MAKINA > MAKINA: GENERAL
El ciclo inesperado
<< < (9/16) > >>
fader:
Estác laro q dentro de x años en algun lugar se pondra de moda un estilo parecido a lo q llamais makina,que yo interpreto como:musica contundente con kiks cada 4 casi siempre con melodia,ya que si hablamos por ejemplo de musica contundente y q se pincha a 165 bpms ya tenemos el schranz actualmente (que por cierto no dista tanto  de segun q tipo de makina ).Lo q esta claro q aki cada uno le mola una makina distinta ,y cada uno debe posicionarse hacia los nuevos sonidos q mas le llenen.
CHINO:

--- Cita de: fader en 27/05/05, 12:10:31 pm ---Estác laro q dentro de x años en algun lugar se pondra de moda un estilo parecido a lo q llamais makina,que yo interpreto como:musica contundente con kiks cada 4 casi siempre con melodia,ya que si hablamos por ejemplo de musica contundente y q se pincha a 165 bpms ya tenemos el schranz actualmente (que por cierto no dista tanto  de segun q tipo de makina ).Lo q esta claro q aki cada uno le mola una makina distinta ,y cada uno debe posicionarse hacia los nuevos sonidos q mas le llenen.

--- Fin de la cita ---

Bien visto lo del schranz  ;)

Si ese sonido evoluciona incorporando bocinas, algún sampler y tonos melódicos, pos ya estaremos cerca.
ABYSS:
Puede que vuelva, sin duda será como un globo que cuando esté hinchado del todo y se acabe el aire se volverá a desinchar, llamemos desinchar inicios de la mákina, lo que está claro es que para mi, por mucho que vuelva a ser el mismo tipo de sonido, ya no será igual, porque mi edad será otra o es otra y aquella ilusión por salir, por descubrir... ya no está, así que para mi todo es ya una leyenda y una bonita historia que contar.

Aquellos recuerdos no podrán ser sustituidos por mucho que el sonido sea parecido, en aquellos años se dieron un cúmulo de circunstancias como el buen rollo, la fiesta, la amistad, el amor que ya no se volverán a dar con las dosis de aquellos tiempos, se darán en otras personas quizás, entonces ellos podrá hablar de una nueva época. Yo me quedo con la mia.  ;D
GAbbER135:

--- Cita de: Dj Folch en 27/05/05, 08:17:33 am ---PEro haber Gabber no comapres el ebm como movimiento con la makina, no tienene nada que ver, y ebm aun se siguen sacando discos incluso grupos de hace 20 años casi. no compares un grupo con su teclado, su cantnte... a un disco de makina exo por un productor en 20 minutos en su estudio de bombo seco melodias repetitivas y samplers copiados.

--- Fin de la cita ---

Yo no estoy comparando ni entrando en detalles sobre los grupos, solo he leido a lo q se quiere llegar, y al sonido q se quiere llegar, de forma ciclica....si leemos lo q Chino reclama entenderas pq he dicho lo que he dicho cuando lo he dicho. Es bastante simple, solo he dicho lo que he dicho a modo de reflexion :D
DJ TRASHER:
 ;D ;D ;D La makina siempre estará entre nosotros en mayor o menor medida,con mejores o peores producciones,pero si en vez de pinchar makina,lo que realmente es makina,pinchamos 3temas de makina,5 de hardcore y 7 de hardstyle en una sesion...por favor!! no digamos que pedazo de sesion de makina,porque estos son los sonidos que estan desvirtuando la mákina.
La gente joven que empieza escucha sesiones de este tipo y las catalogan como mákina...pufff y que yo sepa...de ese conglomerado o unión de estilos..mákina suena más bien poka.
No se cuanto le quedará a la mákina ( a la de verdad) pero si los productores se esmerasen en sacar buenos discos,aunque solo sean 5 o 6 al año,y no sacar plasticos como churros,las radios se especializaran más y no llamaran mákina a cualkier cosa,(por ejemplo el lema del aniversario decibelia es muy bonito pero ahi suena poka mákina...) y los djs que de verdad sientan algo por este estilo la apoyen en serio como antes pasaba,la situacion podría cambiar y aunque no vuelva a ser lo que fué,al menos saber que kien dice que pincha mákina ...la pincha de verdad.
Es solo un pensamiento de alguien que vive lejos de cataluña,pero que lleva muchos años escuxando mákina,la autentica,la que hace años surgió debido a  la forma especial de pinchar algunos vinilos,por parte de grandes djs..la que todos esperamos se levante de donde esta postrada para hacernos recuperar de nuevo por medio de sus melodias y sus sonidos el autentico espiritu de la fiesta.
SALUDOS A TODOS AKELLOS QUE AUN CREEN Y APOLLAN LA MÁKINA DE FORMA INCONDICIONAL!!!!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa