oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: PRoductores amateurs ¿ insuficiente apoyo?  (Leído 6501 veces)
siriob

Registro: 10-08-04
Makinaunited

Email
« Responder #45 en: 09/02/06, 08:00:25 am »

Me he puesto las pilas (más o menos) y he conseguido la manera de poder presentar algo en BIT. En los próximos días iré escribiendo una especie de "diario" donde explicaré paso a paso lo que voy haciendo y cómo lo voy haciendo y, sobretodo, la reacción de la gente con la que me voy encontrando (discográficas, secretarias, A&R's, etc).

Dj Jivo & Kafatastroika Team

Pues Jivo, como recomendacion, te digo que almenos informes de que vas a hacer esto en Bit, a ver si no va a hacer gracia a quien tiene de hacerlo... no sera lo etico,pero ya sabemos como es la gente de rara, por tu bien (y aunque lo encuentro una idea "bonita") informaria a Bit de eso.

Y a todos esos que quieren dedicarse a esto, si lo haceis, olvidaos del dinero, porque ya no hay, el que se quiera dedicar a esto, que sea de puro sentimiento/Hobby, que nadie espere que la discografica le suelte 100 billetes por que te pillen un master. Eso ha pasado ya a la historia. (por suerte o desgracia,segun como se mire)  ;)
Hace tiempo que muchos lo hace por sentimiento ya que no se puede vivir de esto.
chipo
Visitante

Email
« Responder #46 en: 09/02/06, 08:16:30 am »

Pero que konsigues kopiando lo que hacen tus productores preferidos ?¡,,, vale que te puedas guiar y tal pero no hacer un plagio de sus temas tio,,, que eso es lo que hacen muxos de los amateurs.

pues, si kieres aprender i lo haces tu solo i desde 0, es la unica forma de aprender, remixeando, copiando, etc.. a los grandes
Una vez ia tienes tu base y sabes hacer las cosas, es momento de crear tu propio estilo
DJ Dead

Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>

Email
« Responder #47 en: 09/02/06, 09:22:02 am »

Pero que konsigues kopiando lo que hacen tus productores preferidos ?¡,,, vale que te puedas guiar y tal pero no hacer un plagio de sus temas tio,,, que eso es lo que hacen muxos de los amateurs.

Yo estoy a favor de que les ayuden xque realmente es lo que se necesita en estos momentos,,, más productores con mira de futuro pero tal y como dice chipo se necesita un minido de calidad y el kurrarselo a sako, moverte y no esperar que las diskografikas lleguen a ti xque eso n unka va a okurrir y el no tirar la toalla nunka xque nunka sabes kuando puede llegar tu turno.

No estoy hablando de plagiar, hablo de copiar solo su estilo, su forma de hacer las cosas, y poco a poco ir añadiendo detalles propios hasta crear tu propio estilo.

De hecho, en lo que llevo produciendo no he hecho ni un solo remix, simplemente combino lo mejor de los grandes con aportaciones mias.

Aunque bueno, a lo mejor hay alguien que coge el Cubase y ya produce como Ruboy y no necesita hacer nada de esto.

PD. Lo dudo.
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #48 en: 09/02/06, 11:47:32 am »

El tema es muy jodido.
El panorama no es el mismo de antes.
El mercado es lo que manda y si de por si cualquier estilo electrónico ha caído en cuanto a ventas,no digamos ya con la entrada de internet.
Antes producir música era otro rollo,lo primero que te podias dedicar a ello perfectamente,ahora en caso de tener mucha suerte,lo mas que te vale es para añadir un ingreso extra a tu jornal de 40 horas semanales porque para nada pagan un pastón y si encima te quieres registrar en la SGAE y pagarte el regiustr de la canción,luego a luego lo haces sólo por hobby.Luego que ahora está la cosa muy mal y antes por el simple hecho de cumplir un tema tuyo en algun recopilatorio de la índole de un máquina total o algo de eso te pagaban mínimo medio kilo,estamos hablando de hace unos 12 años.
Además está lo de la duración de los contratos.Antes te contrataban como mínimo de 10 años en 10 años,ahora el contrato es de un año y si no les interesas más a la calle y si trabajas y duermes poco tiempo te queda para meterte en el estudio.
Asi que eso que no se calientan mucho la cabeza tampoco a la hora de buscar gente,porque tampoco interesa ya que no se vende mucho y es la pura realidad.
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #49 en: 09/02/06, 12:52:13 pm »

pos ya ves danger, no se la xperiencia q tndras tu n ste campo, pero lo has dscrito tal y como parece q está. :-\

ahora tb parece q toca q todo sto vuelva a empezar dsd 0, con productores amateurs, gente comprometida q es lo q hace falta y poko a poko sakar a la luz nuevos proyectos y sperar q aumente la cultura general y directamente el compromiso con la musica de calidad. sta es mi humilde visión :-[

PD: aunq hacer makineta sea un rollo kiza mas facil, pero la d calidad cuesta ;)
Dj_TxYkY

Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~

Email
« Responder #50 en: 09/02/06, 14:26:35 pm »

PD: aunq hacer makineta sea un rollo kiza mas facil, pero la d calidad cuesta ;)

Eso es algo que esta klarisimo,,, puede que hacer un tema de makina sea facil hacerlo pero algo con calidad que sea un tema bueno de verdad va a ser k no es nada facil,,, y bueno,,, yo e intentado utilizar el fruity y vamos,,, soy la primera que no tiene ni zorra idea xque por muxo que intento no me sale nadaaaaaaaaaaaaa jajajaja
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #51 en: 09/02/06, 15:02:34 pm »

hombre, no se tu, pero hay q tener un minimo d idea tanto d una cosa como d producir n general... y apartir d aki, autodidacta, pim pam.. ufff j0asss :-[
Dj VaLkyRiAck

Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.

Email
« Responder #52 en: 10/02/06, 03:47:31 am »

no a todo xd, acaso crossb era famoso? acaso ivan dark? acaso double fantasy? acaso... no, y ahi estan sacando sus discos, y empezaron desde 0, y si al 90% de los maketeros de la seccion les falta ese punto de calidad tecnica o musical :$

xDDDD...a ver...si, kizá tengas razón, peroooo.... ::) en lo ke se ha ido diciendo el el post, casualmente tanto como cross b e ivan dark empezaron tmb colgando sus cosas por akí, y casualmente, abmos se han montado su própia discográfica...;) por algo será

PSD: El cross b con raul locura, pero weno, al caso, lo mismo ::)

1 Saludo 8)
XUPETE

Email
« Responder #53 en: 10/02/06, 03:50:56 am »

no a todo xd, acaso crossb era famoso? acaso ivan dark? acaso double fantasy? acaso... no, y ahi estan sacando sus discos, y empezaron desde 0, y si al 90% de los maketeros de la seccion les falta ese punto de calidad tecnica o musical :$

xDDDD...a ver...si, kizá tengas razón, peroooo.... ::) en lo ke se ha ido diciendo el el post, casualmente tanto como cross b e ivan dark empezaron tmb colgando sus cosas por akí, y casualmente, abmos se han montado su própia discográfica...;) por algo será

1 Saludo 8)
ESO ES VERDAD...
Dj VaLkyRiAck

Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.

Email
« Responder #54 en: 10/02/06, 04:12:56 am »

nom jodas xd , k suenen bien en tu pc , no signifike k suene bien :$ hay un minimo de calidad sonora, a unos en la seccion les sobra, pero les falta la calidad musical y los k tienen calidad musical les falta calidad sonora, simple y llano, sobre la verdad absoluta, fijo k se mejor de lo k hablo de tu (llamame arrogante ahora xd)

: S el problema está en no tener oído o a la falta de experiéncia, porke está claro ke de calle muchos de estos temas ke yo considero ke suenan de puta madre en el apartado de producción tienen cosas ke a mis orejas pasa desapercibido, y seguro ke a ti al señor speedx o a raul lokura, de calle ke lo pillabais...

No creo ke haya tan mala calidad, pero eske siempre llega un punto en el ke uno ya no sabe ni ke pensar, porke lo ke parecía sonar bien, se ve ke está mal, y así hasta la saciedad...
Kizá no a nivel sonoro, como tu dices, pero desde mi ignorancia, de no tener ni idea en cuanto a producción, dejame decirte ke yo encuentro temas muy muy buenos por ahí, y ke sinceramente, ya me gustaría escucharlos en vinilo y no como otros ke ya están saliendo a la venta...

1 Saludo 8)
chipo
Visitante

Email
« Responder #55 en: 10/02/06, 06:35:25 am »

1 Saludo 8)

uy, en k mundo vives tu xd
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #56 en: 10/02/06, 06:54:00 am »

Tambien pensad que los dueños de las discográficas lo que quieren es ganar dinero y es más fácil que Buenri saque un disco que tiene un mínimo de partida de 1000 copias,a que lo saque un amateur que quizás venda 20 copias o quizás 100 pero no se sabe seguro.

El caso que antes había mucha mas oportunidades pero también era todo distinto como he dicho más arriba.
chipo
Visitante

Email
« Responder #57 en: 10/02/06, 07:02:48 am »

si, antes una discografica tenia mas maniobra para arriesgar
Dr.Pops

Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO

Email
« Responder #58 en: 10/02/06, 07:22:13 am »

Tu avatar es de lo lindo chipo ;)

Como me impacto el primer dia que vi esa escena...jeje