|
 |
« en: 28/06/05, 11:30:21 am » |
|
![Chikypark [chikypark]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/headbang.gif) "high pumping es feria!" --> ![Quemar [quemar]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/violent5.gif) <-- "ah si? pues toma esto!" xD Makineta 98 FOREVER EDITADO: me explico, esto viene pq en muchos post he visto gente q ponia a parir este tema y parecidos... pues yo digo que si este estilo es feria, viva la feria no?
|
|
|
NIN
Dios hecho disco
Email
|
 |
« Responder #1 en: 28/06/05, 11:31:26 am » |
|
explicate un poco tio xD
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #2 en: 28/06/05, 11:34:10 am » |
|
Weno, es muy subjetivo catalogar este tema como de feria o no feria.
Lo k sí está claro es k está en la frontera entre una y otra cosa, y weno....digamos k este tema abrió la veda al declive de la makina. Para mí es uno de los puntos de inflexión de la historia de la makina...fue ahí cuando se inició el principio del fin.
Argumento: No es k el tema sea malo ni sea culpable de nada, pero es el tema más representativo de lo k a partir de ahí fue el monopolio de la makina entre bit y tempo, a nivel discográfico. El resto de sellos k tan buenas cosechas habían aportado, "por H o por B", dejaron de existir, y fue ahí cuando toda la makina empezó a ser muy parecida, con mismas estructuras y samplers ya conocidos, y es un defecto k aun se arrastra en las pokisimas producciones makina k aun salen a la luz.
|
|
|
|
 |
« Responder #3 en: 28/06/05, 11:41:24 am » |
|
Para mi el 98 fue un gran año en lo q a calidad y caña se refiere, incluso el 99 quien no recuerda l época al-khemiens d Ruboy, el 2000 si q fue el año d l feria el jarcor y l decadencia dl estilo High Pumping un gran tema lo q está muy quemado, y quizá no lo valoremos tanto, xo en aquella época ese bombo y contra te dejaba loco y l melodia muy pegadiza era, no es d los mejores temas xo ahí está
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 28/06/05, 11:46:35 am » |
|
A mi el high pumping nunca me ha gustado. Solo el sample vocal, el bombo, la contra y la rallada.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 28/06/05, 11:47:10 am » |
|
Chino he leido muchos posts tuyos y eres un tio respetable pq parece q sabes bastante del tema, pero decir eso... no se. Tambien se podria decir que muchos temazos que salieron posteriormente fueron gracias al High Pumping. Si luego los productores abusaron de eso hasta el "declive" de la makina ya es otra cosa
|
|
|
Coyote
Registro: 14-11-02
Email
|
 |
« Responder #6 en: 28/06/05, 11:49:05 am » |
|
yo no creo q fuese culpa de ese tema, ni de ningun tema del 98 ni del 99, porque aun habia muuuy buena musica.
en el 2000 se dijo q seria el fin del mundo, pero para mi fue el fin de la makina.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #7 en: 28/06/05, 11:51:32 am » |
|
Chino he leido muchos posts tuyos y eres un tio respetable pq parece q sabes bastante del tema, pero decir eso... no se. Pero tambien se podria decir que muchos temazos que salieron posteriormente fueron gracias al High Pumping. Si luego los productores abusaron de eso hasta el "declive" de la makina ya no me meto.
Yo no culpo al high pumping, solo digo k marco un antes y un después a mi modo de ver. Lógicamente los productores se acomodaron, la estructura aun no estaba ni mucho menos kemada, y ala, a sacar clones al mercado. Eso es como a kien le gustase el Thrillseeka, el tema malo no es, pero fijate lo k conllevó ese abuso de moda, k tb aun hoy arrastramos todo eso.
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 28/06/05, 11:53:29 am » |
|
el antes y el despues a mi parecer lo marco el flying free y la intrusion del jarko guarro en las discotecas catalanas.
|
|
|
La_GruLLa
Visitante
Email
|
 |
« Responder #9 en: 28/06/05, 11:55:56 am » |
|
el antes y el despues a mi parecer lo marco el flying free y la intrusion del jarko guarro en las discotecas catalanas.
De acuerdo con Chino y Tajs.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #10 en: 28/06/05, 11:56:58 am » |
|
Si si,,...tb es el otro tema representativo. Finales del 98 hasta finales del 99: Dos sellos vivos, Bit y Tempo, porke ni sikiera cuento a ADN (k eso sí era feria). Triunfa por un lado un High Pummpin y por otro el Flying Free. Señores, desde entonces k arrastramos esas pautas, k poco tienen k ver con la genuina esencia de la MAKINA. Es makina, estoy de acuerdo, pero jamás debió haber sido la pauta a seguir. Y ahora k nadie diga k menos mal k llegó la evolución XDDDD
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 28/06/05, 11:59:26 am » |
|
vale que despues llegaron temones de la tempo y algun que otro bit, pero 98-99 marco un poco el declive de todo, al menos esa es mi opinion.
Luego entro un poco de sonido uk con puros temones como mobotron o da edge y le dio un poco de frescursa a la cosa
|
|
|
ABYSS
Registro: 17-10-02
R32 RULES
Email
|
 |
« Responder #12 en: 28/06/05, 12:02:44 pm » |
|
Sólo hay una via: Miguel Degà y Ricardo Campoi - AT WORK o en su defecto ACCELERATION, a partir de ahi... buff algún bombazo a salido pero el high pumping está más quemado que el coño de la chicholina y no es mákina trayera ni que te acelere como a mi modo de entender ha de ser la BUENA MAKINA, es mákina comercial, facilona... etc... etc... series de 4 todo el rato... no sé, aburrida de pinchar, fácil... etc... etc
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 28/06/05, 12:04:25 pm » |
|
el tema k hundio la makina primero era el flying free, luego el high pumping...al final sera el disco del 8? xD, yo kreo k exagerais mucho diciendo k la makina cayó en el 98, cada vez os vais mas para atrás, en el foro ace poko mas de un año la musica 98/99 era la mejor, ahora ya parece k eso es feria i bajamos al 94/95... akabaremos en los 80? xD
PD: no se si os dais cuenta d estos detalles pero si llevais algun tiempo aki es de verdadera risa como se a pasao de idolatrar lo actual a idolatrar lo 98 i ahora ya parece k todo es mierda a partir del 94 xD
|
|
|
ABYSS
Registro: 17-10-02
R32 RULES
Email
|
 |
« Responder #14 en: 28/06/05, 12:05:19 pm » |
|
vale que despues llegaron temones de la tempo y algun que otro bit, pero 98-99 marco un poco el declive de todo, al menos esa es mi opinion.
Luego entro un poco de sonido uk con puros temones como mobotron o da edge y le dio un poco de frescursa a la cosa
Ahora que dices MOBOTRON, cuando tengamos tiempo te enseñaré una versión que tengo que flipas!!!!!!, es rollo hardtrancera, también hay temones nacionales de esa época como Mayler, Hard Nation 2,... pero claro dos al año.
|
|
|
|