| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| El ciclo inesperado |
| (1/16) > >> |
| CHINO:
Un pensamiento k me ronda en la cabeza. Es una hipótesis k puede k os suene a ciencia-ficción, pero bueno, aki dejo constancia por si el tiempo algun día me da la razón. Estamos aki todos esperando algo, a k la makina resurga, a k la makina no muera, etc...Algunos pensamos k ha muerto, pero no tiene porke ser una muerte definitiva. Pienso k el camino actual es totalmente distinto al camino de la makina, ahora suenan cosas k no tienen nada k ver. Eso ya lo sabemos muchos. Por tanto, en el caso k exista un camino al retorno de la MAKINA, este camino no es el k nos llevará ahí. Ni los djs de ahora, ni los k aparecerán, ni el público "makinero", ni las salas "makineras" creo k tendrán nada k ver en el hipotético resurgimiento de la MAKINA. Podría sorprender a muchos k se diese por este hipotético camino k indico. Si algun día resurge, mi pensamiento es k llegará a través de las tendencias mayoritarias del momento que sea. Es decir, para explicarme, de k con el tiempo, los sonidos k mueven más a la gente, ya sea techno, house, etc...convergan hacia otro sonido (porke no nos ekivokemos, constantemente la música se mueve) k recupere el sonido genuino de la makina, con sus bajos bpms, sus bombos, etc...tal y como se recuperó a principio o mediados de los 90 el sonido House, k muchos daban ya por extinguido años antes. En fin, lo k expongo es un posible ciclo musical, k retoma tendencias pasadas. Kien sabe si dentro de 20 años por ejemplo observamos en las tendencias k surge un estilo k nos recuerda mucho al sonido Makina original de finales de los 80 y principios de los 90. Olvidaos de High pumpins a 180 bpms, porke no etoy hablando de ese tipo de makina, eso es para minorías. :P |
| DJ Dead:
Tu teoría es que el Techno y el House evolucionaran hacia sonidos de los inicios de la Ruta, tipo Kraftwerk o Front 242? Seguro que si, solo espera a que se les agoten las ideas y cometan el error de violar los clasicos. |
| dj perch:
jejejeje entonces tengo que esperar 20 años para vplver a escuchar la makina de 1994??? buffffffffffffff !!!! ;D ;D ;D yo creo que nuestra musica está pasando por una etapa.ORIGINALIDAD-TECNOLOGIA-IDEAS-CANBIOS.... o sea experimentar con nuestra MAKINA de antaño para hacer cosas nuevas. si te fijas.los temas menos parecidos a la makina de antño són los que tienen mas aceptacion por el publico. será por que tienen un aire fresco e innovador??? ::) en todo caso,requena.aunque conserve el sonido makinero,también a innovadoen sus producciones. :) |
| CHINO:
--- Cita de: --_DJ DEAD_-- en 26/05/05, 12:59:28 pm ---Tu teoría es que el Techno y el House evolucionaran hacia sonidos de los inicios de la Ruta, tipo Kraftwerk o Front 242? Seguro que si, solo espera a que se les agoten las ideas y cometan el error de violar los clasicos. --- Fin de la cita --- Digo k podría ser k de aki "X" años los sonidos mayoritarios evolucionen hacia los sonidos raiz de la makina, no etoy hablando de k se pongan a plagiar ni a reversionar, k eso ya lo están haciendo ahora. Pues como cuando surgió con fuerza el House..pero no era un estilo inventado, recuperaron los sonidos de los 70. |
| clark 5:
esta claro q seria un sueño hecho realidad para muxos de los q vivimos la epoca dorada de la makina!! pero me parece q tendran q pasar una cuantas generaciones para q esto sea posible!! en primer lugar tendria q canviar muxo la mentalidad de lo q ahora se llama salir de fiesta y en segundo lugar canviar la imagen q hay de este tipo musical ya q eso nos ha hecho muxo daño! pero bueno ojala podamos verlo!! seria un sueño hecho realidad!!! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |