MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off topic: Carta a Pere Navarro, director de la DGT.
<< < (21/26) > >>
KAPITAL:

--- Cita de: DJ Sure en 19/04/06, 18:21:26 pm ---Hombre a 180 lo veo excesivo ir a la carcel pero tb es verdad k puedes ir a 120 km o un poco mas sin la necesidad de ir tan rapido.. Tambien te puedes parar a pensar para k necesitas un coche de 240 caballos si con uno de 90 ya pasas los 120 trankilamente.. la culpa es de los coches tan potentes k venden y nuestra x creer k la carretera es una circuito _Mano dura con estos  >:(

--- Fin de la cita ---
un coche potente es mucho mas seguro que un coche de 90 cv porque no solo corren mas de velocidad punta, tambien aceleran mucho mas y por lo tanto te pueden salvar de algun apuro en un adelantamiento, incorporacion en autopista, etc...
Imaginate que todos vamos en un 600 y tengamos que adelantar camiones en carreteras de dos carriles y dos direcciones.
AgS:

--- Cita de: David_Makinero en 18/04/06, 17:11:09 pm ---Yo no me he leido del todo la carta, pero hay que tener los cojones muy gordos para decir que la culpa de mate la gente es de ese tal pere noseke.

la culpa es de los que van desesperados por adelantar, de los que no levantan el pie del acelerador ni a tiros, de los que conducen en condiciones desfavorables (cansados, borrachos). La culpa es de los que no respetan ni las normas de circulacion ni las de educacion, la culpa es de los que quieren un coche que tenga cavallos, cavallos y mas cavallos para correr. La culpa es de los que estan coduciendo y haciendo otras gilipolleces sin mirar lo que pisan, como hablar por telefono o escribir un mensaje...

Y ahora no me solteis que si hay carreteras que estan en mal estado, por que lo que hay que hacer es adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera.

--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdísimo. Parte de la carta tiene su razón, pero en general se trata de pura demagogia.
CHARLi_82:

--- Cita de: --•[URI]•-- en 18/04/06, 18:36:45 pm ---Peor es llegar de la autopista y entrar en la Meridiana, que está a 50 la velocidad y vienes de 120, flipas en colores.

--- Fin de la cita ---

Eso es imposible, por eso la gente sigue yendo a 120 o 100 a la altura de Ciudad Meridiana hasta Trinidad Vieja. Luego el propio tráfico te hace disminuir la velocidad.
david_makinero_bcn:

--- Cita de: KAPITAL en 20/04/06, 17:16:03 pm ---
--- Cita de: DJ Sure en 19/04/06, 18:21:26 pm ---Hombre a 180 lo veo excesivo ir a la carcel pero tb es verdad k puedes ir a 120 km o un poco mas sin la necesidad de ir tan rapido.. Tambien te puedes parar a pensar para k necesitas un coche de 240 caballos si con uno de 90 ya pasas los 120 trankilamente.. la culpa es de los coches tan potentes k venden y nuestra x creer k la carretera es una circuito _Mano dura con estos  >:(

--- Fin de la cita ---
un coche potente es mucho mas seguro que un coche de 90 cv porque no solo corren mas de velocidad punta, tambien aceleran mucho mas y por lo tanto te pueden salvar de algun apuro en un adelantamiento, incorporacion en autopista, etc...
Imaginate que todos vamos en un 600 y tengamos que adelantar camiones en carreteras de dos carriles y dos direcciones.

--- Fin de la cita ---

El problema no es la potencia del coche, el problema es si el que tiene en sus manos esa potencia tiene dos dedos de frente
KAPITAL:

--- Cita de: MeNDi en 20/04/06, 08:29:08 am ---
--- Cita de: Dj Telo en 19/04/06, 18:08:00 pm ---que te pillen a 180 suponga carcel me parece GENIAL. a esa velocidad puedes matar a mas personas que las que podria haber matado tu compañero de celda y ademas... hay que evitar muertes en la carretera, de las cuales muchas se producen en excesos de velocidad, si hay que llegar a ese extremo sera por algo, y me parece estupendo. he dicho.

--- Fin de la cita ---

un 10 !!!

--- Fin de la cita ---
por ir mas rapido vas a matar a mas personas? digo yo que si vas lento pero con la suspension petada y las ruedas gastadas como va gran parte de la gente es mas peligroso no?
Los accidentes por velocidad inadecuada, como por ejemplo ir a 100 en una autopista de 120 pero lloviendo a cantaros y salirte de la carretera, estan incluidos dentro de los accidentes por causa de la velocidad.
Segun la propia DGT una cuarta parte de los accidentes son por velocidad, o exceso de velocidad, ya sea por encima de los 120 legales o un exceso de la velocidad debido a que no se puede circular a 120 por la via debido a circunstancias externas.
De ese 25% excluye los que se matan por ir a 200 o mas.... y veras como que los que se matan por ir a toda velocidad es una proporcion menor todavia.De hecho por ir a 121 ya estas metido en el saco de muerte por exceso de velocidad.
Ya empezó la campaña de la dgt diciendo que esta semana santa ibamos a batir el record de desplazamientos, digamos que se estaban preparando el terreno para justificar unos posibles malos resultados como los que han habido finalmente.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa