El tema de la voz...pueden ser varias cosas....la primera y mas obvia es la calidad de la previa, de eso no hay duda.
Pero hay mas...yo no he querido tratar la voz como se suele hacer en españa, que está por encima de todo, 3 o incluso algunas veces 6 DB'S!! por encima del resto de la mezcla. Yo he preferido tratar la voz como un instrumento mas, por eso está mas metida en la mezcla.
Por otra parte, hay 2 linias de voces. La principay o otra haciendo terceras por abajo. La mezcla que he hecho entre ellas también es un tanto especial. Se trataba de tener a la lorena "original" cerca, y la lorena a "terceras" lejos, como cantando desde a tomar x saco

. Por otra parte, la segunda linea de voz lleva insertado un octavador que (hecho aposta) no es perfecto, es decir, a veces la clava, otras veces resbala un poquito, y da una especie de sensación de detune que a mi personalmente me parece muy interesante.
Supongo que será la novedad lo que hace que os sorprenda tanto. Pero no hay nada "mal hecho sin saberlo" es todo intencionado. Espero que a buena calidad podais apreciarlo bien, y cojerle el gustillo como hemos hecho nosotros.

SALUT!!