oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Estancamiento evolutivo?  (Leído 3276 veces)
Rayben
Visitante


Email
« Responder #15 en: 25/07/06, 15:01:33 pm »

Con todos mis respetos, xo en las salas actuales no hay ambiente de fiesta, el 80% del publico de dichas salas, no va a disfrutar, a sentir la musica, a bailar...va a desaogarse. Y todos sabemos komo se desaogan...
Dj Arny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 03-08-04
"Chusmaaa"


Email
« Responder #16 en: 25/07/06, 15:02:47 pm »

Ciertamente la makina ha evolucionado a la par del resto de estilos contundentes del resto de Europa, y es algo inevitable porqué un estilo musical no puede pasarse 20 años por ejemplo siguiendo estrictamente los mismos parámetros que le vieron nacer, no hay que buscar un motivo, simplemente es así y esta evolución de los estilos responde a muchísimos aspectos que se nos escapan.

Volver a las raíces de la makina no sería la solución en mi opinión, en todo caso se debería modificar el rumbo actual que está siguiendo dicha evolución, pero eso ya se nos escapa de nuevo, ya que no tenemos medios y creo que hablamos mucho pero nadie hace nada.

La makina morirá con P&B, o la evolución vaya. Personalmente me da igual ser devoto de un estilo muerto, será que no hay gente fanática del funky de los 70, del pop británico-depresivo de los 80 o de la música clásica.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #17 en: 25/07/06, 15:06:50 pm »



La makina morirá con P&B, o la evolución vaya. Personalmente me da igual ser devoto de un estilo muerto, será que no hay gente fanática del funky de los 70, del pop británico-depresivo de los 80 o de la música clásica.

Los devotos de la makina creen k ya murió. Lo de P&B es otro estilo tio, o otros estilos, mejor dicho.
dj ruben
Desconectado

Registro: 07-02-05

Email
« Responder #18 en: 25/07/06, 15:08:16 pm »

...el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol.

Totalmente de acuerdo. Entonces, a las preguntas que planteabas inicialmente, podríamos añadir la siguiente:

- ¿Dónde están los consumidores del estilo mákina cuando se hacen fiestas MÁKINA?

Tanto productores, dj's y discográficas viven de los consumidores, está claro. Hay salas que apuestan por fiestas puntuales 100% mákina, o mákina & hardtrance, y ¿cual es el resultado? Asistencia MÍNIMA.

En cambio, tirando de otros estilos (los que aquí se critican actualmente) las salas SE PETAN.


Las respuestas a las preguntas planteadas al inicio creo que están claras.




Todo el mundo sabe que se llenas las fiestas a las que va a pinxar tal dj conocido, da igual si pone actual, remember o la del colacao, si no hay un dj conocido de pomedio nunca se llena ninguna fiesta

Rrespuesta al post - Creo que a este estilo "evolutivo" durara tanto o mas que la maquina de los 90
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #19 en: 25/07/06, 15:10:22 pm »

...el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol.

Totalmente de acuerdo. Entonces, a las preguntas que planteabas inicialmente, podríamos añadir la siguiente:

- ¿Dónde están los consumidores del estilo mákina cuando se hacen fiestas MÁKINA?

Tanto productores, dj's y discográficas viven de los consumidores, está claro. Hay salas que apuestan por fiestas puntuales 100% mákina, o mákina & hardtrance, y ¿cual es el resultado? Asistencia MÍNIMA.

En cambio, tirando de otros estilos (los que aquí se critican actualmente) las salas SE PETAN.


Las respuestas a las preguntas planteadas al inicio creo que están claras.





Rrespuesta al post - Creo que a este estilo "evolutivo" durara tanto o mas que la maquina de los 90

No compares el estilo de una sala, k esa música solo suena en una sala, k no un estilo k sonó en todo un pais, desde las salas más conocidas, hasta los tuburios más undergrounds.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #20 en: 25/07/06, 15:12:03 pm »

ai unas markas y etiketas ke kondicionan la evolucion y el lavado de kara de los estilos. lo uniko seria k salieran salas nuevas kon otro tipo de publiko y musika y forma de pinxar, donde la peña este pendiente de la musika y no de si el dj baila o pone karas raras. ke lo importante sea la musika y no la marca de la diskoteka ni el nombre del dj, pk sino pasara lo k a pasado kon la makina donde todo depende de unos pokos y donde es imposible acer kosas fuera de esas lineas ke markan los 4 de siempre.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #21 en: 25/07/06, 15:13:24 pm »

ai unas markas y etiketas ke kondicionan la evolucion y el lavado de kara de los estilos. lo uniko seria k salieran salas nuevas kon otro tipo de publiko y musika y forma de pinxar, donde la peña este pendiente de la musika y no de si el dj baila o pone karas raras. ke lo importante sea la musika y no la marca de la diskoteka ni el nombre del dj, pk sino pasara lo k a pasado kon la makina donde todo depende de unos pokos y donde es imposible acer kosas fuera de esas lineas ke markan los 4 de siempre.


 ;)
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #22 en: 25/07/06, 15:17:50 pm »

La "evolucion" seguira produciendose hasta que no salga en europa un nuevo estilo en el cual plagiarse, como a pasado desde megabeat en el 90.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #23 en: 25/07/06, 15:41:54 pm »

si la "evolucion" de ahora se acaba (cosa k veo para largo), ya adaptaran cualkier otra cosa y vendera, x muy mala que sea.
Yo almenos lo comparo un poco con las "canciones del verano", cada año se superan en pesimas, sin embargo siguen vendiendo.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #24 en: 25/07/06, 15:49:34 pm »

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Yaw, es más mi parecer es que la única manera de que vuelva a sonar maquina/makina (no lo de ahora y ni tan siquiera lo del 98) es que se pongan de acuerdo unas cuantas personas en montar varios locales(tamaño pequeño-mediano) en los cuales se apueste por nuevas producciones( se requiere gente con iniciativa y dinero) en una línea mucho más baja de BPM's, unas producciones más cuidadas y en definitiva vuelta a la línea de los orígenes pero con nuevas ideas.

Desde luego se trataría de una música hecha para un público un poco más adulto que sepa apreciar la calidad de las produccines y su esencia y no se contente con pegar 4 patadas al aire y 190 puñetazos por minuto.

Con esto además entraríamos en el rango de "especificaciones técnicas" de otros estilos de reconocido prestigio a nivel mundial, con lo cual abrimos las puertas a que la cosa crezca con el tiempo, ya que supongo que todos tenemos claro que los deejays que intentan pinchar sonidos serios, de lo que actualmente se llama makina, se rñien y mucho.

A, y por supuesto que sería totalmente compatible con que se siga poniendo hardstyle , evolución y hardcore en las grandes, ya que se trataría de un resurgir paralelo.

P.D: Soñar no cuesta dinero...
dj ruben
Desconectado

Registro: 07-02-05

Email
« Responder #25 en: 25/07/06, 15:54:22 pm »

...el mundillo se divide en 3: Productores, DJ's y consumidores. Cada uno debe asumir su rol.

Totalmente de acuerdo. Entonces, a las preguntas que planteabas inicialmente, podríamos añadir la siguiente:

- ¿Dónde están los consumidores del estilo mákina cuando se hacen fiestas MÁKINA?

Tanto productores, dj's y discográficas viven de los consumidores, está claro. Hay salas que apuestan por fiestas puntuales 100% mákina, o mákina & hardtrance, y ¿cual es el resultado? Asistencia MÍNIMA.

En cambio, tirando de otros estilos (los que aquí se critican actualmente) las salas SE PETAN.


Las respuestas a las preguntas planteadas al inicio creo que están claras.





Rrespuesta al post - Creo que a este estilo "evolutivo" durara tanto o mas que la maquina de los 90

No compares el estilo de una sala, k esa música solo suena en una sala, k no un estilo k sonó en todo un pais, desde las salas más conocidas, hasta los tuburios más undergrounds.

la pregunta es quanto durara este estilo, da igual que sea grande o pequeno, que haya 200 o 2000 copias
Ruso
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Llagosta (BCN)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-06-05
Your Mother Sucks Cocks In Hell


Email
« Responder #26 en: 25/07/06, 16:04:27 pm »

y cuanto durarian esas salas? 2 semanas? la kultura de musica en este pais va desapareciendo poko a poko; el 70% de la poblacion "fiestera" todos sabemos k se mueven por lugares de pachanga, house ultracomercial y dance. del otro 30 %, un 1,5% nos korresponde a nosotros y tal y como decis, todo lo k se pinxa y sale esta enfocado al publico mas joven y kn menos idea de calidad musical (no tomarlo a mal, va sin animos de ofender); el tipiko xabal de 16-17 años k si roterdam holigans k si pitos k si pim k si pam, sin tener concepto de lo k fue la fiesta en cataluña y de lo k fue la makina. nunk volveremos a los tiempos de antes; esto se a kedao en 4-5 personas k mueven los pokos ilos k kedan, y mayormente p&b, digais lo k digais, es asi, y cuando abandonen el carro, kien sabe lo k nos deparará. por muxo k se intente levantar esto, la peña de aora tiene un concepto muy distinto de lo k es la musika y la fiesta y las kosas no van a vovler a ser komo antes. la importancia de la musica "dance" en españa no es ni la mitad de lo k lo era en los años 90 y por muxo k nos pese, es la realidad.

y quien tiene la culpa de todo? los productores? los dj's? los consumidores?, pues un pokito de todo pero mayormente los consumidores, k nos emos dejado "engañar" sin hacer nada al respecto y nos emos akomodado a lo k nos an puesto, sea makina 97, sea bakalao, se jarstyle a 45 sea jarkor sea lo k sea, si sales de fiesta y te gusta la noxe, pongan lo k te pongan lo vas a bailar y lo vas a intentar pasar bien y kon eso es kon lo k toka konformarnos. vale ya de ideas incredulas y falsas esperanzas, o te konformas kon lo k ay o te encierras en tu propio mundo pre98
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #27 en: 25/07/06, 16:06:19 pm »

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Yaw, es más mi parecer es que la única manera de que vuelva a sonar maquina/makina (no lo de ahora y ni tan siquiera lo del 98) es que se pongan de acuerdo unas cuantas personas en montar varios locales(tamaño pequeño-mediano) en los cuales se apueste por nuevas producciones( se requiere gente con iniciativa y dinero) en una línea mucho más baja de BPM's, unas producciones más cuidadas y en definitiva vuelta a la línea de los orígenes pero con nuevas ideas.

Desde luego se trataría de una música hecha para un público un poco más adulto que sepa apreciar la calidad de las produccines y su esencia y no se contente con pegar 4 patadas al aire y 190 puñetazos por minuto.

Con esto además entraríamos en el rango de "especificaciones técnicas" de otros estilos de reconocido prestigio a nivel mundial, con lo cual abrimos las puertas a que la cosa crezca con el tiempo, ya que supongo que todos tenemos claro que los deejays que intentan pinchar sonidos serios, de lo que actualmente se llama makina, se rñien y mucho.

A, y por supuesto que sería totalmente compatible con que se siga poniendo hardstyle , evolución y hardcore en las grandes, ya que se trataría de un resurgir paralelo.

P.D: Soñar no cuesta dinero...

100% de acuerdo socio
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #28 en: 25/07/06, 17:07:38 pm »

Yo lo unico que se que lo poco actual que he escuchado ultimamente se basaba en remixes pop cantados + hardcore o hardstyle a modo de base, cosa que hace un tiempecillo no pasaba, con lo que creo que a esto le queda poquito debido a la falta de ideas o alternativas decentes.

Luego salen trabajos, a mi modo de ver, interesantes que no se prodigan mucho en las sesiones actuales, quizás xque entre la mayoría no triunfan, con lo que deduzco que lo actual que + se parece a lo antiguo ya no interesa al gran publico, salvo contadas exepciones.

En resumen, que yo escucho actual (evolutivo) y no me identifico con ello, en cambio antes me parecía más interesante (2002-04).
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #29 en: 25/07/06, 17:38:42 pm »

Yo me planteo una pregunta k es una consecuencia directa de lo k comentais: si resulta k todo lo k se pone ahora,dsd hace unos años, es k se ha cogido algo extranjero se ha "plagiado" a la española, xo en malo, el bakalao o makina anterior al 96 tb partio de esta premisa, o hablamos d años en que supo crear algo realmente novedoso, y k atrajera a un publico diferente?
Y hablando dl tema dl post, yo creo k a la evolucion tal como esta ahora le kedan 4-5 años o menos, no lo veo algo k vaya a kedarse ahi, xo esta claro k habra k ver pk laos tira, aunk viendo lo k hay es pa ser pesimistas.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |