oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: patrones  (Leído 3008 veces)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #45 en: 10/04/06, 05:42:59 am »

¿Pero entoces si la makina que ha llegado es la "98" como puedes afirmar que Ruboy y demás son más famosos si te has comido justamente los 8 años más beneficiosos de ma máquina?

Por poner un "feo" ejemplo: Flying free es el tema makina mas escuchado en toda españa (que no me salta ahora algien con Chimo Bayo xq no cuela). De quien es? RUBOY. De que año? 98-99

Ahora va a resultar que Cadiz es la capital mundial del makineo... :-\

Y quien coño a dicho eso? Pero si un sitio apartado desde donde ver la repercusion que ha tenido fuera de las zonas mas influenciadas ;)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #46 en: 10/04/06, 08:01:36 am »

Respondiendo a la pregunta del post, olvídate de parámetros. Cuando se comenzaron a producir discos con unos mismos parámetros (bpm's acelaradísimos, melodías pasteleras, claps por beat, contras juguetonas, subidones interminables y demás cosas que no se pueden encontrar en la verdadera mákina) como si fueran fabricados en una gran cadena de montaje fue cuando todo se comenzó a ir al garete rápidamente.

Ahí la has clavado Charli.
Ya lo he dicho muchas veces, que le época donde empezó el declive de esta música fué en las temporadas  finales del 97 y ya como colofón en el 98 y 99.
Y los patrones,las pautas o como queraís llamarlo fuéron muy claros.
Acelaración en demasía de los temas,repetición de patrones muy claros y concisos en cada producción,clara tendencia a abusar de un mismo tipo de mezclas muy radicales hecho que propició que este estílo musical que dominó la peninsula de arriba abajo con sus diferentes escuelas,fuese quedando reducido a sus lugares de orígen como algunas partes de Levante y Cataluña.
Antes la mákina era el denominador común de  la escena Dance de este país.Y por supuesto que existían las escenas House,Techno y Pastelitos mix..Pero todas ellas se mantenían a la sobra de la mákina.Pero debido a que este estílo fué perdiendo parte de su esencia al hacerse más duro,la mayoría de la gente fué pasandose a otros estílos más suaves los cuales también ofrecían su dósis de fiesta,como lo fué el progressive.Estílo que recogió a la mayoría de los antiguos mákineros.
Mucha gente cree que el declive llegó en las temporadas posteriores al 2001..pero esto ya venía de lejos.
Y ojo,que dichas temporadas 98,99 de las que hablamos me gustan mucho,pero estamos tratando la verdad,no mis preferencias musicales,que ya sabemos que van más acordes a los 7 primeros años de la década de los 90.
Así que es a partir de las fechas que he comentado cuando todo empezó a ir cuesta abajo y sin frenos ,hasta llegar al día de hoy.Días en los que los demás estílos musicales que permanecieron a la sombra de la mákina,ahora dominan el panorama musical de este país.
Quereís que vuelva la mákina???No creo que el camino que estamos siguiendo (y me inlcuyo el primero) productores,djs profesionales,amateurs,aficionados o los djs de la radio,sea el más adecuado.
¿¿Porque?? Sólo basta con echar un vistazo al pasado,y ver cuales fueron las fórmulas culpables de poner a este estílo musical al frente del dance en este país.
Y ya no me refiero a que debamos vivir única y exclusivamente del remember,sinó que debemos aprender de aquella filosofía.Filosofía que se se basaba en que la gente salía de fiesta y disfrutaba de la música,del ambiente.Todo era más sencillo,sin complicaciones.Como las producciones.Cientos de temazos,cada uno a su aire,sin seguir los patrones harto quemados hoy en día hasta la saciedad.
Puede salir música nueva en la actualidad,pero con originalidad,que no por llevar 32 pistas un tema es mejor.
Y me consta que hay profesionales que si quisieran,podrían hacerlo.
Pero esa es otra historia...
Y así seguiremos hablando de mákina,una y otra vez,cuando a mi entender MÁKINA,la de verdad,poca hay.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #47 en: 10/04/06, 08:21:11 am »

Por dios no digas eso por ahí fuera anda XD.
Si hay alguien que hizo grande la mákina esos fueron precisamente los Golo,Justo,Peke,Kike Boy,Posadas.....
Si no te suenan y según tú no te gustan posiblemente sea porque en verdad lo que no te gusta es la Makina y vives engañado.


En cuanto a Posadas estoy de acuerdo, pero el resto... esos temas han sido muchisimo menos escuchados que los de la siguiente "etapa" y hablo de como ha sido en CADIZ no de zonas de levante o cataluña
Es que lo mismo en Cádiz no oiais makina porque vamos que si ha sido menos oido Javi Golo que Ruboy......
Y ojo no soy duro pero que me digas que se ha oido más la siguiente etapa que la etapa de oro me resulta dificil de creer.
Quizás sea que tú lo hayas oido menos vamos.

A Cadiz la makina que ha llegado es la "98". Actualmente no llega "lo actual" (por decirlo de alguna forma) ni los conocidos makineros que tengo tienen material de esa epoca.

No te dire que por el norte fuese distinto, es mas me creo que por alli sea como dices, pero por la zona sur la cosa es bien diferente.

Simo,antes de nada un Placer conocer más peña que le llena este estílo en Andalucía.
Yo soy de Granada  ;) ;) y comentarte que aquí si preguntas a la peña,como norma general,sobre la mákina,te hablaran de Kike Boy,Nacho División,de Justo y Golo, de peña como Dimas y Martinez (a la que nadie tiene en cuenta),de familias como Aldus Haza con dj Sylvan a la cabeza,de gente tan respetada como Ram J o Wally & Kucho,Te hablarían de Area International o la corporación Megabeat...Y también te hablarán de Pastis & Buenri,de Julio Posadas,Skudero,Gerard Requena o Rubén Moreno (Antes de estar tán conocido como Ruboy al trabajar con Gerard).
Somos pócos,pero seguro que más que en Cádiz,no por nada, sinó por el hecho de tener las influencias levantinas más cercanas,y que aquí,la mayoría de los que siguen este estílo músical,conocen de donde partió la esencia,de donde viene todo.
Los productores que dices,no son gente menor en este estílo,porque por supuesto han aportado grandes perlas a la mákina,pero debemos admitir que si muchas de sus producciones llegaron a lo más alto,también fueron el detonante de que nuestro estilo musical cambiase de rumbo radicalmente para encontrarse a la deriva,tal y como hoy sucede.
 ;) ;) ;)
Un saludo Paisano y a ver si te dejas caer un finde por nuestra tierra y escuchas nuestras sesiones,en donde por supuesto escucharás rollo 98´,pero tambíen todo el amplio abaníco de mákina que tenemos.Desde la Máquina de primeros de los 90 hasta algún que otro tema actual,tódo ello sin perder la esencia que nos parió que es la época 1993/1997!!!!!
Te esperamos!!
dj no border
Visitante


Email
« Responder #48 en: 10/04/06, 08:37:02 am »

Por cierto, si un makinero de nueva hornada dijese que sólo conoce a Buenri y César porque son los más famosos y los que más grande han hecho la mákina, la burchada sería monumental.
jajajajajajajjajajajajaja!!!!! ;D ;D ;D ;D
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #49 en: 10/04/06, 08:59:18 am »

Mira, lo acabo de ver en la firma de Pucho "La mákina es LO QUE TÚ CONSIDERES EN LA MEDIDA DE LO QUE TU NECESITES. Y ya está. Que no está el patio para más iluminados salidos de las rebajas de Galerías Preciados."

Y que yo en filosofia no estudie a Dixkontrol... Me cagüen...

Parafrasearé a Roski.

UNA NEVERA ES LO QUE TU CONSIDERES EN MEDIDA DE LO QUE TU NECESITES.





Pues lo mismo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #50 en: 10/04/06, 09:12:57 am »

Siempre he pensado que personas de lugares tan dispares como Aragón, Cantabria, Galicia o Andalucía no tienen los mismos conocimientos de esta movida que personas de Catalunya o Valencia que han estado mamando esto desde siempre, pero he de reconocer que me equivoqué. Internet pone al alcance de cualquier usuario, sea de donde sea, toda la información para estar tan informado como el que más. Como ejemplo, ahí está Trasher, otro andaluz. He podido comprobar que hay personas de lugares poco o nada conectados al movimiento makinero que están al tanto de la historia del estilo y de sus salas, de las novedades, fiestas...
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #51 en: 10/04/06, 09:37:36 am »

¿Pero entoces si la makina que ha llegado es la "98" como puedes afirmar que Ruboy y demás son más famosos si te has comido justamente los 8 años más beneficiosos de ma máquina?

Por poner un "feo" ejemplo: Flying free es el tema makina mas escuchado en toda españa (que no me salta ahora algien con Chimo Bayo xq no cuela). De quien es? RUBOY. De que año? 98-99


Dudo mucho que el Flying free haya sido el tema mákina más escuchado. Es cierto que, en su tiempo, fue un número 1 en cualquier sala cañera y fue el tema más representativo de ese último tramo. Tuvo bastante repercusión y sonó en algunas pachangas y fue incluido en algún recopilatorio veraniego. Pero tampoco consiguió nada extraordinario. La mákina ya era un estilo minoritario a nivel nacional y sólo se escuchaba en Catalunya. Además que temas como L'ultimo dei mohicani, Scream o Smile han alcanzado las misma cotas de popularidad por parte de pachangueros. No tiene nada que ver, ya que, como he dicho antes, la mákina 93-96 se escuchaba en buena parte del país y sus temas eran conocidos por muchísima gente. Creo que está bastante claro lo que quiero decir, y es que hacen más ruido 1000 makineros que 100 makineros y 200 pachangueros.

Y sí, temas como Así me gusta a mí, Bombas o La tía Enriqueta han sido muy escuchados, también otros como Viva la fiesta de Paco Pil, y no entiendo que no te sirvan cuando han sido míticos.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #52 en: 10/04/06, 09:39:20 am »

Y, por favor, dejad de hacer demagogia con la famosa frase de Nando Dixkontrol. Cualquier persona con dos dedos de frente entiende lo que quiso decir.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #53 en: 10/04/06, 09:57:05 am »

¿Pero entoces si la makina que ha llegado es la "98" como puedes afirmar que Ruboy y demás son más famosos si te has comido justamente los 8 años más beneficiosos de ma máquina?

Por poner un "feo" ejemplo: Flying free es el tema makina mas escuchado en toda españa (que no me salta ahora algien con Chimo Bayo xq no cuela). De quien es? RUBOY. De que año? 98-99


Dudo mucho que el Flying free haya sido el tema mákina más escuchado. Es cierto que, en su tiempo, fue un número 1 en cualquier sala cañera y fue el tema más representativo de ese último tramo. Tuvo bastante repercusión y sonó en algunas pachangas y fue incluido en algún recopilatorio veraniego. Pero tampoco consiguió nada extraordinario. La mákina ya era un estilo minoritario a nivel nacional y sólo se escuchaba en Catalunya. Además que temas como L'ultimo dei mohicani, Scream o Smile han alcanzado las misma cotas de popularidad por parte de pachangueros. No tiene nada que ver, ya que, como he dicho antes, la mákina 93-96 se escuchaba en buena parte del país y sus temas eran conocidos por muchísima gente. Creo que está bastante claro lo que quiero decir, y es que hacen más ruido 1000 makineros que 100 makineros y 200 pachangueros.

Y sí, temas como Así me gusta a mí, Bombas o La tía Enriqueta han sido muy escuchados, también otros como Viva la fiesta de Paco Pil, y no entiendo que no te sirvan cuando han sido míticos.
o el get it up de sensity world ... nada nada: ke nosotros no escuchabamos makina antes de 1998  :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #54 en: 10/04/06, 09:57:24 am »

¿Pero entoces si la makina que ha llegado es la "98" como puedes afirmar que Ruboy y demás son más famosos si te has comido justamente los 8 años más beneficiosos de ma máquina?

Por poner un "feo" ejemplo: Flying free es el tema makina mas escuchado en toda españa (que no me salta ahora algien con Chimo Bayo xq no cuela). De quien es? RUBOY. De que año? 98-99

Ahora va a resultar que Cadiz es la capital mundial del makineo... :-\

Y quien coño a dicho eso? Pero si un sitio apartado desde donde ver la repercusion que ha tenido fuera de las zonas mas influenciadas ;)

Sí, y mira tú k bien nos ha ido desde el Flying free.  :-\
dj no border
Visitante


Email
« Responder #55 en: 10/04/06, 10:01:43 am »

puto flying free, eso es makina, jajajjaa! mare meua la gent s'ha begut l'enteniment.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #56 en: 10/04/06, 10:07:36 am »

Enserio alguno parece que se amarga mucho en su vida y no tiene cosa mejor que hacer...
dj no border
Visitante


Email
« Responder #57 en: 10/04/06, 10:08:46 am »

hombre yo de momento tengo fiesta y me aburro mucho, tu nose. ;)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #58 en: 10/04/06, 10:14:15 am »

Enserio alguno parece que se amarga mucho en su vida y no tiene cosa mejor que hacer...

Esto va x nosotros o x ti?
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #59 en: 10/04/06, 10:19:33 am »

yo tengo fiesta esta semana asi ke me dedicare a leer demagogia sobre lo ke es y lo ke no es makinero
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |