Vaya peazo de post, que casi parece un chat...

Por partes...
Velocidad (BPM'S):Yo creo que algo "coherente" son 170 bpm's, pq no suena acelerado y no se carga la riqueza sonora de la canción (algo que mi compi Montana no cumple ni en el Mákina Inbassion, pero como ahí somos tan majetes todos no hace falta dar clases de comportamiento :p). Haciendo más hincapié en esto de las modas, decir que las "nuevas" producciones del xque más "a la europea" tampoco aligeran la "pesada carga" (no me refiero al anillo único, sino a los simios de los que tanto hablamos).
Estructura de la Mákina:Arriba decíais en coña lo de quitar el bombo y la contra... Pero aún así tendría impresionantes melodiones para quitarse el sombrero (Dejemos ahora la feria de lado, sin menospreciarla). El techno no suele ser un estilo melódico, pero tiene buena fama libre de orangutanes, y me parece triste que la gente no quiera ver lo bueno que tiene la Mákina porque no sabe ver más allá de la base rítmica (melodías, submelodías, efectos sonoros de fantasía... aparte de la variada y gran cantidad de percusión que se le puede meter a una canción sin que suene pesada ni "excesivamente trallera").
PublicidadNo veo la necesidad... pero porque no hay mucho que publicitar, no hay tantas salas como para que la gente se haga un taco mental, y también ayuda mucho internet.
VideoclipsAlgo que podría ayudar a relanzar o "avivar" el estilo "makinero-contundente" sería hacer videoclips para según qué pelotazos... Pensaréis que se me va la olla, pero el día que se pueda hacer un videoclip de estas magnitudes sin que sea un festival de espirales de colores y la gente pueda decir: "Coño, me gusta esto, realmente tiene un significado", significará que la cosa va por buen camino, y nos dará el camino a seguir. Eso creo que podría tener repercusión mundial, porque podría poner la mákina al mismo nivel que los demás estilos electrónicos. Hablar de que es un estilo muy arraigado sobretodo a Catalunya puede servir como escusa para no hacer nada y esconder la cabeza debajo del ala, pero el 1er paso sería ofrecer un buen producto al mundo, y que después opinen. No sé, yo me estoy imaginando ahora mismo un video del "Spirit of Warriors" y creo que se podría hacer algo rollo "Último Mohicano", y ¿¿alguien diría que eso es música de botes y pelaos??
P.D.: Lo mío tiene tela, o no escribo o me esplayo a saco... Se lo comentaré al Doctor Nikete, a ver si me lo puede solucionar xDDD