| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿que estilo musical os parece que es más dificil de mezclar? |
| << < (13/19) > >> |
| SiROC|<O:
--- Cita de: DJCros en 10/12/05, 03:39:32 am ---Quereis ver lo q es pinchar dificil? mirar un torneo de djs serie mundial, y lo flipareis jejeje, normalmente pinchan hip hop con bases. ahora me voy a sobar si eso manana os dejo algun link. bonanit --- Fin de la cita --- La técnica de los campeonatos DMC no tiene nada que ver con un dj de club. Así que no mezcles palos que no vienen al caso. |
| PuT DJ:
--- Cita de: djelbe en 09/12/05, 23:50:13 pm ---Pues yo e pinchao jaus y la verdad eske lo veo muy facil, y tambien en la mayoria de discotecas de jaus no pinchan casi nada exceptuando los 4 djs mas importantes... --- Fin de la cita --- la verda que si, todo es pillarle el truco |
| dj_doblon:
yo creo k el goa trance sin duda,con la cantidad de sonido k tienen los temas,si eres capaz de pinxar a mezclas goa trance y hacer k suene bien,yo creo k puedes pinchar de todo |
| Coyote:
Yo quiero hacer un inciso: a que os referis con esa dificultad? M explico, el electro, house, trance... son estilos que con 2 platos ya vas sobrao, cuadrar esta tirao por decirlo de alguna manera, aunque la dificultad recae en la ecualización, buscar el nivel exacto de las frecuencias para que aquello suene de puta madre y parezca un solo disco. La makina i el jarcor... pues de ecualización pokilla cosa, la dificultad es ir a tres o cuatro platos por ejemplo buscando subidones rapidos, hay q tener la cosa muy bien cuadrada para no liarla demasiado. No se, veo mucha mas dificultad por ejemplo pinxar drum'n'bass y meterse un subidon a tres platos al estilo makinero (aunque no sea propia la forma de pinchar del estilo en cuestión). O tambien por ejemplo los raperos, los q hacen turntablism y tal. Esos van a dos platos, pero la dificultad es extrema, hay q tener muxo tacto, muxa precisión y unas manos de goma por lo menos xD Yo lo veo asi, que hay q definir bien el tipo de dificultad de la que se habla. |
| >>- Dj SuSi -->:
mmm, interesante post, jaja... Bueno, a mi modo de ver cada estilo tiene su dificultad y hay q relativizar un poco cuando se habla de esto. House: al haber mas espacio entre los bombos y q estos no sean contundentes se puede entender que sea un estilo dificil de pinchar, pero no nos olvidemos que el/la Dj tiene suficiente tiempo entre tema y tema como para cuadrar perfecto, fumarse 1cigarro y darle un par de sorbos al cubata mientras charla con cualkiera q sea de su interes. Es decir, va mucho mas desahogado y xeso tb se centran mas en la ecualizacion, xq a parte de ser un estilo que precise mas este aspecto tb tienen tiempo como para hacer este tipo de retoques. Makina: todos somos conocedores de sus estructuras y de la facilidad que dan para que el/la Dj pueda llevar una sesion a base de subidones sin tener que comerse mucho la cabeza, pero tampoco le quiteis el mérito que tiene dominar este estilo ya que las mezclas son rápidas y aunke se permitan fallos rara vez puedes tomarte un respiro, siempre has de estar pensando en el siguiente disco q va a sonar mientras tienes otros sonando, claramente hay q tener agilidad para pinchar este estilo. Bumping: como todos los estilos tiene su akel y quizas sea algo mas sencillo que los anteriores mencionados x el mero hecho de que tb suele tener unas estructuras repetitivas pero no se exige una rapidez en las mezclas como pasa con la makina, es decir hay mas tiempo para cuadrar y mezclar. Progressive: weno, ante todo dejar claro que cuando me refiero al Progressive me refiero al sonido Dsigualero y rollete Area. Teniendo esto claro tb habria q darle importancia a la manera de pincar este estilo, de una manera mas trabajada o a empalmes, logicamente me refiero a la primera, jajaja. Es un estilo a mi modo de ver un tanto complejo a la hora de mezclar, pero muy enriquecedor, sobretodo los discos viajeros... La verdad es que a mi personalmente me encanta y una wena sesion de progressive siempre es bien recibida!!! ;D Hardtrance: para mi sin duda este es uno de los estilos mas dificiles de pinchar y las sesiones que tengo de varios de los "dominadores" de este estilo las valoro mucho xq tienen un alto grado de dificultad en todos los sentidos. la mayoria son discos con estructuras complejas, comidas de bombo, etc etc sin contar con la velocidad a la ke se mezcla (al menos el q a mi me gusta jaja) que hace que el Dj tenga q estar al 100% en todo momento, scratches en mitad de las mezclas, bajones imprevisibles, contras,... Un estilo en el que hay que emplearse muy a fondo para llegar a dominarlo. Hay muxos otros estilos de los que se podria hablar, pero yo me he centrado en los ke conozco mas de cerca. Ante todo esto son opiniones personales con las que, logicamente, se puede estar en desacuerdo, solo es mi vision personal ante diferentes estilos y la complejidad que estos tienen para el/la Dj. Saludos ;) :-* |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |