oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sere cabezon pero... no lo llegare a entender nunca....  (Leído 16063 veces)
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #30 en: 10/12/05, 22:27:47 pm »

el mp3 no perjudica al vinilo, son formatos distintos....
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #31 en: 10/12/05, 23:41:20 pm »

el mp3 no perjudica al vinilo, son formatos distintos....

Yo estoy contigo, en el sentido que pasar de un mp3 a vinilo (aparte de perder bastante calidad por el camino) no sale mucho a cuenta que digamos (bueno, algunas tiendas hacen vinilos piratas por eso y les sale bastante rentable, aunque siempre al margen de la ley :D)... En fin que de un mp3 a CD es muy facil pasar y en esto se ven perjudicados los recopilatorios mayormente... Aunque en parte también los vinilos porque siempre hay "listillos" por llamarlo de alguna manera que pinchan con CDJ para ahorrarse el dinero. En eso si que se perjudica al productor.
SiROC|<O
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-04-04


Email
« Responder #32 en: 11/12/05, 00:05:37 am »

Pa' vosotros la perra gorda. Paso de discutir más. Es hablar con una pared.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #33 en: 11/12/05, 00:07:50 am »

A mi me llama la atención poderosamente un dato que pude comprobar hace poco en mi viaje a Holanda como algunos sabéis:

1) En Holanda un vinilo como cualquier otro acabado de sacar costaba, DE MEDIA, 3 euros. Si si, 3 euros el vinilo. Luego los había un poco más caros y un poco más baratos, dependiendo del tiempo, importancia, etc... pero EN NINGUN momento el vinilo superaba los 8 o 9 euros que puede llegar a costar aqui.

2) En cuanto a estrategias de venta hay algo que NO vi en Holanda: reediciones. No las habia, simplemente porque el material del que se disponía era suficiente como para llenar stands y stands de discos.

3) Los recopilatorios está claro que son la gran forma de vida de productores alli. Se venden MUCHO más baratos pero, al cambio, se venden MUCHO MÁS. Un recopilatorio alli dificilmente supera los 20 euros, siendo este triple o cuádruple en cuanto a número de CD's. Aqui en cambio por uno solo o un doble ya te están subiendo el precio de 20 euros para arriba.

4) NO habia top manta, no existía, no vi en ningun momento extranjeros vendiendo material ambulante (ya sea música, ya sea pañuelos o cinturones) y en ningun momento vi ningun dispositivo policial vigilando las calles, almenos en plan uniforme.

5) Los discos nuevos NO ERAN MÁS CAROS por ser nuevos ni por "estar de moda" como pasa aqui. Alli el nuevo disco de Madonna lo vi por 12 incluso por 10 euros, cosa que aqui, mirad el precio q tiene... y Madonna no es un producto que se venda SOLO en Holanda, asi que...

6) Me fijé que en las tiendas de tecnología, el mp3 (que tan de moda está aqui) se rebaja a los IPods y poca cosa más... no es un producto de venda masiva como lo pueden ser las cámaras digitales o los moviles. Por lo tanto, NO se venden muchos MP3.

----------

Conclusión? Algo falla aqui que, almenos alli, no.

En un primer momento la reacción puede ser parecida a: "Claro... como tienen mejor sueldo pueden pagarse más cosas"... pero reflexionad... realmente una discográfica necesita que el nivel económico de sus clientes sea voluminoso o no, para tener los precios tan bajos???

Las discográficas Holandesas no cuentan con que la peña tenga mucha pasta para comprar los productos con precios altos. Las discográficas holandesas lo que hacen es poner los precios a su justa medida para que la gente compre legalmente, que es lo que alli pasa prácticamente CON TODO.

Informándome un poco he conseguido extraer lo que podría ser el "cancer" (y lo pongo entre comillas pq no quiero insultar a nadie) de la música en este país: SGAE, sociedad general de autores y editores.

El problema de este país es que se ha tenido que crear una sociedad, a parte del gobierno, para dirigir y defender los derechos intelectuales de los creadores de este país. Es decir... el gobierno NO es capaz de defender dichos derechos, por lo tanto, se crea una sociedad que lo que hace es defenderlos  A CAMBIO DE UNA GESTIÓN INDEPENDIENTE DE LOS BENEFICIOS.

Aqui es donde cualquiera con un poco de mente dice "MIAU!". Porqué? Porque si hay alguien que intenta imponer el orden sin ser el orden, se empieza a enriquecer sin tener que ser quien se tenga que enriquecer.

El problema de este país con la música es que el gobierno en todo momento se ha desvinculado practicamente del tema DERECHOS. Por lo tanto alguien con una mente totalmente económica ha dicho "voy a sacar dinero de aqui, que la gente pica".

Consecuencias? >>> Canones, tarifas, impuestos, etc etc etc... inflar el precio de un producto hasta tal punto en que se nos pueda regalar unas orejas de burro al comprarlo. Si un CD vale 10 euros en toda su totalidad, un tanto por ciento se lo lleva EL ESTADO que es quien debería gestionar absolutamente todo y, segun convenios reguladores de los beneficios, otro tanto por ciento se lo lleva EL ARTISTA, que en este caso estaría asociado con LA DISCOGRÁFICA. Véis la SGAE por algun sitio? Yo no...

Pero aqui lo que pasa es que la discográfica se asocia con la SGAE y, entre ambas, pillan gran parte del pastel y el estado SUDA totalmente del tema.

Asi pues... se puede seguir inflando los precios, añadiendo cánones a todo lo que se le pueda añadir un canon, cobrando de más, etc... que mientras la gente no decida de una vez que dejen de estafar por una sociedad a parte del gobierno, aqui hay quien seguirá chupando del bote y haciendo que esto se vaya a pique.

La piratería no es el MP3 ni es el TOP MANTA. Eso son CONSECUENCIAS de los precios a lo que le llaman piratería. En Holanda (país que forma parte de la Unión Europea, os recuerdo) ni había MP3 ni había TOP MANTA... de acuerdo... pero no lo había POR ALGO.

Ese algo es lo que aqui debemos aprender todavía.

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
SiROC|<O
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-04-04


Email
« Responder #34 en: 11/12/05, 00:12:07 am »

el mp3 no perjudica al vinilo, son formatos distintos....

Yo estoy contigo, en el sentido que pasar de un mp3 a vinilo (aparte de perder bastante calidad por el camino) no sale mucho a cuenta que digamos (bueno, algunas tiendas hacen vinilos piratas por eso y les sale bastante rentable, aunque siempre al margen de la ley :D)... En fin que de un mp3 a CD es muy facil pasar y en esto se ven perjudicados los recopilatorios mayormente... Aunque en parte también los vinilos porque siempre hay "listillos" por llamarlo de alguna manera que pinchan con CDJ para ahorrarse el dinero. En eso si que se perjudica al productor.

Es que no tiene sentido alguno lo que estás diciendo. Porque por la máxima de tu compañero, lo que tú dices se desmonta solo porque el MP3 y el CD también son diferentes formatos. Un poco de lógica por favor.

Sale mas perjudicado un vinilo que un recopilatorio en este caso. De un vinilo cuántas copias se venden? Y un recopilatorio? El vinilo puede sufragar las perdidas por la piratería vendiendo un 80 % menos que un recopilatorio?

Sinceramente JIVO te mereces un aplauso. El unico que escribe con coherencia en este foro.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #35 en: 11/12/05, 00:37:36 am »


Sinceramente JIVO te mereces un aplauso. El unico que escribe con coherencia en este foro.

Calla calla... que se me suben los colores tonto  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

;)
Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #36 en: 11/12/05, 00:54:48 am »

Pues ahora que lo decis, hace poco me comentaron que hacian trapis con mi disco a cambio de otros mp3...Que fuerte!  :P

A mi, que yo de esto no vivo, me la pela, pero a la gente que vive de esto, les esta perjudicando cada vez mas y mas... Ahora si, y mas que nunca veo que puede ser un factor determinante para acabar,no con la musica electronica en general, sino TODA LA MUSICA...

Ademas es que los que tienen Gigas y gigas de temas y encima no se compran ni un puto cd desde hace años ni un puto vinilo, fardan de tener toda esa musica y tan panxos!...Cuanta sudor os ha costado? Porque yo sudo la gota gorda cada dia en mi trabajo, para poder comprarme musica... Y el que verdaderamente ama la musica, es el que se gasta su dinero comprando musica y alimentando el dia de mañana, lo demas son patrañas!

Alomejor acabará con la música hecha por dinero... ::) Pero estan saliendo muchos grupos que se hacen famosos gracias a su distribución en mp3 por P2P como la red eDonkey. Y estos grupos estan haciendo giras y conciertos y pueden vivir bien ;) Asi que eso de que acabará con la música... yo más bien lo veo como que "volverá otra vez la música" o a caso a Beethoven le compraban CDs?¿

Pero bueno, alomejor no me entiendes, el capitalismo os ofusca a algunos y solo pensais en dinero >:D


Quiza ese sea una buena manera de arreglar eso a nivel de dj, pero ves a pedro miras colgando sus temas en internet ?¿ ??? Hay algo que no funciona... Beethoven crees que pagaba por aparcar su carruaje en su puerta?...NO
Y el egoismo tambien os ofusca a algunos. Yo por mi pasion que es la musica, no me importa dejarme el dinero, ya que considero que alimento el mañana. Vosotros seguro que lo estais ahorrando para compraros un bmw? entonces entiendo que racanees tanto con el dinero, si te lo dejas en eso, es mejor que en musica, que sino luego no llegas a fin de mes... The crow, te gusta rescatar viejos argumentos de otros post no?...  ;)
Summer Nights
Desconectado

Registro: 05-05-05
Email
« Responder #37 en: 11/12/05, 01:07:12 am »

A mi me llama la atención poderosamente un dato que pude comprobar hace poco en mi viaje a Holanda como algunos sabéis:

1) En Holanda un vinilo como cualquier otro acabado de sacar costaba, DE MEDIA, 3 euros. Si si, 3 euros el vinilo. Luego los había un poco más caros y un poco más baratos, dependiendo del tiempo, importancia, etc... pero EN NINGUN momento el vinilo superaba los 8 o 9 euros que puede llegar a costar aqui.

2) En cuanto a estrategias de venta hay algo que NO vi en Holanda: reediciones. No las habia, simplemente porque el material del que se disponía era suficiente como para llenar stands y stands de discos.

3) Los recopilatorios está claro que son la gran forma de vida de productores alli. Se venden MUCHO más baratos pero, al cambio, se venden MUCHO MÁS. Un recopilatorio alli dificilmente supera los 20 euros, siendo este triple o cuádruple en cuanto a número de CD's. Aqui en cambio por uno solo o un doble ya te están subiendo el precio de 20 euros para arriba.

4) NO habia top manta, no existía, no vi en ningun momento extranjeros vendiendo material ambulante (ya sea música, ya sea pañuelos o cinturones) y en ningun momento vi ningun dispositivo policial vigilando las calles, almenos en plan uniforme.

5) Los discos nuevos NO ERAN MÁS CAROS por ser nuevos ni por "estar de moda" como pasa aqui. Alli el nuevo disco de Madonna lo vi por 12 incluso por 10 euros, cosa que aqui, mirad el precio q tiene... y Madonna no es un producto que se venda SOLO en Holanda, asi que...

6) Me fijé que en las tiendas de tecnología, el mp3 (que tan de moda está aqui) se rebaja a los IPods y poca cosa más... no es un producto de venda masiva como lo pueden ser las cámaras digitales o los moviles. Por lo tanto, NO se venden muchos MP3.

----------

Conclusión? Algo falla aqui que, almenos alli, no.

En un primer momento la reacción puede ser parecida a: "Claro... como tienen mejor sueldo pueden pagarse más cosas"... pero reflexionad... realmente una discográfica necesita que el nivel económico de sus clientes sea voluminoso o no, para tener los precios tan bajos???

Las discográficas Holandesas no cuentan con que la peña tenga mucha pasta para comprar los productos con precios altos. Las discográficas holandesas lo que hacen es poner los precios a su justa medida para que la gente compre legalmente, que es lo que alli pasa prácticamente CON TODO.

Informándome un poco he conseguido extraer lo que podría ser el "cancer" (y lo pongo entre comillas pq no quiero insultar a nadie) de la música en este país: SGAE, sociedad general de autores y editores.

El problema de este país es que se ha tenido que crear una sociedad, a parte del gobierno, para dirigir y defender los derechos intelectuales de los creadores de este país. Es decir... el gobierno NO es capaz de defender dichos derechos, por lo tanto, se crea una sociedad que lo que hace es defenderlos  A CAMBIO DE UNA GESTIÓN INDEPENDIENTE DE LOS BENEFICIOS.

Aqui es donde cualquiera con un poco de mente dice "MIAU!". Porqué? Porque si hay alguien que intenta imponer el orden sin ser el orden, se empieza a enriquecer sin tener que ser quien se tenga que enriquecer.

El problema de este país con la música es que el gobierno en todo momento se ha desvinculado practicamente del tema DERECHOS. Por lo tanto alguien con una mente totalmente económica ha dicho "voy a sacar dinero de aqui, que la gente pica".

Consecuencias? >>> Canones, tarifas, impuestos, etc etc etc... inflar el precio de un producto hasta tal punto en que se nos pueda regalar unas orejas de burro al comprarlo. Si un CD vale 10 euros en toda su totalidad, un tanto por ciento se lo lleva EL ESTADO que es quien debería gestionar absolutamente todo y, segun convenios reguladores de los beneficios, otro tanto por ciento se lo lleva EL ARTISTA, que en este caso estaría asociado con LA DISCOGRÁFICA. Véis la SGAE por algun sitio? Yo no...

Pero aqui lo que pasa es que la discográfica se asocia con la SGAE y, entre ambas, pillan gran parte del pastel y el estado SUDA totalmente del tema.

Asi pues... se puede seguir inflando los precios, añadiendo cánones a todo lo que se le pueda añadir un canon, cobrando de más, etc... que mientras la gente no decida de una vez que dejen de estafar por una sociedad a parte del gobierno, aqui hay quien seguirá chupando del bote y haciendo que esto se vaya a pique.

La piratería no es el MP3 ni es el TOP MANTA. Eso son CONSECUENCIAS de los precios a lo que le llaman piratería. En Holanda (país que forma parte de la Unión Europea, os recuerdo) ni había MP3 ni había TOP MANTA... de acuerdo... pero no lo había POR ALGO.

Ese algo es lo que aqui debemos aprender todavía.

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

PLAS PLAS PLAS PLAS
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #38 en: 11/12/05, 01:16:30 am »

el mp3 perjudica? a la makina está clarísimo que NO

El problema es el modelo de negocio actual, totalmente desfasado. El vinilo makina va dedicado a un porcentaje muy reducido de consumidores makineros, tan solo los que tienen platos, que puede que sea ni el 1% del total. Entonces se hacen planchas de 500 copias que al ser tan pocas salen muuuy caras, mas los portes, distribucion, SGAE etc sube mucho el precio, no es rentable ni para cubrir costes, porque hay que pagar impuestos, seguridad social etc...

Otro problema, la churreria, 2 maxis al mes con 3 o 4 cortes por disco, no hay por donde cogerlo, producciones de dos tardes en su mayoria que no valen gran cosa.

Sobre el mp3 en la makina no le veo el problema por ningun lado, que quita ventas de vinilo? quizas alguna, pero ese mp3 se difunde y llega a muchas personas, que creo que esa es la gracia de la musica, que llegue al maximo de gente posible. ¿Que asi no se gana dinero? claro que se puede ganar, pq si la gente conoce tu musica acudira a tus eventos, como pinchar en discotecas o hacer lives (algo que le falta a la makina). Ademas, a la gente que de verdad le guste tu musica se comprara los originales, yo por ej he llegado a descargar mas de 100 discos a la semana y los que me gustan los compro, osea que han ganado un comprador. Los que dejan de comprar musica por bajarse mp3 es o que no les gusta, que no dispongan del dinero pero lo quieran, o que tan solo sea un racano que prefiera ahorarrarse lo que vale (a estos les pueden dar por...).

Habria que empezar a dejarse de la musica producida en serie para cobrar adelantos y a chavales para empezar a hacer musica de verdad, por amor al arte, donde cada tema q hagas este trabajado y 100% a tu gusto, y potenciar esos discos y exprimirlos al maximo, hacer acuaciones y promocionar y hacer buenos CDs.

Asi es como lo veo yo, pero respeto a la gente que quiera proteger sus obras solo para aquellos que las paguen, aunque no lo comparta para nada.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #39 en: 11/12/05, 01:17:35 am »

jivo ... los has "tocado" y los has "hundido" ...
clavada 100% y de acuerdo contigo
si los vinilos estuvieran a 3 euros me hubiera comprao todos los k salen ...
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #40 en: 11/12/05, 01:17:46 am »

Por cierto, pirateria no es bajarse musica del emule o de donde sea, sino venderla y sacar provecho economico, segun la ley actual claro.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #41 en: 11/12/05, 01:21:40 am »

Por alusiones, Pops, me encanta rescatar viejos argumentos siempre que sean válidos. Y no, no ahorro para comprarme un BMW xD Ahorro para comprarme unos platos... ;D

Por otra parte Sirocko, eres más cabezón que yo compañero! De que forma perjudica el mp3 en mi caso por ejemplo? Yo voy a la tienda y me compro el TTY & Kulleré nuevo por 6,95€ (esto en el Corte Inglés, en otra tienda os cobrarian 7,50€ por su amabilidad a la hora de entrar en ella >:D), llego a mi casa y lo ripeo porque me gusta tenerlo en formato digital para escuchar en mi mp3... Si me he comprado el vinilo, no puedo ripearlo y tenerlo en el ordenador?¿

Un poco de lógica por favor [mear]

Estoy de acuerdo y lo seguiré diciendo, que los precios me parecen abusivos (a los hechos me remito, sino leed lo que ha puesto el señor Jivo) pero si por ejemplo, alguien se compra el XQue Remember Old Gold y lo sube al eMule, está claro que muchos compradores en potencia se lo bajarán y no lo comprarán... Consecuencia? Perdida de ventas... Motivos? Poco dinero, ganas de ahorrar, abusos en el precio, etc... Eso si que lo denuncio, está mal.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #42 en: 11/12/05, 01:23:31 am »

100% de acuerdo con el señor Ripper.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #43 en: 11/12/05, 01:26:28 am »

el del tty y el kullere por 2 MISEROS CORTES me pedian 7,75 euros en una tienda ... suerte k pasé por bcn ...
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #44 en: 11/12/05, 01:28:17 am »

el del tty y el kullere por 2 MISEROS CORTES me pedian 7,75 euros en una tienda ... suerte k pasé por bcn ...

Y que diferencia hay con los de 4? si suelen ser de relleno y encima suenan peor. Es mejor 2 cortes buenos y aprovechables (como es el caso del disco que comentas) que 4 que se oyen mal y son relleno. Eso si, el precio algo caro teniendo en cuenta de donde viene
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |