oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: OFFTOPIC "Violencia en la fiesta" por Adrian T.  (Leído 1699 veces)
Xque4life
Visitante


Email
« en: 24/08/05, 23:55:54 pm »

Navegando por ahi me encontrado un escrito referente a los problemas de parte de la movida fiestera MADRILEÑA, ke creo interesante poner aqui
No solo en catalunya sufrimos la problematica de las peleas en algunas discotecas y en este texto queda plasmao
-------------------------

“Ví como a un tío le pisaban la cabeza y le daban patadas en la boca durante varios minutos, luego otro con una camiseta blanca que se le tiñó de rojo". Aunque no lo parezca, este artículo está sacado de los sucesos que ocurrieron en una fiesta en nuestra ciudad, y no de la lista de sucesos de ningún periódico de tirada nacional ni nada parecido. Esto amigos, es lo que tenemos a día de hoy en la escena Dance comercial madrileña; y la verdad, y sin ser pesimista, no tiene la menor intención de cambiar.

Una vez mas, estamos ante lamentables sucesos, y mucha gente, creo que se pregunta: ¿por qué pasa esto? La verdad es que es un tema muy delicado, y como no hagamos algo TODOS para remediarlo, algo peor puede pasar algún día; algo que nos afecte a todos de verdad; como pueden ser los cierres de discotecas, vandalismo, delincuencia organizada dentro de las discotecas etc. La violencia es algo que lleva sucediendo en la historia del hombre durante muchísimo tiempo, es algo indudable, pero cuando hablamos de violencia cuando sales a divertirte ¿qué opinas?.

De verdad, que es algo que un servidor no entiende ni entenderá nunca, y todos los que trabajamos, amamos y disfrutamos con este mundo de la noche y de la diversión tampoco. Pero a lo que vamos, estamos en una época en la que van a tener que plantearse muchas cosas la gente, tanto los propietarios de clubes como los chavales que salen a estos sitios. Siempre hablamos de cómo está Madrid, de que está de capa caída, de que por el norte o por el sur o en Holanda o en Berlín o donde sea; la música, el ambiente y otras cosas mas son mejores que aquí. Pero yo, viendo los últimos sucesos acaecidos en diferentes sitios de fiestas comprendo porque se piensa así y pregunto: ¿qué podemos hacer con la violencia y los malos rollos que hay en la capital? Si tengo algo claro de este artículo, es que la violencia la engendran 10, 20 personas nada más, pero son suficientes para crear un ambiente incómodo y en el que la tensión predomina y eso a nadie le gusta. En general se le echa la culpa a la seguridad, que no es suficiente y que claro, no les da tiempo a llegar o no saben que hacer, ¡pero vamos a ver por favor¡ ¿Alguien se ha planteado por qué hace falta seguridad en un sitio donde en teoría vas a divertirte a tu bola pasando de los malos rollos, Auto controlándote y a pasártelo genial? yo pienso que sí. Y que de verdad, me parece lamentable que todos tengamos que pagar la falta de responsabilidad de cuatro o cinco descerebrados.

Vamos a recapitular, ¿por qué pasan estas cosas?, la culpa principal de estos sucesos la tiene la gente que sale a sitios a armar lío sin tener en cuenta a los demás; empezando por ahí, por lo tanto las discotecas ponen seguridad para que dentro de la sala no haya problemas con la intención de que la gente este tranquila, y claro, conseguir que esta gente no se vaya de la discoteca para no volver. Ahora bien, ¿qué tipo de seguridad hay en las discotecas?, mi experiencia me ha demostrado que en general los porteros de estos sitios son de un carácter violento y que incluso ellos mismos buscan la bronca sabiendo de su poder ya que es su lugar de trabajo. Por lo tanto ya tenemos dos causas: uno los descerebrados y otra los porteros; que también son a veces mas delincuentes y mucho peores que los chavales normales, que van a un sitio a pasárselo bien.

Tocamos como no, la otra causa principal, que son las drogas; todo tipo de drogas que mezcladas pueden ser bombas, y aun sin mezclar ya lo son. No sé si lo sabéis, pero las drogas en función del carácter de la persona, actúan de una forma u otra, eso implica que en una persona de carácter fuerte puede incrementar los efectos haciéndolo mucho mas irascible de lo normal. No voy a entrar en la necesidad de la gente de tomarse estas sustancias, ya que yo soy de las personas que piensa que solo con dos copitas y un poquito de música ya esta animado y no necesitas nada más. Pero parece que la cultura que tenemos en Madrid es de...”Vaya pedo me voy a agarrar esta noche” o “vaya loncha que me voy a meter entre pecho y espalda” (hablo a nivel general, no quiero que la gente se sienta aludida porque me idea no es generalizar en ningún momento). Y eso desde luego desemboca en "subidones", y por lo tanto en "bajones" y en consecuencia si no vas pedo, ¿qué gracia tiene la fiesta? Pues a eso vamos, un amigo me dijo una frase que creo que resume perfectamente lo que quiero explicar:” ¿lo que pasó?, normal, se les acaba el pedo y claro…”, una causa mas de lo que pasa. Todo esto unido desemboca forzosamente en un crisis en Madrid ya que, ¿qué soluciones tomamos? Una buena solución podría ser utilizar de forma formal el derecho de admisión pero eso para el propietario de una discoteca no supone nada positivo ya que, ¿qué gana si no deja pasar a X personas? Más bien, pierde, en mi opinión. Y aun así, la forma de vestir no tiene que ser algo que nos determine como personas, ya que cualquiera puede llevar una camisa y unos náuticos lo cual no soluciona nada. Siempre he sido contrario a que te dejen pasar o no por como vistas, porque tampoco es una ley absoluta el vestir de una forma y automáticamente que te encasillen en la posición pijo, macarra, drogata o lo que sea... Esa podría ser una solución, y sinceramente, creo que no hay muchas mas. Esta música, visto lo visto durante este tiempo, está destinada a atraer a este tipo de personas; y me parece que, o cambia la música, o nada; porque desde luego ellos no van a cambiar.

Espero que ahora se comprenda porque la gente quiere salir de pachangeo, entre otras cosas porque hay bastante menos riesgo de pegarte, que en estos sitios es más fácil de lo que parece. Conozco bastante gente que al igual que vosotros, al principio salían por estos lugares y al final por una cosa o por otra, han cambiado sus hábitos, yéndose al House o al Techno o al "pachangeo", pero con la idea de alejarse de este mundo. Hasta aquí mi exposición, puede ser acertada o no, pero es una opinión personal que creo que en algunas cosas, muchos estamos de acuerdo; y sobre todo, algo importante que es que expresemos todos nuestras repulsas contra estos acontecimientos que por desgracia suceden más a menudo de lo que quisiéramos. (Adrián T).

-=( DjNaRkO )=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Silla
Registro: 15-05-04

Email
« Responder #1 en: 25/08/05, 00:05:24 am »

lol... ara me lo leo pero intenta resumir tio la proxima vez XDDDD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #2 en: 25/08/05, 00:10:20 am »

veo que en MADRID tampoco són unos santos ...
en fin es una lastima que vas a un sitio para pasartelo bién con tus amigos y que por :x: subnormales acabes saliendo de la discoteca con tu berugo.

A ESO NO LE HACE GRACIA A NADIE LA VERDAD...
bueno, si són animales ,es por que sus padres les dieron de hostias en el celebro y se quedaron así ,pobrecikos :$
_Vero_
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sant Quirze del Vallès
Registro: 10-06-05

Email
« Responder #3 en: 25/08/05, 00:15:27 am »

  Una acertada reflexión   ;), aunq luego se queda en palabras q se las lleva el viento   :(. Si todos pusieramos d nuestra parte habría un mejor ambiente y el estilo musical tendría muchos mas seguidores.
  
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #4 en: 25/08/05, 00:38:02 am »

de violencia hay a todas partes, en madrid en cataluña en inglaterra y al papiol. no es de extrañar
INDIO_XQUESIANO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gerona
Registro: 02-05-05

Email
« Responder #5 en: 25/08/05, 00:56:16 am »

Hau mucho que debatir en ese asunto. Aunque no se si me lo parece a mi o es una realidad pero parece que de un tiempo hacia aqui el mundo en general se esta volviendo mas violento... Parece inevitable que fiesta y violencia sean cosas que van unidas y al paso que vamos desgraciadamente por muchos años.

P.D: estoy de acuerdo con la persona que ha escrito la noticia aunque me parece exageradisimo apuntar como culpables de la violencia en Madrid a solo 10 o 20 personas...
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #6 en: 25/08/05, 02:08:02 am »

Si solo fueran 10 o 20 las cosas estarian mucho mejor, tanto en Madrid como en Cataluña.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #7 en: 25/08/05, 16:21:56 pm »

gran reflexion de este hombre el cual refleja claramente las principales causas de la violencia en la fiesta: la seguridad y la droga.

la verdad es una lástima el mundo tan avanzado que está, como aun hay desgraciaos que salgan por la noche a fastidiar la fiesta de los demás...

desde la edad media que se mataban a palos para ver quien se coronaba rey, siglos despues hacemos esto pero en las discotecas...

+makina -violencia!!
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #8 en: 25/08/05, 16:30:53 pm »

gran reflexion de este hombre el cual refleja claramente las principales causas de la violencia en la fiesta: la seguridad y la droga.

la verdad es una lástima el mundo tan avanzado que está, como aun hay desgraciaos que salgan por la noche a fastidiar la fiesta de los demás...

desde la edad media que se mataban a palos para ver quien se coronaba rey, siglos despues hacemos esto pero en las discotecas...

+makina -violencia!!
a ver si quien tien que tomar nota de esto la toma de verdad... el otro sabado me fui de fiesta no diré donde... y tal como llegué pensé "cuanto garrulo hay hoy, fijo ke veo tres buyas por lo menos"... pues sabeis? no me equivoqué! cuatro buiyas en tres horitas... flipé... y no sé a ké coño viene eso de ke si hay una buya entre dos va todo el mundo fuera a liarla... me descojono en el momento pero la verdad que me da mucho asco... y mucha rabia... y además peña mirando mal por la cara solo por llevar una camiseta de la maxima!!!! pero por dios!!! esto qué es? (pensé) weno no me lo pase tan bien como otros dias... me dan rabia las buyas sin motivo claro ... no sé... o no veo el porque se pelean... pa ké pelearse??? >:(
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #9 en: 25/08/05, 16:36:38 pm »

gran reflexion de este hombre el cual refleja claramente las principales causas de la violencia en la fiesta: la seguridad y la droga.

la verdad es una lástima el mundo tan avanzado que está, como aun hay desgraciaos que salgan por la noche a fastidiar la fiesta de los demás...

desde la edad media que se mataban a palos para ver quien se coronaba rey, siglos despues hacemos esto pero en las discotecas...

+makina -violencia!!
a ver si quien tien que tomar nota de esto la toma de verdad... el otro sabado me fui de fiesta no diré donde... y tal como llegué pensé "cuanto garrulo hay hoy, fijo ke veo tres buyas por lo menos"... pues sabeis? no me equivoqué! cuatro buiyas en tres horitas... flipé... y no sé a ké coño viene eso de ke si hay una buya entre dos va todo el mundo fuera a liarla... me descojono en el momento pero la verdad que me da mucho asco... y mucha rabia... y además peña mirando mal por la cara solo por llevar una camiseta de la maxima!!!! pero por dios!!! esto qué es? (pensé) weno no me lo pase tan bien como otros dias... me dan rabia las buyas sin motivo claro ... no sé... o no veo el porque se pelean... pa ké pelearse??? >:(
te entiendo perfectamente, y no solo te peleas cuando sales por ahi...
yo he salido por muchas discotecas fuera de la zona.. kontrol, xque, pont, coliseum, masia.. etc y en la misma fiesta mayor de mi pueblo este domingo tuve que pelearme con 4 barriobajeros del pueblo...

¿donde estan esos mossos d'esquadra?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #10 en: 25/08/05, 18:30:42 pm »

gran reflexion de este hombre el cual refleja claramente las principales causas de la violencia en la fiesta: la seguridad y la droga.


La seguridad? Para nada, es que en una discoteca no tendria ni que haber seguridad, ya que es un sitio donde teoricamente vas a divertirte porque tiene que haber vigilancia es absurdo.
La droga? Puede influir a las personas agresivas de por si, pero si la persona es agresiva ya lo es sin droga y la droga lo potencia mas, asi que culpar a la droga es no querer reconocer que en las discotecas pasean animales en lugar de personas, son minoria si pero es que no tendria que haber ni uno y por desgracia todavia hay muchos.
NeNNaT
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sabadell
Registro: 01-07-05
GaMBiTeRoS!!!


Email
« Responder #11 en: 25/08/05, 18:38:36 pm »


desde la edad media que se mataban a palos para ver quien se coronaba rey, siglos despues hacemos esto pero en las discotecas...

+makina -violencia!!

gran verdad xo x mucho que nos concienciemos eso no va a cambiar,

<<dos no se pelean si uno no kiere>> mentira!! xq mientras tu te vas del follon te viene otro por detras y te clava una navaja, o sino vas caminando por un parking y un coxe te pasa por encima, y eso lo sabemos todos que nos movemos por este mundo....

y los mosos?? pues Xupete_dj estan cenando trankilamente en el burger king...
NeNNaT
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sabadell
Registro: 01-07-05
GaMBiTeRoS!!!


Email
« Responder #12 en: 25/08/05, 18:46:09 pm »

rec_69 estoy de acuerdo contigo, sobretodo en lo de la seguridad, y en algunos casos funciona, voy por alguna discoteca donde no hay apenas seguridad, por no decirte que no la hay y la verdad es que te sientes mucho mejor, y en este caso no hay mucho follones (aunq los ha habido) xo se respira mucho mejor ambiente la verdad!!
luis_indie
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona / Palma de Mallorca
Registro: 17-08-05

Email
« Responder #13 en: 26/08/05, 08:11:28 am »

Para mi la cosa esta clarísima:

La solución a este problema es más fácil de lo que parece. Si a todo este grupo de animales los dejan en la puerta y no los dejan entrar mas desaparecerán de nuestra fiesta.

Puede que al principio montasen jaleo en la entrada por ke no les dejasen entrar pero estoy seguro que al cabo de poco se cansarían de tragarse todo el camino asta la discoteca pa kedarse aciendo el jilipoyas fuera (y ya en invierno ke ace frío ni te cuento)

Si keremos kitarnoslos de encima los dueños d las discotekas tendran ke ser un poco radicales y a todo el ke tenga pinta da chusma o de neonazi dejarlo fuera, ke pa eso existe el derecho de admisión

No todo el muerto a de caer sobre los propietarios.Tampoco está de más ke los makineros (los ke nos gusta la musik de verdad, y no la violencia) agamos todos lo ke algunos ya yevamos aciendo algún tiempo, rechazar a todos estos ijosdeputa. Aunke la opinion de los demas les importara bien poko, me imagino, siempre es un granito de arena.

ke opinais, tengo razon??? ;D
manel81
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sentmenat [BCN]
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #14 en: 26/08/05, 08:32:24 am »

gran reflexion de este hombre el cual refleja claramente las principales causas de la violencia en la fiesta: la seguridad y la droga.


La seguridad? Para nada, es que en una discoteca no tendria ni que haber seguridad, ya que es un sitio donde teoricamente vas a divertirte porque tiene que haber vigilancia es absurdo.
La droga? Puede influir a las personas agresivas de por si, pero si la persona es agresiva ya lo es sin droga y la droga lo potencia mas, asi que culpar a la droga es no querer reconocer que en las discotecas pasean animales en lugar de personas, son minoria si pero es que no tendria que haber ni uno y por desgracia todavia hay muchos.
En los dos temas que hablas, no estoy deacuerdo contigp. Seguridad tiene que haber, lo que pasa es que sean profesionales, que no sea el tipico de gimnasio que tiene menos cerebro, que los 4 imbeciles que van a liarla.
El tema de la droga, si una persona es agresiva de por si, y se mete algo, entonces es agresiva, y además no sabe lo que hace, y creo que ni donde está. Entiendo que es mucho peor.
La unica solución que veo, es que se hiciese una "lista negra" que tubiese acceso todas las discotecas y la policia, y poner a todos aquellos personajes que la lian, para que no pudiese ir a ningún sitio, hasta que se comportase, claro está.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |