MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿que estilo musical os parece que es más dificil de mezclar?
<< < (12/19) > >>
CHINO:

Pinchar techno o hardtechno tal y como hacen los grandes djs de ese estilo es muy dificil.

Ecualización, precisión impoluta, jugar con los ritmos, 3 platos.....
AlexBCN:

--- Cita de: NeN^206^ en 06/12/05, 15:12:01 pm ---vamos a ver eso d q la makina es mas facil d pinchar..... solo ay q ir a cualkier discoteca d house y ver como el dj se qda 4 minutos parao esperando pa soltar el otro disco... y vale d la misma forma q se nota mas el descuadre tb es muuuuuucho mas facil cuadrar por cascos antes d soltar el disco, precisament por eso pq van tan lentos q es mas facil apreciarlo por los oidos q disco frenar o acelerar.... cualkiera d vosotros aprenderia a pinchar house en el mismo tiempo q pillara un poco las estructuras pa cuadrar los empalmes....me gustaria ver a cualkiera q pinche house pasarse a pinchar makina aver q tal se le da.

--- Fin de la cita ---

poco house fuera del bora bora has escuxao tu, como dice chupete ponte  a pinchar tribal tecno con cantadas house no comercial. la makina es lo mas facil con total seguridad, esta claro k a mas velocidad mas facilidad.
SiROC|<O:
Yo empecé a pinchar mákina y lo que tengo que decir, que de lo mucho que aprendí de ella, me ha servido como máxima para el resto de estilos.

En lo que llevo pinchando despues de la mákina me pasé por aburrimiento y decadencia al house. Era el estilo que me llenaba más. La makina acabó por aburrirme por el hecho de que ya no tenia dificultades al mezclarla. Las estructuras eran siempre pegadas de 4x4, alguna de 3, pero raras veces, y las correcciones en la mákina están normalmente más permitidas y menos mal vistas que en otros estilos como el house por ejemplo. El mismo caso nos encontramos en el Break Beat Jungle. Debido a su velocidad se debe hermano a la mákina (visto a grosso modo), solo que las bases como el estilo indica en su nombre, son todas rotas con grabes contundentes. Si dominas mákina actual, puedes pinchar Break beak jungle.

Después viene el techno. En el techno la contundencia te la da la canción en sí, es decir: no hace falta que te marques pegadas a 3, 4 platos. Lo que se busca en el techno es el juego de faders y ecualización mas que nada. Nunca van pegar pegadas. Quitar grabes, meter, subir agudos, back spin... etc. Da mucho juego a la hora de crear una sesión, se busca siempre el dinamismo.

En lo que es el house, en los 5 años que llevo pinchándolo os digo que es el estilo en el cuál menos se aceptan correcciones. Como muchos han dicho, en el house la separación de bombos es más larga, es decir, cuando hagas una correción se notará muchísimo más. Igual pasa con el descuadre,  se nota muchísimo. La clave del house es saber clavarlas y hacer una ecualización tan limpia que parezca que no cambies de canción. Después está el tipo de house que pinches. Lo que he comentado antes está sobre todo aplicado a variantes como el "soulful", o "garage". En los estilos que pincho yo como el house filtrado o tech-house las correcciones alomejor se permiten un poco más, pero siempre aconsejo clavarlas al 100% para no tener que preocuparse, y ocuparse principalmente del juego de la ecualización y añadir loops o efectos para enriquecer la sesión.
djelbe:
Pues yo e pinchao jaus y la verdad eske lo veo muy facil, y tambien en la mayoria de discotecas de jaus no pinchan casi nada exceptuando los 4 djs mas importantes...
DJCros:
Quereis ver lo q es pinchar dificil? mirar un torneo de djs serie mundial, y lo flipareis jejeje, normalmente pinchan hip hop con bases. ahora me voy a sobar si eso manana os dejo algun link. bonanit
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa