oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿que estilo musical os parece que es más dificil de mezclar?  (Leído 6402 veces)
Dj_TxYkY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Navarra
Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~



Email
« Responder #45 en: 06/12/05, 18:45:29 pm »

Al empezar todos son dificiles, una vez aprendes y tu oido es un poco mas fino.. mas o menos todos sabes cuadrarlos. Por cierto aquellos que no salgan de mezclar makina feriante, mejor que no opinen, que pa lo que decis. Criticar otros estilos, eso si que  no es dificil ehhh  ;)
No es criticar, es ser objetivos, yo no me meto en que haya gente que le pueda gustar el regaetton porque por supuesto que cada uno es libre de tener sus propios gustos y me parece fabuloso que haya gente que disfrute con este estilo (yo mismo cuando hay feminas cerca lo hago xd) pero lo que esta claro es que a nivel de producción ese estilo no tiene calidad, y esto es objetivo y no caben mas interpretaciones.

Nen una kosa es que la letra del regeatton sea una mierda que yo kreo que es eso lo que jode esa musika,,, lo rayante que es kon esas letras pero hay algunas kanciones que las bases que tienen si les kitas la letra si que tienen kalidad ehh
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #46 en: 06/12/05, 20:55:45 pm »

Como dicen por ahi, al tener menos espacio entre beats y ser mas rapida, la makina se hace sencillita, lo mismo pasa con el bumpin, el dance, el hardcore, el jumper, etc. Para mi los mas dificiles son los que menos marcado tienen el bombo, rollo algo de progressive o techno...
Respecto las estructuras, vale que en el makina son muy predecibles, pero en el house o el progressive, con semejantes intros y desvanecimientos, sueltas el disco cuando quieres y mientras no se te descuadren no queda casi nunca mal...
No pincho mas que makina, pero diria que, por ejemplo en el house, apenas varias el pich del plato mas alla de 3%, cosa que creo que hace que cuadrar los temas no sea muy dificil por mas que tengas menos beats en el mismo intervalo de tiempo que en el makina...
Dj_TxYkY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Navarra
Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~



Email
« Responder #47 en: 06/12/05, 21:03:10 pm »

Como dicen por ahi, al tener menos espacio entre beats y ser mas rapida, la makina se hace sencillita, lo mismo pasa con el bumpin, el dance, el hardcore, el jumper, etc. Para mi los mas dificiles son los que menos marcado tienen el bombo, rollo algo de progressive o techno...
Respecto las estructuras, vale que en el makina son muy predecibles, pero en el house o el progressive, con semejantes intros y desvanecimientos, sueltas el disco cuando quieres y mientras no se te descuadren no queda casi nunca mal...
No pincho mas que makina, pero diria que, por ejemplo en el house, apenas varias el pich del plato mas alla de 3%, cosa que creo que hace que cuadrar los temas no sea muy dificil por mas que tengas menos beats en el mismo intervalo de tiempo que en el makina...

Pos no lo se nen,,, pero la verdad que yo pinxaba progressive ajta ace poko y que kieres que te diga,,, las primeras dos semanas se te ace dificil pero eso km a todos vamos,,, xque tienes que piyarleh el tino a la mesa pero amih el progressive me parece facil,,, el house la verdad que no l e intentado kon k ahi no puedo ablar pero lo que si que esta klaro que lo mas facil del mundo es el bumpin !!!!!!!!!,
djelbe
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 25-08-03
member of melacko dj's


Email
« Responder #48 en: 06/12/05, 21:03:50 pm »

Lo mas dificil es el regeaton!! jajaja, no hombre, la makina pk es mucho mas rapido k cualquier estilo y tienes k estar mas atento y si te pones con tres platos pos ni te digo ya!! el jaus es demasiado facil y el trance me mola pincharlo!!
Dj_TxYkY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Navarra
Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~



Email
« Responder #49 en: 06/12/05, 21:09:48 pm »

Que la makina es lo mas dificil nen?¿,,, al ser mas rapido komo tu dices es ms dificil notar el deskuadre y el house yo no lo e pinxao nunka pero kreo k es de lo mas dificil de pinxar,,, no todo se guia refente a la velocidad,,, en la makina tenemso el bombo para guiarnos ya que al estar tan markado sabes kuando tienes que hacer los kambios,,, la makina es facilisimo,,, pero km pa toh ay k meter oras klaro
Dj ANuBiS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Egipto
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$


