oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda / Curiosidad curiosa. ¡¡Opinad todos!!  (Leído 4048 veces)
PuCHO
Visitante


Email
« en: 05/04/05, 20:30:42 pm »

Os planteo una historieta:

Supongamos que X, un chico cualquiera, de la calle, makinero, como cualquiera de este foro, con sus disquillos, sus platos, sus mezclillas, etc... quiere sacar un disco al mercado mákina pq le hace ilusión, pq ama esta música y pq cree que es una forma de empezar a darse a conocer en este mundillo.

Para ello, recurre a Y, productor mákina con experiencia y reputación, con su estudio y todas sus parafernálias (da igual que sean físicas o virtuales) y ya con algunos discquillos al mercado. Conocido por todos.

X va cada cuando toque al estudio de Y, y ambos van pariendo el disco. X trae ideas, trae cd's con samples. Aporta, está al loro de lo que hace Y delante del ordenador. Tiene y da buenas ideas, le dice cómo quiere los temas, si ve algo que hace Y que no le gusta se lo dice: 'creo que quedaría mejor así', 'probemos haciendo esto', 'probemos haciendo lo otro', etc.

Ahora bien, X no ha tocado el ordenador de Y para nada, porque él no tiene ni idea ni de Cubase ni pollas. Ni ganas que tiene, oigan.

¿Podemos considerar a X también como productor del tema?
¿Debería decir en la contraportada del disco 'Producido por X e Y en Y STUDIOS'?

Esta duda me la planteó un colega que, con esta misma situación expuesta (él en esta historia sería X), hizo un disco con un productor (que en esta historia sería Y). En el disco, finalmente, apareció 'producido por Y', con lo que el no está para nada de acuerdo con esto pq se considera también productor del mismo, aunque él no tiene estudio ni ha tocado un cacharro de producción en su vida.

Opinen y no digan tonterias ;)

¡¡Gracias por vuestras opiniones!!
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #1 en: 05/04/05, 20:35:55 pm »

Para nada. Produce quien plasma la idea. No quien la tiene.
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #2 en: 05/04/05, 20:37:34 pm »

Para nada. Produce quien plasma la idea. No quien la tiene.

Exacto, una cosa es el productor y otra el autor
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #3 en: 05/04/05, 20:38:28 pm »

Si es como tu has expuesto, es decir, que de verdad colabora en el tema y no llega tan solo diciendo: quiero una cantadita asi, una melodia asi y una base tal... pos creo que al menos podrian poner co-productor o algo asi.... minimo
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #4 en: 05/04/05, 20:42:07 pm »

Si es como tu has expuesto, es decir, que de verdad colabora en el tema y no llega tan solo diciendo: quiero una cantadita asi, una melodia asi y una base tal... pos creo que al menos podrian poner co-productor o algo asi.... minimo

Sisi, es que cuando hay una participación activa en el proceso de producción se llama co-producción. Eso si es exigible en este caso.
DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #5 en: 05/04/05, 21:17:37 pm »

si un caso podria salir como CO-PRODUCTOR...
chipo
Visitante


Email
« Responder #6 en: 05/04/05, 21:28:35 pm »

Para nada. Produce quien plasma la idea. No quien la tiene.
no hay mas k añadir
DannDj
Visitante


Email
« Responder #7 en: 05/04/05, 21:52:13 pm »

lo siento xo es lo q mas me repatea d este mundillo.q haya gente q se haga llamar productor cuando no sabe ni usar un music.
DJ DA-I-OH!!
Desconectado

Registro: 26-02-05

Email
« Responder #8 en: 05/04/05, 22:07:45 pm »

aki nos deberiamos plantear unas cuestiones la primera idea original??? x plasmacion en el disco Y es alluda mutua tanto x como Y aportan algo, por lo tanto creo que seria justo que X apareciera en mayusculas junto con Y ya que al ser cosa de dos que menos pedir que si el disco en cuestion es respetable y tiene buena venta sea un triunfo comun.Segunda cuestion,claro esta que si X pide ayuda a Y es por que Y tiene los conocimientos suficientes para sacar esa idea a la luz, pero aun asi X sigue siendo protagonista.

Es mi humilde opinion
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #9 en: 05/04/05, 22:25:44 pm »


Busco el Constructor que me hara la casa...

yo estare en la construccion de la vivienda dando por saco un poco ...pillando materiales que mas me gusten , eligiendo el azulejo de la cocina el terrazo del suelo ....AJJAJ resumiendo que al finalizar la CASA sera mu chula y ami gusto pero no por eso sere constructor

bueno fuera de historias creo que se podria decir que X es el promotor de la idea y puesto que en pocos discos sale lo de promotor pues se queda en ...nada para mi ya que realmente no tiene ni idea de lo que es producir y se tienen que conformar en salir en el disco como dj¿? paga ..para hacerse publicidad y que le salgan bolos?? ...

pd:yo he escuchado rumores que hasta por telefono le ivan dando las ideas al productor JAJAJA venga ya...

pd2:hay personas que si saven producir pero tienen que tragar con estas historias si quiere sacar un disco.
MAKINATION.COM
100% MAKINA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Maresme
Registro: 20-10-03
MAKINA O MUERTE


Email
« Responder #10 en: 05/04/05, 22:46:30 pm »

Muy buena la comparación de Tomy Moreno con la de la construccion de una casa. Nosotros vivimos en un piso con los planos completamente distintos de los demás pisos de la comunidad. Nosotros dimos ideas y dijimos donde queriamos poner el baño, como estructurar la cocina, etc.. pero no por eso somos los constructores del piso.

Aunque como dice Da-I-Oh aqui entran muchos factores, como por ejemplo quien se encarga de promocionar el tema, de mover el culo para que suene en todos los sitios, para que llegue a todos los dj's... en fin, ¡supongo que cada disco es un mundo!
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #11 en: 05/04/05, 23:43:02 pm »



Aunque como dice Da-I-Oh aqui entran muchos factores, como por ejemplo quien se encarga de promocionar el tema, de mover el culo para que suene en todos los sitios, para que llegue a todos los dj's...

No Jaume tío. No siguis pesat. Això no té res a veure amb la producció. La producció musical és una acció en si, no depèn d'un context. Qui la realitza es coneix com a productor, no hi ha discusió possible. No és una opinió, sino una definició.
^[LauRiNs]^
Desconectado

Sexo: Femenino De: deL SuDoEsT dEL BeSóS!
Registro: 31-01-05
SuBe Ke Te LLeVo xD


Email
« Responder #12 en: 06/04/05, 00:17:50 am »

x una parte m parece bien ke la gente X kiera sakar diskos de kalidá (espero ke lo sean xD) y ke las ideas de X no se las apropie Y, aunke lo haya exo kasi todo... xo no m gustan las caprichadas de: tengo dinero pa costearme un disko e ir de kie (nose si m'entenen xDDD) pos eso ke dejemoslo hacer a "los profesionales" aunke no siempre lo ke sakan sea de nuestro agrado

Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #13 en: 06/04/05, 00:42:45 am »

A mi me pasa con el Makination v1, en cierta manera he colaborado en ideas y lleve la mayoria de samples que se usaron, pero para nada me considero productor del tema ni autor, xq el trabajo de produccion y composicion es de ruboy que es el que llevo el 99,9% de la faena. La verdad es que nunca he visto muy logico lo de que los djs (ya sean amateurs o profesionales) paguen por que les hagan un disco pq no le veo mucho merito, en otros estilos los grandes djs tb son productores, creo que ahi esta la gracia, pero bueno... Makina is diferent xD
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #14 en: 06/04/05, 01:31:25 am »

Os planteo una historieta:

Supongamos que X, un chico cualquiera, de la calle, makinero, como cualquiera de este foro, con sus disquillos, sus platos, sus mezclillas, etc... quiere sacar un disco al mercado mákina pq le hace ilusión, pq ama esta música y pq cree que es una forma de empezar a darse a conocer en este mundillo.

Para ello, recurre a Y, productor mákina con experiencia y reputación, con su estudio y todas sus parafernálias (da igual que sean físicas o virtuales) y ya con algunos discquillos al mercado. Conocido por todos.

X va cada cuando toque al estudio de Y, y ambos van pariendo el disco. X trae ideas, trae cd's con samples. Aporta, está al loro de lo que hace Y delante del ordenador. Tiene y da buenas ideas, le dice cómo quiere los temas, si ve algo que hace Y que no le gusta se lo dice: 'creo que quedaría mejor así', 'probemos haciendo esto', 'probemos haciendo lo otro', etc.

Ahora bien, X no ha tocado el ordenador de Y para nada, porque él no tiene ni idea ni de Cubase ni pollas. Ni ganas que tiene, oigan.

¿Podemos considerar a X también como productor del tema?
¿Debería decir en la contraportada del disco 'Producido por X e Y en Y STUDIOS'?

Esta duda me la planteó un colega que, con esta misma situación expuesta (él en esta historia sería X), hizo un disco con un productor (que en esta historia sería Y). En el disco, finalmente, apareció 'producido por Y', con lo que el no está para nada de acuerdo con esto pq se considera también productor del mismo, aunque él no tiene estudio ni ha tocado un cacharro de producción en su vida.

Opinen y no digan tonterias ;)

¡¡Gracias por vuestras opiniones!!
pucho tu te sientes productor de los discos que han salido con tu nombre?? asi sabremos tu postura....
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |