oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿que estilo musical os parece que es más dificil de mezclar?  (Leído 7925 veces)
SiROC|<O

Email
« Responder #60 en: 10/12/05, 18:45:16 pm »

Quereis ver lo q es pinchar dificil? mirar un torneo de djs serie mundial, y lo flipareis jejeje, normalmente pinchan hip hop con bases. ahora me voy a sobar si eso manana os dejo algun link. bonanit

La técnica de los campeonatos DMC no tiene nada que ver con un dj de club. Así que no mezcles palos que no vienen al caso.
PuT DJ

Registro: 15-04-05

Email
« Responder #61 en: 11/12/05, 17:03:44 pm »

Pues yo e pinchao jaus y la verdad eske lo veo muy facil, y tambien en la mayoria de discotecas de jaus no pinchan casi nada exceptuando los 4 djs mas importantes...

la verda que si, todo es pillarle el truco
dj_doblon

Registro: 05-05-03
RAVER

Email
« Responder #62 en: 13/12/05, 13:06:43 pm »

yo creo k el goa trance sin duda,con la cantidad de sonido k tienen los temas,si eres capaz de pinxar a mezclas goa trance y hacer k suene bien,yo creo k puedes pinchar de todo
Coyote

Registro: 14-11-02

Email
« Responder #63 en: 13/12/05, 14:47:05 pm »

Yo quiero hacer un inciso: a que os referis con esa dificultad?
M explico, el electro, house, trance... son estilos que con 2 platos ya vas sobrao, cuadrar esta tirao por decirlo de alguna manera, aunque la dificultad recae en la ecualización, buscar el nivel exacto de las frecuencias para que aquello suene de puta madre y parezca un solo disco.
La makina i el jarcor... pues de ecualización pokilla cosa, la dificultad es ir a tres o cuatro platos por ejemplo buscando subidones rapidos, hay q tener la cosa muy bien cuadrada para no liarla demasiado.

No se, veo mucha mas dificultad por ejemplo pinxar drum'n'bass y meterse un subidon a tres platos al estilo makinero (aunque no sea propia la forma de pinchar del estilo en cuestión).
O tambien por ejemplo los raperos, los q hacen turntablism y tal. Esos van a dos platos, pero la dificultad es extrema, hay q tener muxo tacto, muxa precisión y unas manos de goma por lo menos xD

Yo lo veo asi, que hay q definir bien el tipo de dificultad de la que se habla.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover

Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D

Email
« Responder #64 en: 13/12/05, 23:23:58 pm »

mmm, interesante post, jaja...
Bueno, a mi modo de ver cada estilo tiene su dificultad y hay q relativizar un poco cuando se habla de esto.

House: al haber mas espacio entre los bombos y q estos no sean contundentes se puede entender que sea un estilo dificil de pinchar, pero no nos olvidemos que el/la Dj tiene suficiente tiempo entre tema y tema como para cuadrar perfecto, fumarse 1cigarro y darle un par de sorbos al cubata mientras charla con cualkiera q sea de su interes. Es decir, va mucho mas desahogado y xeso tb se centran mas en la ecualizacion, xq a parte de ser un estilo que precise mas este aspecto tb tienen tiempo como para hacer este tipo de retoques.

Makina: todos somos conocedores de sus estructuras y de la facilidad que dan para que el/la Dj pueda llevar una sesion a base de subidones sin tener que comerse mucho la cabeza, pero tampoco le quiteis el mérito que tiene dominar este estilo ya que las mezclas son rápidas y aunke se permitan fallos rara vez puedes tomarte un respiro, siempre has de estar pensando en el siguiente disco q va a sonar mientras tienes otros sonando, claramente hay q tener agilidad para pinchar este estilo.

Bumping: como todos los estilos tiene su akel y quizas sea algo mas sencillo que los anteriores mencionados x el mero hecho de que tb suele tener unas estructuras repetitivas pero no se exige una rapidez en las mezclas como pasa con la makina, es decir hay mas tiempo para cuadrar y mezclar.

Progressive: weno, ante todo dejar claro que cuando me refiero al Progressive me refiero al sonido Dsigualero y rollete Area. Teniendo esto claro tb habria q darle importancia a la manera de pincar este estilo, de una manera mas trabajada o a empalmes, logicamente me refiero a la primera, jajaja. Es un estilo a mi modo de ver un tanto complejo a la hora de mezclar, pero muy enriquecedor, sobretodo los discos viajeros... La verdad es que a mi personalmente me encanta y una wena sesion de progressive siempre es bien recibida!!!  ;D

Hardtrance: para mi sin duda este es uno de los estilos mas dificiles de pinchar y las sesiones que tengo de varios de los "dominadores" de este estilo las valoro mucho xq tienen un alto grado de dificultad en todos los sentidos.
la mayoria son discos con estructuras complejas, comidas de bombo, etc etc sin contar con la velocidad a la ke se mezcla (al menos el q a mi me gusta jaja) que hace que el Dj tenga q estar al 100% en todo momento, scratches en mitad de las mezclas, bajones imprevisibles, contras,... Un estilo en el que hay que emplearse muy a fondo para llegar a dominarlo.

Hay muxos otros estilos de los que se podria hablar, pero yo me he centrado en los ke conozco mas de cerca.
Ante todo esto son opiniones personales con las que, logicamente, se puede estar en desacuerdo, solo es mi vision personal ante diferentes estilos y la complejidad que estos tienen para el/la Dj.
Saludos  ;)  :-*
Overload

Registro: 08-01-04

Email
« Responder #65 en: 14/12/05, 06:46:34 am »

la makina es de lo mas facil de pinchar, y cuanto mas rápida mas fácil, por que la distancia de separación entre los bombos es menor y al mismo tiempo mas fácil que no se te vayan! y el hardcore pues yo personalmente no lo pincho pero es facil =.
yo creo que otros estilos como el house será mas difícil de pinchar.

Sí, aunque si pinchas rápido también se puede complicar, pq los discos a veces no te entran, o si a veces se te va por un bombo ya llevas los ritmos mal. Aparte de que hacer cabalgatas es más fácil, y de la velocidad pues se te puede pasar el punto desde donde tirarlo.

Aunque sí, estoy de acuerdo que pinchar lento es más díficil por el intervalo de tiempo entre bombos.

A pesar de todo el house es más díficilillo de pinchar, entre otras cosas pq el dj tiene que aguantar sin dormirse xD

Aunque (otra vez) xD creo que el estilo más chungo es el tekno.
Markitos

Registro: 13-06-03

Email
« Responder #66 en: 14/12/05, 13:28:18 pm »

Lo mas dificil de pinchar sin duda alguna es el HARD TECHNO. Como lso grandes dj's de este estilo, 4 platos, ritmos trepidantes imposibles de cuadrar entre si... Se ha de tener muuucho oido, ritmo y precision. Practicamente imposible vam0os
yonymakineta

Registro: 29-08-05
sesion dj kpi http://www.sendspace.com/file/448szh

Email
« Responder #67 en: 14/12/05, 14:20:11 pm »

me gustaria ver pinxar makina a 3 platos a 190bpms a esos djs ke dicen ke es facil,pues no tienes ke ser bueno,primero hay ke cuadrarlas con otros estilos xke la makina de hoy no se pinxa sola xlo tanto de estructuras iguales nada,pues no tienes ke ser rapido,siempre tienes ke estar con 2 platos y preparando el tercero y ala misma vez pensando xdonde meter xemplo un cantao de rollo pa ke te rebiente y todo esto rapidisimo,me rio yo de los dj,s de harddance ke el uniko problema ke tienen es el de ke algunos discos pierden,señores ke todos sabemos restar o sumar,pero metelos a pinxar makina a 190 bpms y 3platos ya veras ke cagada se pegan
xquesiano04
Visitante

Email
« Responder #68 en: 14/12/05, 15:18:50 pm »

el mas dificil el house pq de lo mala q es esta musica a los dj´s les tiene q entrar hasta fiebre xddddd
DJGwenso

Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!

Email
« Responder #69 en: 14/12/05, 18:25:30 pm »

el mas dificil el house pq de lo mala q es esta musica a los dj´s les tiene q entrar hasta fiebre xddddd
xDDDDDDDDD  ;D
PuT DJ

Registro: 15-04-05

Email
« Responder #70 en: 14/12/05, 21:28:15 pm »

xDDDDDDDDD  ;D
vaya tela  :-\
Dj VaLkyRiAck

Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.

Email
« Responder #71 en: 16/12/05, 05:30:11 am »

vamos a ver eso d q la makina es mas facil d pinchar..... solo ay q ir a cualkier discoteca d house y ver como el dj se qda 4 minutos parao esperando pa soltar el otro disco... y vale d la misma forma q se nota mas el descuadre tb es muuuuuucho mas facil cuadrar por cascos antes d soltar el disco, precisament por eso pq van tan lentos q es mas facil apreciarlo por los oidos q disco frenar o acelerar.... cualkiera d vosotros aprenderia a pinchar house en el mismo tiempo q pillara un poco las estructuras pa cuadrar los empalmes....me gustaria ver a cualkiera q pinche house pasarse a pinchar makina aver q tal se le da.

Pieno lo= ke tu, el jaus se diga lo ke se diga, tendrá sus dificultades como todo estilo electrónico ke se precie3 pero incomparable al de la makina, y eso mismo digo yo, mencantaría ver a  muchos destos ke dicen ke la mákina es fácil o ke se salen con el jaus currandose una sessión, de seguro yo= ke no es ke sea el puto amo, aunke me defiendo bastante bien, les doy mil vueltas...

Yo creo que el regaetton porque hay que tener una fuerza de espiritu, un autocontrol y una disciplina mental para ir metiendo una canción tras otra y no morir en el intento.

xDDDDDDDDD Wenisima xDDDDDDDDD

JUOS JUOS JUOS!! Dimelo a mi!! ke este verano terminé hasta la polla con la puta discoteca móbil de los cojones y la puta peña ke se corria con la puta pobre diabla esa el don dale de los cojones y la puta gasolina kemada de coche xDDD ::) Pero eske el pastón ke me cobraba por noche merecía la pena xDDD

House: al haber mas espacio entre los bombos y q estos no sean contundentes se puede entender que sea un estilo dificil de pinchar, pero no nos olvidemos que el/la Dj tiene suficiente tiempo entre tema y tema como para cuadrar perfecto, fumarse 1cigarro y darle un par de sorbos al cubata mientras charla con cualkiera q sea de su interes. Es decir, va mucho mas desahogado y xeso tb se centran mas en la ecualizacion, xq a parte de ser un estilo que precise mas este aspecto tb tienen tiempo como para hacer este tipo de retoques.

Makina: todos somos conocedores de sus estructuras y de la facilidad que dan para que el/la Dj pueda llevar una sesion a base de subidones sin tener que comerse mucho la cabeza, pero tampoco le quiteis el mérito que tiene dominar este estilo ya que las mezclas son rápidas y aunke se permitan fallos rara vez puedes tomarte un respiro, siempre has de estar pensando en el siguiente disco q va a sonar mientras tienes otros sonando, claramente hay q tener agilidad para pinchar este estilo.

Con lo del cigarrilo y lo del cubata las clavao, pero creo ke ahí tmb le falta una magreada a la chaty de turno ke esté al lao de cabina, porke a mi una de las cosas ke más me cansan de este estilo es la falta de mezclas, porke te juro ke si ke vale, ke hay temazos guapos para poner solitos, pero no hi escuchao una puta sessión en mi vida tan repletissima de temazos ke se pudieran permitir el lujo de ponerlas todas solitas y de ir empalmando tan ricamente, pos como por akí han dicho, a mi eso me produciría somnoléncia... ya lo hago con la pachanga porke la peña se la mezclas se keja y no veas, ya no sólo por el aborto musical, sinó por la pesadéz de estarte rascandote los güebos y desde mi opinión sin apenas crear ni disfrutar de la música... pero weno...
En cuanto a tema repetitivos y sencillo así de empalmes y tal, pos me passa = con el bumping, rollo límite y tal, se me hace de lo más pesao, porke es sencillamente escuchar voz de marica o de niña entre "boing boing" y así hasta la saciedad toda la puta sesion y eso tmb me ralla un cojón!

Ta claro ke en cuanto a la mákina se refiere tienes dos opciones, lo ke tu dices, al subidón y casi ke tmb me voy a fumar un cigarro.. o mirar de currartelo más i meter las canciones en apenas 2 compases para ke no decaiga la mezcla ke es lo ke a mi me mola. Si tuviera un tercer plato empezaría a practicar con tres de golpe, pero el CD cada vez me mola menos y me cuesta más de cuadrar después de degustar la increible calidad del plato. Pero yo pienso ke un Dj ke se precie tiene ke ir más allá de subidón.

PSD: Eso ke decís muchos por akí ke cuantos más rápida más fácil...xDDD eske me parto la caja apiñón!!! jajajajajja pero a ver, como cojones baser más fácil si va más rápido?¿?? está clarissimo!! eske es de lógica: +Rápido = -tiempo pa preparar la siguiente!!!! y eso es de calle el ke no lo vea... en fin, ke todos tenemos nuestra opinión.

1 Saludo 8)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover

Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D

Email
« Responder #72 en: 16/12/05, 13:36:45 pm »

vamos a ver eso d q la makina es mas facil d pinchar..... solo ay q ir a cualkier discoteca d house y ver como el dj se qda 4 minutos parao esperando pa soltar el otro disco... y vale d la misma forma q se nota mas el descuadre tb es muuuuuucho mas facil cuadrar por cascos antes d soltar el disco, precisament por eso pq van tan lentos q es mas facil apreciarlo por los oidos q disco frenar o acelerar.... cualkiera d vosotros aprenderia a pinchar house en el mismo tiempo q pillara un poco las estructuras pa cuadrar los empalmes....me gustaria ver a cualkiera q pinche house pasarse a pinchar makina aver q tal se le da.

Pieno lo= ke tu, el jaus se diga lo ke se diga, tendrá sus dificultades como todo estilo electrónico ke se precie3 pero incomparable al de la makina, y eso mismo digo yo, mencantaría ver a  muchos destos ke dicen ke la mákina es fácil o ke se salen con el jaus currandose una sessión, de seguro yo= ke no es ke sea el puto amo, aunke me defiendo bastante bien, les doy mil vueltas...

Yo creo que el regaetton porque hay que tener una fuerza de espiritu, un autocontrol y una disciplina mental para ir metiendo una canción tras otra y no morir en el intento.

xDDDDDDDDD Wenisima xDDDDDDDDD

JUOS JUOS JUOS!! Dimelo a mi!! ke este verano terminé hasta la polla con la puta discoteca móbil de los cojones y la puta peña ke se corria con la puta pobre diabla esa el don dale de los cojones y la puta gasolina kemada de coche xDDD ::) Pero eske el pastón ke me cobraba por noche merecía la pena xDDD

Con lo del cigarrilo y lo del cubata las clavao, pero creo ke ahí tmb le falta una magreada a la chaty de turno ke esté al lao de cabina, porke a mi una de las cosas ke más me cansan de este estilo es la falta de mezclas, porke te juro ke si ke vale, ke hay temazos guapos para poner solitos, pero no hi escuchao una puta sessión en mi vida tan repletissima de temazos ke se pudieran permitir el lujo de ponerlas todas solitas y de ir empalmando tan ricamente, pos como por akí han dicho, a mi eso me produciría somnoléncia... ya lo hago con la pachanga porke la peña se la mezclas se keja y no veas, ya no sólo por el aborto musical, sinó por la pesadéz de estarte rascandote los güebos y desde mi opinión sin apenas crear ni disfrutar de la música... pero weno...
En cuanto a tema repetitivos y sencillo así de empalmes y tal, pos me passa = con el bumping, rollo límite y tal, se me hace de lo más pesao, porke es sencillamente escuchar voz de marica o de niña entre "boing boing" y así hasta la saciedad toda la puta sesion y eso tmb me ralla un cojón!

Ta claro ke en cuanto a la mákina se refiere tienes dos opciones, lo ke tu dices, al subidón y casi ke tmb me voy a fumar un cigarro.. o mirar de currartelo más i meter las canciones en apenas 2 compases para ke no decaiga la mezcla ke es lo ke a mi me mola. Si tuviera un tercer plato empezaría a practicar con tres de golpe, pero el CD cada vez me mola menos y me cuesta más de cuadrar después de degustar la increible calidad del plato. Pero yo pienso ke un Dj ke se precie tiene ke ir más allá de subidón.

PSD: Eso ke decís muchos por akí ke cuantos más rápida más fácil...xDDD eske me parto la caja apiñón!!! jajajajajja pero a ver, como cojones baser más fácil si va más rápido?¿?? está clarissimo!! eske es de lógica: +Rápido = -tiempo pa preparar la siguiente!!!! y eso es de calle el ke no lo vea... en fin, ke todos tenemos nuestra opinión.

1 Saludo 8)

En lo ultimo se refieren a ke al pinchar mas lento el espacio entre el beat es mayor, por lo tanto tienes muxas menos pautas y eso complñica la tarea, y si se te descuadra tardas muxo mas en arreglarlo y el oido lo nota muxo mas. Esta es la dificultad q hay, xlo demas....  ::)

rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #73 en: 16/12/05, 21:27:50 pm »

Yo creo que Drum&Bass, Jungle y demas se llevan la palma.
Sr.Elemento
Capitán Morboso

Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master

Email
« Responder #74 en: 16/12/05, 22:04:42 pm »

PSD: Eso ke decís muchos por akí ke cuantos más rápida más fácil...xDDD eske me parto la caja apiñón!!! jajajajajja

Pues sigue riendote, sigue xD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba   Imprimir