemplo, es curioso que a dia de hoy el concepto o termino "vida" aun no tiene una definicion oficial. ;) ......por ahora, porque, que nos quede claro, INEXPLICADO no implica ni significa INEXPLICABLE :):) --- Fin de la cita --- Sobre esto. Interesante, es el eterno debate, que de donde ha salido esa energia, y como puede ser que estubiera ahi, si en teoria no habia (si es correcto decir "habia") nada, y en la nada no hay espacio para que pueda haber algo, ni siquiera esa energia, pero que si esta (estaba ahi), por lo que se contradice con lo primerooo......y aparte, esa energia, se crea¿¿ no se supone que la energia no sea crea y se destruye, sino q se transforma? ¿de donde o de que se transformo? Pero si no habia nada para que se transformase, es todo muy incoherente. Y aun suponiendo que si, lo del Big Bang y toda la historia, entonces tendriamos que dar explicacion a el porque la materia le gano la batalla a la antimateria, si se supone que iban a paridad, pero sin embargo hubo un "suceso" inesperado que hizo que casi por arte de magia la materia ganara a la antimateria, pero parece que no totalemente, puesto que parece que si q hay antimateria en el universo....y yo digo, esa energia, es lo que keda, el residuo, lo que ya habia? o se ha creado de alguna manera con algun suceso posterior en el universo? (demostrado esta que la antimateria se puede "crear", pero me gustaria saber si la que hay en el universo, proviene del "principio" o bien se ha creado posteriormente) |
| skizo:
Pfff...a las 2 de la mañana me vas hacer hablar de messones, branas, p-branas, universos holograficos, teoria de cuerdas, unificacion de fuerzas...?? xDDDDDDDD ya te vale tio!!! xDDD Ya que veo que te va este royo, te recomiendo una serie de 3 documentales muy buenos y nuevos (del 2004 o 2005) y que son lo ultimo en documentales de este tipo: El universo elegante (son 3 capitulos, ya veras, buscalos en el emule) Tambien esta el libro (que es de mis preferidos) del fisico Brian Greene, que es el mismo que narra los documentales, se llama igual: El Universo Elegante, es de la editorial Planeta y la coleccion CRITICA. Tienes la version de bolsillo por 10€ aqui: El Universo elegante Incluso hace un par de meses ha sacado la segunda parte (que ya me he leido ;D ;D ;D ;D): El tejido del cosmos Se supone como dices tu muy bien que en un principio existieron casi en partes iguales, pero debido a un leve, pero existente, excedente de materia, la antimateria fue aniquilada, quedando solo remanentes en nuestro universo. De hecho nuestra forma actual de intentar encontrar algo de antimateria es en base a los rayos gamma (con una energía de entre 500 y 510 kiloelectronvoltios) pues se piensa que son una consecuencia de la aniquilación de sus positrones con los electrones de la materia. Es mas, hay un tema muy curioso: EL GRAN ATRACTOR o GRAN ANIQUILADOR (una deformacion gravitacional con una concentración de masa equivalente a decenas de miles de galaxia). En el 91, cuando se puso en orbita el OSSE, un laboratorio espacial dedicado a estudiar precisamente eso, cuando de repente nos dimos cuenta de que desde el centro de nuestra galaxia, donde hay bastantes pruebas feacientes de que existe un agujero negro de grandes dimensiones, se emitian rafagas de rayos ganma entre esos valores de electronvoltios, y estudiando y tal se pudo detectar una gran cantidad, desconocida e inesperada, de radiación gamma, en forma de verdaderas "nubes de antimateria", situadas en el centro de nuestra Galaxia, a unos 3000 años luz de distancia. Como aparecio eso ahi? Pues podrian ser infinidad de cosas..desde explosiones multiples de estrellas, hasta material expulsado por algun hipotetico agujero blanco o negro (recordemos que los agujeros negros lo absorven todo, incluso la materia, lo que no se si la antimateria tambien o cabria pensar en la existencia de antiagujeros negros), o farruquito derrapando. Hasta la fecha, creo que se han podido crear solo 9 particulas, que no atomos, de antimateria. Y siempre relacionadas con el hidrogeno. La verdad es que esto es un tema muy pero que muy abstracto. |
| acidboysgp:
Es que esto me produce en mi una mezcla de fascinacion, asombro y curiosidad, porque lo veo todo como si fuera algo de otro mundo, algo paranormal, algo del mas alla, pero nada mas lejos de la realidad, esta ahi fuera, son sucesos que pasan continuamente en nuestro universo, forman parte del todo, igual que nosotros, asi que de "paranormales" no tienen nada, pero es ese velo de misterio lo q me produce tanta curiosidad y fascinacion a la vez. PD: De ayuda a proteccion de animales, hemos acabao hablando de esto, Estamos todos locos o que? :) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |