| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| El ciclo inesperado |
| << < (8/16) > >> |
| YAW:
estoy de aku8erdo kon folch y tambien kon chino en unas kosas y en otras no. yo pienso k la 'makina' antes todo se konsideraba komo tal porke mas o menos lo stemas oscilaban en los mismos bpm, kon sonidos muy analogicos por lo tanto habia muchisima musika y todo se le llamaba bakalao por el mero echo de tener bombo praktikamente. si nos centramos en la ruta del bakalao una sesion de barraca no tenia mucho ke ver kon uan de nod, barraca era mas suavita y nod era kaña pura, y asi.. kon el tiempo todo ha ido radikalizandose los kañeros se hicieron mas kañeros los suaves mas suaves, luego hubo un desvarajuste total de bpm entre ambas tendencias y ramificaciones varias de estilos y subestilos hasta nuestros dias. Otro handicap es el ambiente ke se pretende dar a una sala, mucho mas importante de lo ke pueda parecer a priori, inkluso mas ke la musika. Ya ke imponer una forma de vestir para un tipo de ambiente es kerer desmarkarse y eso a la gente le engancha (royo estudio54) por eso las diskotekas elitistas estan petadas de chaperos del 3 al 4 kon amarikanas blankas y medio pote de gomina. Kiza si no hubiera ese elitismo en esas diskoetkas tambien seria todo muy diferente.. no se.. son muchas kosas, este es mi punto de vista |
| GAbbER135:
Yo no voy a entrar ni el antes ni en el despues, quien me conoce ya sabe mis preferencias, q son ampliasssssssssssssss muy amplias, y q estoy casi a favor de todo....Pero una cosa q me choca, y no es por entrar en polemicas, es el regreso a los inicios, rollete front, and one, etc, etc etc, mmmmmmmmmmmm antes de hablar de esos origenes, pensad en q se basan esos origenes, pq ninguno de las formaciones q he oido de "los origenes de la makina" son makineras, pero ni unaaaaaaa, eso la primera, es decir estamos queriendo volver a un estilo de cuando la makina aun solo era una forma de pinchar otros estilos, como el industrial, el ebm, el technopop o el italo disco....mmmmmmmm yo lo siento mucho, pero os puedo asegurar q hay salas que siguen con este tipo de sonido q decis q ha de volver, vamos os puedo decir unos cuantos clubs de barcelona q ponen ebm, technopop e industrial, q suena como antes pero con el sonido de ahora, mucho mas moderno y dinamico pero q cuadra perfectamente con el sonido oldskool, vamos, pero estamos hablando de otras tendencias q han evolucionado en la minoria, de puta madre, y lo digo como seguidor de ellos, aqui la gente conoce "el MetalHammer de And One" yo tengo toda su discografia hasta el año pasado, no solo sacaron un disco, pero no son makineros, vamos q se mueven mas por el gothicismo, como el resto de formaciones q habeis nombrado...y os aseguro q esto no a muerto, quien quiera saber mas, sobre producciones y musica actual de esa q tanto añorais del origen q me lo diga, q se sorprendera, con el sonido q se ha estado perdiendo, mientras la makina evolucionava hacia otros lares.... Por eso os digo q a mi me gusta todo, siempre y cuando siga las directrices de la musica en la que creo, pero yo no me planto con lo q me enseñan, el tema es buscar, pq asi es la unica forma de encontrar cosas q jamas hubiesemos creido encontrar :D saluditosssssssssss Os espero en el especial de Disco 8 el Domingo por la noche :D:D:D:D:D |
| Dj Folch:
PEro haber Gabber no comapres el ebm como movimiento con la makina, no tienene nada que ver, y ebm aun se siguen sacando discos incluso grupos de hace 20 años casi. no compares un grupo con su teclado, su cantnte... a un disco de makina exo por un productor en 20 minutos en su estudio de bombo seco melodias repetitivas y samplers copiados. |
| La_GruLLa:
Tampoco compares tú a Pildo con Posadas. ;) |
| CHINO:
--- Cita de: <<TORPEDO!>> en 26/05/05, 14:37:48 pm --- --- Cita de: -CRaCK- en 26/05/05, 14:27:04 pm ---buen razonamiento del sr chino, un 10!! Charli_82, estas llamando bakalao a temas d pink records cn tu razonamiento tio!! Bakalao no es 1 estilo d musica, se le denominaba asi a toda la musica electronica sea dance, makina o sea lo k sea k sonaba en las salas d la epoca, refiriendose como si fuera 'pescado fresco' recien salido al mercado, aunk muchos lo usen en tono despectivo. --- Fin de la cita --- Pero pink mas que raices premakineras es makina pura ya. MÁQUINA, vaya. Creo que se refiere a sonidos más tirando al EBM/industria o al hardcore robusto antiguo. --- Fin de la cita --- Correcto, a eso me refiero, a esa vertiente. Para nada me refiero al lado dance de la makina, ni a las cantadas. Eso no tiene ramificación posible con las tendencias cañeras. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |