Lo dicho, lo que importa es que haya makina en las sesiones y si eres capaz de "unirla" y hacer cosas que en principio parecen "adulteras" para la makina pura y dura pero que rompen los esquemas hasta ahora y se quedan de putisima madre quedas como un dios y dejas al personal sin aliento o casi sin aliento. No le veo nada malo pasa que aqui lo que se lleva diciendo, o eres un poco mas amplio y entiendes a los demas o te quedas como un puñetero purista encerrado en tu madriguera y vas al traste. Hoy en dia la makina y mirad que soy makinero desde hace un siglo veo conveniente que se una como lo esta haciendo a otros estilos y asi tirara adelante y seguira dando caña por todos lados.
Y los destrozos cierto que seran para unos pero para muchos no. Conozco a gente que coge cualquier tema y lo mete como decis a petar de velocidad y a la mierda se restriegan las manos y ahi se queda pero no es el caso de los djs con los que me suelo entender bien y los considero "grandes" sean de donde sean de aqui de alli o del mas alla
Tenemos q tener claro, q la makina esta estancada y como bien dices abrirse a cambios como hacen el resto de estilos es lo mas inteligente. Parece mentira, que la peña habla como si la makina llevase toda la vida siendo igual, y ni mucho menos, la maquina q me pario a mi iba a 2 bph osea a dos beats la hora, joder, de eso han pasao 16 años y fue evolucionando, primero se mezclaba con el technopop, luego se mezclo con el dance comercial, luego el dance comercial adopto forma maquinera, luego se mezclo con el hardcore europeo, y empezaron a samplearse e imitarse estilos, poco a poco fue evolucionando hay etapas muy diferentes de makina, la de 1990-93 la del 94-95, la del 96-98 la del 99-2001, y de aki empezo el estancamiento todas estas comprensiones de años han sido unas diferentes de las otras, pero de una a otra siempre se ha conservado algo, una produccion del 2001 no tiene nada q ver con una de 1991, y de eso llamamos q hubo una evolucion marcada en el estilo, pero coño 5 años sin crecer sin experimentar cambios son bastantes...y lo mas jodido decir, o tener q escuchar, q si la makina se modifica a lo de esta ultima generacion "no es makina" juassssssssss tocame los huevos pq la makina tiene los huevos pelaos de cambiar de estilo, no de filosofia... q conste... eso si cada generacion de makineros se volca con lo q ha vivido, cosa logica y evidente, yo me vuelco por todos pq los he vivido todos, y me decanto por los primeros pq fueron los mas productivos a nivel de imaginacion, ni mucho menos de perfeccion sonora, pero si de originalidad e ideas.... por otro lado... renovarse no es dejar de ser makinero, o venderse a sonidos de import, si eso fuese asi, yo en 1993 hubiese dejao de ser makinero, y en 1996 tb y ya no te digo en 1998 y ni mucho menos ahora, es decir, hay q afrontar el estancamiento, y considerar positivamente una evolucion dentro de una linea marcada, es decir evolucionar en coherencia a lo q somos a lo q nos gusta y tomar referencias pasadas como tomar referencia externas de otros estilos... no es dificil, y es algo q se deberia apoyar, por vosotros, y realizar, por productores q aun creen en esto, la forma en que alguien crea en ti, es q lo q crees convenza a la gente, arraste a un publico nuevo o q entre nuevo, es decir un sonido q crezca musicalmente pero q tenga vida propia y sea capaz de captar gente, eso solo lo consigue la musica, y nuestro estilo a arrastrado a muchas generaciones, si se volviese a "crear" magia, se volveeria a creer, tenedlo claro. Para ello esta claro, todos nos hemos de abrir un poco de mente...
Sin nada mas q decir