oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18470 veces)
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #105 en: 15/09/06, 04:53:37 am »



Leete de nuevo las 7 paginas porke esto no va sobre k es y no es makina. Es un debate y exposición sobre la situación actual, el porke y como hemos llegado a esto, el sentido del foro,etc...

de nuevo?? quien te ha dicho que me lo he leido anteriormente? quien te ha dicho que este interesado en leer lo q dice gente q no respeta opinión ajena?? si vosotros solos hos arreglais, xq lo único que tengo claro en este foro, es que como diga algo que no os guste lo reprochareis, considerando la opinión que pueda dar (te aseguro que igual de válida que la tuya o la de cualquier otro), en un error, sendez, incoherencia, tonteria o cualquier otro adjetivo que tilde mi opinión como la de un xaval falto de cultura musical...para eso voy a perder el tiempo leiendo una parrafada detras de otra? NO, GRACIAS...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #106 en: 15/09/06, 04:56:54 am »



Leete de nuevo las 7 paginas porke esto no va sobre k es y no es makina. Es un debate y exposición sobre la situación actual, el porke y como hemos llegado a esto, el sentido del foro,etc...

de nuevo?? quien te ha dicho que me lo he leido anteriormente? quien te ha dicho que este interesado en leer lo q dice gente q no respeta opinión ajena?? si vosotros solos hos arreglais, xq lo único que tengo claro en este foro, es que como diga algo que no os guste lo reprochareis, considerando la opinión que pueda dar (te aseguro que igual de válida que la tuya o la de cualquier otro), en un error, sendez, incoherencia, tonteria o cualquier otro adjetivo que tilde mi opinión como la de un xaval falto de cultura musical...para eso voy a perder el tiempo leiendo una parrafada detras de otra? NO, GRACIAS...

Pues mira tio, no fastidies el post con tus tonterias de niño pekeño. GRACIAS.

SUDAD POR COMPLETO DE ESTE TIO. IGNOREMOSLO. NI APORTA NI TIENE INTERÉS.
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #107 en: 15/09/06, 05:03:15 am »



Leete de nuevo las 7 paginas porke esto no va sobre k es y no es makina. Es un debate y exposición sobre la situación actual, el porke y como hemos llegado a esto, el sentido del foro,etc...

de nuevo?? quien te ha dicho que me lo he leido anteriormente? quien te ha dicho que este interesado en leer lo q dice gente q no respeta opinión ajena?? si vosotros solos hos arreglais, xq lo único que tengo claro en este foro, es que como diga algo que no os guste lo reprochareis, considerando la opinión que pueda dar (te aseguro que igual de válida que la tuya o la de cualquier otro), en un error, sendez, incoherencia, tonteria o cualquier otro adjetivo que tilde mi opinión como la de un xaval falto de cultura musical...para eso voy a perder el tiempo leiendo una parrafada detras de otra? NO, GRACIAS...

Pues mira tio, no fastidies el post con tus tonterias de niño pekeño. GRACIAS.

SUDAD POR COMPLETO DE ESTE TIO. IGNOREMOSLO. NI APORTA NI TIENE INTERÉS.

el que no ha jodido nunca un post, verdad?? pfff,q poca verguenza tienes macho...

si respetaras las opiniones y no contestaras como contestas alomejor me verias aportar con más interés
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #108 en: 15/09/06, 05:05:48 am »



Bien....sigamos con la seriedad del post  ;D
Pedromiras
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-08-04


Email
« Responder #109 en: 15/09/06, 05:11:58 am »

hola a todos todos.

me he quedado en la pagina 3, osea que no me he leido el resto,pero creo que puedo responder a varias cuestiones.


1º me gustaria aclararos a los que dicen que pinchar al subidon es la forma makina universal......que no teneis ni idea de lo que decis, si si...suena fuerte,pero es asi....  las mezclas subidon/rallada/cantada etc... son "inventos" modernos.
me hace gracia leer de vez en cuando hablar de dj's que pinchan a "empalmes" como algo peyorativo y falto de calidad juas juas, la forma de pinchar no define ni al estilo ni marca una diferencia entre profesionales, lo hace la musica y si no lo veis claro , es que no sabeis de lo que se esta hablando.

2º makination.com , puede y debe mantener su nombre y su camino, porque? por que para entender donde se encuentra un estilo, alguien debe recordar el pasado y el porque de el estado actual de las cosas.
que se habla poco de makina? por supuesto, es un estilo que no se produce actualmente, pero existen unos cuantos años de musica para ser recordada y analizada por vosotros y asi comprendereis la musica actual con algo mas de critica y exigencia de calidad.

3º volvera la makina??   pues si se espera escuchar un "viva alemania" o un "sube sube" o un "meditation" pues no.
los gustos cambian y la makina tiene su sitio en la historia, nada mas. 
ahora podreis llamarlo de mil maneras diferentes (de las cuales ,nunca estareis de acuerdo) pero llamar makina a lo que se edita hoy es una sandez.
nisiquiera querer justificar el llamarlo asi por comodidad, los estilos tienen su nombre y bien definido....no mareemos la perdiz y  cada cosa por su nombre (esto es para dj grek, lo que escuchas ahora no es makina, lo siento).

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #110 en: 15/09/06, 05:15:54 am »


Un placer contar con tu opinión Pedro,y no lo digo solamente por estar 100% de acuerdo contigo.


Cuando leas más páginas verás k el análisis general va por ese camino.

Un saludo!

Pd: Por cierto...sería interesante conocer tu punto de vista sobre el cambio de producción analógica a la digital. Consecuencias k tuvo, diferencias en calidad, precios de estudios,etc...k puede arrojar luz sobre el porke hoy día muchos no percibimos esa vidilla y magia en los sonidos.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #111 en: 15/09/06, 05:28:30 am »


volvera la makina??   pues si se espera escuchar un "viva alemania" o un "sube sube" o un "meditation" pues no.


Yo personalmente tengo una teoría. Cualquier situación insostenible que camina en una dirección sin rumbo acaba fracasando. Puede ser en ese mismo instante (o bien antes, coexistiendo con lo actual) en el que se junten varios productores (jóvenes que empiezan y por que no, los "viejos maquineros" como un acto de amor a estamúsica), gente con capital, pequeños locales (en principio no se requieren macros), y se llegue a la conclusión que los altos bpm's no nos traen más que problemas (a pesar de la cantidad de temazos que hay a altos bpm`s). Si este momento llega a producirse si que se volverán a escuchar temas como los que Pedro comenta (vamos, los mismos y otros similares de nueva producción).
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #112 en: 15/09/06, 05:29:49 am »

La buena epoca de la MAKINA ya pasó eso lo sabemos todos, como la epoca gloriosa del "dream team" en el barça. Ahora creo yo que hemos pasado a 1 cierto intento evolutivo de la misma sin conseguir esa fama que hizo grande en aquella epoca, xo que x el contrario sigue manteniendo que esto no acabe de desaparecer del todo. Está clarísimo lo q dice Pedro si esperamos que vuelvan a sonar temas como "viva alemania",un "extasia", un "bosque de colores" vamos mal... Creo que hemos pasado de una década a otra y eso como bien a dicho Chino, en Central se dieron cuenta de ello y hicieron la Transición. Aki pues nos kedamos con las fiestas remember :-\.
Pedromiras
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-08-04


Email
« Responder #113 en: 15/09/06, 05:34:46 am »


Pd: Por cierto...sería interesante conocer tu punto de vista sobre el cambio de producción analógica a la digital. Consecuencias k tuvo, diferencias en calidad, precios de estudios,etc...k puede arrojar luz sobre el porke hoy día muchos no percibimos esa vidilla y magia en los sonidos.

pues no existe ninguna diferencia, solo que es mas facil trabajar en el entorno cerrado del Pc o Mac, de hecho algunas de nuestras producciones en el 98 ya contavan con mucho sonido Vsti (que algunos creen que esto solo existe desde hace un par de años  ;D )

otra cosa sea, que .....la proliferacion de "productores" se haya hecho desmesurada (que es bueno, es la democratizacion de la musica) pero los daños colaterales son evidentes......creen que con un Fl studio y un par de dias en esto, les faculta para sonar bien y ser la bomba...........

los hechos demuestran que no.



este oficio requiere sacrificio (sin haberlo deseado me ha salido un pareado)  :angel:  horas de estudio y de estudios, investigacion en sonido y ganas de superacion.

unir dos loops y meterle una rallada....ejemm

en fin , no le deis muchas vueltas a algo evidente.

saludetes
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #114 en: 15/09/06, 05:39:47 am »



Sin embargo Dixcontrol, la explicación k da a la brutal diferencia de sonidos y calidad, la aplica al paulatino paso del analógico al digital.

Pero debe ser lok tu dices,k no saben usarla, porke no se entiende de otra forma como con más tecnología y medios los resultados sean peores.
BuFFyXXX
Desconectado

Registro: 10-08-05
Bakalao 4ever XD


Email
« Responder #115 en: 15/09/06, 06:37:25 am »

Yo creo que mas que es makina y que no es.. tendriamos que decir que ha significado la makina o que significaba.
Todo empezó sobre los 80 en Valencia y un poco más tarde en BCN. En Valencia se le llamó Bakalao, en Barcelona Makina. Todo iba relacionado a un movimiento (o ruta) en la que la gente salia de fiesta a bailar .... hasta altas horas de la tarde o empalmando dias y dias...
Todo esto acabó sobre el 95 o asi. Asi que como acabó también acabo su música (su significado) por lo tanto pese lo que os pese ya todo lo demás NO es Makina sino algo que gracias a la popularidad de este estilo le hacen llamar.
MiSsY_4LiVe
Visitante


Email
« Responder #116 en: 15/09/06, 06:40:43 am »

si no hay interés en participar en este post, no se participa y punto. no vamos a crear un mal royo x dar nuestra opinión.
pero no se debate que es la makina o no, si no su estado como bien se ha dicho antes. Si no tienes interés en participar en este, creas uno donde se debata obre que es la makina.

MisSy 4live

MaKina 4live
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #117 en: 15/09/06, 07:16:42 am »

Por suerte o por desgracia el futuro y el presente estan en manos de xque records. Esta claro que ahora no venden comparando con lo que vendian hace 1 año. Estan saturando el mercado con su estilo xquesiano y cuando pete su burbuja veremos lo que pasa.

Seguiran evolucionando y apoyandose en otros estilos? (lo mas probable)
Le daran la vuelta a todo y volveran a producir makina?
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #118 en: 15/09/06, 07:23:53 am »

Que grande eres Smileder, que grande!


Luego decían por ahi que si el Diabolica es feria o el High Pumping o el que sea.
Hombre, pues sobretodo del 98 en adelante la makina es más feriante hasta rozar limites sonrojantes, claro que hay buenos temas tambien, pero creo importante el reconocer que algo tiene más o menos calidad que otro, te puede gustar igualmente, claro está, pero reconocerlo es bueno.
Yo escucho sesiones del Sisu y sé que eso no alcanza la calidad que puede tener una sesión de P&B en el 95 (x temas hablo), lo reconozco sin problemas y lo sigo disfrutando. Vamos, que el admitir que algo tiene X calidad no tiene porque privarte de disfrutar de ello, así que Xavi77 (porque has sacado el tema, no x nada mas) y los que se puedan ofender al ver que se tilda un makina 98 de feria, no se debe hacer una montaña de este granito, almenos yo lo veo así.

A estas horas de la mañana no estoy muy lucido, perdonad si hay algo estraño :-[ 
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #119 en: 15/09/06, 07:52:59 am »

Me decepciona leer algunas cosas, en serio. Resulta que he vivido engañado todo este tiempo... cada vez me siento menos makinero la verdad, al final voy a tener que considerarme pontaeriano a secas y ya está, porque és con la musica del Pont Aeri 97-200x con la que me identifico. De verdad, cada vez que se nombra un disco de los que me han marcado y és para menospreciarlo, es como un flechazo en el corazón.

Ésto está dicho medio en serio y medio en ironía, porque claro que me siento makinero de pies a cabeza a mi manera (aunque sea un "raro" que le gusta el rollo 98). Lo dicho, si un housero dice cosas feas de la makina, me suda la polla, pero quando lo dicen en un mismo foro makinero, la cosa cambia... pero bueno creo que lo mejor será pasarse poco por el foro ya que para quedarse con una sensación de asco, mejor no entrar.

En fin, me he explicado lo más "educadamente" que he podido...
A ver, es que no por ser feria deja de ser makina eh xD A mi tambien me gusta mucho el Diabolica y no porque digan que es feria se me viene el mundo encima :D
Y no por molarte el 98 para arriba vas a ser raro.

Te crucificas tu solito me da la impresion.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |