oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Estancamiento evolutivo?  (Leído 3274 veces)
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« en: 25/07/06, 12:39:35 pm »

 Es por todos sabido, y es el pan de cada día en muchos posts del makination que la mákina, o lo que quiera que sea, ha ido evolucionando a lo largo de los años. También es conocido que la makina, básicamente, es un estilo que se basa en adaptaciones y variaciones, hechas con más o menos gracia, de estilos foráneos.

 Los ciclos observados hasta el día de hoy más o menos son de 2-4 años, siendo los últimos años del ciclo notablemente distintos del primero. Esto también es aplicable a discotecas, incluso en mayor medida que en el estilo en sí.

 Recuerdo con añoranza el día que en la uni me compré la revista "Deejay One no se qué mes del 2002" en la que aparecía una entrevista con un tal David Pàmies el cual hacia tiempo que estaba en la sombra, supongo que debido al cierre que afectó al XQue por aquellas fechas (2000-2001). En dicha entrevista él hablaba de un cambio en la mákina, en una disminución notable de los BPMs y demás detalles. Me alegró el día, ya estaba harto de sesiones a 195 bpm y esperaba una mayor calidad de las producciones. No hace falta ni decir que mis espectativas no se cumplieron, ni siquiera en mi 'ranking personal' aprobé el nuevo 'estilo' que hacian pasar por makina (por algunos quizá lo será, pero yo creo que la mákina siempre se ha caracterizado por ser un estilo 'underground' -cada vez menos a finales de los 90- pero dentro de unos límites). Pensé 'bueno, tocan 2-3 años de esto, a aguantar'. Pero la cosa ya lleva 4 años funcionando, y parece que hay cuerda para años. Previsiblemente hasta que se retiren P&B.

 Mi pregunta es: ¿Creéis que la "makina", o lo que quiera que sea, se ha estancado tal como pasó en el 97-2001? ¿Cuánto tiempo le dais de vida al hardstyle como 'base'? ¿Existirá otra nueva era o todo petará cuando acabe el ciclo?

 Y bueno, podeis intentar responder también a todos los interrogantes que se os vayan ocurriendo, rollo "España es un país predestinado a imitar estilos creados en otros países? ¿Por qué? ¿Qué ayuda a la falta de personalidad musical en el país?


Ale a romperse el coco  :D
Anthem
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-11-04
Email
« Responder #1 en: 25/07/06, 12:53:14 pm »

todo es culpa de P&B? xd son los unicos k an optado por pinchar lo actual? no entiendo porke esto durara hasta k se retiren P&B.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #2 en: 25/07/06, 12:54:57 pm »

todo es culpa de P&B? xd son los unicos k an optado por pinchar lo actual? no entiendo porke esto durara hasta k se retiren P&B.

Aquí nadie ha hablado de culpables. Todos sabemos quienes llevan el timón de lo que se le llama makina, y no son Skudero y Metralla prescisamente. Principalmente porqué no tienen estudio de producción.
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #3 en: 25/07/06, 13:07:59 pm »

Osea que desde tu punto de vista los culpables de que la Makina no este en lo mas alto de la cumbre son ellos no?

Bueo aver,a mi persoalmente muchas de las producciones que saen por el sello Xque Records mayormente las de Alkhemiens no me gustan pero no por ello creo que sean los culpables de que la Makina no evolucione.Creo que ai mas gente que produce y tanpoco a echo por que eso evolucione.

Mi conclusion es creo yo la mas logica y siempre e pensado asi con personas que tiene la misma opinion que tu.Ai 2 soluciones:1-Intentar acer algo y ponerte a producir tu lo que pienses que es una buena evolucion de la Makina para ti o 2-No escuchar Makina de este estilo que no evoluciona ni te gusta como esta producida.

PD:Que conste que lo digo con todo el buen rollo y que espero que no te tomes a mal mi opinion ya que es personal y cada uno piensa lo que cree. ;)
Dj Thur
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Email
« Responder #4 en: 25/07/06, 13:10:18 pm »

mi opinión es que todo se basará principalmente en la vía que decidan tomar P&B. nos guste o no, ellos no se amoldan a las modas, sino que crean las tendencias que arrastranal público detrás suyo.
partiendo de esta premisa, mi opinión es que sí se nota un cierto estancamiento, aunque creo que fue más acusado el de los años 2000-2002. yo a corto plazo no vaticino grandes cambios de filosofía, apuesto a que como mucho bajará la produccion de cantaditas (de las cuales hay sobresaturación) en favor de las melodías, y opino que serán del mismo tipo evolutivo que hay ahora. el hardstyle se seguiá usando un cierto tiempo más.
a medio plazo sí es posible que haya cambios. la fórmula espero que se basará en un híbrido entre "evolutivo" y melodías 92-97 (volver a los esquemas 98 sería un error). el tiempo lo dirá todo : se aceptan apuestas  :D
PD:buen tema de post  :D
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #5 en: 25/07/06, 13:16:56 pm »

Yo opino, que por desgracia, va para largo. Una de las principales causas es el conformismo (incluso hoy lo decian en el telediario) de las nuevas generaciones que se tragan lo que les echen (como tu antiguo avatar, vamos xd) sin rechistar. Ademas, estas nuevas generaciones, estan "mamando" de este estilo, por lo que la logica nos dice que la demanda sera amplia durante bastante tiempo. Otra razon, la grandisima incultura del personal. No se molestan en experimentar con nuevas cosas, que quizas a muxos podrian llenarle muxo mas de lo que les llena esta, por la simple razon de que no la pinxan en "X salas, ni "X" dj's.

Personalmente (y ke nadie se ofenda) lo del hardstyle como base me parece vomitivo (repito ke es personal, eh?). Yo no estoy en contra de ke se pinxe dicho estilo, mientras este sea de calidad y a su velocidad correcta, nada de destrozos abobinables a mas de 40 bpm's de lo ke suele ser normal. Creo tambien que este tema de las bases va para largo, ya que la mayoria de los temas cantados/melodicos se hacen para que queden bien con dichas bases, con lo cual se entra en una espiral sin salida.

Y la ultima causa (y principal) eske esta mal llamada makina evolucionada gusta. No se sabe si por moda (personalmente creo ke si) o porke gusta de verdad. ante lo cual no se puede hacer nada (y es muy respetable, ojo, cada uno ke oiga lo ke kiera).

Y sin mas, solo un par de peticiones xD. Que akellos ke tanto dicen makina 4 life y ke la makina esta muy viva, y solo compran Xque Records, por favor, que se informen un poco, porke es muy triste ver a la gente hablar sin tener ni idea. Un estilo no se mantiene en pie con 10 discos decentes al año.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #6 en: 25/07/06, 13:53:00 pm »

Mientras hayan productores con ganas e ilusión y se hagan las cosas bien la MAKINA y sus derivados continuaran VIVOS. Luego tmb depende de la gente y d los lokales :)
Yo no veo estancamiento evolutivo, lo k veo es 1 serie de RMXS k nos comen y diskos nuevos con originalidad pokos..... :-\
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #7 en: 25/07/06, 14:08:25 pm »

1-Intentar acer algo y ponerte a producir tu lo que pienses que es una buena evolucion de la Makina para ti

 Hombre ésto siempre se puede hacer, pero no olvides que el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol. En el supuesto caso de que se tirara por lo primero...¿Tu crees que tal como está el panorama una discográfica "X", o mejor dicho "B", va a apostar por algo que le de la gana producir a alguien sin un nombre en el mundillo? Los que ahora hay asentados es gracias al 'boom' del estilo que tuvo lugar a principios/mediados de los 90. Ahora no es un boom sino un 'crash', es IMPOSIBLE en el sentido más literal probar algo nuevo, porqué no existen las oportunidades de antaño.

No escuchar Makina de este estilo que no evoluciona ni te gusta como esta producida.

Ésto ya lo hacemos muchos, no nos ha quedado más remedio de tirar por otras sendas que mantienen un mínimo de lo que nos gusta. Pero makinero se es de corazón, y por mucho que pueda joder, los que sentimos algo vamos a luchar por lo que queremos a toda costa. Y como no se puede hacer nada, pues simplemente damos nuestro punto de vista.



Y bueno, el tema del post no es éste, el tema es reflexionar sobre el hecho de que un estilo que en teoría es 'evolución' se haya quedado en punto muerto desde hace ya más de 4 años.
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #8 en: 25/07/06, 14:36:21 pm »

...el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol.

Totalmente de acuerdo. Entonces, a las preguntas que planteabas inicialmente, podríamos añadir la siguiente:

- ¿Dónde están los consumidores del estilo mákina cuando se hacen fiestas MÁKINA?

Tanto productores, dj's y discográficas viven de los consumidores, está claro. Hay salas que apuestan por fiestas puntuales 100% mákina, o mákina & hardtrance, y ¿cual es el resultado? Asistencia MÍNIMA.

En cambio, tirando de otros estilos (los que aquí se critican actualmente) las salas SE PETAN.


Las respuestas a las preguntas planteadas al inicio creo que están claras.


rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #9 en: 25/07/06, 14:40:06 pm »

 Muchas veces la asistencia es mínima porque muchos de los que avorrecen lo actual en general pasan de pagar el sueldo a los que lo promueven. Hay distintas visiones/versiones sobre esto, y también recalcar por supuesto que la makina 98 la hemos escuchado tantas veces que por mucho que guste poco motiva salir a bailarla.
dj no border
Visitante


Email
« Responder #10 en: 25/07/06, 14:41:01 pm »

xo otra pregunta, por que se ha creado ese tiop de público?tipo de música, distinta manera de vivir la fiesta, es que..
Anthem
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-11-04
Email
« Responder #11 en: 25/07/06, 14:41:53 pm »

i no habeis pensado que si no se produce/pincha maquina de la que vosotros pediis es porke a la mayoria de la gente que va a las salas importantes  no es la que pide? si segun he leido por ahi cantan roterdam holigans mientras suena un tema hardtrance en el xque, como podeis pedir que se vuelva a producir makina de calidad?? Aunque nos pese, ese tipo de maquina produce rechazo general en el publico actual, i contra eso no se puede luchar.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #12 en: 25/07/06, 14:42:19 pm »

Hombre, aki ya sabemos k los productores lo k hacen es coger un referente k parece k funciona, y españolizarlo.

A falta de makina entro el sonido Uk y se liaron a sacar temas híbridos entre makina y sonido Uk (aunke sinceramente, de makina bien poco).

Luego no tenían nada k pinchar porke el Uk llegó a un punto k ya no habían ideas, ya estaba exprimido, y apareció el hardstyle y el boom de las cantaditas, y ale, de nuevo a españolizar lo k parecía k funcionaba.

De momento ahí están. Desconozco el rollo de ahora, la verdad, pero supongo k poco les debe kedar por exprimir, porke está música no da mucho de sí. A la k expriman el producto, veremos k estilo adaptan de fuera, y volverán a españolizarlo.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #13 en: 25/07/06, 14:47:12 pm »

xo otra pregunta, por que se ha creado ese tiop de público?tipo de música, distinta manera de vivir la fiesta, es que..

 Yo creo que por dos razones:

a) Dejar entrar a todo el mundo, haciendo caso omiso a los que la lían semana tras semana.
b) Producir temas enfocados cada vez a un público más joven

  Veo una falta de cultura enorme, "cultura de fiesta". Hoy en día la gente va a moverse, y con lo que suena en las salas ya van servidos. Y no pretendo relacionar dos conceptos como "musica actual <-> falta de cultura", pero pide nombres de temas. A nadie le importa, la gente va a botar. El tema sentimental ha quedado apartado ya de la escena, y ésto tambien tiene gran parte de culpa de lo que sucede. Lo importante (en algunos casos) es poder levantar el brazo derecho cuando se escucha un bombo duro, y (en otros) pillar grandes moraos y no acordarse de nada el día siguiente.

 Por supuesto no hablo de todo el mundo, pero veo infumable intentar defender que la mayoría no van a lo que he comentado. Sólo hay que mirar y preguntar.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #14 en: 25/07/06, 14:47:59 pm »

i no habeis pensado que si no se produce/pincha maquina de la que vosotros pediis es porke a la mayoria de la gente que va a las salas importantes  no es la que pide? si segun he leido por ahi cantan roterdam holigans mientras suena un tema hardtrance en el xque, como podeis pedir que se vuelva a producir makina de calidad?? Aunque nos pese, ese tipo de maquina produce rechazo general en el publico actual, i contra eso no se puede luchar.

Absolutamente de acuerdo. Pero es k el camino de la makina no era el xque, pont y kontrol, ni tampoco pertenece a ese público.

Pedir k ahi suene makina de calidad no tiene ningun sentido, la verdad.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |