Bueno... procedamos en estos momentos de pseudo-buen estado corporal a realizar la valoración de una noche que sin duda se lleva el cartel de DIFERENTE.
Llevaba ya un dia antes en BCN, disfrutando de la gratísima compañia de mi personal grupo o círculo de amigos, pude disfrutar de charlas amenas y pude calentar motores para lo que sería un día en el que, de buen seguro, encontraría gente de lo más variada y querida.
El reencuentro con Kivy, Maite, Sara, Raulín o Cross-B sin duda fue emotivo, en ese Bosc de les Fades... jugando al
UNO y bebiendo una clara (de Kivy, yo no pagué XDDD).
Al día siguiente era sábado y ya tocaba sentir las vibraciones del festival... Kivy me mostró, como viene siendo habitual, sus dotes pinchativas y me enseño alguna de las mezclas que tenían pensado hacer, sin duda aquello presagiaba un festival del 15 y una sesión inolvidable (poco despues, al cabo de unas horas, lo descubriría).
Por la tarde todo fue una hecatombe de quedadas, desplazamientos y demás. El grupo de personas cada vez se hacía mayor y íbamos haciendo reservas líquidas de índole variada (vamos, alcohol) para por la noche poder aguantar el fresquito que se empezaba a sentir.
Llegó la noche y con ello una cena en el típico Mc Donalds, de la cual destacaría un MOMENTAZO en el que me partí la caja como nunca: Muri y su respuesta repentina a la pregunta de uno que andaba por alli. El tio dijo "vamos al coche no?" y en seco Muri respondío "si, está aqui, no?" o algo por el estilo... pocos pudieron percatarse de la situación pero tanto Crack como yo nos crujíamos.
Despues de diversas confusiones musicales (eh Muri), llegó la hora de seguir los instintos makineros y llegar a Pont Aeri Vallgorguina. Ya la tarde había acompañado poco temporalmente, es decir, lluvias y nublado, asi que por la noche no iba a ser menos, fue constante el chispeo de agua y yo recuerdo sobretodo al bajar del coche que la sensación era de que "allí hacía frio".
Pero el frío duraría bien poco, ayudados como no por el amigo alcohol.
Las puertas de Pont Aeri todavía no estaban abiertas y los makinations más destacados o conocidos se iban juntando... ya dicen que Dios los cría... así que pronto eramos un grupo de unas 10-15 personas alrededor de un par de coches. La cola que se habia estado formando para entrar en el Pont era considerable y pronto llegaron los encuentros con peña conocida del foro y con Pucho, cómo no, que estaba cuál guardian custodiando la entrada y entregando la lista de "Vips" para esa noche.
Al entrar la sensación fue placentera... un calorcito agradecido y el regalo de la pegatina de plástico, mini pero práctica.
Empezó el calentamiento y fuimos añadiendo al menú líquido de nuestro cuerpo más "substancias" alcoholicas, con lo que ibamos animándonos más y pude gorronear diversos tragos de guais..., hicimos la consecuente visita al WC (en esas horas limpio y sin olor) y pudimos comprobar el poder de los bajos de los altavoces in-situ tanto Cross-B, como Raul Lokura como un servidor.
Kivy y Ags estaban nerviosos, muy nerviosos, tanto su mirada fría como su sudor brillante en sus rostros mostraban el nerviosismo del cual se está orgulloso pues SOLO ELLOS pudieron catar la experiencia de, unos minutos más tarde, poder pisar la cabina y poder empezar a asimilar que ALLÍ IBA A HABER UNA SESIÓN ÚNICA.
Y tal fue. Hubo presentación de la fiesta por parte de un Xavi Metralla que no vi demasiado motivado, quizás por ser el principio, pero despues Pucho la lió con el comentario de presentación de KIVY & AGS. La pareja revelación de la noche y la que, personalmente, demostró un talento fuera de lo normal para embaucar a la gente en un viaje a través de los sonidos semi-oscuros y la MAKINA en mayúsculas.
Impresionante el Polaris, impresionante el Vibrations, el Lover Why, Acida, Tripping... y sobretodo... EL YEEEHA!!!! Ahi pude morir desbocado intentando aguantarme mis pantalones que se me caían con el peso de la cartera y intentando mantener equilibrio en mi única muleta de apoyo (ya que estaba lesionado, ya lo comenté).
Impresionante también la presentación del nuevo tema del disco de Sara, un tema rompedor, innovador y muy muy logrado de las manos de dos cabronazos como son Cross-B y Raul Lokura (o lo que es lo mismo, Latre & Supuraman!!!).
Se dispuso a anunciar Pucho al segun Dj de la noche, un clásico makination tanto en el foro como en las cabinas: DJ YAW. Y no fue para menos, una sesión en la que lo dejaron completamente solo (recuerdo exar un vistazo a cabina y ver a Yaw completamente solo, como si fuera el único rey de la fiesta). Desbocado comienzo de sesión al más puro estilo locura máxima, con mil juegos de faders y de mezclas explosivas, pude escuchar el Megabit... demostrando asi Yaw que tanto su dinámica como su cultura musical van más allá de los 4 discos "de moda".
Posteriormente fue cuando empezó mi personal visión de la noche. Visto que con mi pierna no podría disfrutar en condiciones de la noche, pillé mi MP3 y se me ocurrió empezar a entrevistar a la gente más relevante del foro.
Y si, aunque parezca sorprendente, así transcurrieron las siguientes horas en mi personal noche en el Pont, entrevistando a la gente que podía entrevistar (al principio) y despues entrevistando a los que se me prestaban a entrevistarlos.
He de comentar que hice entrevistas de todo tipo a gente muy conocida, entre ellos Pucho, Ruben XXL, Nau, Kivy & Ags, Cross-B, Danny BPM, Ramon Escudero (si si... A RAMON!!!), Xavi Metralla, John Core, Dave, Junai, Panadés, Checho... y creo q alguna más q igual me dejo en estos momentos.
La cuestión es que no perdáis la esperanza, pese a que no se han grabado las sesiones, pronto tendréis unas entrevistas IMPRESIONANTES con algunos de nuestros personajes preferidos (ojito sobretodo a las entrevistas a Ramon y a Xavi... porque tienen chicha
).Pude entrar algunas veces a "buscar" a gente para entrevistar, me fui moviendo por todas partes (la gorra rosa de SALOU iba para aquí y para allá constantemente). Y claro... con eso arriesgué la compañía de mi gente y el festival... pero bueno espero que las entrevistas sirvan para suplir esa perdida (positiva) de tiempo.
Y bueno nada más... yo creo que ayer fue un día más que claro para demostrar a la gente, tal como comentó Pucho en la entrevista, que la makina marcó un gol, que se puede llenar perfectamente una sala llevando a Dj's de ahora y de siempre, a jóvenes promesas y montando un festival a la antigua usanza, sin demasiadas florituras, simplemente un aniversario de una web.
Yo creo que ayer fue un dia que muchos recordaran y que NADIE olvidará.
Felicidades a Pucho y felicidades a Makination.com por esos tres años sin parar 
Y bueno... me queda saludar... pero seria taaaaan larga la lista que me quedo con saludar a todos los que me vieron y saludaron, a esa gente especial a la que pude dar la mano o hablar con ella que fueron muchisisisisisisimos y muchisisisisisimas... me queda decir que pese a mi lesión en la pierna pude disfrutar lo suficiente como para quedarme satisfecho y que
gracias a TODOS Y A TODAS por hacerme sentir una noche más, orgulloso de ser un p*to MAKINATION.
A LIARLAAA!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team