oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18064 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #60 en: 14/09/06, 16:58:44 pm »



No lo estropeeis k ibamos la mar de bien, va.
orgasmus
Visitante


Email
« Responder #61 en: 14/09/06, 17:00:59 pm »

chino tiene razon, no empezemos con las polemicas de siempre, se me a ido la olla empezando a poner cosas como esa, pero eso no kita mis formas de pensar ::)
orgasmus
Visitante


Email
« Responder #62 en: 14/09/06, 17:08:19 pm »

hay muchas envidias creo yo sobre algunos personajes
dreamer85
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallfogona de Ripollès
Registro: 10-09-04
No segueixis un moda... lluita pel que sents!


Email
« Responder #63 en: 14/09/06, 17:16:57 pm »



- Hard techno nunca ha habido, excepto definición de estilo k dieron en el xque compilation 2000. Por lo k veis el mundo al revés, cuando hay makina lo llaman hardtechno y cuando no hay lo llaman makina. Obviamente mero interés....creo k con esta prueba os basta.
Hardtrance siempre ha ido de la mano con la makina, aki, en alicante y en madrid. Guardo vinilos hardtrance de la época 96-97 etiketados en la funda como "hardtrance". Y además no había internet (no almenos en los hogares) ni mucho menos foros, con lo cual debate poco había.

2- Ha creado su estilo el Xque, tu lo has dicho. OTRO ESTILO. ¿A k te refieres con las discotecas k siguen su pauta? ¿A los amigos de los djs k abren sala por los aledaños?

3- Muy relativo. Se parece en k? ni en bombo, ni en frescura, ni contienen apenas samplers, el estilo este tiene todo de redobles, sintes k nada tienen k ver, y se basa en cantaditas, progresivo acelerao y hardstyle (siempre acelerao) venido de fuera. Es k de verdad....de k estamos hablando??

Un saludo dreamer!!

-------------

Merci CHINO por corregirme!Tu mismo as podido comprovar k no se ni 1% de lo que tu sabes y as vivido en este mundillo!y esta es la gracia de cualquier foro: opinar, aprender, reflexionar, si es necesario rectificar pero sobretodo RESPETAR A LOS DEMAS!

Por lo q hace al punto 2, si! me refería a locales menos conocidos de amigotes. Todo el respeto para ellos eh!! :angel:

yo he querido dar mi opinion sobre lo que creo k pasa cuando se utiliza el mote "makina" a por todo. El problema es k mucha gente le ponen eso o lo otro y le mete esta denominacion porque no lo sabe distinguir, por desconocimiento! y aki esta el conflicto! con eso no kiero decir que ahora en la entrada de las discotecas tenga k poner makina: estilo musical k.... hardstyle: variacion nuse... pero es muy dificil para gente k no se interesa para saber lo k realmente escucha distinguir entre estos estilos.

Simplmente ellos pasan, para ellos ser makineros es otra cosa; es ir a discos donde ponen estilos contundentes, llevar una tipo de vida, ropa, aspecto físico, ideologías, pensamiento... pero este es otro tema muy diferente y k no debemos empezar. La cuestión es k no se molestan a saber k es lo k les ponen los dj, les hace bailar, cantar o sentir algo.

Seguramente su hubiera mas interes y no tanta ignorancia no se liaria tanto con este tema. Por eso, si alguien me corrije, porke sabe mas k yo, solo tengo k agradecer sus comentarios y aprender.   :embarrassed:

Salut company!!;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #64 en: 14/09/06, 17:30:39 pm »



dreamer, te agradezco las palabras pero dudo mucho eso del 1%. Lo k si sé es k nos falta un montón por descubrir de nuestro kerido estilo. Cada día descubro temas antiguos k no conocía....eso sí k se lo agradezco a internet.

Por otro lado....a ti Dreamer te agradezco el interés.  De verdad k motiva a seguir en el foro.  :)
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #65 en: 14/09/06, 17:35:13 pm »


Sobre lo del comentario del Pont sin comentarios, aquí el Pont lo habeis sacado vosotros. Pero ya que lo nombras God Danzed, te diré que el Pont siempre ha sido igual o más makinero que el Xque asi que menos ironias.

tienes q matizar ai ya que se puede entender q los dj's del pont se autodefinen como los mas makineros y no es asi. la diferencia entre el pont y l xque precisamente es que en el xque tanto los dj's ( como demuestra el ultimo recopilatorio) como la mayoria de su publico, se creen los unicos makineros actuales y que si no fuera por ellos la makina (o lo que asi llaman) desapareceria. en cambio en el pont no tienen ningun problema en poner en su publicidad que sus fiestas son hardcore. y ahora mismo si que es el pont donde mas makina se pone ( en la sala 92', x supuesto)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #66 en: 14/09/06, 17:38:15 pm »


Sobre lo del comentario del Pont sin comentarios, aquí el Pont lo habeis sacado vosotros. Pero ya que lo nombras God Danzed, te diré que el Pont siempre ha sido igual o más makinero que el Xque asi que menos ironias.

tienes q matizar ai ya que se puede entender q los dj's del pont se autodefinen como los mas makineros y no es asi. la diferencia entre el pont y l xque precisamente es que en el xque tanto los dj's ( como demuestra el ultimo recopilatorio) como la mayoria de su publico, se creen los unicos makineros actuales y que si no fuera por ellos la makina (o lo que asi llaman) desapareceria. en cambio en el pont no tienen ningun problema en poner en su publicidad que sus fiestas son hardcore. y ahora mismo si que es el pont donde mas makina se pone ( en la sala 92', x supuesto)

Curiosa y certera realidad Goku, bien visto.
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #67 en: 14/09/06, 17:53:50 pm »

la ostia,vaya tochazos que escribis...  no he podido leer mas alla de la seguna pagina.A ver si mañana estoy mas lucido

Pd: perdon por el tocho
Dj DoLsY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segudet!!
Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep



Email
« Responder #68 en: 14/09/06, 18:06:06 pm »

haver...xD
La verdad es que yo llevo unos 9 años o mas escuchando makina, (o  lo que sea porque la verdad llega un punto que no se ni lo que escucho xD) preferentemente desde el primer cd del pont,que si no recuerdo mal se llamaba the best of pont aeri.Bueno a lo mejor dire una burrada,porque hay que decir que aqui ai bastante gente (como por ejemplo el sr CHINO) que hacia ya bastante tiempo mas que yo que escuchaba makina.En mi opinion desde que comenze a escuchar esos cd's (que la verdad es que me entusiasmaban mucho) y este tipo de musica asta lo que estoy escuchando hoy en dia, ya no es que no me guste(porque la verdad algunas producciones de hoy en dia me gustan bastante) pero ya no me acaba de gustar tanto.Por ejemplo,las melodias de antes  (la decada de los 90 que llegé a escuchar) para mi tenian mas sentimiento,mas caña y me acian sentir sensaciones inexplicables, (no es que este loco ni nada,pero es que yo siento mucho la  musica xD) hoy en dia, a las melodias ya no les encuentro el mismo sentimiento ni la misma caña, y muy pocas canciones me acen sentir lo que sentia antes.¿Que ha pasado? unos diran que fue porque el house pegó el subidon,otros diran que la maquina pasó de moda y otros cualquier cosa mas (que la verdad nunca me ha quedado claro que pasó y creo que nunca me acabaré enterando).
En mi opinion,si antes cuando un productor se ponia a producir musica,(la cual es un arte en el cual como todos el autor plasma sus sentimientos en ellocomo un cuadro)plasmaba en ella sus sentimientos con el fin de que la gente disfrutara y tambien que el productor se llevara algun beneficio(cosa logica).Hoy en dia me atrevo a decir(si me equivoco ya saldra algun productor a insultarme o a discreparme esto xD)que lo de plasmar esos sentimientos se ha perdido,solo se va a por los beneficios o si no a por lo tipico de ''ya he sacado un disco,ahora se me conoce mas''.Al tanto,no es que el 100% de las producciones de hoy en dia las cuestiones asi,pero un ejemplo es alkhemie,a esa musica,yo no le siento ningun tipo de sentimiento ni nada de nada,(bueno el sentimiento que le veo yo a esos discos son la pegatina que dice 8€ y poca cosa mas)
Conclusion? la makina se ha perdido a causa de lo que casi todo desaparece: por dinero.
Si a alguien no le gusta lo dicho,esta en pleno derecho a decir lo que le salga de las pelotas,porque no me voy a cabrear me voy a alegrar de que alguien me corrija y me enseñe algo nuevo.
GRACIAS.
Pd: tava rallao y me he desahogado bien aqui xD
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #69 en: 14/09/06, 18:21:33 pm »


El ejemplo a seguir de Central Rock: Año 98, bajón en central porke ya solo tiraban de producciones catalanas, las 4 k kedaban. Cogen con vista, se dan cuenta de k el chicle no da más de sí, e inician su TRANSICION de 3 años, de gran éxito, y k además era un techno-metal, newstyle y demás hecho ahí en gran parte, k recordaba mucho al sonido murciano, pero más contundente. Pero YA NO ERA MAKINA. Y de la transición en 2002 pasaron a ser 100% hardcore. Pues ole sus cojones, k saben como son las cosas, y no van diciendo k lo k ponen es makina.

Y la historia de aki ya la sabemos.


Hombre eso es un poco incierto.
En Central nunca ha existido un único estilo sino que han convivido varios estilos en las sesiones.
Antes máquina con hardtrance y hardcore impor,temas como el gallinero,burr,irgasmico,legend b,hypnose,scooter etc etc siempre han sonado.
Lo que dices de que la máquina no daba para más es cierto,pero la aguantaron todo lo que pudieron y el bajón que dices fue musical,nunca de asistencia.
Pero de donde no hay no se puede sacar y se empezó a intercalar entre la máquina y el hardtrance un nuevo estilo para la sala,que en chocolate no habia funcionado del todo mal en el 96 97 y 98 como fue el jumper.
A partír de ahí la máquina ya dejó de ser prácticamente inexistente hasta pasar de ser inexistente,al jumper se le sumó newstyle y us hardhouse y la evolución ha continuado año tras año hasta ver que a día de hoy puedes oir tanto newstyle"hardcore comercial"(que algunos no se porque os empeñais en llamar a los pitos de esta manera),como jumper"pitos",como jumpstyle.

Ahora retomando el tema.

Los temas que deciis del diábolica,estrategy,high pumpings y demás,si que es cierto que bajo mi punto de vista se podrían tildar de temas maquineros.Siguen las mismas pautas que sus amigos de la cara b,cierto,muchos sintes iguales y en la mayotía de los casos la misma base,de acuerdo.Lo que no tiene negación es que hay techno bueno y techno malo,hardcore bueno y hardcore malo y desde luego máquina buena y máquina mala.Pues bien está claro en que tipo de máquina quedarían incluidos creo yo.

Otro tema está en que el 90 x 100 de los productores afirma que temas como el flying free,el polaris ese,el torn y cosas así no son máquina.Se da la casualidad que los únicos que afirman que eso hoy dia es máquina o son productores que a dia de hoy intentan vender aun producciones y creo que lo tienen más fácil tildándolas de maquineras o son catalanes.Recordemos que la escuela catalana de siempre ha sido sin dudas la más ferial de todas.
Y curiosamente tanto los dj´s levantinos como los madrileños abandonaron la máquina por el 97-98 y coinciden en que lo de después no tiene ningún parecido con lo de antes.

Otra cuestión que le quita credibilidad es ciertos dj´s que se definen de maquineros cuando ponen hardstyle a 180 bpms.Y aún así hay gente que dice que son dj´s maquineros.

Que ciertas discotecas hayan creado un estilo nuevo,me parece cojonudo,pero que no lo llamen máquina sino es,como hicimos aquí en el levante,donde si hibiesemos querido hubiesemos llamado a los "pitos" máquina si hubiesemos querido y hubiese quedado aún mejor incluso,porque se diferenciaban en poco más que en que el bombo era más abierto y quizás con un poco menos de contra,por lo demás le veo hasta más semejanza que a ciertas cosas que llamais máquina.

Luego otro tema que habeis nombrado es el porqué antes no se debatía si esto era tal o cual.Lo primero es que no hacía falta,con solo oir un disco ya se sabia si era máquina,hard trance,hardcore o lo que fuese,por parte de los dj´s claro porque la gente de aquella época dudo que fuera a las discotecas con una libreta en la mano apuntando que temas metían de máquina,cuales de hardtrance y cuales de hardcore.
Y lueogo dentro de la máquina no había tantas pautas y los dj´s tenían plena libertad en producir como quisieran,por no decir que aún no habían aparecido ciertos estilos,por lo que es fácil encontrar producciones que se asemejen al progressive por ejemplo.Pero siempre guardaban una esencia,la esencia de la dureza,jugabilidad,fiesta y creatividad que había en las producciones maquineras,esencia que hoy dia es inexistente(negar esto cuando ni siquiera son capaces de hacer un sampler neuvo es de ser "ceporro").

Todo esto unido a unas estructuras simplonas,a música hecha exclusivamente para ser pinchada,una velocidad exagerada(en comparación a lo que se entiende por mñaquina claro),unas notas musicales de pésima calidad,abertura de notas,melodías simplonas etc etc es lo que hace que no se pueda considerar de máquina al 99 x 100 de las producciones actuales.

Y por favor pediría que no usaseis más el término "makina" refiriéndose a la de antaño,que para mí es como si yo le dijera a cualquier cura que Jesús de Nazaret era gay.
Makina aquí en levante al menos es un término que se empezó a usar para referirse a que era "feria",principalmente producida en Cataluña.
Incluso los dj´s de antes ya hacían distinciones entre lo ferial que venía por allá por el 96 y 97 y lo que era máquina pura,sin saber que años después aún intentarían colocarla como tal.

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #70 en: 14/09/06, 18:23:08 pm »


Pero aki nadie nace enseñao.

Sí k con 14-15 años me encantaba la música k hoy día llena las private sounds, por ejemplo, pero tb me gustó y bailé mucha feria....es lo k tiene con 16-18 años, y k levante la mano el k no la bailaba.

Sería entrar en otro debate...la relación entre gustos y edad.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #71 en: 14/09/06, 18:27:25 pm »



Gracias por la corrección Dangerouse, toy totalmente de acuerdo con lo k dices.

Pd: pero no he dicho k central fuese un solo estilo....ya sabes k conozco muy bien la música de ahí. Y lo de bajón....en lo musical, claro está.  ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #72 en: 14/09/06, 18:31:49 pm »


Pero aki nadie nace enseñao.

Sí k con 14-15 años me encantaba la música k hoy día llena las private sounds, por ejemplo, pero tb me gustó y bailé mucha feria....es lo k tiene con 16-18 años, y k levante la mano el k no la bailaba.

Sería entrar en otro debate...la relación entre gustos y edad.
Yo la levanto xD
Y ojo nadie nace enseñao,pero cuando oías un el muro se mueve,vatios,televission xrx un thomahouse etc etc y oías un pyb full efect,metramorphosis,happy moment etc etc te reías solo de compararlos ojo

PD:en la frase "Y de la transición en 2002 pasaron a ser 100% hardcore",he deducido que decías que en las sesiones de ahora o de 2004 y 2005 el único estilo era el hardcore y no es así.

PD2: Por fin un tema en este foro que habla de máquina,que da conocimientos y que encima no se estropea.
PD3:Por favor seguid así y no estropearlo
Dj Grek
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-11-04

Email
« Responder #73 en: 14/09/06, 18:33:35 pm »

Weno weno weno...se ha iniciado un debate interesantisimo, de hecho de los más interesantes k recuerdo por aki...ya tocaba!!

Grek, Rexanthony, Replay, Bibi, Alex y todos los demás, gracias.


Veamos, la definición de makina yo la veo imposible. Es algo k cuando lo oyes sabes k lo es, pero dudo k jamás exista una definición de diccionario. Como sabemos hay muchas escuelas y muchas vertientes. Hay mákina muy ácida, más contundente, más suave, más underground, más feliciana, más rápida, más lenta...etc.... Ni el propio Dix se aclara, k tuvo k dar una definición del todo absurda.

Casi imposible k una definición pueda recoger todas las acepciones. Además, uno cuando da una definición es para k la gente la entienda, pero seamos sinceros, mientras unos pensaríamos en un Blast Fx, un Alkhimia Instinct o un crossfire, otros pensarían en el flying free.

Interesante lo k apunta Grek: Dices k tanto un cd de hace 10 años como uno de ahora te gustan. Bien por ti, es una suerte k tengas a mano lo k te gusta. Pero eso no tiene nada k ver con k sea makina. Hay mucha música k me gusta k no es makina. Luego reflexionas algo k más de una vez muchos seguro k hemos reflexionado: ¿K pasaría si esto se acabase?......

.....Para mi Grek, ya se acabó, y puedo decir con mucho optimismo, k es ahora cuando más estoy disfrutando la música, las salidas, los eventos remember bien elegidos, etc. Lo k a ti te guste de verdad jamás pasará de moda. Podrás tener problemas para encontrar sitios cada fin de semana, si, pero siempre estará contigo y siempre acabas encontrando algun evento k te llene. Hay otros foros del estilo, k aportan muchísimo, y tan solo se centran en música de los 90, e incluso te diré k no se puede hablar de música post 95-96. Con eso kiero decir, k la música no caduca, y k los gustos de uno no tienen porke andar con la moda, ni con los caminos k interesan a los djs, discotecas y productores. Si a mi me gusta la makina pre-98 me kedo con ella de por vida, no tengo porke olvidarla. Los viejos rockeros nunca mueren k se dice, verdad? A mucha honra no ser de la manada k sigue al pastor de turno.


Hola Chino, antes de nada decirte (y no es peloteo) que es un placer leer tus mensajes ya que ademas de ser legibles y estar bien argumentados y definidos, me aportan mucha informacion util. Ademas creo que estamos manteniendo todos un respeto digno y correcto.
Solo queria retomar un par de cosas que has comentado, sin animo de ser rebuscado ni criticarlo con el fin de que lo argumentes mejor porque lo entiendo tal y como esta espresado pero invita a reflexionar.

Has comentado que una definicion de makina es una utopia debido a la gran variedad de vertientes, acepciones y escuelas asi como de la subjetividad de cada uno, estoy totalmente de acuerdo y por ello creo que eso deriva en que sea muy complicado establecer los limites de lo que es makina y lo que no lo es, por eso precisamente creo que al margen del conocimiento (el cual hay que exigir cuando alguien opina pero no tiene porque ser total) deberiamos aceptar de una manera mas abierta que para alguien de las nuevas generaciones la makina sea lo que xque records divulga y los productores actualmente sacan. Ojo, no afirmo nada, solo reflexiono....

Por otro lado, te doy toda la razon y te felicito cuando dices que has encontrado la manera de disfrutar de la musica, la fiesta y los eventos remember dejando de ser asi una obeja mas del rebaño, te entiendo bien, aqui donde vivo la gente no entiende como puede bailarse la musica a 170 bpms y la palabra makina es unicamente un concepto tan desconocido como la vida sexual del papa, asi pues me siento orguyoso de tener mis estanterias llenas de discos makina, hardstyle y similares, en mi mundo tampoco soy una oveja del rebaño, pero en el tuyo me temo que si (aunque tengo muchos discos miticos puramente makineros). Si en algo coincidimos es que hay que elegir la musica que te gusta y la manera en que la disfrutas.

Un ultimo apunte, creo que has sido un tanto "duro" al relacionar la busqueda e indagacion del pasado makinero musical con el derecho de valorarla u opinar sobre el periodo temporal que se conoce de ella. Yo empece en el 96 y habia escuchado makina desde que tengo uso de razon, pero a veces no se es tan consciente de la evolucion o la edad de un estilo musical y tampoco creo que sea necesario (que no recomendable) remontarse años atras para valorar la parte que vives y disfrutas.
Yo no lo hice, empece a disfrutarla en el 96 y ahora miro atras y veo la diferencia, pero supongo que mucho antes del 96 la makina seria muy diferente, lo cual por cierto, me da que pensar, porque al igual que ahora, podriamos aceptar que lo que tenemos es makina tambien muy diferente a la anterior, como ha pasado antes no?

Repito que todo esto es mera reflexion, Un saludo!
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #74 en: 14/09/06, 18:38:04 pm »


Sobre lo del comentario del Pont sin comentarios, aquí el Pont lo habeis sacado vosotros. Pero ya que lo nombras God Danzed, te diré que el Pont siempre ha sido igual o más makinero que el Xque asi que menos ironias.

tienes q matizar ai ya que se puede entender q los dj's del pont se autodefinen como los mas makineros y no es asi. la diferencia entre el pont y l xque precisamente es que en el xque tanto los dj's ( como demuestra el ultimo recopilatorio) como la mayoria de su publico, se creen los unicos makineros actuales y que si no fuera por ellos la makina (o lo que asi llaman) desapareceria. en cambio en el pont no tienen ningun problema en poner en su publicidad que sus fiestas son hardcore. y ahora mismo si que es el pont donde mas makina se pone ( en la sala 92', x supuesto)

Curiosa y certera realidad Goku, bien visto.
100% de acuerdo, lo k pasa k meter hardstyle u otros estilos se considera x algun motivo extraño 'makinero', cuando obviamente es exactamente lo mismo k poner hardcore, estas metiendo estilos k no son makina con makina. K pueda gustar o kedar bien? X supuesto, xo eso es otro debate.

Y volviendo un poco a lo que trata el post, yo se k hace unos años habia un estilo llamado makina k era lo mejor dl mundo, lo k mas m gustaba. Despues descubri otros estilos, entre ellos el hardcore, k es realmente el k m vuelve loko, xo igualmente la makina siempre kedara ahi y m gusta escuxarla, xo con el tiempo, aun sin ser un erudito ni muxo menos, se nota k se pierde la esencia y escuxas un estilo k ni m motiva ni m llena, a excepcion de 4 temas mal contaos. Y para eso no hace falta ser un experto, eso lo notas.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |