| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| los classicos de la makina vuelven?¿ |
| << < (12/20) > >> |
| >>Dj Jivo<<:
Está claro.... tocar siempre las mismas cosas acaba rallando a la persona... además hoy en día hay una "legión" de gente (llamemosle foreros) que en el momento en que rebasas ciertos cánones instrumentales o ritmicos ya te tildan de "evolución", "feria" o cosas por el estilo... Yo creo que de siempre el querer meter en categoría, el poner una cruz encima y marcar para siempre esa canción como "canción evolutiva" (por ejemplo) destroza el concepto de esa canción para siempre. Bajo mi punto de vista hay que tratar la música como MÚSICA, con todos los componentes que lleva: armonía, ritmo, melodía, etc... y luego ya entrar en algunos detalles del estilo GENERAL... pero subcalificar como se hace hoy en día, para mi, DESTROZA. Técnicamente creo que la makina se puede aprovechar, tiene cosas aprovechables y quizás aun queden algunas "minas" por descubrir... pero no POR EXPLOTAR como se quiso hacer. Si se quiere hacer makina pero DE CALIDAD creo que lo mejor es pararse a pensar un rato, ponerse ante el ordenador, los aparatos, la mesa de mezclas... en fin... exarle un poco de morro al asunto y decir: empezemos en plan "visteme despacio que tengo prisa". A partir de ahi es cuestión de cada uno que surja o no surja la chispa... lo que está claro como dice Pedro es que despues de 10 años creando el mismo estilo es absolutamente normal que uno se sature... si la peña lleva 1 o 2 años currando en el mismo sitio y ya se está quejando!!! Hay que cambiar de aires, renovar y, si en un futuro vuelve a picarte el gusanillo, pues volver. Fraktal sería una formación que sería todo un placer volver a escuchar, tanto en progresivo, como en makina, como en (porqué no) trance o hardtrance. A LIARLAAAA!!!! Dj Jivo & Kafatastroika Team |
| ninggdag:
lo de los subestilos yo no lo veo así, yo siempre q he ablado de ese tema es para marcar diferencias, no como subestilos, sino como estilos independientes, para q, aunqe paguen unos cuantos justos por pecadores, todo este más en su sitio de como esta ahora. Y lo de producir, yo pienso q nos tenemos q poner en plan práctico, q es lo q ha triumfado siempre, cuando no habian criticas pq era? por q se usaban estructuras muchisimo mas variadas. Ademas hoy en dia parece q ya nadie entiende aquello de INNOVAR DENTRO DE UN MISMO ESTILO, parece q cuando alguien inova solo lo consigue cambiando radicalmente de tercio, no hombre no, yo creo q la clave está en mirar atrás, i ya veriamos q pasaria si alguien sacase un tema pre-98, yo creo q no seria tan descabellado como algunos podrian pensar. |
| CuRTo:
Ninggdag, antes no habia critikas pq no habia medios para exponerlas! Si ste foro hubiera stado en el 97-98 ya verias los pikes q habrian, serian los mismos q los pikes makineros98 vs evoluciones q hay ahora mismo. Lo q realmente seria weno, es q el nuevo fraktal x ejemplo, rompiera cn todo lo ke hay ahora, lo ke hizo el flying free en el 99, 6 años despues. Supongo q al tocar otros estilos, conocen nuevas formulas, sonidos, estructuras etc.... q ojala le den ese aire d renovacion a la makina q tanto necesita. q llevamos 7 años cn las putas estructuras 4-4-4(6/8)-4-4(6/8)-4-4. |
| CHARLi_82:
Son muy contradictorios tus conceptos, ya que en la saca del UK hardcore, un término que como tú mismo has dicho se inventó Scott Brown para definir su música, metes los Blatant Beats, los Next Generation y los Raver Baby, que ellos mismo se catalogan de otro estilo que no es el UK hardcore. En cambio, no te sale de las pelotas de globalizar mákina y evolución. Recuerdo que hay diferentes tipos de evolución. En el caso del Ruboy, desde el año pasado se está decantando por una evolución más "light". Los sonidos cambian respecto a la mákina de los últimos años, pero las estructuras se mantienen. Incluso ha sacado algún tema oscurillo como el Trauma. En el caso de los Alkhemiens, hay también evoluciones suaves, pero son más conocidos por su evolución más radical, que ni mantiene estructuras. Este último si que se podría considerar un subestilo de la mákina, porque, según mi punto de vista, no tiene apenas patrones en común respecto a la mákina tradicional, pero tampoco de trata de separar el grano de la paja, ya que la evolución es evolución de la mákina. Como he dicho antes, también cada productor tiene su propio estilo, si vamos a considerar que unos son mákina y otros son otras cosas, vamos a tener más estilos que pelos tengo en el culo. |
| DJ Dead:
No tengo muy claro que Pedro haya actuado de manera oportunista, pero aun si hubiera sido asi, no se por que ser oportunista es malo. En la vida hay miles y miles de cosas mas importantes que la makina, creo yo. Lo primero es tener el sustento asegurado, sentirte comodo con lo que haces. Si tienes que renunciar a la makina para ganar mas pasta o porque no tienes ganas de seguir por ahi y quieres explorar nuevos sonidos, pues yo lo haria. Y lo demás, cosas accesorias y radicalismos estupidos. Por eso entiendo perfectamente la postura del señor Pedro Miras, y por eso no entiendo que se le ataque. Pero bueno, alla cada uno con sus paranoias. Un saludo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |