oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda / Curiosidad curiosa. ¡¡Opinad todos!!  (Leído 5073 veces)
Dj-Sety

Email
« Responder #15 en: 06/04/05, 01:44:56 am »

A mi me pasa con el Makination v1, en cierta manera he colaborado en ideas y lleve la mayoria de samples que se usaron, pero para nada me considero productor del tema ni autor, xq el trabajo de produccion y composicion es de ruboy que es el que llevo el 99,9% de la faena. La verdad es que nunca he visto muy logico lo de que los djs (ya sean amateurs o profesionales) paguen por que les hagan un disco pq no le veo mucho merito, en otros estilos los grandes djs tb son productores, creo que ahi esta la gracia, pero bueno... Makina is diferent xD

Yo lo diria de otra forma. Los grandes productores tb son djs en otros estilos.
DJ CEVEX

Registro: 24-02-05

Email
« Responder #16 en: 06/04/05, 02:01:43 am »

Pienso que tanto X y Y tendrian que estar,ya que uno sin el otro, no habrian hecho ni la mitad de la midad,o no les habria salido tan bien como habra salido el disco en si.Tambien hay haveces que uno se queda encallado en algo y te hace falta otra opinion sepa del tema o no, ya que siempre es bueno tener otro punto de vista,y si encima X a aportado ideas buenas y tambien se a buscado la vida y se a quebrado el coco, tiene el mismo derecho que Y.Por eso estan los arquitectos y los paletas unos piensan y otros trabajan!(humilde opinion)
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #17 en: 06/04/05, 02:08:30 am »

A mi me pasa con el Makination v1, en cierta manera he colaborado en ideas y lleve la mayoria de samples que se usaron, pero para nada me considero productor del tema ni autor, xq el trabajo de produccion y composicion es de ruboy que es el que llevo el 99,9% de la faena. La verdad es que nunca he visto muy logico lo de que los djs (ya sean amateurs o profesionales) paguen por que les hagan un disco pq no le veo mucho merito, en otros estilos los grandes djs tb son productores, creo que ahi esta la gracia, pero bueno... Makina is diferent xD

Y punto.

Desde luego el tema de composición y producción está bien claro que es tarea del PRODUCTOR del disco... el que paga, por mucho que meta ideas, si no toca nada de nada no veo yo muy bien que se considere como productor tambien... ya que para nada lo es.

Otra cosa diferente sería que un productor hiciera un tema con otro productor y tan solo uno tocara el ordenata o los aparatos (que dudo q fuera asi, pq si los dos saben pues normalmente es rollo pique: ahora yo, ahora tu). En este caso si que los 2 podrían estar como autores y productores ya que los dos, por separado, son productores ya de por sí.

O tambien si un tio se curra el tema en cubase, por poner un ejemplo, pasa ese tema al estudio y alli el productor le pega 4 arreglos al tema, lo remasteriza y le añade ese "toque profesional" que le hace falta al disco, en este caso tambien veo bien que tanto X como Y sean productores del disco.

Pero pagar por estar alli presente? Co-productor y listos. Es mi opinion eh...

PD: Por desgracia somos el único estilo en que un xavalin puede hacerse famoso pagando, somo si esto se tratara de un negocio de malas mujeres y encima sin hacer absolutamente nada más que dejando los billetes encima de la mesa.... triste? No. Makina.

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
DJCros

Registro: 14-11-04
Llegaran tiempos mejores?

Email
« Responder #18 en: 06/04/05, 05:07:43 am »

Os planteo una historieta:

Supongamos que X, un chico cualquiera, de la calle, makinero, como cualquiera de este foro, con sus disquillos, sus platos, sus mezclillas, etc... quiere sacar un disco al mercado mákina pq le hace ilusión, pq ama esta música y pq cree que es una forma de empezar a darse a conocer en este mundillo.

Para ello, recurre a Y, productor mákina con experiencia y reputación, con su estudio y todas sus parafernálias (da igual que sean físicas o virtuales) y ya con algunos discquillos al mercado. Conocido por todos.

X va cada cuando toque al estudio de Y, y ambos van pariendo el disco. X trae ideas, trae cd's con samples. Aporta, está al loro de lo que hace Y delante del ordenador. Tiene y da buenas ideas, le dice cómo quiere los temas, si ve algo que hace Y que no le gusta se lo dice: 'creo que quedaría mejor así', 'probemos haciendo esto', 'probemos haciendo lo otro', etc.

Ahora bien, X no ha tocado el ordenador de Y para nada, porque él no tiene ni idea ni de Cubase ni pollas. Ni ganas que tiene, oigan.

¿Podemos considerar a X también como productor del tema?
¿Debería decir en la contraportada del disco 'Producido por X e Y en Y STUDIOS'?

Esta duda me la planteó un colega que, con esta misma situación expuesta (él en esta historia sería X), hizo un disco con un productor (que en esta historia sería Y). En el disco, finalmente, apareció 'producido por Y', con lo que el no está para nada de acuerdo con esto pq se considera también productor del mismo, aunque él no tiene estudio ni ha tocado un cacharro de producción en su vida.

Opinen y no digan tonterias ;)

¡¡Gracias por vuestras opiniones!!

yo conozco una historia paralela a esta... ahora decirme que opinais si X a pagado ya la cantidad estipulada e Y hace ya 3 años y aun no a salido el Maxi...

P.D: no es una broma es real
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #19 en: 06/04/05, 07:28:26 am »

La culpa de todo la tenemos nosotros porke compramos esos discos yo valoro muchisimo mas la produccion de un dj amater q la ha echo el mismo aunke no sea tan bueno como otros pero por lo menos ha tenido valor e interes como para incar los codos delante de un pc y creo q aki en esta seccion donde nosotros nos las estamos viendo canutas para aprender a hacer musica q para los q todavia no sabeis como va no es nada sencillo creo q a la mayoria de los de aki (no a todos) se la suda si sale el nombre del chaval este como productor en ese disco q trajo 4 cds con samples.Eso es insignificante ni se puede comparar con el trabajo de mucho tiempo q puede llevar un productor q seguramente no tiene 4 cds en samples tendra 40 cds sin mencionar el coste del ekipo los programas y sin hacerse a la idea de las horas dedicadas a aprender como funcionan. Pucho tu has dicho q ama esta musica y le hacia ilusion sacar un disco seguramente sea cierto pero seguramente no la ama como productor porke sino empezaria a meterse de lleno y sabria perfectamente q esta faena es muy dura.Seguramente este chaval ama la musica como Dj y deberia ser reconocido como tal pero por lo ke yo pienso no tiene derecho a q la gente le reconozca como productor.Deberia de salir en la portada del disco???? Pues yo creo Q SI. Deberia de salir con su nombre pero de otra manera porke ha tenido una idea buena q ha echo al productor sacar un temazo eso tambien es muy importante y aveces las ideas escasean mucho.Por lo menos si el productor del disco hubiera sido un poco noble hubiera puesto al chaval en el disco porke deberia de haber sabido  ke era su mayor ilusion.
PuCHO
Visitante

Email
« Responder #20 en: 06/04/05, 10:17:51 am »

pucho tu te sientes productor de los discos que han salido con tu nombre?? asi sabremos tu postura....

No creo que mi opinion valga ni sea intresante en este post pero ya q la pides te responderé. Me siento parte de autor de mis temas y colaborador en la produccion de los mismos. Creo que el productor o productores son quienes plasman la idea en el ordenador (y posteriormente en el vinilo, claro) y quienes tienen, comparten y mantienen el estudio. No puede ser que un chaval, por mucho que intervenga en en un disco, se atribuya los mismos méritos que el profesional que hace ver su sueño realidad.

Para simplificarlo todo a mi juicio el unico productor es quien tiene el estudio y quien toca, juega y experimenta con el ordenador. De todos modos dice mi colega X que no está de acuerdo con vosotros y que sois unos fundidos xDD
Enzyme-X
Visitante

Email
« Responder #21 en: 06/04/05, 11:44:25 am »

Yo lo que creo es que hay que DIFERENCIAR MUY VISIBLEMENTE

a) el chaval que ha hecho el disco pagando una cantidad y rascándose las pelotas, luego diciendo mira que disco más chulo he hecho, que sólo lo saca PORQUE TIENE PASTA Y PARA HACERSE EL GUAYSSSS.

b) el chaval que ha pagado también pero ha aportado IDEAS, SAMPLES, ETC. aunque no haya tocado el tema, ya que sin él no habria sido posible.

Creo que son cosas muy distintas.
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #22 en: 06/04/05, 14:06:07 pm »

pucho tu te sientes productor de los discos que han salido con tu nombre?? asi sabremos tu postura....

No creo que mi opinion valga ni sea intresante en este post pero ya q la pides te responderé. Me siento parte de autor de mis temas y colaborador en la produccion de los mismos. Creo que el productor o productores son quienes plasman la idea en el ordenador (y posteriormente en el vinilo, claro) y quienes tienen, comparten y mantienen el estudio. No puede ser que un chaval, por mucho que intervenga en en un disco, se atribuya los mismos méritos que el profesional que hace ver su sueño realidad.

Para simplificarlo todo a mi juicio el unico productor es quien tiene el estudio y quien toca, juega y experimenta con el ordenador. De todos modos dice mi colega X que no está de acuerdo con vosotros y que sois unos fundidos xDD
pucho para ti colaborador es lo mismo co-productor??  no me queda muy clara tu postura. Osea eres capaz de decir ha sacado 3 discos?? o no te ves con propiedad?? porque saca discos aquel que los produce.

Yo opino que ideas podemos tener todos, pero el productor es aquel que plasma esas ideas en un softaware, y que tiene conocimientos de esta profesion, la de productor.  Tambien considera como co-productor si alguien le lleva un archivo midi, con una melodia ya formada, a un productro con un estudio decente, entonces han intervenido los dos en construir el disco.
Yo respeto a la gente que paga por sacar un disco, seguro que  algunos  aportan mas ideas que otros, y que hay muchos que aportan 0 dias, lo unico que quieren es darse a conocer.

PuCHO
Visitante

Email
« Responder #23 en: 06/04/05, 17:25:57 pm »

Osea eres capaz de decir ha sacado 3 discos?? o no te ves con propiedad?? porque saca discos aquel que los produce.

Discrepamos algo amigo. Para mi no tan solo saca discos aquel que los produce sino tambien quien paga por hacerlos o quien aporta alguna idea, ya sean cualquera de los casos a) y b) que nos nombra Ciriliox en su post, porque su nombre saldrá: o en autores, o en intérpretes, o en ambos casos, por lo tanto ya se puede decir que X ha sacado un disco.

Por supuesto que yo puedo decir que he sacado 3 discos, para algo llevan mi nombre, y es de lógica que sienta estos discos como 'mios' pues he colaborado y aportado siempre cosas en cada uno de ellos, ¡¡pero ojo!! No me siento PRODUCTOR de estos discos, sino autor. ¿Si me siento co-productor? Depende.

Si para ti el hecho de que yo diga la frase 'he sacado tres discos' significa que ya me estoy colgando la etiqueta de productor a mi mismo, discrepo totalmente.
DJLuigi

Email
« Responder #24 en: 06/04/05, 20:42:25 pm »

hombre.mi disco saldra enseguida,yo le pague al rekena por que saliera,pero mi caso es que las melodias que llevara el disco
estan hechas en mi estudio,yo le pase los archivos de cubase y el lo que me ha hecho son peque ños arreglos y lo posterior masterizacion.¿me considero productor del disco,o cooproductor?? por supuesto,ya que esas melodias son mias,no de el.es decir ,yo no fui alli y le dije"vale reke,sacame un disco makinero y pon la melodia que te salga de la vaina".
al menos me considfero productor amateur,ya que esto para los que queremos que nos hagan caso en las discograficas es muy importante tener un disco en la calle en el que al menos figures como cooproductor.
chipo
Visitante

Email
« Responder #25 en: 06/04/05, 21:01:42 pm »

considerate autor, ni mas ni menos
yo en mi caso con rolo, no m considero nada, io fui con unas ideas, pero la melodia i produccion son suyas, por muxa idea k io lleve en la cabeza, no se parece en nada a la melodia k el krea con lo k io le voi diciendo , el es el artista , el k hace i deshace, io puedo decirle si o no, pero si no me gusta se hara otra melodia , i esa melodia saldra de su cabeza tb
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #26 en: 06/04/05, 22:01:59 pm »

Yo lo que veo es que muchos de vosotros estais sacando discos. Aportando unos más que otros a la producción, pero funcionando para que esto siga adelante. Guay! Lo único que espero es que sean producciones de calidad.
DJLuigi

Email
« Responder #27 en: 06/04/05, 22:30:07 pm »

considerate autor, ni mas ni menos
yo en mi caso con rolo, no m considero nada, io fui con unas ideas, pero la melodia i produccion son suyas, por muxa idea k io lleve en la cabeza, no se parece en nada a la melodia k el krea con lo k io le voi diciendo , el es el artista , el k hace i deshace, io puedo decirle si o no, pero si no me gusta se hara otra melodia , i esa melodia saldra de su cabeza tb
pues si y no.me considero autor por que he pagado,y me considero cooproductor de ese disco por que bases ,samples,instrumentos y melodias son mias.ni mas ni menos.
DannDj
Visitante

Email
« Responder #28 en: 06/04/05, 22:35:32 pm »

en el caso d luigi si q podriamos hablar d proudctor o coproductor o como lo querais llamar. xo en el caso d cisiliox (no tengo nada en contra tuya e ;)) estamos hablando d una colaboracion ni mas ni menos. xq ese disco hubiera sido perfectamente posible aunq hubiera salido con otros samples. eso cambia mucho la calidad del disco? mas bien le da otro aire. la "chicha" esta en la melodia. la idea y la produccion es del corss y no hay vuelta d hoja. quien crea una melodia con sus tonos de bajos ya esta empezando, bajo mi punto d vista, a poder llamarse coporudctor d ese disco. q conste q no tengo ni zorra d las definiciones y lo reconozco.
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #29 en: 06/04/05, 22:48:22 pm »

Osea eres capaz de decir ha sacado 3 discos?? o no te ves con propiedad?? porque saca discos aquel que los produce.

Discrepamos algo amigo. Para mi no tan solo saca discos aquel que los produce sino tambien quien paga por hacerlos o quien aporta alguna idea, ya sean cualquera de los casos a) y b) que nos nombra Ciriliox en su post, porque su nombre saldrá: o en autores, o en intérpretes, o en ambos casos, por lo tanto ya se puede decir que X ha sacado un disco.

Por supuesto que yo puedo decir que he sacado 3 discos, para algo llevan mi nombre, y es de lógica que sienta estos discos como 'mios' pues he colaborado y aportado siempre cosas en cada uno de ellos, ¡¡pero ojo!! No me siento PRODUCTOR de estos discos, sino autor. ¿Si me siento co-productor? Depende.

Si para ti el hecho de que yo diga la frase 'he sacado tres discos' significa que ya me estoy colgando la etiqueta de productor a mi mismo, discrepo totalmente.
pucho en serio que no quiero in contra tuyo ehh... pero te puedes considerar autor de la melodia de la roca y de un tema pop archiconocido?? porque los autores de estos temas son otros.... y el productor ha remixado, pero ha producido.
Yo lo de autor y productor..... no le veo mucha la diferencia, discrepo con vosotros, porque si buscamos en el diccionario autor....... se puede decir el ha sido el autor de la melodia, etc..... pero vamos que con la boca todos sabemos emitir sonidos, cuando digo A ya soy autor?
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir