oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: se da por muerta la makina  (Leído 4631 veces)
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #75 en: 25/01/06, 14:54:25 pm »

Lo dicho, lo que importa es que haya makina en las sesiones y si eres capaz de "unirla" y hacer  cosas que en principio parecen "adulteras" para la makina pura y dura pero que rompen los esquemas hasta ahora y se quedan de putisima madre quedas como un dios y dejas al personal sin aliento o casi sin aliento. No le veo nada malo pasa que aqui lo que se lleva diciendo, o eres un poco mas amplio y entiendes a los demas o te quedas como un puñetero purista encerrado en tu madriguera y vas al traste. Hoy en dia la makina y mirad que soy makinero desde hace un siglo veo conveniente que se una como lo esta haciendo a otros estilos y asi tirara adelante y seguira dando caña por todos lados.  8) Y los destrozos cierto que seran para unos pero para muchos no. Conozco a gente que coge cualquier tema y lo mete como decis a petar de velocidad y a la mierda se restriegan las  manos y ahi se queda pero no es el caso de los djs con los que me suelo entender bien y los considero "grandes" sean de donde sean de aqui de alli o del mas alla

Tenemos q tener claro, q la makina esta estancada y como bien dices abrirse a cambios como hacen el resto de estilos es lo mas inteligente. Parece mentira, que la peña habla como si la makina llevase toda la vida siendo igual, y ni mucho menos, la maquina q me pario a mi iba a 2 bph osea a dos beats la hora, joder, de eso han pasao 16 años y fue evolucionando, primero se mezclaba con el technopop, luego se mezclo con el dance comercial, luego el dance comercial adopto forma maquinera, luego se mezclo con el hardcore europeo, y empezaron a samplearse e imitarse estilos, poco a poco fue evolucionando hay etapas muy diferentes de makina, la de 1990-93 la del 94-95, la del 96-98 la del 99-2001, y de aki empezo el estancamiento todas estas comprensiones de años han sido unas diferentes de las otras, pero de una a otra siempre se ha conservado algo, una produccion del 2001 no tiene nada q ver con una de 1991, y de eso llamamos q hubo una evolucion marcada en el estilo, pero coño 5 años sin crecer sin experimentar cambios son bastantes...y lo mas jodido decir, o tener q escuchar, q si la makina se modifica a lo de esta ultima generacion "no es makina" juassssssssss tocame los huevos pq la makina tiene los huevos pelaos de cambiar de estilo, no de filosofia... q conste... eso si cada generacion de makineros se volca con lo q ha vivido, cosa logica y evidente, yo me vuelco por todos pq los he vivido todos, y me decanto por los primeros pq fueron los mas productivos a nivel de imaginacion, ni mucho menos de perfeccion sonora, pero si de originalidad e ideas.... por otro lado... renovarse no es dejar de ser makinero, o venderse a sonidos de import, si eso fuese asi, yo en 1993 hubiese dejao de ser makinero, y en 1996 tb y ya no te digo en 1998 y ni mucho menos ahora, es decir, hay q afrontar el estancamiento, y considerar positivamente una evolucion dentro de una linea marcada, es decir evolucionar en coherencia a lo q somos a lo q nos gusta y tomar referencias pasadas como tomar referencia externas de otros estilos... no es dificil, y es algo q se deberia apoyar, por vosotros, y realizar, por productores q aun creen en esto, la forma en que alguien crea en ti, es q lo q crees convenza a la gente, arraste a un publico nuevo o q entre nuevo, es decir un sonido q crezca musicalmente pero q tenga vida propia y sea capaz de captar gente, eso solo lo consigue la musica, y nuestro estilo a arrastrado a muchas generaciones, si se volviese a "crear" magia, se volveeria a creer, tenedlo claro. Para ello esta claro, todos nos hemos de abrir un poco de mente...

Sin nada mas q decir ;)
totalmente de acuerdo.....escepto que en europa aun se recuerda esa makina y si algun productor mandase algo con la calidad suficiente puerta abierta.

Saludos

Siriob
Jordy_cr
Desconectado

De: Actualmente/ Tarragona
Registro: 27-12-05

Email
« Responder #76 en: 25/01/06, 17:09:24 pm »

Por eso, espero que si algun dia os traigo algun mp3 corto de makina con terror o con uk hardcore o bien alguna barbaridad de puta madre como hacen algunos de sur no me tiréis las perolas a la cabeza y al menos decid "pues vale, ahí está" o "me gusta" o "no me gusta" o "pienso que queda mal o bien" o yo que sé pero coño  ;D no digáis "esto es una aberracion" o algo por el estilo. Si todos nos abrimos y le damos un margen de puta madre a la makina habrá makina y "neomakineros" muy buenos. Y eso es lo que hay. Y no es nada malo. Antes tb se escuchaba a Michael Jackson en todos lados ¿¿y ahora que?? Pues cojones se sigue escuchando pero yo ya no conozco a nadie que ponga un puto disco 100% Michael Jackson, ahora hay 80´s - 90´s. Hostia puta, como se me va la olla, vaya ejemplo para partirse que he puesto, pero lo dejo, no se me ocurre borrarlo, me entenderéis bien. Es que de vez en cuando se me va la olla en serio.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #77 en: 25/01/06, 18:04:58 pm »

Matrícula para GAbbER135. Es lo que yo pienso. La mákina nació al mezclar varios estilos de forma radical y explosiva, y ha ido evolucionando, siempre tomando influencias de otros estilos. Desde hace años está estancada. Unos se dedican a lanzar al mercado temas ultracomerciales, que no hacen más que ensuciar el nombre del estilo, para intentar captar el mayor número de público, mientras otros han optado por seguir estirando aún más el chicle y seguir con el mismo formato de los últimos 6 años. Unos han optado por una evolución más light, pero se les pide algo más, mientras que los que apuestan por una evolución más radical, son burchados por una buena parte del público. Parece que ni unos ni otros acaban de satisfacer plenamente al público makinero. Porque en Alkhemie no se tiene en cuenta las quejas de muchas personas del foro? Posiblemente porque, a pesar de esto, cuenta con el apoyo de la mayoría de público, que es el que llena la sala Xque sábado tras sábado. En el momento en el que la sala estuviera vacía, supongo que Buenri y companía cambiarían de filosofía, mientras, seguirán haciendo sus temas cada vez más dancers, progresivos o hardstylers. A los que no estamos totalmente de acuerdo con esta filosofía, sólo nos queda apostar por otro tipo de evolución. Acercar el estilo a otras tendencias que gusten a este otro sector. Alguien tiene ideas?
DJ Oskar
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 17-07-04
Prox... DJ Anakin pres...


Email
« Responder #78 en: 25/01/06, 18:41:53 pm »

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Jordy_cr
Desconectado

De: Actualmente/ Tarragona
Registro: 27-12-05

Email
« Responder #79 en: 25/01/06, 18:56:18 pm »

Aqui se critica muxo lo comercial y la gent cada vez aguanta menos la makina cantada pq dicen que ensucia y que no es makina. Otros estan tan campantes con el hardcore y el newstyle....a ver...¿¿pero que coño pasa aquí??? La gente critica los demas estilos por no ser makina al 100% y luego van diciendo por otros subforos que lo que mola y lo que se lleva ahora es el newstyle , que arriba el newstyle ¿¿¿pero que pasa aqui?? Una misma persona que es mas cerrada que la hostia y solo quiere makina y luego suelta esas cosas, pero bueno ¿¿¿que cachondeo es ese??
A ver, yo ya os digo....mi opinion es que deberian sacar todo tipo de "makina" y me refiero a cantadas, melodicas, pitidos, flautas, tambores y lo que haga falta y dejarse de jodidos refritos y remixes que se esta uno ya hasta los huevos. Y me callo algunos temas recientes pero es que es para ponerse a pensarlo  >:( . Se que nombro mucho a mi gent de fuera pero estoy por decirles que se unan a la web porque como os he dicho fuera la onda es distinta y por supuesto que fuera de aqui si que es verdad que la makina se escucha en los 4 ruedas y no en los sitios al menos en los que yo he estado pero la filosofia makinera es bien distinta y podrian junto con nosotros dar ideas a todo esto porque esto vende en muchos sitios y en cada sitio tiene un valor y un punto de vista distinto.
Lo que pasa es que ni se si ellos querran meterse por aqui ni si se les armará como a mi me ha pasado en algun foro de por aqui un jaleo y algun chupinazo por decir que la makina se puede poner con house o con progresivo o tal. Pues si tios, si, se puede, unas veces queda mal, otras peor y otras cojonudas. Para mi el que piense que la makina tal como lo era antes lleva el futuro en las manos la lleva bien cocida pero bien cocida señoras y señores.

POR CIERTO "REACH" TE HE AGREGADO xD
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #80 en: 26/01/06, 01:38:37 am »

Aqui se critica muxo lo comercial y la gent cada vez aguanta menos la makina cantada pq dicen que ensucia y que no es makina. Otros estan tan campantes con el hardcore y el newstyle....a ver...¿¿pero que coño pasa aquí??? La gente critica los demas estilos por no ser makina al 100% y luego van diciendo por otros subforos que lo que mola y lo que se lleva ahora es el newstyle , que arriba el newstyle ¿¿¿pero que pasa aqui?? Una misma persona que es mas cerrada que la hostia y solo quiere makina y luego suelta esas cosas, pero bueno ¿¿¿que cachondeo es ese??
A ver, yo ya os digo....mi opinion es que deberian sacar todo tipo de "makina" y me refiero a cantadas, melodicas, pitidos, flautas, tambores y lo que haga falta y dejarse de jodidos refritos y remixes que se esta uno ya hasta los huevos. Y me callo algunos temas recientes pero es que es para ponerse a pensarlo  >:( . Se que nombro mucho a mi gent de fuera pero estoy por decirles que se unan a la web porque como os he dicho fuera la onda es distinta y por supuesto que fuera de aqui si que es verdad que la makina se escucha en los 4 ruedas y no en los sitios al menos en los que yo he estado pero la filosofia makinera es bien distinta y podrian junto con nosotros dar ideas a todo esto porque esto vende en muchos sitios y en cada sitio tiene un valor y un punto de vista distinto.
Lo que pasa es que ni se si ellos querran meterse por aqui ni si se les armará como a mi me ha pasado en algun foro de por aqui un jaleo y algun chupinazo por decir que la makina se puede poner con house o con progresivo o tal. Pues si tios, si, se puede, unas veces queda mal, otras peor y otras cojonudas. Para mi el que piense que la makina tal como lo era antes lleva el futuro en las manos la lleva bien cocida pero bien cocida señoras y señores.

POR CIERTO "REACH" TE HE AGREGADO xD

En partes estoy deacuerdo contigo y en otras no.. Yo tampoco creo que la solución para salvar a la makina és de remontarse al pasado y hacer temas 100% al estilo de antaño, se ha de evolucionar como en todas las cosas, pero esa evolución a de tener unas pautas y que se intenten seguir, se ha de tener presente todo el pasado y el presente de la makina para poder ver lo que le falla en cada una de sus facetas e intentar sacar cosas novedosas y con originalidad, no copiandose de lo bueno de esto y de lo bueno de lo otro.
Y sobre eso de pinchar makina con hause.. permiteme que no este deacuerdo, la makina se pincha con makina, y como mucho con hardtrance o algo de hardcore al ser sonidos más contundentes, pero no me pongas hause a 170bpm  :-X
Dj_Palau
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau d'Anglesola (Lleida)
Registro: 08-03-05
Facebook:
ILTRIDAX FESTIVAL™



Email
« Responder #81 en: 26/01/06, 03:54:29 am »

Y sobre eso de pinchar makina con hause.. permiteme que no este deacuerdo, la makina se pincha con makina, y como mucho con hardtrance o algo de hardcore al ser sonidos más contundentes, pero no me pongas hause a 170bpm  :-X

 :o JAJAJAJAJAJA :o No se puede pinchar house con makina.... jajaja pero ke pillada.... el house dejadlo que no nos sirve...xD
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #82 en: 26/01/06, 04:40:52 am »

Y sobre eso de pinchar makina con hause.. permiteme que no este deacuerdo, la makina se pincha con makina, y como mucho con hardtrance o algo de hardcore al ser sonidos más contundentes, pero no me pongas hause a 170bpm  :-X

 :o JAJAJAJAJAJA :o No se puede pinchar house con makina.... jajaja pero ke pillada.... el house dejadlo que no nos sirve...xD
:D :D :D :D :D me parto jajaja!!! ;D
Dj_Palau
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau d'Anglesola (Lleida)
Registro: 08-03-05
Facebook:
ILTRIDAX FESTIVAL™



Email
« Responder #83 en: 26/01/06, 04:49:05 am »

Y sobre eso de pinchar makina con hause.. permiteme que no este deacuerdo, la makina se pincha con makina, y como mucho con hardtrance o algo de hardcore al ser sonidos más contundentes, pero no me pongas hause a 170bpm  :-X

 :o JAJAJAJAJAJA :o No se puede pinchar house con makina.... jajaja pero ke pillada.... el house dejadlo que no nos sirve...xD
:D :D :D :D :D me parto jajaja!!! ;D

 ;D
Jordy_cr
Desconectado

De: Actualmente/ Tarragona
Registro: 27-12-05

Email
« Responder #84 en: 26/01/06, 05:17:36 am »

Escuchad esto a ver que os parece. Habrá criticas para todo pero yo solo os digo que donde sonó estuvo de puta madre. Ya estaré al tanto si puedo de la bilgueria housera-makinera  :D ;)

http://www.megaupload.com/?d=34T8I8CX

pd: no se llega a los 170´s como decian por ahi ni a menos todavia . Seguro que conoceis el tema tranceprogresivo vocal este pasa que joooassss joaaaass seguro que a mas de uno le parecera un atentado por de quien es joooas joassss
Jordy_cr
Desconectado

De: Actualmente/ Tarragona
Registro: 27-12-05

Email
« Responder #85 en: 26/01/06, 08:14:28 am »

 ;) Por lo menos hay alguien que tb se atreve a mantener un lazo que muchos dan por perdido cojones Scorpia-kontrol. Yo lo veo de puta madre. Ah ¿¿¿a alguien de aquí ademas de mis colegas de turno de por aqui les mola el terror o es que estoy mas solo que la una  :-[ ??? Un saludo para esos grandes djs de Almeria que tb son la putisima hostia. Sois muy grandes Reach, tu que te metes tb por aqui ;) . Seguid makineando mierda  ;D .
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #86 en: 26/01/06, 09:00:11 am »

Escuchad esto a ver que os parece. Habrá criticas para todo pero yo solo os digo que donde sonó estuvo de puta madre. Ya estaré al tanto si puedo de la bilgueria housera-makinera  :D ;)

http://www.megaupload.com/?d=34T8I8CX

pd: no se llega a los 170´s como decian por ahi ni a menos todavia . Seguro que conoceis el tema tranceprogresivo vocal este pasa que joooassss joaaaass seguro que a mas de uno le parecera un atentado por de quien es joooas joassss

Yo esta mezcla la veo más bien entre una cantada progresiva con una base hardstyle, más que una mezcla de house con makina..
Jordy_cr
Desconectado

De: Actualmente/ Tarragona
Registro: 27-12-05

Email
« Responder #87 en: 26/01/06, 09:09:22 am »

lee arriba leches, he puesto que no  es house, que ya indagare  ;) ;D
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #88 en: 26/01/06, 10:01:58 am »

Siempre se ha dicho, pero ahora si que no hay defensa posible xD, esto ya ha tocado fondo

Pienso igual xD REMEMBER (L)
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #89 en: 26/01/06, 12:11:28 pm »

Qué razón tienes GAbbER135, el problema es que muchos chavales de ahora creen que la makina nació poco más o menos que con el High Pumping y el Flying Free e ignoran todo lo anterior y claro así nos va.
y mas adelante k el flying free
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |