|
 |
« Responder #30 en: 21/11/05, 23:23:50 pm » |
|
Dj Nakamichi, este kien es porke ami no me suena de na y menos de k sea profesional, y weno enlo k tampoco estoi de acuerdo es en productores osea vendria a ser actuales k este tony phobia,si eske no saka na y estubo asta desaparecido,tendria k aver puesto a cesar benito x ejemplo o a jaime hinojosa etc... en todo lo demas estoi casi de acuerdo con todo lo k dice el pavo este sobre la makina.
Eso digo yo xD
¿Quien es el Nakamichi este? xd
normal que no lo conozcais, dj nakamichi es de coruña, y pincha makina por galicia, aki en galicia es bastante conocido por las peñas makineras nos os suena de nada su remix? se llama mimaki3000 como mi nick.
|
|
|
|
 |
« Responder #31 en: 22/11/05, 00:02:33 am » |
|
Buenas!
El otro día estaba curioseando y se me ocurrió buscar la palabra "mákina" en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org).
Podéis ver el artículo que aparece aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1kina Como veréis, es un articulo a modo esbozo.
La misiva de este post es intentar animar e involucrar a los usuarios del foro a que CONTRIBUYAN editando/añadiendo información a este artículo. En estos momentos, somos "la referencia" makinera en Internet, y creo que como tal deberíamos hacer posible que la Wikipedia (la enciclopedia LIBRE más grande de internet) tuviera una definición de MÁKINA como se merece 
Para los que no sepan de que va esto de las "Wikis", os pongo su definición:
Un wiki o WikiWiki (de «wiki wiki», que significa «rápido» en la lengua hawaiana) es:
* Una colección de páginas web de hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona (aunque en algunos casos se exige el registro como usuario) en cualquier momento. Una versión web de un wiki también se llama WikiWikiWeb. Se trata de un simple juego de palabras, ya que las iniciales son «WWW» como en la World Wide Web.
* Una aplicación de informática colaborativa en un servidor que permite que los documentos allí alojados (las páginas wiki) sean escritos de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.
Saludos!!
no tas rallao cacho, ahi, no? pake...xD
|
|
|
|
 |
« Responder #32 en: 22/11/05, 00:05:22 am » |
|
Dj Nakamichi, este kien es porke ami no me suena de na y menos de k sea profesional, y weno enlo k tampoco estoi de acuerdo es en productores osea vendria a ser actuales k este tony phobia,si eske no saka na y estubo asta desaparecido,tendria k aver puesto a cesar benito x ejemplo o a jaime hinojosa etc... en todo lo demas estoi casi de acuerdo con todo lo k dice el pavo este sobre la makina.
Eso digo yo xD
normal que no lo conozcais, dj nakamichi es de coruña, y pincha makina por galicia, aki en galicia es bastante conocido por las peñas makineras nos os suena de nada su remix? se llama mimaki3000 como mi nick.
Ojo! k promete...xD
|
|
|
alexmakina
Visitante
Email
|
 |
« Responder #33 en: 22/11/05, 00:10:48 am » |
|
Eso digo yo xD
Eres tu nakamichi xd salta a la vista
|
|
|
|
 |
« Responder #34 en: 22/11/05, 12:16:04 pm » |
|
Hace un resumen muy realista de lo k ha pasado !! fascinante k sea tan objetivo!! xDD para mi ha reflejado perfectamente el panorama aktual de nuestras diskotecas
|
|
|
Dj_Nakamichi
Registro: 27-08-05
Makina o muerte!
Email
|
 |
« Responder #35 en: 22/11/05, 15:11:38 pm » |
|
Eso digo yo xD
Eres tu nakamichi xd salta a la vista
buenas familia!!, el nakamichi soi yo, he leido lo de wilkipedia y kede flipado, no se como me meten ahi en medio el ke hizo eso debe de ser de por aki porke en cataluña, la capital de la makina no me conocen salvo 4 o 5 tios xDD he de reconocer que no llego a la altura de esos dj´s, quisiera saber quien hizo ese articulo de wilkipedia saludos a todos
|
|
|
|
 |
« Responder #36 en: 26/11/05, 18:35:58 pm » |
|
Lo tengo x el pc esto, de una buena fuente salió 
Mákina (también 'Máquina'). Nominativo. Género Musical. Dícese del género musical auspiciado a finales de los '80 y principios de los '90, por la mezcla simultánea de músicas y ritmos de baile de diferentes estilos, con la finalidad de crear un tercero. Este género está directamente derivado de la labor de los DJ's -(ver 'disc-jockeys' o 'pinchadiscos')- medíterráneos, que de esta manera. conseguíar 'dancear' -(ver: 'Dancear', verbo)-, cortes melódicos o temas pop carentes de ritmos o breaks característicos de las pistas de baile. Existen varias escuelas tradicionales según su enclave geográfico, lideradas por DJ's, como la valenciana, la alicantina, la madrileña y la barcelonesa. La escuela barcelonesa tuvo su sede histórica y mesiánica en la sala Psicódromo (28-Septiembre-89 a 2-Mayo-92). El concepto 'Música Mákina' es obra y arte de Nando Dixkontrol, su DJ Residente. A raíz de que este nuevo género se empezó a trabajar en las sesiones matinales de dicho club, siempre ha estado relacionado con los locales que abrían de madrugada denominados 'after' -(ver: 'Club Matinal' y 'Sesión Matinal')-. La concepción artística de la 'Mákina Barcelonesa' estriba en la utilización indistinta de temas, cóvers y efectos mezclados a dos y tres platos, con la finalidad de conseguir la diversión y el efecto sorpresa. Difiere y se caracteriza del resto de las otras escuelas, en que 'dispara' el tema 'mezclable' y 'mezcla' encima la base. Este sistema es arriesgado y muy peligroso técnicamente, ya que obliga a soltar el embrague en el primer beat del primer compás. La 'Música Mákina' se convirtió en un icono representativo de varias generaciones de jóvenes barceloneses que extendieron su filosofía festiva y jaranera por toda Cataluña, donde florecieron nuevos locales liderados por un nuevo ejército de profesionales. Políticamente, este género genuínamente catalán, 100% barcelonés y oriundo de nuestra tierra (a diferencia del resto de los otros géneros que se bailan que son alemanes o anglosajones), fue rechazado por las instituciones catalanas, que vieron en él una corriente musical y radical que no convenía a sus intereses políticos. La orden de cierre de los 'afters' caralanes que promulgó de forma unilateral la Generalitat De Catalunya, obligó al cierre de estas salas el 31 de Julio de 1994, acabando así con la Era Dorada de la Música Mákina Barcelonesa. No obstante, este cierre propició la expansión y sobredimensión del género, que siguió permaneciendo y evolucionado en las sesiones nocturnas hasta nuestros días.
este texto lo hizo nando dixkontrol para la revista dj magazine hará 5 o 6 años, ke recientemente se volvio ha publicar, hablaba de la historia de la makina ke se publico en tres entregas. aun conservo las revistas originales !!
|
|
|
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Registro: 30-03-03
Let's go back!
Email
|
 |
« Responder #37 en: 26/11/05, 22:08:15 pm » |
|
Creo que uno de los dos se confunde. Esto, según me consta, es una definición que debía salir en un diccionario musical que estaba preparando pero que nunca se publicó. Lo de la historia de la makina es otra cosa.
|
|
|
Irenita
Registro: 22-11-05
Email
|
 |
« Responder #38 en: 30/11/05, 17:22:01 pm » |
|
Me da tristeza que paséis de largo esto: "En la actualidad la makina se ve reducida a algo eventual que sólo suena en fiestas privadas o en discotecas de pequeñas dimensiones que ni siquiera llegan a llenarse. Los temas makina que salen al mercado a lo largo de un año pueden contarse con los dedos de una mano y su número de ventas no es, ni por asomo, exitoso." ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?    ? Pos la Kontrol se llena que da gloria y no es tan pequeña  . Eso sí, que makina pura y dura ya casi en ningún lado, pero se sigue llevando un monton en la disco y triunfa...que coño
|
|
|
|
 |
« Responder #39 en: 30/11/05, 17:30:16 pm » |
|
Pont Aeri y xQue tb se llenan pero weno ya se sabe son las 3 grandes si estas no se llenaran ya apaga y vamonos xd
|
|
|
|
 |
« Responder #40 en: 30/11/05, 19:04:41 pm » |
|
Kien a escrito el articulo este? Xq las clave bastante xD El tio save de lo que abla! Me esperaba algo malo i que va!
el q lo ha escrito es dios XD xq las a clavao TODAS
|
|
|
Dj Narkotix
Registro: 11-12-04
Ese és mi oro, xo no sy xkipark ni pelao ni flipao
Email
|
 |
« Responder #41 en: 01/12/05, 11:56:52 am » |
|
Dj_Nakamichi: la definicion de makina de wilkipedia no la hice yo, pero unos colegas me pusieron alli y me dieron una sorpresa de flipe, despues me di cuanta de que eso se podia modificar alli, jajaja xDDD
al =, voy yo y me lo creo xD
|
|
|
|
 |
« Responder #42 en: 02/12/05, 14:16:02 pm » |
|
Muy buena definición Santi, creo que la has clavado. Aunque estaria bien añadir información en la tercera parte y ampliar algunos de los conceptos de la 1º y 2ª, ya que tenemos una entrada en la enciclopedia vamos a poner toda nuestra historia. Se que seria muy largo pero joder, si alguien kiere saber k koño es la makina k lo sepa. Asi podremos defender mejor nuestro estilo y sobretodo antes los peores enemigos de la makina... (Nuestros padre) jeje  Un saludo gente, gran trabajo Santi
|
|
|
|
 |
« Responder #43 en: 05/12/05, 01:38:41 am » |
|
|
|
|
ò_Ó XqUeSiAnO Ò_ó
Registro: 14-12-04
....................................
Email
|
 |
« Responder #44 en: 07/12/05, 20:32:22 pm » |
|
mu weno el articulo, aver si puedo poner algo alli pro x la edad k tngo no rekuerdo muxo xD
|
|
|
|