Email
« Responder #50 en: 06/12/05, 21:19:26 pm »

El house tiene subidas ojo, y si se pincha a poner dos subidas a la vez hay que tener mucho oído, así que muy fácil no es...
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #51 en: 06/12/05, 22:04:36 pm »

Como dicen por ahi, al tener menos espacio entre beats y ser mas rapida, la makina se hace sencillita, lo mismo pasa con el bumpin, el dance, el hardcore, el jumper, etc. Para mi los mas dificiles son los que menos marcado tienen el bombo, rollo algo de progressive o techno...
Respecto las estructuras, vale que en el makina son muy predecibles, pero en el house o el progressive, con semejantes intros y desvanecimientos, sueltas el disco cuando quieres y mientras no se te descuadren no queda casi nunca mal...
No pincho mas que makina, pero diria que, por ejemplo en el house, apenas varias el pich del plato mas alla de 3%, cosa que creo que hace que cuadrar los temas no sea muy dificil por mas que tengas menos beats en el mismo intervalo de tiempo que en el makina...

Pos no lo se nen,,, pero la verdad que yo pinxaba progressive ajta ace poko y que kieres que te diga,,, las primeras dos semanas se te ace dificil pero eso km a todos vamos,,, xque tienes que piyarleh el tino a la mesa pero amih el progressive me parece facil,,, el house la verdad que no l e intentado kon k ahi no puedo ablar pero lo que si que esta klaro que lo mas facil del mundo es el bumpin !!!!!!!!!,
puede ser, si tu lo has pinchado lo sabras mejor que yo;)o tengo algun disco de progressive que tiene el bombo mu poco marcado, que a penas resalta, y se hace chungo, pero weno, habra de todo...
Dj_TxYkY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Navarra
Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~



Email
« Responder #52 en: 06/12/05, 22:56:43 pm »

Como dicen por ahi, al tener menos espacio entre beats y ser mas rapida, la makina se hace sencillita, lo mismo pasa con el bumpin, el dance, el hardcore, el jumper, etc. Para mi los mas dificiles son los que menos marcado tienen el bombo, rollo algo de progressive o techno...
Respecto las estructuras, vale que en el makina son muy predecibles, pero en el house o el progressive, con semejantes intros y desvanecimientos, sueltas el disco cuando quieres y mientras no se te descuadren no queda casi nunca mal...
No pincho mas que makina, pero diria que, por ejemplo en el house, apenas varias el pich del plato mas alla de 3%, cosa que creo que hace que cuadrar los temas no sea muy dificil por mas que tengas menos beats en el mismo intervalo de tiempo que en el makina...

Pos no lo se nen,,, pero la verdad que yo pinxaba progressive ajta ace poko y que kieres que te diga,,, las primeras dos semanas se te ace dificil pero eso km a todos vamos,,, xque tienes que piyarleh el tino a la mesa pero amih el progressive me parece facil,,, el house la verdad que no l e intentado kon k ahi no puedo ablar pero lo que si que esta klaro que lo mas facil del mundo es el bumpin !!!!!!!!!,
puede ser, si tu lo has pinchado lo sabras mejor que yo;)o tengo algun disco de progressive que tiene el bombo mu poco marcado, que a penas resalta, y se hace chungo, pero weno, habra de todo...

Puede que sea xque tu lo que estas acostumbrado a pinxar es makina y entonces ya tienes por defecto que el bombo se eskuxe demasiado y si dsd un principio as pinxado asi pos klaro,,, piyas una kn un bombo poko definido y se te ace extraño y mas dificil,,, yo al pinxar antes progressive kn base de techno dsd un principio,,, pos le piye el tino,,, noseh supongo
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #53 en: 09/12/05, 10:26:04 am »

alguien ha provado en pinchar house cantadito con bases tribales a tres platos y a subidones??????? ;) yo si... y me cuesta mas ke la makina eh????  pero weno... ademas ke todos los discos son muy diferentes en cuanto a estructuras contratiempos y demas... ;D
FrEeDoOm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-03
ñé


Email
« Responder #54 en: 09/12/05, 14:03:23 pm »

Yo creo que el regaetton porque hay que tener una fuerza de espiritu, un autocontrol y una disciplina mental para ir metiendo una canción tras otra y no morir en el intento.

xDDDDDDDDD Wenisima xDDDDDDDDD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #55 en: 09/12/05, 14:08:01 pm »


Pinchar techno o hardtechno tal y como hacen los grandes djs de ese estilo es muy dificil.

Ecualización, precisión impoluta, jugar con los ritmos, 3 platos.....
AlexBCN
Desconectado

Registro: 10-07-05
...


Email
« Responder #56 en: 09/12/05, 14:22:00 pm »

vamos a ver eso d q la makina es mas facil d pinchar..... solo ay q ir a cualkier discoteca d house y ver como el dj se qda 4 minutos parao esperando pa soltar el otro disco... y vale d la misma forma q se nota mas el descuadre tb es muuuuuucho mas facil cuadrar por cascos antes d soltar el disco, precisament por eso pq van tan lentos q es mas facil apreciarlo por los oidos q disco frenar o acelerar.... cualkiera d vosotros aprenderia a pinchar house en el mismo tiempo q pillara un poco las estructuras pa cuadrar los empalmes....me gustaria ver a cualkiera q pinche house pasarse a pinchar makina aver q tal se le da.

poco house fuera del bora bora has escuxao tu, como dice chupete ponte  a pinchar tribal tecno con cantadas house no comercial. la makina es lo mas facil con total seguridad, esta claro k a mas velocidad mas facilidad.
SiROC|<O
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-04-04


Email
« Responder #57 en: 09/12/05, 20:28:43 pm »

Yo empecé a pinchar mákina y lo que tengo que decir, que de lo mucho que aprendí de ella, me ha servido como máxima para el resto de estilos.

En lo que llevo pinchando despues de la mákina me pasé por aburrimiento y decadencia al house. Era el estilo que me llenaba más. La makina acabó por aburrirme por el hecho de que ya no tenia dificultades al mezclarla. Las estructuras eran siempre pegadas de 4x4, alguna de 3, pero raras veces, y las correcciones en la mákina están normalmente más permitidas y menos mal vistas que en otros estilos como el house por ejemplo. El mismo caso nos encontramos en el Break Beat Jungle. Debido a su velocidad se debe hermano a la mákina (visto a grosso modo), solo que las bases como el estilo indica en su nombre, son todas rotas con grabes contundentes. Si dominas mákina actual, puedes pinchar Break beak jungle.

Después viene el techno. En el techno la contundencia te la da la canción en sí, es decir: no hace falta que te marques pegadas a 3, 4 platos. Lo que se busca en el techno es el juego de faders y ecualización mas que nada. Nunca van pegar pegadas. Quitar grabes, meter, subir agudos, back spin... etc. Da mucho juego a la hora de crear una sesión, se busca siempre el dinamismo.

En lo que es el house, en los 5 años que llevo pinchándolo os digo que es el estilo en el cuál menos se aceptan correcciones. Como muchos han dicho, en el house la separación de bombos es más larga, es decir, cuando hagas una correción se notará muchísimo más. Igual pasa con el descuadre,  se nota muchísimo. La clave del house es saber clavarlas y hacer una ecualización tan limpia que parezca que no cambies de canción. Después está el tipo de house que pinches. Lo que he comentado antes está sobre todo aplicado a variantes como el "soulful", o "garage". En los estilos que pincho yo como el house filtrado o tech-house las correcciones alomejor se permiten un poco más, pero siempre aconsejo clavarlas al 100% para no tener que preocuparse, y ocuparse principalmente del juego de la ecualización y añadir loops o efectos para enriquecer la sesión.
djelbe
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 25-08-03
member of melacko dj's


Email
« Responder #58 en: 09/12/05, 23:50:13 pm »

Pues yo e pinchao jaus y la verdad eske lo veo muy facil, y tambien en la mayoria de discotecas de jaus no pinchan casi nada exceptuando los 4 djs mas importantes...
DJCros
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bcn
Registro: 14-11-04
Llegaran tiempos mejores?


Email
« Responder #59 en: 10/12/05, 03:39:32 am »

Quereis ver lo q es pinchar dificil? mirar un torneo de djs serie mundial, y lo flipareis jejeje, normalmente pinchan hip hop con bases. ahora me voy a sobar si eso manana os dejo algun link. bonanit
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |